Como declarar venta de skins (>10k)

CsgoStonks

Pues eso, despues de disfrutar mi inventario, dejo el juego ya por lo que quiero venderlo (Lo pondré en csgofloat). Cuando mande el dinero a la cuenta, como declaro esta ganancia ante hacienda? Según leo por ahí debería hacerlo como ganancia patrimonial, es ésto cierto?

PD: He preguntado a asesores con un correo, y se quedan pez, se nota que no tienen ni idea, y aún así me piden 75-150 euros la hora (Que los pagaría si me resuelven, pero eso es para QUE LES EXPLIQUE que tengo y como lo tengo, se nota que no saben).

leonsegui

Si es una ganancia patrimonial (que imagino que sí, porque no es rendimiento), tendrías que calcular la diferencia entre el precio de adquisición y el de venta, y eso incluirlo en la base imponible del ahorro.

2 1 respuesta
mecmec

No tengo ni puta idea, pero por 200€ investigo un poquito.

Fyn4r

pues vendiendo de 1000€ en 1000€ a lo largo del año, si total, están saturaos

2 1 respuesta
JuanCarlosII

declaras como ganancias o perdidas patrimoniales que integran la base imponible del ahorro por la plusvalia que hayas tenido como ya te ha dicho leonsegui. https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-11-ganancias-perdidas-patrimoniales.html . Miralo ahi, me suena que era un 19% o algo asi hasta 6k

1
Eustakiooo

Podrías preguntar en el hilo de la renta

Diaazz

No está regulado todavía.... es imposible saber decirte algo seguroseguro

skakunK

Puedes preguntarle a Staxx jaja

1 respuesta
-Kush

#8 a ese habria que preguntarle mas bien como NO declarar en España jajaj

4
kainlucifer

#4 y qué propones solucionar con eso? xD

lluisete

El procedimiento será el mismo de como declarar las plusvalías de venta de criptomonedas, quizás tirando por ahí tienes las información.

1
horvathzeros

Hagas lo que hagas, recuerda declarar los gastos. No es lo mismo vender 1 skin y declarar esa ganancia que, habiendo abierto 100 cajas para que te salga ese skin, declares el gasto de las 100 cajas, las 100 llaves, para acabar indicando la ganancia real de vender la skin tras todos esos gastos.

Es mucha diferencia y debes tener en cuenta la realidad, salvo que no puedas demostrar esos gastos o que por pereza prefieras ganar menos y acabar antes. El beneficio al final será mayor para el estado y menor para ti.

CsgoStonks

#2 Si, mirando por ahí es lo que parece que tendré que hacer, desde luego
#3 Eres gestor shur?
#4 #10 Ojalá fuera así, pero no creo que pueda hacerlo tan fácil como está la cosa ahora jajajaja
#5 Seguramente será lo que haga, a ver si sale alguien por aquí que haya vendido skins y haya vivido hacienda en sus carnes
#6 Que hilo es ese? Buscando por internet me salió este subforo, así que supuse que sería mejor ponerlo aquí. Pásame el hilo compañero, por favor
#7 :( Es más por si alguien lo ha hecho y no le importa tirarme un hueso rápido (O que yo le dé unos dineiros a cambio)
#8 #9 jajajjaj ese me dirá que si lo meto en un lambo es un valor refugio cojonudo
#11 He mirado la chincheta de forocoches al respecto, y tiene pinta de que será así, si
#12 El caso es que lo he sacado tradeando, le metería 20 euros en 2015 o así, eso ya está más que prescrito (No me importa sacarlo como todo beneficio)

1 respuesta
Narmerr

Hay gente de la comunidad española que se dedican al trade de skins, y por lógica les habrá tocado en algun momento tratar algun tema así o sabran algo. Uno de ellos creo que era Mvstercs, por tuiter podrias mirar de contactar con él a ver si te arroja un poco de luz.

1 respuesta
horvathzeros

#13 si lo has sacado tradeando, has dado a cambio algo no? ese algo tuvo un coste para ti. Mientras puedas demostrar ese coste, yo creo que debes tenerlo en cuenta.

Obviamente en algo tan complejo y no regulado, es jodido, pero creo que debería ser así, pese a que no estoy puesto en el tema.

CsgoStonks

#14 Gracias!! Voy a preguntarle, a ver si hay suerte y me da un poco de luz sobre el tema

CsgoStonks

Ya le he hablado, un UP! hasta que responda

Molo

Perdona, pero si lo he entendido bien, metiste unos 20€ en 2015 y has conseguido más de 10k tradeando y a nadie le puto sorprende??? Eres una bestia colega, mi más sincera admiración

3 respuestas
MGomez

#18 hay skins que han subido exponencialmente desde 2014-2015, si a eso le sumas lo fácil que era tradear en el pasado, no es ninguna locura.

1 respuesta
CsgoStonks

#18 #19 Si, con tanto tiempo haciendolo y como han subido algunas skins, es casi mas difícil no hacerlo que hacerlo

-Kush

#18 lo que mas han subido han sido cuchillos y skins muy raras, a mi tambien me sorprende que metiera solo 20€

CsgoStonks

up

1 respuesta
leonsegui

#22 qué necesitas? yo si me pasas más info por privado te puedo ayudar; no es posible dar una respuestas sin conocer si obtienes rentas de otras fuentes, ya sea trabajo, actividad económica, rendimientos del capital mobiliario o inmobiliario, etc. lo único que te puedo decir es que teniendo en cuenta que los 10.000€ proceden de un ingreso inicial de 20€ según comentas, lo más probable es que su tratamiento fiscal se asemeje al de las apuestas deportivas, pero para darte una respuesta más concreta necesitaría información que no has aportado.

1 respuesta
CsgoStonks

#23 No tengo otras rentas ahora mismo. Lo que busco, más que otra cosa, es alguien que haya tenido que declarar esas skins y me guíe un poco, aunque sea en unas pocas palabras.

Lo del ingreso inicial es lo que yo recuerdo, no sé ya ni dónde estará eso.

CsgoStonks

up

CsgoStonks

up

aKaL

que crack, yo mi consejo es que lo cobres poco a poco y te quitas de lios...

1
xdavidlm

rendimiento del capital mobiliario del ahorro
o ganancia patrimonial...

No sé como está el tema.
Diría que lo tratan como criptos así que ganancia o pérdida patrimonial derivado de una transmisión.

1 respuesta
CsgoStonks

#28 Más o menos como tenía pensado, gracias compañero!

A ver si alguien que lo haya hecho aparece para decirme si tocan mucho los cojones o no!

CsgoStonks

up

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CsgoStonks
  • leonsegui
  • -Kush
  • Molo
  • horvathzeros
  • Diaazz
  • Fyn4r