Como entrenan los grandes de CSGO?

B

Oye tios, e preguntado como entrenan en CSGO, no que me conteis vuestras vidas. Me refiero a si se pasan todo el dia entrenando en MM o en su servidor con sus tacticas, eso quiero saber para poder aplicarlo.

2 respuestas
GuLy_

koalas sherif!

Othax

#31 Los pros entrenan jugando praccs y torneos. Luego, individualmente juegan matchmaking streameando y tal.

Si lo preguntas para saber cómo mejorar, puedes ir a YouTube y empezar viendo buenos humos para entrar a sitios de bomba y spots. Si a esto le sumas unos minutos en el deathmatch y viendo algún partido al día, además de jugar faceit/ESEA/MM, irás mejorando poco a poco.

B

como a todos los juegos. metiendo muchas horas. lo mejor seria jugar con y contra gente mejor que tu y en equipo para perfeccionar las tacticas

n1k

#21 cállate ya pesau, que en todos los post hablas sin saber de nada... No esta la miel echa para la boca del asno.. y cada uno tiene que saber su lugar y sus limitaciones.

No todos pueden ser top1, métetelo entre ceja y oreja tete, que siempre andas diciendo tonterías

#31 Así se entrena: el captain del equipo hace las tácticas , quizá otros jugadores también proponen algunas jugadas y demás. En caso de tops LO PRACTICAN TODO, des de el inicio en 5on5, hasta cuando se quedan en 2on5 o quedan 2pa2 o 1pa3 y en diversas zonas del mapa..

Se mira todo, según las armas y la vida, igual este avanza y este no, o los dos, o si tienen granadas y plantan bomba pues igual se esconden mas y usan las piñas para perder time etc etc.. lo que te venga a la mente se puede entrenar todo.

Luego ponen en practica las tácticas en praccs. Y el aim lo practicaran individualmente en DMS o mapas de aim. ufff la de horas que se tirara scream aimeando jejej

Weno, eso sobretodo, imagino que tmb miran demos de teams tops rivales, y el estilo de los jugadores a los que se van a enfrentar, por ejemplo, si es un 2pa1 vs ex6tenz quizá juegan mas agresivo los 2 a por el, en cambio si es vs scream quizá prefieren aguantarle etc etc.

Enfin, todo depende pero si no eres top, simplemente mírate demos de gente buena y prueba a jugar como ellos, con teamplay y algunas tácticas, no muchas, 3 o 4 que sirvan para atacar, y formas de defender agresivo y defensivo, con teamplay. Para el aim , DM y mapas aim cada uno lo k le vaya bien, a mi me gustaba un DM en el mapa $2000$ para aimear.

Weno luego puedes revisar las demos las cosas que han estado mal .. ff siempre puedes hacer cosas.
Suerte , bye ;)

4 4 respuestas
1 comentario moderado
B

#35 Gracias n1k, me has ayudado mucho, gracias! :)

denon

#35 Creo que solo tienes razón en esto

Luego ponen en practica las tácticas en praccs. Y el aim lo practicaran individualmente en DMS o mapas de aim. ufff la de horas que se tirara scream aimeando jejej

A día de hoy, se tienen en cuenta mucho el tiempo, asomar a la flash, diversos humos de conocimiento en todos los mapas y un capitan que marca donde va ser plantada la bomba, no hay misterio, eso de entrenar situaciones 1vs3 no se lleva ya

1 respuesta
n1k

#38 Del tocho que he escrito solo tengo razon en 2 lineas, jeje

Pues si tan equivocado estoy enves de comentar para criticar podrías explicarlo tú

Obvio, que se entrenan flashes y humos, si quieres montamos la biblia aquí con todo detalle.

