Visualizador del exceso de mortalidad del Financial Times

Kaledros

El Financial Times ha ido poniendo en un artículo la comparación de la mortalidad de los países afectados por la covid para el período de enero a abril de este año comparado con la media histórica del mismo período.

Y es mucho peor de lo que pensaba. Este es el hilo:

Y estas son algunas imágenes. Por país:

Por región en España:

Esto se va a convertir en una pocilga dialéctica en menos de tres mensajes, pero si pudiésemos por un solo momento evitar las hostias y centrarnos en hablar de los datos pues mejor. Que para discutir de política están el resto de hilos del subforo.

Empiezo yo: lo de UK no me sorprende, pero lo de Bélgica me ha pillado completamente por sorpresa. Y bueno, lo de Castilla y Madrid ha sido una puta masacre.

4
1 comentario moderado
Elinombrable

#1 Llegas un poco tarde, casi como 3 semanas tarde.

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/ft-muertes-covid-pueden-ser-60-mayores-reportado-652365

Simplemente van actualizando cada cierto tiempo. Nada nuevo.

1 respuesta
Kaledros

#3 Vale, pues nada, que chapen esto. Ni me acordaba de ese hilo XD

1 respuesta
HeXaN

Copiando a la gente de https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/ xD

3 1 respuesta
quetzalcube

#5 Gracias! Cuál exactamente es el que se refiere a la diferencia de muertes por covid?

#4 Dónde se puede acceder al artículo de FT? Está chapado para no suscriptores....

1 respuesta
Kaledros

#6 Aquí: https://www.ft.com/content/a26fbf7e-48f8-11ea-aeb3-955839e06441

1
Sarya

Lo de Madrid es para hacerles un cráter.

1
Ulmo

Poco me parece, según eso España tiene un exceso de 32.000 muertes y confirmados por COVID-19 tenemos 27.000, me parece un incremento demasiado pequeño, me esperaba una cifra de falsos negativos bastante más alta, del orden del doble de los confirmados. Especialmente por la falta de tests que tuvimos durante mucho tiempo.

Además lo considero un tema complejo el acabar evaluando el impacto total, al final hay otros factores de mortalidad que han podido ver disminuída su tasa por el confinamiento, como los accidentes de trafico.

Pero es un dato muy interesante, el de exceso de muertes, del que tocará hacer recuento y análisis una vez pase el verano.

SwarkO1

Igual se deberian comparar los datos de los últimos 5 o 10 años. Si el año pasado los datos fueron altos, por que la gripe pegó mas fuerte por ejemplo, estarian "camuflando" parte de esa mortalidad

1 respuesta
gonya707

#10 eso hacen, no? Pone comparado con 'años recientes' seguramente en la documentacion indiquen como de recientes. Hablo de las graficas de #1, claro

1 respuesta
SwarkO1

#11 No he leido el articulo, solo a #1 e indica que se compran con el año anterior.

Vale, no habia puesto la grafica en grande, entiendo que cada linea es la comparacion de un año con el anterior, no?

1 respuesta
Kaledros

#12 Pues me he liado, es media histórica. Lo cambio.

MaTrIx

El exceso de mortalidad en Castilla y León no me extraña. Un virus que mata ancianos como si nada vs la comunidad más envejecida de España (creo recordar que era la n°1) con una edad media de 50 años. Encima aquí el 80% de los fallecidos han sido ancianos de residencias. Una puta masacre.

B

Exceso de mortalidad no significa muertes por covid no contablizadas.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kaledros
  • SwarkO1
  • gonya707
  • Ulmo
  • quetzalcube
  • Elinombrable