La ACE abandona también la LVP. Crearán su propia liga.

Fyn4r

Es verdad, no son multas de 500€, son de 750 xD
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/lvp-ddh/notice/0001/08/44acd4fbb7a95468495e0e932836da7d778abb1f.pdf

1
Dempsey

Es que no dejaban cambiar ni horarios ni nada cuando tenias un clasificatorio importante o un partido que se t habia alargado. Es ridiculo que MDL por ejemplo siendo una competicion tier2 de una facilidad y flexibilidad increible para establecer tus partidos y mientras en LVP/SLO les parecia fatal que no estubieses 15min antes del encuentro en el servidor. Y claro que habia multa economica

1 1 respuesta
antoniodela1

si no recuerdo mal, hubo un tiempo en el que tampoco te dejaban hacer stream si había partidos no?

3 1 respuesta
I

#243 eso lo siguen teniendo como norma y en cierta parte lo entiendo para no quitarles viewers

BuLLeT_AZ

Habláis sin saber por dónde da el aire xD

catraizen

Joder cabrones, las normas son públicas, que os tiráis unos triples a veces que son para cagarse encima.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#246
Con lo fácil que es primero preguntar y luego soltar la flama. Que sera por cosas que se podrían mejorar en la LVP que atacan justo por donde menos se puede xD

1 respuesta
Hades13

#235 La LVP es inflexible porque es una liga de X meses y te dan todos los horarios desde el día 1 para que tú te apañes. Por ejemplo la temporada pasada en noviembre ya sabían los horarios de abril.
LVP no es una liga "random". Hay 2 casters, unas 5 personas en la sala de realización, la gente de redes, y un largo etcétera cubriendo una jornada regular de SLO (y lo mismo con ESL Masters). Son ligas con tal producción que no pueden permitirse el lujo de atrasar o retrasar un partido.

Por otro lado, sí es posible aplazar partidos en SLO sin que conlleve sanción, pero hay que avisar con una semana de antelación si no recuerdo mal (que creo que es suficiente tiempo). Lo que no se puede es un ratito antes decir: "eh, que no juego", o "eh, que llego tarde".
No solo hay mucha gente que sale mucho más tarde de trabajar porque 5 personas se retrasan, es que das la mano y te acaban cogiendo el brazo (normal, las normas son para exprimirlas), de ahí que necesiten ser así. Además de que como decís quieren ser profesionales y en online pocas organizaciones superan a LVP en puntualidad.

En cuanto a los horarios de Riders normalmente ponían los partidos de tabla baja los primeros y dejaban los buenos para prime-time, por así decirlo como dice #238 Eso sí que quizás que se podría debatir y no sea del todo correcto.

#240 Bueno, kairi hizo de todo menos una crítica constructiva a una organización gracias a la cual come. Hay que tener cuidado con esas cosas.
#242 MDL es una liga que no tiene retransmisión oficial, de ahí que dejen mover partidos. A veces dan algunos en el canal de ESEA pero es un porcentaje muy pequeñito.

4 2 respuestas
Narmerr

#247 iluminadnos, no?

Yo lo que recuerdo de la temporada pasada es la sanción a Riders vs Cream que han puesto por arriba.

Que además recuerdo que Cream dijo que habían intentado que el partido se jugase, pero que no pudieron (entiendo q x tema de la liga).

No se, no me voy a poner a leer la normativa de la liga, pero si paso eso entiendo que es porque la normativa es así, no?

Edito: veis, no cuesta tanto hacer como ha hecho Pitu.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#248 con lo de riders a las nueve me refería a lo que decías tú del prime time, veo lógico que siendo prácticamente los que mas viewers mueven lo pongan a una hora a la que pueda verlo más gente

Fyn4r

Ah no, si la normativa está de puta madre y la sanción bien metida, pero que sanciones haberlas haylas.