Yo creo más bien que as echo el fan, y lo que dices de que no entrenan situaciones de 1on3 etc. yo e dixo 1on3 2on5 3on4 , refiriendome a que no solo se entrena los 5on5, tmb si alguno de tu equipo muere pues quiza alguno coge 2 posiciones o reculais etc y eso no lo digo pk lo haya visto en ningun lado, lo digo por logica almenos yo si lo entrenaria, cada uno entrenara unas cosas más otras menos y a su manera, pero bamos, que dejas mucho que desear ;)

4 respuestas
denon

#39 Sí sí, lo hacen como lo dices tú, dejo mucho que desear xDD

4 1 respuesta
rapelous

a ver, poneros en el lugar de esta gente que se gana la vida con el cs, y le dedica tantas horas al dia, no crees que entrenaran de vez en cuando, o almenos lo hablaran de que creen que deben hacer si estan tal o cual, es verdad que todos tienen muchiiiisima experiencia y que mas o menos eso te lo da, pero estoy casi seguro que practican muuchas cosas 3v2, 2v4...

o si yo me estuviera jugando el dinero q se juegan ellos lo practiccaria vaya

1
riEk

Esta gente tiene ya la cabeza amueblada igual q los q llevamos unos años jugando competitivo ya, esta claro q cuando muere 1 del equipo o 2 tienen q hacer las rotaciones ellos mismos saben q tienen q hacer y como defiende o ataca su equipo para cubrir el sitio de la baja, aparte de q cada ronda es un mundo y variara segun lo q les diga el capitan o lo q ellos piensen, creo q esas cosas se ganan con experiencia y un poco de cabeza.

brul_shuffle

#35

"En caso de tops LO PRACTICAN TODO, des de el inicio en 5on5, hasta cuando se quedan en 2on5 o quedan 2pa2 o 1pa3 y en diversas zonas del mapa..

Se mira todo, según las armas y la vida, igual este avanza y este no, o los dos, o si tienen granadas y plantan bomba pues igual se esconden mas y usan las piñas para perder time etc etc.."

:palm: :palm: :palm:

achenese

#39 macho enserio, tienes algún problema con escribir como es debido? Vaya tela, osea ni aposta escribo yo tan mal eh

1 respuesta
koalas

#44 cuanto menos le sigas el royo mejor xD porque telita

RobiiVk

#39 http://www.correctorortografico.com/ harás un gran favor a la humanidad

F

#40 Hombre en lo de las demos también lleva razón, muchos se miran sus propias demos para ver sus errores y ver como actúa el rival.

1
clethaw

A ver por que os creeis que son los mejores.

Entrenan TODO, todo tipo de situaciones, mapas, armas, granadas y recabar información de los rivales.

Porque los detalles son los que cuentan a ese lvl. El aim esta muy igualado a esos niveles (partidas mejores y peores), el cambio es el teamplay.

1 1 respuesta
alBerTiQ

#48 por esa regla de 3, todos podemos hacer lo mismo que ellos y no llegamos a donde ellos :S

3 respuestas
clethaw

#49 Claro, x eso siempre la scene española ha estado en el top. Conozco 2 jugadores que en GameGune se peinaban isi en aimmaps o warmups a gente de team64, d-skyline. Era empezar el partido y 1:30 minutos flasheado y humeado.

Te estas equivocando entre la habilidad que uno adquiere, con la habilidad innata de cada uno.

El aim es necesario hasta cierto nivel, pero la cabeza humana tiene su límite. La gran diferencia no está en el aim ya que la diferencia peude ser en reflejos de milésimas de segundo. La diferencia es el juego en equipo, como siempre.

1
re4q

#49 ? lol XD

clethaw

#49 No es lo mismo jugar 8 horas que entrenar 8 horas.

1 1 respuesta
alBerTiQ

#52 en eso estoy de acuerdo, pero por lo menos para españa queda visto que si tienes jugadores muy buenos individualmente da igual el teamplay ( vease la final de la gamergy) a nivel europeo/mundial se junta todo ,skill e inteligencia maximas con lo cual gana el que tenga mejor teamplay

1 1 respuesta
clethaw

#53 Asi es. Aquí ha habido un nivel individual MUY bueno. Pero eso sólo no te vale al máximo nivel.

