Los clubes españoles fichan rosters internacionales

sergioRG

Equipos españoles con más extranjeros que nacionales en plantilla es lo que ocurre en el fútbol de primera y no veo estos arrebatos patrióticos, de hecho la mayoría os cagaríais en la puta por el nivel de mierda que habría si solo jugaran españoles. Al final los clubes están financiados por gente que quiere retorno de su inversión, y si esto ahora implica fichar a guiris pues a comer guiris.

Tampoco se qué sensación os despierta saber que un equipo tiene una plantilla de españoles que no os despierte una plantilla de suecos si los segundos juegan bien o te gustan más.

De hecho yo creo que centrarse en las nacionalidades y en competiciones restringidas en base a estas es contraproducente para el nivel español, y más ahora que cualquier jugador o equipo español puede caer en gracia en LATAM y vivir en una burbuja hispanohablante.

1 1 respuesta
Pekkogfx

#29 a día de hoy no diría yo lo de Heretics 😂😂

paulinho

El único fin de las competiciones nacionales debería ser sacar talento español.

Veo perfecto que las organizaciones más tochas que esperan resultados inmediatos apuesten por roster internacionales, pero que compitan en torneos internacionales y dejen las compes de aquí para que se desarrolle nuestra escena.

Em3r

Lo que tienen que hacer los jugadores españoles es juntarse los más talentosos, dejarse de amistades o de estar acomodado en un proyecto y montar un equipo.

paulinho

#31 los jugadores del Real Madrid viven en Madrid y los puedes ver jugando en el Bernabeu.

También hablan español (salvo algún británico).

Estos nuevos teams de CS hispano-guiris, lo único que tienen de hispano es el logo. Ni viven aquí, ni hablan nuestro idioma, ni tienen nada que ver con nosotros. Se hace difícil seguirlos.

RastAfar1

Hombre, llos rosters españoles están bien para España, pero cuándo quieres meterte un mínimo en la scene internacional no lo consigues, veo normal que de cara a invertir dinero se decidan por jugadores extranjeros, es su dinero y teams españoles que no han hecho nada en europa hay a montones, y últimamente el que más consiguió fue MR y tampoco han conseguido algo exageradamente bueno, entiendo el debate si vieras a los españoles irse a otros países porque aqui no hay oportunidades, pero hay equipos que tienen rosters que dan pena comparado con el nivel medio de fuera, cuándo aquí haya gente buena estoy seguro que apostarán por ellos, genera fan base, empezarían a seguirlos, algo parecido a MR, pero MR ya no da para más

lolo_

Creo que hay algo que se olvida y es que el CS competitivo esta hecho para que la gente lo vea, es un espectáculo como otros deportes, y al final quien manda al fin y al cabo es la audiencia, y si algo se deja de ver, deja de existir prácticamente. ¿Qué problema están teniendo o van a tener los equipos españoles con rosters extranjeros? que la audiencia española los va a dejar de seguir. Aquí es donde está el debate, ¿cómo haces para que la audiencia española siga a un equipo internacional? Los equipos profesionales de esports no tienen audiencia como los puede tener un equipo de fútbol porque es online, no hay un campo de fútbol donde ir a verlo ni existe esa tradición tan arraigada, y es muy complicado que cree ese vínculo con el espectador que se necesita. Ese vínculo se crea al final con los jugadores y con la nacionalidad y el idioma al fin y al cabo.

Seguramente un equipo con 3 guiris y dos españoles no tendrían el nivel de primeras de Mad Lions ni de Heretics, pero seguramente tendrían más que antes de que llegase la moda de los equipos extranjeros. Esto haría que los jugadores españoles se tengan que poner las pilas porque va a haber muchos menos jugadores españoles en los equipos.

Se que en el cs los equipos internacionales que mezclan muchas nacionalidades no suelen funcionar muy bien, porque son culturas y métodos diferentes, pero seguro que hay alguna forma de que se adapte.

recombo

Yo veo un cream con : kairi, blastiño, omg,nikom, sausol.

Jbc1230

.

Eustakiooo

Los que lloran porque la liga española está llena de guiris seguro que son los mismos que presumen que en fútbol la liga española es la mejor xdd

2
Catxy

No entiendo la comparación con el fútbol, se crearon equipos totalmente de aquí que poco a poco fueron fichando extranjeros. Eso no es comparable a que ahora un equipo con jugadores de aquí eche a todos y te traiga a un equipo totalmente de fuera. Más teniendo en cuenta que ningún equipo hace nada para atraer gente. La sensación que da es que todos los equipos dejarán de tener gente de aquí y eso también acabará con las ligas nacionales, porque no tiene sentido ver un duelo de dos equipos extranjeros en una liga nacional, cuando tienes CS tier 1 constantemente.

5 2 respuestas
ratedx

#45 eso tiene que ir a cargo de los jugadores tambien, no puede pretender que pidan visibilidad y luego quejarse por que tienes que hacer promos

1 respuesta
Catxy

#46 Bueno si, supongo que si quieres tener un futuro tienes que crear una marca personal. El comentario iba por el lado de los clubs, el tema de los jugadores daría para otro hilo.

ditello

KPI últimamente está creando contenido activamente, pero los sigue sin ver nadie porque del mismo modo que para ver equipos internacionales me veo los torneos tier 1, en españa para ver cs nacional me veo a Riders. Y para no ganar nada y que no me vea nadie, pues ficho a un equipo de guiris con algo más de aspiraciones y probablemente más barato.

