La ACE abandona también la LVP. Crearán su propia liga.

BuLLeT_AZ

Ahora es cuando los portugueses hacen lo que aquí no hay huevos, una liga ibérica y manda para el piso a LVP y ESL. Fds pa

5 1 respuesta
Geor

#151 Y que la organice el caster ese que iba llamando hijos de puta a los españoles por twitter. Un plan sin fisuras

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#152
Ponme a Mucha y dime donde firmo.

RobiiVk

#150 Yo no se porque no hacen como en el LoL que se traen todo de fuera y se dejan de la mierda que hay aquí en españa

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#154
El problema de lo que comenta es que es un big "if". Por mucho que nos joda, el LoL nos pasa la mano por la cara en este país.

Una liga de CS con equipos muy tochos necesita tiempo para ir ganando numero de espectadores y que tenga unos mínimos visos de rentabilidad. Por no hablar de lo que supone organizar todo, que no es meter a 10 jugadores al MM y tirando.

#132
Si y no. Ganar es una vía de conseguir repercusión, pero no es la única.

1 1 respuesta
pkjn

Como dice #120 nivel de regional y casi condiciones de primera xDD

1
pauelpau

#150 toda la razón. Hay que fijarse en la materia prima que debemos explotar y una vez que esta sea buena y obtenga unos resultados en los cuales puedan basarse y demostrar su valía, pues se habla y se empieza a pedir cosas.

I

Pues como dijo @ditello yo no descarto que hagan como en raimbow con cabal , que ahí mandaron a esl a tomar por culo y les salió bastante bien subieron en audiencia y unas finales bien montadas, yo sigo pensando que salir así de rápido de lvp es porque ya tienen a otro detras

1
B
1 1 respuesta
B

Tremenda curiosidad por ver con qué empresa organizadora salen. Y no deberían tardar mucho, porque a más incertidumbre mayor es el daño.

1 respuesta
B

#137 Es al revés, Heretics es el único con beneficios, y x6 es el único a puntito del break even.

2
BuLLeT_AZ

#160
Acaban de nombrar a una bien colocada hace 2 post xD

1 respuesta
RusTu
1
pol2812

#162 Pero los de cabal (por lo que veo en twitter nada mas) tenian apoyo de ubisoft no? Aqui esperar que valve te tire una cuerda es tener mucha fe

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#164
Yo te consigo un par de patros, tu haces una liga en la que el publi no pincha ni corta... :man_shrugging:

gh0uL

#159 Menuda parrafada de comunicado oficial.

Si sé que voy a perder tantas horas de mi vida leyendo, no entro a Twitter.

Madre mía... y yo que pensaba que mi TFM y mi Memoria de prácticas eran largas...

RSN

¿Realmente creéis que en combinación de fuerzas Movistar, Vodafone, x6tence, MAD Lions, Heretics, Team Queso y Cream no tienen poder económico para crear una liga más grande que la LVP para el CS:GO? Porque yo lo dudo mucho.

Si habláis de infraestructura realmente no hace falta crear nada. Tanto Movistar como x6tence tienen infraestructura de sobra.

¿Cásters? Sin ánimo de ofender al trabajo de los cásters de la LVP con meter los de Movistar ya estaría bastante bien...

Sea como sea, el counter nunca muere, he vivido muchas épocas de estas que parece que todo se va a ir a la mierda y siempre se ha salido.

3 respuestas
Fyn4r

#167 El conflicto de intereses ya tal

1 respuesta
RSN

#168 Sí, eso siempre puede ser un problema. Ya si realmente quieren montar algo grande tienen que verlo todo sin bufanda y 100% como inversores.

Yo de parejas de cásters en una nueva liga metía a GoTT + Pulgago y por otro lado Pitu + quien le parezca a él y ya tienes algo por ahí muy bien encaminado.

1 respuesta
Mystee

Le faltaría ver que aliciente le dan a los equipos, además del económico

I

#169 con todo el respeto del mundo para el señor pulgago, el cabron sabe muchísimo de cs pero con lo que habla no necesitas a otro con el eh

2 respuestas
Pulgar

#171 lo necesito como el comer. No puedo ser main caster. En eso con Gott creo que mezclo bien.

2
RSN

#171 Cuando uno tiene conocimiento puede aprender a abreviar un poco, pero si no lo tienes, metes relleno y quedas fatal. Castear es difícil, hace falta experiencia en ello para hacerlo bien.

Como bien dice el mismo Pulgago de main caster no me parecería bueno. Pero estar ahí haciendo de "Maldini" dando pinceladas técnicas entre ronda y ronda, me parece sin duda de los mejores de España potencialmente. El que mejor hizo ese papel en su día me pareció Musamban1, de lejos.

Mystee

Tened en cuenta que como ser humano, Pulgago necesita respirar y beber agua xD

I

Joder que lo de solo iba de coñas cabrones que siempre mola que sean dos

Geor
#155BuLLeT_AZ:

Si y no. Ganar es una vía de conseguir repercusión, pero no es la única.

No digo que no pero es una a la que muchos clubes en España no están ni siquiera apuntando. A mi me parece que es la más natural de conseguirlo y puede que sea algo volátil pero también rodearte de youtubers y/o streamers lo es. Además me parece que nos olvidamos en España de que los Esports son competir y ya han palmado un par de equipos que tenían gente con mucha repercusión.

Sheitana

#167 Yo me estoy perdiendo....

Decís que la mayor parte de los clubs son deficitarios, pero por otra parte que tienen dinero de sobra para montarse una liga mucho mejor que la LVP. Lo que implicaría contratar a mayores a casters para los partidos (x cada semana) ya sea como autónomos o en exclusividad. ¿Y dónde van a castear? ¿En sus casas o en un estudio? La LVP, igual que la ESL tienen sus propios estudios, personal, editores de vídeo, audio... Si se elige el MEC o las instalaciones de Elche, la competición quedaría marcada por el equipo "Y" y no por la ACE como tal. ¿Montar sus propios estudios con su propio personal? Pastizal de inversión. La otra opción es hacerlo en plan cutre.

¿Y para las lanes? Ya no tienen Gamergy y ningún club tiene instalaciones para jugar una competición en lan. Pues más dinero para montar algo decente.

1 respuesta
B

#167 ¿Cómo que no hace falta infraestructura? Hacen falta todo tipo de profesionales. Desde los CM hasta el responsable pasando por grafistas de diferentes áreas, los realizadores, técnicos de cámara, observers, coordinadores de contenidos, creadores de contenido, editores, no sé. Por no hablar de las instalaciones, donde también hace falta un espacio preparado. Una liga en condiciones es un producto muy mimado, está más que claro que no la pueden hacer los clubes por sí mismos.

1 respuesta
I

Pero enserio creéis que no tienen ya algo listo?? Cuando dijeron lo de esl ya tenian lo de la lvp preparado y ahora hicieron lo mismo

1 respuesta
Sheitana

#179 No es que tuvieran lo de la LVP preparado. La LVP ya estaba en marcha desde hacía meses, e incluso jugaron la última temporada de la ESL al mismo tiempo que la LVP (finales en Tenerife y demás).

Con lo de la ESL no hubo ningún comunicado y tampoco espero más noticias de las que ya han dado (o sea, ninguna), quitando lo que puedan contar unos y otros en El Conector, Llamas, o si alguno se descuelga con un stream.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Mystee
  • Tencru
  • pol2812
  • okekataP
  • Geor
  • Endless