Alex sobre El Llamas: ¿Es bueno para la escena? ¿Respeta la convención de Ginebra?

RaulNG

#60 Seguramente haya sido er beti :rofl:

Curius

#60 ¿Ha comentado algo sobre los tweets ya? Que me acabo de meter.

Está comentando ronda a ronda del partido de hoy por si a alguien le interesa.

1 respuesta
naked23

#62 Lo de las rondas hay que hacerlo cuando sale mal, no cuando metes un 16-2 xD

1 respuesta
Curius

#63 Está hablando solo de train, ya ha dicho que no va a comentar inferno.

6
Pekkogfx

#39 yo sinceramente que lo escucho en Spotify prefiero el llamas tal cual es ahora, con su parte de análisis pero tb debate y risas porque cuando estoy haciendo ejercicio o cualquier cosa lo prefiero a tener que estar pensando en las jugadas xd, aunque sí que me gustaría alguna versión del llamas más formal, quizá que se haga un par de días por semana o así

antoniodela1

el llamas esta pensado para ser asi, uno mas formal, además de tener mas tiempo de preparación, no lo veria ni piter

1
B

No creo que Alex lo haya dicho a malas, tampoco creo que haya analizado la situación para soltar ese comentario. Bajo mi punto de vista aun no se cree ni que sea profesional, es decir, entiende por profesionalismo el pegarse 10 horas al día jugando y estar en un equipo pero no entiende la parte de que él trabaja para la fanbase. La que paga los premios de las majors, la que les paga las nominas... es la fanbase y les tienes que comer el culo si o si a no ser que sea el puto amo y puedas reírte de la gente como hacen muchos jugadores super tóxicos de tier1.

3
Curius

Bueno lo primero decir que he estado en el stream de Alex, le he felicitado por el partido que han hecho hoy y agradecido que haya analizado el train que han hecho ronda por ronda. Digo esto para que no me tachéis de hater.

Dicho esto. Con respecto a la explicación que ha dado sobre el tweet, ha sido una calentada, pero que lo piensa de hace tiempo. Dice que tanto él como el equipo llevan ya mejor las críticas pero sin embargo lo que le ha hecho calentarse para poner el tweet es que ha entrado hoy al Llamas y ha oído: "a Movistar Riders le ganó North jugando con dos coach" y dice que le resulta una frase que quita mérito a ambos equipos porque North desplegó según él un gran juego. Que siempre se trata con poco respeto a los jugadores y equipos.
También dice que le consta que muchos jugadores de la escena española piensan igual y que le sorprende que ninguno haya contestado a su tweet. Se pregunta si les da miedo dar su opinión o algo.
Luego dice que le ha pillado en caliente pero que sigue pensando lo mismo. Así que de malinterpretación nada (esto es conclusión mía).

Dejo el twitch donde empieza a hablar de ello, está unos 15 min con el tema.

1 1 respuesta
Pulgar
#68Curius:

le consta que muchos jugadores de la escena española piensan igual y que le sorprende que ninguno haya contestado a su tweet. Se pregunta si les da miedo dar su opinión o algo.

Para mi los esports son un circo, como cualquier otro deporte. Tiene un componente que rodea al juego que genera atracción y que forma parte del seguimiento. Que haya equipos o jugadores a los que le molesta y no lo digan no ayuda,

  1. Porque si somos honestos y decimos lo que nos molesta se puede reflexionar sobre si lo que haces es lo que realmente quieres
  2. Porque si no dices nada no se genera nada alrededor del partido. Una de las cosas que mas ha gustado de OneTap es el salseo pre que puede dar lugar al post.

Ves en el LOL y todos han entrado al trapo y si yo digo que Riders pierde vs 2 coaches me llegan y me dicen a mi... yo no pierdo con niños de 14 años. O s2v que el otro día nos gana me llama malazo.

Si nos vamos a pegar contra una puta pared terminaremos aburriéndonos.

2 2 respuestas
Curius

#69 Me vas a perdonar, igual son las horas, pero no entiendo a donde quieres llegar con respecto a lo que ha dicho Alex.

1 respuesta
Pulgar

#70 que si la escena profesional en general le molesta como hablamos que lo diga abiertamente. Le llama la atención como a mi.

1 respuesta
Curius

#71 Vale yo te pregunto ahora:

  • ¿Tú personalmente si crees que a la escena le molesta cambiarías tu forma de expresarte?
  • ¿Crees que la gente que os ve actualmente disfrutaría de la misma manera con un programa más... pacífico?

Quiero decir, yo entiendo que no queráis ofender a la escena de la cual vivís (en tu caso no porque tienes otra fuente de ingresos pero me entiendes), pero también hay que partir de la base de que no se puede agradar a todo el mundo.