okekataP

#248 Si entiendo todo lo que estas diciendo y tambien entiendo lo que es la profesionalización del sector y la prefisonalidad que debe de tener un club con un contrato firmado con una organizacón empresarial como es la LVP. Dicho esto y el motivo de mi crítica es que, entiendo que tienes unos horarios pero por ejemplo, no estas fomentando el crecimiento de la escena cuando tienes unos clasificatorios de un major y no eres flexible con los clubes que quieren crecer tanto nacional como internacionalmente. Ahora bien ciñendome en lo que estamos debatiendo en este post, la ACE no es tonta, la gente que esta detras esta invirtiendo mas dinero del que invierte la LVP en la sección del "csgo"como es normal, es una empresa y quiere ganar dinero ( como los clubes) pero en este caso , son los clubes los que llevan soportando una carga economica importante y si quieren dejar de perder esa inversión necesitan algo más y luchan por que todo ese dinero invertido les sea revertido. Resumiendo todo, la LVP para mi gusto nunca trato de dar crecimiento real a la escena competitiva en ese sentido aun teniendo este año lo de la blast de madrid, que para mi fue puntual en todos los años que llevo bien competiciones del cs en la LVP que es practicamente desde sus origenes.

okekataP

#249 dejalos tienen sus aires de superioridad y sabelotodismo y te van a responder como si no tuvieras ni idea porque se juntan con x personas o porque se creen que son los padres de la escena, que la vieron crecer xD cuñados de pura cepa.

y toda la razon con lo que dices de pitu la verdad se tomo la molestia de escribir su razonamiento con mucha cordialidad y respeto. chapeau.

2 respuestas
catraizen

#253 pero vamos a ver, qué cojones hay que tener para que me digáis eso a mí que siempre intento explicar las cosas desde mi punto de vista. Yo me refiero a cuándo se dice si X o Y es sancionable, si la sanción es de 100 o 4.000 € y toda la historia. Es como si yo digo ahora cualquier cosa aleatoria y la culpa es vuestra por no corregirme, me cago en la leche.

La LVP es como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay unas normas que aceptas al principio y ya. Yo entiendo su postura al igual que entiendo la de Riders, pero es lo que hay. Cada parte involucrada ve las cosas de una manera y llegar al punto medio es lo complicado (y de lo que van todas las nagociaciones, incluida la de ACE-LVP)

Y ya si nos metiésemos en los jugadores pues se haría muchísimo más complicado. Condiciones, horarios de partidos, duración de la temporada (una liga de 8/9 meses es muy complicada de llevar, en varios ámbitos) y un largo etcétera. Yo soy muy transparente con todo lo que la gente quiera saber porque soy de la opinión de que esto es entretenimiento y el espectador es lo primero, pero también entended que hay ciertas cosas que no se pueden hablar porque es meter a terceros o incumplir cláusulas.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#253
Si he hablado así es por que llega ya un momento que cansa tener que explicar las mismas cosas 200 veces, no offense. O mismamente que se siga pensando que ocurren problemas ya solucionados.

El tema de no poder cambiar partidos se dio principalmente en la temporada 2018, se discutió con LVP y en la copa de ese mismo año ya fueron más flexibles. En la liga 2019, avisando con tiempo y llegando a acuerdo con otros equipos, se nos permitió permutar partidos e incluso jugarlos antes para emitirlos en diferido si ya era imposible encajar otra fecha para jugarlo. ¿Que no te presentas al partido y te sancionan? Lo sabías de antemano y es algo a tener en cuenta para gestionar el calendario.

El tema del stream es algo que se hace en el resto de competiciones y tiene bastante lógica. Lo que se quiere evitar es que jugadores de otros equipos se pongan a emitir mientras se juega la liga y resten en espectadores. Puedes apoyarlo o no, pero el argumento que hay detrás es bastante coherente y se aplica en otras ligas y juegos.

La sanción a Kairi un poco lo mismo que lo anterior y algo que pasa en casi cualquier competición. Cuando te calientas y rajas de la competición que juegas es bastante probable que te den un toque de atención, tengas razón o no en tus quejas. La profesionalización no todo son cosas positivas, también hay negativas y la repercusión de lo que dices es una de ellas.

Otro tema fue el de que 3 de los jugadores fuesen obligados a jugar en España, que complicaba mucho el tener equipos con core extranjero. Después de pedirlo y justificarlo, ahora se permite que jueguen desde cualquier parte de europa.

De la LVP se pueden criticar muchas cosas, como pueden ser los premios y derechos de imagen de los clubs, la relevancia de la liga para dar acceso a otras competiciones de mas nivel, el nivel de protección que ofrecen a los jugadores frente a los clubs, el coste de jugarla por la burbuja que existe, etc... Se pueden sacar debates muy interesantes que pueden servir para ver la realidad del sector pero por lo general siempre vais a los mismos 4 temas trillados hasta la saciedad y que en su gran mayoría fueron solucionados.

