Circuito ESL 2022 cargado de NOVEDADES

Hades13

#30 Los partners no están ahí por "haber hecho algo puntual con un equipo full nacional".

Están porque pagan y hay unas negociaciones que se terminan con el acuerdo de Louvre donde se refleja todo el tema de patrocinadores, repartos de derechos televisivos e incluso los horarios a los que juegan unos y otros.
Todo esto vino a raíz de la creación de Flashpoint.

Por otro lado. ENCE lleva entrando en playoffs de la Pro League 3 ligas seguidas. La 12, la 13 y ahora la 14. (y eso que en la 13 estaban en el grupo de la muerte).

No creo que no merezcan su plaza ahora mismo.

Sin embargo Evil Geniuses llevan 2 EPL seguidas quedando últimos de grupo.
Si vuelven a quedar últimos en la 15 o en la 16 se van a la calle.

2 respuestas
longascs

EG partner team. Como el arsenal en la superliga:

Endless

#31 También iba a nombrar a EG pero al menos EG han sido top 1 del mundo y han ganado torneos t1... con lo que entiendo que gasten todas las balas que tengan por gastar.

Y lo de llegar a playoffs, pues literalmente cualquier equipo de Premier puede llegar a playoffs de ProLeague varias temporadas seguidas ya que la diferencia de nivel entre los equipos de Premier y ProLeague no es mucha, por eso estoy en desacuerdo con los partner teams, y ya que existen pues que se los den a equipos que ganan torneos t1 como Heroic o Gambit.

ENCE debería de ser uno de esos equipos de Premier que de vez en cuando se clasifique por méritos propios a ProLeague.

ag3r

#31 Pitu, pa los viejunos del CS que volvimos al CSGO, que no tienen ni puta idea y estan todo el dia bicheando HLTV para ver cuando coño se juegan los torneos....haznos un video de youtube contando como funciona todo anda :D enrollate q los old school estamos mas perdios q el barco del arroz

Blast, Flashpoint, IEM, Major.....joder

2 1 respuesta
Hades13

#34 Hacer un vídeo contando cómo funciona todo no tiene mucho sentido porque la mayoría de torneos son inconexos.
Pero sí que haré uno explicando todas las novedades de ESL para intentar aclarar, y cuando llegue el Showdown donde juegan Riders, MAD Lions y 9z, hacer uno con el formato de BLAST (que es más sencillito de entender).

PD: Bienvenido de vuelta :clint:

MrToMaTo

Todos estos cambios de nombre para que la gente lo siga llamando MDL.

Mystee

https://www.hltv.org/news/32389/esl-reveal-pro-league-conference-details

Mas info sobre el torneo de los campeones nacionales y 400 equipos mas, suputamadre que cacao xddd

Ka1serS
robolution

Joder 34 equipos en la pro league, me parecen demasiados pero bueno mas oportunidades para los equipos de abajo.

paulinho

Pues ESL Pro League de 24 equipos.

La EPL Conference será el clasificatorio a Pro League, dando 6 slots en esta misma y hay 3 vías de acceder a este clasificatorio (vía MDL, vía ESL nacional y vía DreamHack Open)

Me gusta este nuevo formato. No me gusta que sigan invitando a 18 de 24 equipos by the face pero bueno, estamos mejor que antes.

PD: Realmente no amplian la Pro League a 34 equipos, solo que meten la Conference en la primera semana como clasificatorio previo a la fase de grupos.

1 respuesta
Endless

#40 Vamos que ahora ganar Premier no te sube directamente a ProLeague y te sale más a cuenta ganar la ESL España para poder ir al qualy de la ProLeague...no?

Otro motivo más para no hacer la locura de invitar a equipos de otros continentes a la ESL España. Se hace una excepción con Case y ya, pero no hagamos la norma de eso. La empresa es española, tienen staff español, staff tecnico español y aportan a la comunidad con sus streams diarios empleando a casters nacionales, sepamos diferenciar el aporte de valor.

1 2 respuestas
paulinho

#41 Ganar Premier, como se ve en la foto, te mete directamente en la Group Stage de la Pro League, además dará 2 plazas más para la Conference.

Aun que se ve que será solo para la Season 15 (de transición) para la Season 16 quieren que la Conference de 6 plazas a la fase de grupos en lugar de 3, e imagino que recortarán a los 3 ganadores de Premier.

Así que si, se podría decir que la Premier pierde un poco de valor y lo gana la ESL España. No tiene sentido que Riders se mate contra los mejores tier2 de Europa en Premier si te va a dar el mismo premio que ganar la ESL España.

Por otro lado, a partir de la S16 harán que el campeón de la Premier NA y ANZ vayan a la Conference en lugar de a la Group Stage directamente, nos ahorraremos esperpentos como los Bad New Bears directamente en Pro League.

1
paulinho

#41 Vale corrijo, el campeón de la ESL España NO irá directamente a la Conference, irá a un torneo con todos los campeones de ESL Nacionales (la EPEC de toda la vida) y ese torneo dará entre 5 y 8 plazas para la Conference.