1
lluisete

No os monteis peliculas. Los clanes top lo unico que hacen es espiarse las tácticas de unos a otros y jugar en base a esas tacticas, copiando humos, planeando que hacer cuando ellos hagan "x", etc. Todo eso de entrenar en base a la vida y todo eso ya son tonterías de wannabe, cuando llegas a ese nivel ya estas tan rodado que no tiene sentido, el que hacer se sabe con experiencia.

D

#39 No te montes historias para no dormir. La mayoría de clanes y te diría de los equipos TOP de España no entrenan cuando se quedan 1 vs 3 y a donde tienen que ir porque eso está sujeto a múltiples circunstancias del partido, eso nunca puede prepararse, es mas quien lo haga está perdiendo el tiempo ya que ese tipo de cosas van surgiendo en la partida hablando con el equipo.

1 respuesta
J

#56 Creo que más bien el hecho de quedarse 1 o 2vsX es algo que sale según la experiencia de cada uno.

n1k

#41#57 #56 #55 #50 #43 #42 claro que sí.

NiP con casa propia para entrenar, seguro que lo comentan todo...

En españa el lvl es una mierda justamente pk no entrenan tanto, no es lo mismo disponer de X horas pa entrenar, tener novia, estar en la uni o trabajando , que como los de NiP que es su vida, que viven juntos y si no estan viciando estan comiendo o durmiendo.. y claro que entrenan todo. Seran detalles, pero los detalles cuentan y marcan diferencias.

Está claro que lo más importante es el aim, más que el teamplay , de ahí que Scream se coma a ex6tenz por ejemplo, por mucho coco que pueda tener el captain.

Pero si además de aim tienes teamplay y calculas todos los detalles es mucho mejor. Riek lo que dices de las rotaciones es cierto, por poner un ejemplo, si en dust2 muere el de larga, y el de escas estaba cubriendo en plata, pues entre este y los de mid tienen que asegurar escas, que no entren por dos lados y no agan sandwich. O si los de medio y B pueden coger escas tonces el de escas se queda en plata etc etc.
Pero todo esto que es por experiencia y por logica, si lo entrenas y comentas variantes , ganas mucho mas lvl , parece mentira.. no veis jugar a los buenos? y por buenos no hableis de spaña joder que el nivel es pesimo. Un mal equipo puede ganar a un buen equipo si tiene el día , suerte, enchufan todas etc. Pero de cada 10 partidas ganara 9 el buen equipo.

NiP entrena todo. Un 2on1, si eres el 1, obviamente eres tu solo eso no se entrena tanto, pero los otros 2 si que pueden entrenar pues mira tu avanzas solo 2 metros, pa que se crea que vas y tonces ago ver que en realidad voi yo pero luego entras tu a tope o lo que sea....

Todo eso saberlo por logica es muy fácil, pero al practicarlo mecanizas los movimientos y los haces mas precisos y veloces , por eso se entrena todo.

Que creeis que un low, no sabe como deberia moverse?? se ha visto demos de tops, pk no hace lo mismo? pk no es tan fácil incorporar todos los posibles movimientos en diferentes circunstancias etc etc, practica y horas. Además Riek creo que dices que ya sabes lo que hacer si uno muere etc, pero como dices hay infinitas posibilidades de movimientos que te pueden hacer o de amagos etc. y tu puedes pensar contrarestarlos de una forma pero tus compis de otra , lo tipico de: yo queria hacer esto y tu entrabas y el otro dice pues yo alreves tenias que entrar tu que no se que.. si se ha entrenado se evitan muchos lios. Por lo visto ahora Verygames no entrena mas que jugadas 5on5, OKKKK con ese cerebro e inteligencia en Esaña no me extraña que se formen teams de unknowns con algo de cabeza, y en pocos meses cojan a top1 o 2 de España les agan el HORROR y todos a llorar que si chetos que si pollas... pff

GG

#56 que no me monte historias?? tio yo ya no juego pero estoy seguro que soy mejor que tú.. intenta aprender de lo que dice la gente, yo puedo aprender de algo que digas tmb, pero con esa mentalidad cerrada no aprendes nada. Ni que con la mitad de horas que yo fueses mejor, cuando seguro me duras 16-0

