Y los aeropuertos?

B

Somos muchos españoles los que vivimos en el extranjero, y que más que viajar por turismo lo hacemos por necesidad y por trabajo

Cuando creéis que se restablecerá la apertura de aeropuertos ? Que medidas se tomarán ? Creo que las aerolíneas deberían dotar de mascarillas a todos los pasajeros y hacer obligatorio su uso durante el vuelo. Al menos al inicio y dentro de la Unión Europea

1
djamb

Espero que no los abran hasta el año que viene.

5 1 respuesta
B

Yo tengo un vuelo a finales de junio que supongo que cancelarán.

1 respuesta
el-lobo

Pues como todo en la vida, nos toca adaptarnos a lo que proponga la naturaleza.

B

#2 esto me cuadraría a nivel internacional, pero a nivel europeo creo que abrirán los vuelos entre los paises de la ue

1 respuesta
B

#3 que destino? Si es fuera de europa es casi seguro que si

1 respuesta
B

#6 Ámsterdam.

1 respuesta
djamb

#5 a mediados de junio se abrirán los vuelos internacionales si todo va medio bien.
No vayamos a quedarnos en este pais sin puteros y borrachos.

1 respuesta
B

#7 pues a finales de junio si que creo
Que es posible ir

B

#8 ni de coña, de hecho no me extrañaría que se abrieran vuelos por temas relacionados con familia/trabajo y no por “turismo/ocio”

B

No se deberían permitir los viajes ni por trabajo.

2 respuestas
B

#11 estamos hablando de junio/julio; no ahora

1 respuesta
B

Nadie sabe qué va a pasar.

Fin

Elinombrable

#11 ¿Perdona? Yo me he quedado atrapado en Madrid y tengo mi residiencia en el extranjero. De momento estoy tirando un mes más en un piso de unos compañeros pero no puedo prorrogarlo de forma indefinida (además que estoy pagando mi piso fuera). Salvo que me quieran pagar aquí una vivienda de forma permanente entiendo que alguna forma tendrán que ponernos para que podamos movernos.

Algunos os pensáis que la gente quiere los aeropuertos simplemente para irse de fiesta. Hay puntos intermedios que permiten controlarlo de forma más o menos normal como exigir papeles y razón para viajar y restringirlo a X vuelos semanales por destino. Yo espero que a mediados de Mayo empiecen a poner algún vuelo, aunque sea uno o dos a la semana.

1 respuesta
Contractor

#12 los ertes en compañías aéreas van en esa dirección.

Para que se recuperara el transporte aéreo, deben de darse dos condiciones. La primera es que la enfermedad esté absolutamente bajo control.

Y la segunda es que la industria (infraestructuras y empresas) estén preparadas para gestionar altos volúmenes de pasajeros. Pasaporte biológico, tests masivos, controles de temperatura, uso masivo de mascarillas y guantes tanto en pasaje como tripulaciones, desinfectaciones diarias de aviones e instalaciones...

¿Ves que la situación esté avanzando en ese sentido? Pues eso te indica que aún queda bastante tiempo.

djamb

#14 tuviste tiempo para pirate a tu residencia habitual.

1 respuesta
LzO

#1 Pues aquí en Canarias están abiertos los aeropuertos al menos Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Norte, desconozco el resto pero aquí por decreto se mantienen varias conexiones diarias a península y entre islas, desde el comienzo del confinamiento. Imagino que será por la insularidad? eso sí para volar se necesita justificar el motivo por escrito.

Elinombrable

#16 No, no pude. SI no lo habría hecho. Estaba en mitad de la mudanza pero la vivienda no me daban las llaves hasta el 23 de Marzo. Y porque he conseguido prorrogar mi estancia en mi piso de Madrid un mes más pero no va a ser algo indefinido, además que estoy pagando ambos pisos (el de Madrid y el de fuera).

FUNnn

Los Aeropuertos sí están abiertos, y hay vuelos. Lo que no sé es cuantos, ni en qué condiciones, etc

2 respuestas
LzO

#19 Las condiciones son, solo se puede vender el 50% de las plazas, para garantizar distancia en el interior del avión y para volvar necesita ser justificado por fuerza mayor, lo mismo que para salir a la calle.

1 respuesta
Elinombrable

#19 Pues efectivamente acabo de mirar. Entiendo que la restricción es según el país que haya prohibido la llegada de personas de España. Hoy de la T4 han salido 30 vuelos a Barcelona, Bucharest, Londres, Santiago de Compostela, Palma, La havana..

#20 Pues entonces entiendo que a medida que vayan abriendo fronteras los países irán poniendo vuelos en esas condiciones. Evidentemente con mucha menor frecuencia pero para que al menos los que tengamos esas circunstancias de fuerza mayor tengamos una forma de movernos.

1 respuesta
LzO

#21 a ver si te mueves seguro que encuentras algo, no se, yo te puedo decir que ryanair por ejemplo mantiene bastantes vuelos diarios desde su base en dublin, cada aerolínea tiene sus restricciones, por decreto o lo que fuese.

1 respuesta
B

Pero si estan abiertos no?

Elinombrable

#22 A ver puedo hacerlo con escala en Londres pero además de ser una paliza, como me pongan cualquier problema a mitad me quedo en mitad de ninguna parte. Haciendo vuelo directo es prácticamente imposible que tenga problemas porque tengo contrato de trabajo y de residencia en el destino.

1 respuesta
B

#24 vamos que no te vas porque no te da la gana

1 respuesta
Elinombrable

#25 No, no me voy porque me ha dicho la embajada que pasando por Londres me pueden poner problemas, que no me lo pueden asegurar y por tanto prefiero esperar un poco a ver si vuelven a poner los vuelos directos hacia final de mes o principios de Mayo. Además en mi país de destino está todo cerrado hasta el 25 y por tanto cuando llegue allí no voy a poder ni comprar muebles o cosas básicas para mi casa (una cama por ejemplo). El mes de alquiler ya lo tengo pagado así que ya me da igual esperarme un poco. Si veo que la cosa se va a alargar pues tendré que plantearme arriesgarme a hacerlo con escala.

1 respuesta
djamb

#26 "No, no pude. SI no lo habría hecho." Tus palabras textualmente..

1 respuesta
Elinombrable

#27 Pues evidentemente no pude irme porque no tenía sitio donde ir cuando había vuelos y cuando ya tenía las llaves, ya estábamos en cuarentena y todos los vuelos se habían cancelado quedando únicamente los vuelos con excala donde la embajada no me garantizaba que pudiese pasar. A ver si leemos un poco.

2 respuestas
djamb

#28 entonces ahora que? Es playa?

1 1 respuesta
Elinombrable

#29 Ahora qué de qué? Ahora estoy esperando a que vuelvan a poner vuelos directos para marcharme, simplemente. Si todo va bien a ver si a primeros o mediados de Mayo.

Usuarios habituales