Cuando el nivel en españa era más parejo entre todos los equipos, los espectadores se repartían de manera más homogenea, G2V, KPI, Riders, x6tence, Giants, MAD Lions. Había un interés generalizado en ver a todos esos equipos jugar porque todos se podían ganar entre ellos y nadie destacaba muy por encima del resto.

Sin embargo, hoy día Riders se ha llevado a todos los espectadores y al resto de los equipos no le está quedando de otra que hacer estos movimiento, para al menos competir en el servidor ya que la batalla de los espectadores la tienen totalmente perdida.

11 1 respuesta
Markius

#48 Estoy bastante de acuerdo, aunque creo que los clubs podrían haber hecho más aquí. En ningún momento se ha visto ningún quinteto (ni ibérico ni español) que por nombres digas: "estos pueden hacerle competencia a Riders". Los mejores jugadores españoles han estado todo el tiempo desperdigados por cuatro o 5 clubs distintos.

Creo que en dos años algún club podría haberse propuesto (con insistencia) hacer un tercer quinteto ibérico que haga competencia a Riders y Saw/Giants (los antiguos Offset y 1-2 españoles habría estado genial). Entiendo que por contratos será difícil, pero me decepciona un poco que desde que se creó el Riders de Mixwell no haya nada que se parezca siquiera ni a juntar a los cinco mejores jugadores españoles restantes ni tampoco a los mejores ibéricos (lo cuál aún sería aún mejor).

Seguiré esperando porque de verdad me gustaría que ocurra.

1 respuesta
FoxWinterMan

#49 Me gustaría ver propuestas para un quinteto español que pueda competir contra Riders, y no me metas a 3 awp, sin support ni IGL porque por nombres parezca que pueda dar el pego. El nivel es tal que Sausol y Blastinho serían los 2 más claros pero a partir de ahí...sunPayus se pisa con vasili por el puesto de awp, kairi tiene 3204832 años, OMG te lo puedo llegar a comprar y después...tragedia total los meison/Naow/thinki/donq ya hemos visto el nivel que dan y es el nivel español aka quedamos 5-10 en Advanced. Quizás sea yo muy negativo pero no veo nombres que diga vale me convence.

1 respuesta
okekataP

#45 como si las ligas nacionales tuvieran alguna repercusión, lo mejor que les podrian pasar es que se convirtieran en ligas mas internacionales y con ello pueden atraer a mas sponsors y a mas público

2 respuestas
Endless

#50 hay mucho awp que se solapa pero eso no sería un problema si no fuera porque faltan IGLs de calidad (y jovenes), ya se vio como en Riders tuvieron que importar el suyo. Fijate en los IGLs de s2v, betis y KPI; kanarito, kairi, meison. Los 3 unos dinosaurios.

DeathZz, OMG, Sausol, Sunpayus, Blastinho, Humanz, Naow, NMT, Vasili, Dav1g, Adams, etc

Jugadores hay de sobras para tener 2/3 equipos que puedan aspirar a MDL (sin contar a Riders). De lo que no me fio ni un pelo es de los IGLs. Y un factor clave es ir retirando a los dinosaurios del pool de jugadores y que se vayan pasando todos al Valorant como DonQ, tal y como está la cosa necesitamos ir subiendo gente de abajo y tener saneado el cambio generacional... con tan pocos equipos no nos podemos permitir el lujo de tener a tanto dinosaurio.

Catxy

#51 si funcionaran mejor tal vez sería un buen lugar en el que ver crecer a nuevos talentos, pero por diversas razones las ligas / clubs han estado más preocupadas por matarse entre sí que otra cosa.

1
N

#51 yo te digo que como espectador vengo a ver por ejemplo la esl masters de españa y de 8 equipos que tiene son todo quintetos extranjeros no la veo para eso me veo torneos tier 1 o me puedo ver cualquier torneo tier 2 que hay en hltv. No vas a atraer a mas espectadores trayendote daneses suecos franceses,etc todo lo contrario perderas a la mayoria de espectadores españoles que venia a ver cs nacional

1
I

Lo gracioso esque la esl masters por ejemplo sin riders, x6 o los portus la ven 200 personas asique para que quieres un roster español si te genera 200 viewers con suerte?
Solo veis a vuestro equipo y listo tampoco hace falta que la mayoría vendais como que os veis un tq vs zerozone

1 1 respuesta
Jbc1230

#55 un tq-zerozone me cuesta vermelo pero te aseguro que me veo los betis-kpi s2v-queso s2v-kpi

1 respuesta
I

#56 vale uno que si, pero después ves que los equipos españoles juegan en esea advance y con suerte llegan a 100 viewers con suerte

Jbc1230
1 respuesta
okekataP

#58 el tonto este siempre queriendo atencion

1 respuesta
Jbc1230

#59 gran sentido del humor

1

Usuarios habituales