Sabes lo que me apena, que entre un comentario de gott del otro día de que cuando la cuarentena acabe no sabe si el Llamas continuará y esto, me da la sensación de que nos vamos a quedar sin Llamas. Porque gott ya hoy ha dicho que por cosas como este tweet el siempre es reticente a que se hable de la escena nacional.
El Llamas es algo vuestro, pero extrañamente si se deja de hacer a quién más afectará no es a vosotros sino a vuestros seguidores que nos va a dar mucha pena.

2
gh0uL

En mi opinión, y creo que me estoy repitiendo con esto, basta ya de vender la moto del storytelling.

Parece que es el cajón de sastre para excusar cualquier salida de tono y no, no lo es. Y más cuando se hace de manera forzada, intentando copiar a otra escena, de la que sentimos complejo o envidia.

Alex tiene razón, aunque luego recoja cable. No es serio que determinados personajes relevantes de la escena competitiva de CS:GO en España digan delante de su audiencia según qué barbaridad por los loles. Ni es serio, ni profesional. Y si quieres hacerlo, deja de ser manager, coach, analista o lo que coño seas.

2
naked23

En el llamas no dicen 2 coach, dice el coach y MSL.

El llamas es una tertulia cercana de gente que sabe de CS, con bromas y demás. No un debate de análisis purista.

Creo que la gente tiene la piel muy fina y deberían agradecer a todos los que han hecho o han intentado iniciativas que dan a conocer y expandir más el csgo en el país, incluyendo a TGD, equipo que por cierto no sigo.

4 1 respuesta
Curius

#74 Lo que digo es mi post es lo que dice alex, y alex dice dos coach. Ya en el programa, que me lo he vuelto a escuchar por otros motivos, efectivamente ellos no dicen nunca dos coach.

Solo por aclararlo.

1 respuesta
naked23

#75 Ok

Creo que Alex se ha columpiado y será porque el mismo estará dolido de haber perdido ese partido, a pesar de que North jugó bien y mereció ganar (y ganaron a G2 ojo). Pero es lo que hay, jugó con el coach y ya esta. No deberían sentirse molestos por el grado de exigencia de los fans y comunicadores, eso significa que si les exigen cada vez más nivel como seguidores es que van por el buen camino, y como mucho les debería motivar a mejorar.

Ahora entiendo que no lean mediavida, y no solo por las calentadas de -este, -elotro, porque aquí se lee lo que opina la gente, de verdad, sin filtros (unos entenderán más y otros menos...) y no la pelota que te hace la gente en twitter. Y si digo que Hooxi es un saco, pero saco saco pues igual se molesta por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#12 puede ser el minuto con más tonterías y barrabasadas que le he escuchado a Lucas en mi puta vida.

qué manera de mezclar el tocino con la velocidad...

2
Huk

La clásica pelea pública de Charmander contra Squirtle. Al menos crean algo de contenido, yo lo agradezco y les doy my bendision

2
Molo

Yo ayer también estuve escuchando a Alex, y tengo que decir que lo tuve que terminar quitando, porque es un jugador que me parece expecional, y no le quiero coger manía.

Me hizo ver que es un jugador de sangre muy caliente, y eso no es malo, pero hay que aprender a gestionarlo.

Creo que en la vida hay que ser coherente.

Y para mí no tiene sentido decir que te encanta sacar al rival del partido, haciendo TB, mullar, y que si el contrario se pica has conseguido lo que querías, y después decir que te ofende mucho que se haya dicho que riders ha perdido contra un equipo con 2 coach.

No puede ser que te encanta ofender a la gente, pero ojo! no me vayas a ofender a mi...

No se puede tener la piel tan fina, y desde luego está totalmente fuera de lugar, criticar un programa que les tratan siempre con excesivo respeto.

Ayer sinceramente me llevé una decepción escuchándole. Esto no significa que no les vaya a seguir apoyando, pero creo que les queda mucho por crecer.

Repitió muchas veces que ahora ya están por encima de las críticas, y seguro que lo llevan mejor, pero no es del todo cierto cuando te molesta un comentario de ese tipo.

Se la debería resbalar totalmente. En el fondo, es un tema de inseguridad en uno mismo. Cuando tienes plena confianza en ti mismo, te la suda absolutamente lo que digan los demás.

Voy a poner un ejemplo que me dijo una vez un amigo que le gusta el futbol (yo no soy nada futbolero). Me dijo que el motivo por el que Messi no triunfa nunca con Argentina, es porque en España se le trata con demasiado respeto, y vive en una urna de cristal, y no sabe afrontar las críticas. Y sin embargo a Cristiano Ronaldo le dan palos continuos y tiene los huevos pelados, y se la suda todo, y le da igual el equipo en el que jugar, que siempre va a ser una máquina de futbol, porque está por encima de eso.

8
Jbc1230

Yo os pido que no dejeis el llamas. Igual que se les ha acusado de tener la piel muy fina, si vosotros ahora dejais de hacer el llamas por una critica no es que tengais la piel fina es que no teneis piel

2
Catxy

Creo que más que dejar de hacer el llamas, el debate es si deberían seguir hablando de la escena nacional.

