el cs nacional se muere(mas aun quiero decir)

frtzk

#28 #29 Ok, imagino que sois de los que Shroud no es cheto no?

2 respuestas
jesusml

esta noche no duermo

Jbc1230

#31 me imagino que eres de el que me gana es cheto puto valve me voy a llorar

1 respuesta
frtzk

#33 Para nada, si me ganan no lloro como muchos otros.

Pulgar

#31 se carga en todos los juegos, con el mismo cheto multijuego

Te voy a contar una anécdota. De todos los jugadores y equipos contra los que me enfrentado solo uno pensaba que llevaba mierda.

https://www.hltv.org/matches/2331083/movistar-riders-vs-throw-potential-ecs-season-7-europe-challenger-cup-open-qualifier-1

No los conocía nadie. Mirad ahora.

2 1 respuesta
okekataP

#35 yo recuerdo un quali donde enanoks y eastor estaban tilteados porque perdieron contra un cheto mas que evidente que jugaba en aAa llamado don zinedine zywoo

14
dSk0p

El problema de la scene española es que juegan los cuatro boinas de toda la vida, contando historias de sus batallitas por el Ebro.

zeN2k6

Normal que se estén pasando todos al Valorant.

Tritoman

#3 ostia tu avatar jaja me parto el ollete

nick_OLAi

#25 No se jode con Los Cobras hijo de puta.

Endless
-Crusher-

xdxdxd

hitsvil

Hace años que no toco el CS y no estoy nada metido en la scene, pero de vez en cuando leo noticias.

Y repito, sin tener ni puta idea, leo SIEMPRE los mismos nombres en diferente clanes. Es que no se quién es coleguita de no se cuánto y quieren jugar juntos, si se va uno se va el otro, peine aquí, ahora hay un qualifier y un equipo que lleva 1 mes se disbanda porque no se han clasificado... es muy muy muy cansino

4
Axtrix

Madremia

BADHAZINTO

AutoSpam:

Me lo han dicho ya unas 5 personas. El CS nacional a partir de 2021 va a estar totalmente muerto.

Todos los clubes españoles quitando x6tence y Movistar Riders (en principio) cierran su sección de CS:GO. Todos al Valorant.

1 1 respuesta
Narmerr

Posiblemente el Valorant ahora mismo este pagando sueldos más bajos, y los viewers en España son mayores que con el csgo... Normal que se piren.

K

#45 Esta claro que algo sabran todas las orgs españolas que no sabemos el resto para pasarse al valorant cuando el csgo no hace mas que crecer.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#47
Que seguís sin entender que van a tirar lo que funcione donde desarrollan su negocio. Si son organizaciones españolas, que operan y negocian sus patrocinios en españa, les importa lo más mínimo que en otro país si haya seguidores de CS.

La realidad en este país a día de hoy es que un partido normalito de Valorant te trae en torno a 5k y uno de CS con suerte la mitad, teniendo a las mismas organizaciones implicadas. Es blanco y en botella

Endless

Cuando aqui no teniamos nada (chiringuitos como la LVP que permiten vivir del cuento a un grupo de caciques sin nivel... antes en el CS y ahora en el Valorant) unos cuantos se juntaron y a base de grindear salieron fuera (Mixwell y lowel con gbots), igual que esta pasando ahora en Israel, por citar el caso de moda. Veremos a ver si el ciclo se repite. Desde luego que juntarnos aqui entre españoles a llevarnoslo calentito tampoco estaba sirviendo de mucho. Si nos juntamos que sean los 5 mejores para poder llegar lo más lejos. No somos Brasil como para poder aspirar a tener 20 equipos nacionales.

1
B

Esto es lo que pasa cuando haces de la scene profesional el cortijo de 4

¿Equipos por donde ha pasado blastinho? ¿thinkii? por decir 2...circuito cerrado donde entras por ser amigo de X o Y que da como resultado trotaclanes con enchufismo pero mira hasta cierto punto va a ser hasta mejot, oportunidad de oro para sanear la scene

1
barbarawr

Pero por qué veis tan necesario toda una infraestructura de salarios, clubes, ligas, etc,, para que existan jugadores que destaquen? Sinceramente creo que hemos vivido en una burbuja que nos hace pensar que únicamente bajo una serie de comodidades es cuando un jugador va a desarrollarse y destacar y para nada lo veo así.

Veo países como Francia, donde no tienen una LVP ni nada por el estilo y aún así tienen una cantera de jugadores que sin cobrar un euro (de momento) grindean y grindean hasta que un equipo se fija en ellos. La diferencia que veo es que por ejemplo en Francia, hay una persona que literalmente se encarga de hacer un estudio de "jóvenes talentos" los cuales la mayoría acaban destacando (misutaa, zywoo, bramz, por ejemplo). Y estos 3 últimos cobraban 200€ hace dos años y lo se de primera mano porque mi novio jugaba en su equipo por aquella época, hasta que vitality se fijó en ellos.

Creo que hemos creado en España una realidad completamente distorsionada y nos hemos acomodado muchísimo hasta el punto de pensar que es imprescindible tener salarios desorbitados, clubes y ligas para que un jugador destaque y la escena amateur progrese.

26 1 respuesta
Albino

Vaya, quién se iba a imaginar que toda la burbuja montada alrededor de unos jugadores acomodados y con el talento justito fuese a explotar. Que aproveche el que pueda para pasarse al nuevo juego de moda para seguir sacando unas perrillas a final de mes.

