Cómo controlar larga de Dust2 en el bando CT

Outplay3d

Buenas a todos!

En Newboyz hemos estrenado una nueva serie de vídeos con los que pretendemos ayudar a los jugadores a mejorar su juego en equipo. El primer vídeo explica una forma de coger larga de Dust2 desde el bando CT que utilizan varios equipos tier 1. Espero que os guste ya que no estoy acostumbrado a hacer este tipo de vídeos.

Muchas gracias,
Outplayed.

8
Mystee

Espan

B

Outbann3d.

RusTu

Ojalá más spam así la verdad.

5
sergioRG

Una pregunta que me ha surgido viendo el vídeo de tomar larga que ha puesto alguien en otro hilo y lleva días rayándome.

El otro día jugué vs una premade en d2. nosotros empezamos de T y vemos que ellos cubriendo de CT hacen esto todas las rondas:

O sea, el CT verde tira ese humo (el que se tira de T para pillar larga), se queda detrás intentando una especie de one way raro y el lila pasa follado a pit. La cuestión es que muy bien no les iba porque lo que pasaba era que su verde se cegaba por no ver las flashes rebotadas y dejaba al de foso vendido a cualquiera que pusheara pegado a la pared de azul, además de aprovechar nosotros su propio humo para meternos en pit y comer larga.

Tiene algún puto sentido que yo no supiera ver esa strat? Es algo mal ejecutado pero que en realidad si se hace bien es la polla? O es que eran retrasados? Llevo pocos meses jugando y viendo regularmente CSGO, y no me suena de ninguna demo, stream o partida (aparte de esta) en la que salga esto...

4 respuestas
gh0uL

#5 Recuerdo que antiguamente era un recurso muy utilizado y enseñado en vídeos didácticos para la toma de larga de A.

Es un humo que se tiraba rebotado en la pared de la izquierda y caía donde dices.

El humo permite pasar a pit al primer jugador y utilizarlo como one way smoke para el segundo.

Que sea o no efectivo depende de la skill individual de los jugadores y del teamplay del equipo.

Espero haberte ayudado, crack.

1 respuesta
ditello

#5 Ese humo lo suele tirar el T desde fuera de larga para protegerse del CT precisamente XDDD. Hay un humo que se tira desde coche que tapa la puerta de larga que sí es efectivo.

https://www.csgonades.com/nades/smoke-long-doors-from-car

sergioRG

#6 Tienes algún vídeo o demo donde lo hagan? Todo lo que encuentro de controlar larga de CT es distinto. He encontrado bastantes variantes pero en ninguna te dicen que tires ese humo siendo tú CT.

1 respuesta
gh0uL

#8 Ahí lo tienes:

https://www.youtube.com/watch?v=rhp1nhF_27M&t=237s

Minuto 0:22.

Creo recordar que mopoz también lo recomendaba...

2 respuestas
sergioRG

#9 Ah, vale, sí, pero el humo que me tiraba esta gente era literalmente este:

El del vídeo cae más adelante y puedo entender el sentido.

1 respuesta
gh0uL

#10 Te explico:

Al cambiar el mapa, cambia la referencia sobre la que se rebotaba el humo.

De manera que el humo ahora cae de manera distinta y es complejo que caiga tan profundo.

Es posible que haya gente que lo siga utilizando, con la misma finalidad que antaño.

Otra cosa no se me ocurre, la verdad.

1 respuesta
sergioRG

#11 Sí, algo así debe ser. Thanks!

1 respuesta
h4rdstyle

Pues yo siempre hago esa jugada en ct, me tiro el humo, mi compi flashea la espalda y yo meto una flash en el humo con click derecho cuando estoy llegando y voy del tirón a pit, si usas bien las flashes es ez

Outplay3d

#5 Ese humo no tiene mucho sentido tirarlo de CT desde mi punto de vista. Tienes que tener en cuenta que en esa zona del mapa tiene mejor spawn el bando CT (puedes probarlo si quieres), por eso es muy típico que si el awp de CT tiene buen spawn vaya directamente a coger el pixel de larga. A niveles bajos es algo que puede funcionar porque la gente no sabrá como reaccionar contra ese humo de terro. Sin embargo, es un humo que pienso que favorece al terro totalmente ya que le quita toda la visión al CT teniendo mejor spawn y puede favorecer incluso que un terro salga y juegue detrás de él sorprendiendo a los CT y ganando la ronda instantáneamente.

En las demos que he mirado nunca tira el CT ese humo, el único caso en el que le veo sentido es si quieres hacer una pared de humos para pasar a pit junto con otro humo que caiga del lado de pit. Pero vamos que es algo que hacía ENCE hace mil años y que no he visto últimamente porque pienso que ese humo no es necesario, creo que con tirar el que cae cerca de pit vale para cubrirte cuando pases a pit (que es algo que sí hace G2 por ejemplo).

No sé si me he explicado bien...

1
Pulgar

#12 Ese humo a día de hoy no se tira, porque básicamente buscas tirar el humo o el molo de puerta del tirón y porque a día los jugadores se abren azul incluso pushean, dándole ventaja al terro.

1
JesulinOP

Movistar Riders va a empezar a jugar Dust2 gracias a tu aportación. Salu2

longascs

#5 En el antiguo d2, con ese humo tenías una especie de one-way que solía funcionar en rangos bajos. Tienes que subirte a la pared como en el 00:37 del vídeo de #9

Usuarios habituales