2 2 respuestas
Catxy

#255 cuñao

4
okekataP

#254 si, pero el debate en cuestion, que yo ya te digo que claramente no estoy en los circulos de la ACE, es que no llegaron a ningun tipo de acuerdo ACE-LVP por algún motivo y no creo que sea por cabezoneria de las gente de la asociación, sino que han considerado y estudiado que el acuerdo que tenian no es el que deberian y si apoyas a la escena, yo creo que es deber de apoyar ( valga la redundancia) a la asociación que esta invirtiendo dinero en esto para que esto no se estanque y crezca y si tu no cedes como bien dices en un punto intermedio, pues tienes que explorar otras opciones. Y por ello me explico acerca de que la LVP en mi entender nunca fue flexible etc etc... de lo que dije dando mi punto de vista simplemente en base a ciertos hechos.

okekataP

#255 si, y tienes razón que fueron solucionados pero si nos metemos en el fondo de la cuestión del porque, me explico:

Tema de flexibilidad horaria: mixwell y lowel entran en riders con una clara idea de jugar torneos europeos e internacionales asi como qualis. Curiosamente antes de que se diera esta "flexibilidad" la LVP no estaba garantizada para ese año ( me refieron antes de la entrada de mix y low a riders) dicho por el propio flipin en su stream que si no se borro el video hasta lo puedo pasar. Magicamente cuando se anuncia el proyecto la LVP se anima y anuncia una copa y una liga que sera bastante importante con muchos cambios cuando su "existencia" se estaba planteando antes de dicho proyecto... bien de ahi tenemos ese cambio, un cambio forzado por la importancia que tenia la LVP con jugadores con esa talla y la repercusión que les podia dar.
Tema de los equipos internacionales: mas de lo mismo, con el super equipo de heretics atraes a la scene francesa por lo cual te interesa dejarles jugar en tu liga.

Resumen: te puede gustar más o menos una opinión, pero cuando estas viendo las "orejas al lobo" tanto tiempo pues no me queda mas que expresar lo que veo y lo que siento ( como mas gente de aqui sin faltar a nadie) pues me parece una buena noticia y estoy al 100% con la ACE y hacen bien en exigir los derehcos que crean convenientes .

1 respuesta
Sh0h

Menudos tochos ZzZzZzzz....

11
Narmerr
1
pol2812

Los ingresos que genera CS:GO no llegan a 450.000 euros por temporada, mientras que los gastos de producción, organización de eventos presenciales y el resto de acciones superaron los 700.000 euros en 2019. Dicho de otra forma, aún existe un déficit de cerca de 300.000 euros que esperan reducir a corto plazo con la entrada de más ingresos procedentes de los derechos audiovisuales y otros acuerdos comerciales.

Ale ya tenemos numeros para divertirnos

Mystee

Tanta hostia para otro vídeo con proximamente xddddd

BuLLeT_AZ

#258
Ambas situaciones ya se estaba discutiendo 1 año antes. Y es el procedimiento natural de las cosas, tú no puedes pedir lo que te salga del rabo sin que haya motivos por los cuales le interesa a ambas partes. Negociar, encontrar puntos comunes y esas cosas que deben hacer los adultos, no imponer una posición y cerrarse en banda.

Os pensáis que esto es primero una competición y luego un negocio, cuando es más bien al contrario. LVP y clubs son empresas que lo único que velan es por sus intereses, los aficionados se la traéis/traemos al pairo.

Así que como consejo, reflexionad un poco la posición que apoyáis. Por que igual en unos añitos nos arrepentimos todos de tirar las piedras contra un solo tejado.

frostttt

"“Lo que queremos es que la competición pertenezca a los clubes..."

En otras palabras, queremos sacar la mayor tajada posible. La cuestión es ¿de dónde pretenden obtener más beneficios?

1 respuesta
Mystee

Para los CEO que una plaza de major pertenezca a 3/5 de jugadores es un atraso, es que lo estoy viendo xd

RusTu

Han llegado solicitudes de Portugal, Polonia, Italia, etc. Al final pueden montar algo curioso los de la LVP.

1 respuesta
RobiiVk

#266 Italia LUL

3 1 respuesta
catraizen

#264 derechos de retransmisión, patrocinadores, etc.?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#267
Ya hay un equipo italiano jugando LVP, de CR xD

1 respuesta
RobiiVk

#269 Que tendrá que ver CR con CSGO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Mystee
  • Tencru
  • pol2812
  • okekataP
  • Geor
  • Endless