The-Guest

#51 No es lo mismo tener que trabajar 4-5-6h en un trabajo y luego jugar Counter que pagarte por jugar. Aún así, creo que tienes razón, al final los que tengan talento y ganas de verdad terminarán por jugar en un equipo de cierto nivel pese a no brindarle las condiciones óptimas.

1 respuesta
barbarawr

#53 Claro que no es lo mismo, pero 2 ejemplos zywoo y misutaa iban al colegio y volvían a casa a jugar sus horas sin cobrar un euro, o 200€ como he dicho en sus últimos pasos antes de entrar en vitalityy y míralos ahora.

1
B

Veo mucho foco en los jugadores pero poca mención a la mala gestión de los clubes y las ligas. Para mi el mayor pecado de los jugadores ha sido conformarse con esta escena endogámica y no centrarse más en jugar fuera de las competiciones nacionales. Pero la burbuja no ha sido precisamente culpa suya.

3
barbarawr

Y otra cosa que se me ha olvidado mencionar, no se por qué pero en España parece que hay cierto recelo a jóvenes promesas mientras que en otros países no tienen ningún reparo en dar oportunidades a jugadores no conocidos. Hablo de Francia otra vez porque tengo información bastante contrastada y hay una persona (flex0r) en la cual la mayoría de clubes confían y esta persona se encarga de literalmente buscar a chicos e introducirles en el mundo de la competición. Cuando alguno destaca muchísimo como misutaa o zywoo, los clubes no dudan ni un segundo en aportar esa sangre nueva en sus rosters cosa que en España rara vez se ve, casos como sausol, adams o dav1g y poco más que yo ahora mismo recuerde.

2 1 respuesta
P

Habláis de la falta de nivel y ambición en el CS español, algo que es cierto, pero en el LOL, por tomar como ejemplo el referente en España, la gran mayoría de jugadores son pelagatos al igual que en el CS. Es cierto que han salido y siguen saliendo más jugadores de nivel en LOL que en CS pero probablemente se deba a la base de jugadores de uno y otro. El tema es que por malos que puedan ser los jugadores y organizaciones nacionales el juego mueve números que es lo que buscan y necesitan las empresas, y esto engloba a organizadores, equipos y patrocinadores. Por mucho que pueda escocer el CS en España no tiene tirón más allá de episodios puntuales mientras el Valorant ya sea por la novedad, por la estética o por tener a RIOT detrás a día de hoy tiene más tirón.

Hace años en TVE daban en abierto balonmano y baloncesto y ambos acabaron desapareciendo de la retransmisión porque básicamente no movían los números necesarios como para rentabilizar la inversión. El balonmano en España está medio muerto a nivel de clubes a pesar de ser top a nivel mundial. Y en baloncesto la situación es algo mejor pero los equipos de parte baja de la clasificación y los de segunda sufren para sobrevivir y mantener un nivel competitivo.

El nivel de los jugadores no lo es todo, ni tampoco lo que triunfa fuera tiene que triunfar aquí. Prueba a poner en España partidos en abierto de béisbol y tendrá los mismos números que el CS, pero luego miras los números en USA y te asustas. Sea por lo que sea el CS en España no interesa al público mayoritario y contra eso hay poco que pueda hacerse.

1 respuesta
PraKaN

Ya que parecen que todos los jugadores españoles van a estar free agent, pueden de una vez juntarse los mejores que quedan (No juntarte con el que mejor me caiga) y tomarte un proyecto enserio, en que si tengo que estar 9h-12h jugando para mejorar las estoy, si para mejorar me tengo que ir de mi casa a una bootcamp lo hago..... Con un buen coach y analista detrás, sin justificar cualquier derrota con un "no pasa nada volveremos mejores" y pasar a un "Lo sentimos esto no volverá a pasar".
Pero bueno soñar es gratis:joy:

1 respuesta
-Crusher-

Aquí en españa se fichan a "jovenes promesas" cuando tienen ya 23 tacos y no han hecho nada destacable en todo ese tiempo atrás que les haga llevar ya un rodaje con esa edad en vez de coger chavales aunque al principio estén más verdes, pero claro luego se quiere que la escena vaya para arriba y demás cuando siempre se ven a los mismos de siempre y dinosaurios robando paychecks, luego ves equipos del CIS por decir así a bote pronto que están ahí en el top30-50 y la media de edad es 19-20-21 años y están ya ahí pegandose contra el segundo escalafón de equipos y progresando mucho más rápido.

En España en cambio desde 2015 que llevo viendo CS nacional siempre los mismos y desde entonces lo máximo es lvp's, esl's, onetaps y mierdas varias contra pacos, y en ESEA nadie sube de Advanced, cero visibilidad en HLTV más allá de cuando el torneo nacional de turno la da y en fin, podríamos estar horas hablando del tema, pero ya se ha repetido mil veces, jugadores viejos, sin ambición, los jóvenes sin oportunidades porque claro para que vas a darle una oportunidad si puedes fichar a tu "pro" de turno que ya conoces y no ha hecho nada en años.

The-Guest

#56 Eso es en parte culpa los jugadores que se llevan sus amigos de un equipo a otro y por otra parte es culpa de los clubes que lo permiten porque no tienen NI IDEA de gestionar. También las organizaciones de torneos podrían haber ayudado, poniendo como requisito tener en el quinteto al menos un jugador "rookie" que es lo que hacen las ligas de futbol en ciertos paises para fomentar el talento nacional, pero claro piensan más en el dinero calentito que en el futuro, y así va la cosa.

Usuarios habituales