#49 Bueno claro, tmb hay ''calidad individual'' y gente con más don que otros S:

Incluso con más esfuerzo , dedicación y horas hay gente que no sera tan buena como otra que hace menos.. pero eso como en todo, el talento cuenta, igual que en cualquier deporte o lo que sea
#57 No, pk hay muchas formas de jugar, y si as entrenado con tus compis pues en esta situacion de las 1000 posibilidades que podemos hacer actuaremos así, no os liais haciendo cosas diferentes, lo haceis todo más preciso y veloz. que te crees que es el teamplay?...

#48 #49 Se nota bastante la edad y la experiencia en vuestros comments.. albertiq en tu caso aún te queda. Esto es como cuando te apuntas al gym, que te crees que pk agas lo mismo que un petau te pondras como el?? los 1eros años de gym aparte de ir ganando musculo , aprendes a realizar cada vez más a la perfección los movimientos, los descansos , etc. No es solo el cuerpo que tengas, tu le das a Arnold swatzeneger tu cuerpo y en 2 años obtendra muchos mejores resultados con tu cuerpo que tu mismo, ( y no pk se meta esteroides) sino pk sabe mucho más . En cs o lo que sea lo mismo, por muchas horas que tu entrenes ellos son más eficaces

1 2 respuestas
riEk

#58 Esta claro q si tus compañeros son mas agresivos o mas defensivos la cosa puede cambiar y perder rondas por tonterias, los tienes q conocer un poco, adaptarte a ellos y hablar sobre todo HABLAR para que luego no pase lo q has dicho. Pienso q con algo de aim, no fallar tiros claros y cosas asi, y cabeza puedes dar mucha pelea, si a esto le añadimos teamplay con el compañero puedes hacer mucho mas. Por eso en la situaciones q tu me dices de 2vs1 o cosas asi yo creo q se entrenan mejor en pracc q cerrandose en un servidor, con la practica se gana la precision (obviamente ellos se han hablado antes del partido o en algun entreno como actuar, tu derecha yo izq yo limpio punto tu en largo cosas asi, o se imaginan lo q esta mirando uno y ellos cubren lo contrario o incluso decirlo antes de entrar a bomba) Igual q te digo esto, muchas cosas q has dicho me parecen de logica, quiza para otras personas no. En cuanto a saber q hacer cuando uno muere yo creo q si, se q hacer y muchas veces hablo para mover a los demas, mover los apoyos o pedir ayuda, pero hay q hablar es lo principal cuando juegas con alguien, una vez q lo llevas rodado con esa persona ya sabes q va a hacer y lo q tu tienes q hacer sin necesidad de decirlo y solamente, dandole informacion precisa de donde estan. Estoy de acuerdo en la mayor parte q has dicho y quiza yo este suponiendo q todo el mundo jugamos igual, y esta claro q a mucha gente le pasa lo q estas diciendo, yo defiendo q una parte de los jugadores saben lo q hay q hacer y hay otra parte q no, asiq los dos tenemos razon a nuestra manera :P

1 respuesta
n1k

#59 sí, tienes razón

Lo único que eso que dices que si uno muere sabes lo que hacer, es cierto pero eso es 'nivel standar' , esta bien echo pero estas manteniendo siempre el lvl standar.

A mas lvl , hay que variar a veces, por ejemplo , en d2 , 3 cubren A 1 medio y uno B , si muere el de medio, alguno de A debe apoyar ( eso es lo que tu dices y eso es lvl standar) . Una tactica entrenada solo para alguna ocasion, es ke los de A o algunos, fakean de irse pa medio pero en verdad se meten a fondo en larga escondidos, eso seria algo entrenado, creyendo claro que los T se van a dar vuelta y ir pa larga o les dejamos entrar por escas
Además que las cosas si se hablan al momento como dices, es mas lento y impreciso que si ya esta todo hablado
pero sí los 2 deciamos bien

1

Usuarios habituales