Y en tu curro que tal?

Andy

yo trabajo en una agencia de publicidad y en mi dpto estamos currando más que nunca. La empresa está palmando pasta por la bajada de las inversiones de los clientes. De las big 6, 5 están en ERTE menos la nuestra. La verdad es que por ahora no temo por mi trabajo a pesar de que ya han pasado la tijera. En el sector hay ahora mismo muchísima oferta, pero la verdad es que la cosa se va a poner jodida.

Serpentino

#89 no renovaste en plena pandemia a trabajadores que iban a hacer dos años

Que bonito, sin cobrar Ertes, confinados y que te echen

Yo trabajo en un Polideportivo, todo son bajas y devoluciones , compensaciones.

Es insostenible

Letalius

Mi madre en sector minería está facturando más que nunca y haciendo contratos bastante jugosos. Y cuanto peor esté el mercado de trabajo mejor le va a ir...

1
Louise

Informática y con un nivel de trabajo desbordante desde febrero.

Confinamiento desde finales de Febrero (teletrabajo) y nos han informado que hasta Octubre, después ha se vera.

También nos han informado que nos quieren hacer pruebas a todos, y los que ya se han incorporado porque son necesarios presencialmente se las hacen todas las semanas (desconozco hasta que punto es necesario hacer la prueba todas las semanas).

Geor

Cuando me incorporé a la nueva consultora en septiembre les puse como condición hacer teletrabajo 3 días a la semana. Así que esa parte no me ha cambiado la rutina demasiado.

El mayor problema ha sido que estaba acostumbrado a llamar y solucionar problemas en un momento y ahora todo lleva más tiempo.

En cuanto a volumen de curro sólo hubo una semana en la que lo noté pero en general, el mismo.

Muy muy contento con cómo lo ha gestionado la empresa pues me ofrecieron material de oficina y otro ordenador. Les comenté que iba a estar en mi ciudad de origen un par de meses y al dia siguiente llegó a mi casa ahí todo lo que podía necesitar. Además, los de rrhh mandan periódicamente recomendaciones de un psicólogo y a la gente con hijos, no es mi caso, les han facilitado la conciliación laboral mucho.

Sinceramente estaba pensando volver a una big4 porque manejaba ofertas que suponían una leve mejora en el sueldo pero por ahora me quedaré.

Coil

Pues estoy en una empresa de marketing, diseño grafico y web. Y he estado bastante contento por tema teletrabajo, porque han hecho para que se integre bien, mis jefas controlan lo que hacemos y tenemos un server comun etc para los archivos. Pero ya la semana que viene quieren que volvamos porque mi jefa esta empeñada en tener su oficina hipster idealizada. (Somos 5 trabajando y dos de ellas son jefas osea que no es una super empresa)

Shikoku

Sistemas SAP por aquí y trabajo más que nunca...

Se viene un final de año en el que van a faltar horas fijo xD

L

Yo no sé cómo estaréis vosotros, pero hay incertidumbre con lo que pase de octubre a navidades. Es solo eso, incertidumbre con lo que pueda pasar

mamporrero

Yo como pintor contratado por el ayuntamiento estoy bastante cansado de como funcionan ahora las cosas. Tenemos que usar el gel hidro alcoholico (obvio) pero luego trabajar con guantes de latex que no traspiran y una vez puestos echar de nuevo el gel. Luego por suerte razonamos con los de arriba y dejamos de usar las mascarillas de pico de pato esas que no impiden que entre el polvillo a la hora de lijar y usamos las nuestras propias ffp2 o ffp3.

También tenemos que limpiar las herramientas que usamos a cada rato (porque no es suficiente echar gel antes de poner los guantes y después) alguno dirá que puedo contaminarme de nuevo los guantes porque dan falsa seguridad y tal pero claro los guantes están sucios por polvillo, pasta, imprimación, pintura, etc... y a nadie se le ocurre llevar el guante a los ojos o a la boca.

Y por supuesto tenemos problemas en como organizarnos. Hay habitación tan pequeñas que no podemos trabajar 2 personas dentro por la distancia de seguridad que se nos obliga a cumplir y para colmo del ridículo chupamos bronca una vez porque un compañero le estaba agarrando la escalera (que tambaleaba un poco) a otro.

Lo mejor de todo es que al trabajar para el ayuntamiento tenemos uniformes proporcionados por ellos que consta de 3 camisetas de manga corta para el verano, 2 pantalones y las botas. Cada día nos toca ir con un uniforme lavado lo que significa que toca poner la lavadora todos los días por 1 o 2 prendas de ropa.

2 respuestas
Letalius

#99 Habla con el ayuntamiento y que os laven la ropa, seguro que la legislacion laboral te ampara.

Xetroz

El problema no es ahora realmente, el problema vendrá cuando todas las empresas y sectores que van mal o que acabarán yendo mal peten, el poder adquisitivo de esa gente petara, la gente consumirá menos y por tanto las empresas que iban bien comenzarán a ir mal también.

Un círculo vicioso de destrucción que a ver como salimos de el. Por mucho que le vayan bien ahora a ciertos sectores, si al resto les va mal, al final no tendrás consumidores xD

La hostia que se viene va a ser bastante guapa.

ekOO

Trabajando fuera de España desde febrero. De momento aquí seguimos, aunque no hay muchas expectativas a medio-largo plazo.

zodk

#99 Menudo sinsentido de normas xDDD

Está todo dios de pubs y gente bebiendo y bailando pero oye no le agarres la escalera a tu compañero xD
Y ya ni hablar de que no podáis pintar 2 compañeros en la misma habitación cuando vais con mascarilla / guantes y os pasaréis todo el maldito día juntos (por ejemplo supongo que cuando vais en el coche los dos)

Si es que tenemos monos legislando.

xXxHarlockxX

En el transporte público la cosa sigue igual (la gente se tiene que seguir moviendo por Madrid) y van a contratar más conductores y comprar autobuses nuevos, así que no hay queja.

SuperMatute

Na mas que digo que llevamos un mes trabajando y nos han dado tres semanas de vacaciones a todos xddd

Usuarios habituales