Igualmente es una oportunidad de oro para jugar esa Conference en LAN.

1 1 respuesta
Endless

#43 bueno, lo mismo es, los que se quedarán sin plaza serán los de Suiza, Benelux, etc

Frenzy

pues entonces ya tienen menos presión los de riders, a apencar en ESL masters y subir desde ahí

B

Si esto se confirma el nivel de premier va a subir mucho al no tener invites a pro league y tener que jugarse el ascenso siempre compitiéndolo. todos los años vas a tener 1 o 2 cocos en premier paseándose para subir.

Hades13

Explicado (espero)

1
Mystee

Lo de Mopoz se lleva 20 euros ha sido brutal xD

Bien eplicao

4 1 respuesta
Hades13

#48 Como curiosidad, iba a dejar el vídeo con los 20€
Pero al subirlo a YT me di cuenta que duraba menos de 8 minutos por poquito, y le metí ese corte para que durara 8:06 y lo volví a resubir xDDDDDD

Tengo que decir que pensé que iba a ser más complicado de explicar, pero una vez que lo entiendes es muy sencillo. Parecía más agobio cuando salió todo.

1
Cambra

Pregunta:

Si asciendes a Pro league (a Conferencia o más) a través de uno de los Challenger (DH Open p.e.) y luego desciendes ¿Desciendes a Challenger League (Premier)?

1 respuesta
Hades13

#50 Las plazas de pro league y de Challenger no son fijas (excepto la de los partners).

Ejemplo: Sinners ha jugado EPL por ganar Premier.
La próxima Premier estarán otra vez en Premier.

Pongamos que Riders llega a Conferencia (por el camino que sea) y no pasa de ahí.
Pues a seguir con su vida.

Si Riders llega a Pro League por el camino que sea, pues juega la pro League que le corresponde y después vuelta a la rutina.

Es más un premio temporal que una plaza como tal.

2 respuestas
Cambra

#51 Entiendo, creo que mi confusión viene porque antes si que había un Relegations de los que venían de Proleague, la season 37 estuvo BIG en premier por terminar ultimo en la S13 de EPL si no mal creo recordar. Pensaba que esto también seguía siendo así.

2 respuestas
Hades13

#52 Pues ahí me pillas. BIG no son partners, pero creo recordar que se apuntaron a Premier porque tenían muy pocos puntos de Pro Tour.
(Al final BIG siempre está por world ranking, y supongo que no querían perder eso).

Pero vamos, te hablo de memoria. Ahora no estoy en el Pc para comprobarlo xd

pivecanarias

La Relegations de Pro League se jugó por último año en la Season 9, aquella en la que NIP se salvó en el último partido ganando a Heretics (ex-3DMAX) y en la que "ascendieron" Sprout y se salvarón el propio NIP y Windigo.

En la Season 10, BIG, HellRaisers, OpTic Gaming, Sprout, Aristocracy y Windigo. directamente descendieron a ESEA Premier S33 aunque luego invitaron a BIG a la Season 11 de la Pro League.

En conclusión, desde 2019 se dejó de hacer el formato de Relegations para la ESL Pro League.

#52 BIG jugó la S37 de Premier ya que había jugado la S35 de Premier, no ascendieron, fueron invitados por World Ranking a la S13 de Pro League y al no ser invitados a la S14, volvieron a Premier, al igual que Endpoint, que habían ascendido en la S36. Un poco lo que explico #51 con el caso de Sinners.

(Lo siento por el texto, es un poco confusión pero espero que te sirviese)

1
paulinho

Estaría de puta madre un sistema justo de ascensos y descensos que incluyan la Pro League, lo que no puede ser es que llegues a Premier y ahí se acabe tu posibilidad de escalar (si, te puedes colar en la Pro League 1 temporada pero a la siguiente vuelves a estar fuera), que aquí se matan entre todos desde ESEA Open a ESEA Premier, menos unos cuantos señoritos afiliados con su plaza vitalicia en el top.

2 2 respuestas
longascs

#55 la proleague es peor que la superliga de futbol. Es decir, una puta mierda que sirve para que equipos mediocres como EG tengan algo que jugar (y perder).

Endless

#55 no tiene sentido eso de descender automaticamente, si clasifican X, que desciendan X por temporada y punto... y mientras tanto los mierdas que son "partner" ahi sin descender. Estaría bien saber por cuantos años se firmaron los primeros partner, que tengo ganas ya de que ENCE se vayan a tomar por culo y metan a Heroic, Gambit o alguien que no sean unos mierdas.

1 respuesta
Hades13

#57 Te ha dado fuerte con que peinen a ENCE xdd
¡Que llevan haciendo PO tres temporadas seguidas! Hahaha

1 respuesta
Endless

#58 si le dan la oportunidad a cualquier otro t2 lo harán igual de bien que ellos seguramente

1 respuesta
Mystee

Ni de puta coña xD

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Mystee
  • Endless
  • paulinho
  • Cambra
  • ditello
  • Yerboth