1 respuesta
Fyn4r

#76 es que g2 perdió contra North y todo su twitter eran chistes sobre que habían perdido contra un coach. Los de riders se enfadan y la toman con el primero que pillan por banda xd

Igual el problema no está en el llamas, digo

b0r

Pues respecto a un comentario, creo que de Catra, diciendo que en España no hay público para hacer análisis más serios, creo que se equivoca...

Ayer mismamente había casi 500 personas a medianoche viendo cómo Alex analizaba una demo. Pero para que no digáis que es porque era contra fnatic y habían ganado, mismamente en el llamas cuando Dracu comenta algo sobre alguna ronda en concreto todo el mundo pone en el chat que quiere verla a la vez que se comenta...

Creo que la gente agradece el punto de vista de gente profesional (igual que cuando llevan a Kairi o cualquier jugador) más de lo que piensan, porque para leer opiniones más de barra de bar que de profesionales del sector, ya está mediavida, twitter y el chat de Twitch.

Dicho esto es su llamas y se lo follan como quieren.

2
Preo93

#81 Claramente si, el nivel en España es muy bajo y por lo que parece a los jugadores (que no hacen nada por hacer crecer la escena) les molesta lo poco que se hace, que se centren en internacional que es donde esta el CS de calidad y nos ahorramos los lloros de los jugadores

1
Huk

Somos un buen foro y os lo agradezco a todes. Tengo contenido para vosotres pero no quiero que los clubs se forren gracias a usar mi mezcla perfecta. La llamo: Anarkosimpeo.

Gracias

1
LeidaenML

#69 en el lol con el chiringo es bastisimo como se meten puñales ahi y luego acaba y todos amigos

1 respuesta
Huk

#86 no he visto gente mas boomer y mas patrás que la del CS español salu2

1
SkOi

A mi me parece que en el llamas se juntan unas personas que saben bastante sobre el juego, que saben bastante de la scene y saben divulgar. Estas características por separado ya son difíciles de encontrar, pero juntas lo es mucho más. Y si fuera poco... incluso tienen cierto toque de humor.

El problema es que la gente está acotumbrada a "Ronceros" que mezclan su lado hooligan (siempre hablando en primera persona sin tener nada que ver con el club) con un humor bastante infantil.
Yo no aguanté más de 5 minutos en el streaming de ESL_es el otro día escuchando todo el rato comentarios del tipo "esto va a estar en xvideos porque esta partida es una follada". Si esa persona sigue trabajando en ESL y siendo su cara pública, es porque la gente quiere consumir ese tipo de contenido, que es muuuuy distinto al llamas.

Que ojo, dentro del llamas también hay dosis de roncerismos en cuanto a hablar en primera persona (y no hablo de los que curran en el Betis), pero bastante más suaves.

1
B

yo no sabía ni que era el llamas y ahora es trendin topic. esos bastardos han conseguido justo lo que querían: audiencia, visibilidad y publicidad. ggwp alex, has caído en el cepo de los medios.

2
Molo

#55 Dracu, no te conozco de nada, pero cuentas con todo mi apoyo, lo he dicho ya muchas veces en el foro, y no quiero abrir otra vez este debate.

Pero aquellos que no son capaces de perdonar a alguien con un arrepentimiento sincero, para mi solo puede ser 2 cosas, o un crío, que no ha vivido todavía lo suficiente, o un hipócrita. Aquellos que son tan talibanes, no me creo que nunca les haya perdonado su novia, su madre, su hermano o su amigo, por algo que hayan hecho y les haya causado daño. Y estamos hablando de la vida real, no de un puto videojuego. Seguro que nunca le habéis quitado dinero a nadie, ni habéis robado alguna tontería en una tienda, ni habéis mentido a vuestos padres, ni habéis hecho trampa en los exámenes, ni habéis faltado a clase, ni la habéis cagado con vuestra novia.

NO ME LO CREO. Si nunca la has cagado con tu novia, cagado de verdad, de esas veces que te arrepientes en lo mas hondo, solo puede ser porque no has tenido una novia de verdad.

Lo más jodido cuando se hace algo grave de verdad, no es que los demás te perdonen, es perdonarse a uno mismo. Pero vivimos en un mundo lleno de hipocresía, donde se espera que a nosotros nos perdonen todo, pero somos los más duros juzgando a los demás.

Y de una forma egoísta, me jode mucho lo que hizo Dracu, ya no solo por él, sino porque nos privó a la escena competitiva de alguien como él, que creo que hubiera aportado muchísimo.

Venga, ya podéis echarme mierda.

16

Usuarios habituales

  • Curius
  • Huk
  • Pulgar
  • Jbc1230
  • naked23
  • BuLLeT_AZ
  • Snorlax