el cs nacional se muere(mas aun quiero decir)

S

#117 You are very grande, tocayo.

I LOVE you.

dSk0p

El problema de nuestra scene es que su meta era llegar a una LVP o ganar una OneTap. Solo con eso sabia que iba a cobrar su dinero fresco y iba a tener una organización detrás manteniendolo. A nadie de la scene se le ha visto ser exigente consigo mismo y apuntar a metas mas altas como un Major.

P

gente no le dais mas vueltas esto pasa porque no mueve los numeros suficientes en españa simple no porque el juego este acabado

Lovexperienc

Ni dios ve CSGO en España, las orgs ya se han cansado de perder pasta xk para ningunas sale rentable.
Lo poco que queda de comunidad somos los que vemos los streams de Pitu y otros streamers y los que siguen a Flipin y xstaxx(que más que csgo es loot y slots XD). Si no hay influencers potenciando el juego estamos condenados a la deriva. Yo recuerdo EPS en Tenerife con más espectadores de los que tenemos hoy en día

2
StrongUnicor

Desde flipin en korea que no levanta cabesa la scene 17 años de fracaso

1
AlunaGeorge

Que bien se estaba cuando existian los clanes y aun no habian llegado las descripciones de twitter.

RastAfar1

Bueno, yo la LVP ya sabía que tarde o temprano acabaría cerrando en csgo, cuándo hubo el boom del clash royale ahí estuvo, y seguirán haciéndolo así, además que se llevan muy bien con Riot desde hace años, asique se veía venir.

También el problema esque las generaciones de ahora no les suele gustar el csgo, mis primos pequeños tienen el csgo como un shooter antiguo para mayores(no es broma), y en cierta parte muchos de los que jugamos hemos empezado en el 1.6 o source, creo que aquí en España ha triunfado sobretodo el LOL, y eso va a arrastrar a muchísima gente al Valorant.

1 respuesta
S

#127 Efectivamente. Es lo lógico. Todo tiene su tiempo y nada dura eternamente. La vida es cambio y adaptación. Y si no estás preparado, pues ''mueres"

1 respuesta
RastAfar1

#128 Bonitas ", porque el juego está muy lejos de morir, simplemente por una cosa u otra en España no hay viewers para mantener a tantas orgs para una liga como LVP, vuelta a las orgs que juntan a los mejores e intentan jugar a nivel europeo, también te digo, últimamente salvo 2 o 3 casos, los equipos no buscaban más allá de ligas españolas,pues es lo que hay, sino puedes mantener un roster de la scene española pues habrá que subir el nivel.

Pekkogfx

yo creo que con la mierda de flipin y staxx se ha metido mucha gente nueva a probar el csgo. En mi grupo de amigos antes sólo jugábamos 2 y ahora más de diez sólo porque empezaron a verlos. Ojalá a ibai haciendo un torneo de csgo, o auron reaccionando a alguna mierda relacionada con torneos

1 respuesta
Endless

#130 A ibai le va 0 el CSGO, me acuerdo que una vez lo probó en stream y estaba todo el rato con cara de asco haciendo sorna: "ah, que guay... super divertido..." :joy: realmente los FPS competitivos en general no son lo suyo, el valorant y el fortnite tampoco le hacen gracia

S

Os lo voy a explicar de manera sencilla. El CSGO no va a morir mañana, ni el mes que viene, ni el año que viene. El CSGO No va a Morir, no va a desaparecer, PERO, las nuevas generaciones en un 90%, eligiran Valorant ( al menos que salga otro mejor). Y en un par de años veremos un cambio radical de la escena competitiva, en uno a mejor y en otro a peor.
Os recuerdo que aún hay servidores de CS 1.5 por ahí. El Csgo no muere, pero si que va a dejar de ser lo que ha sido. Si aún así no lo entendéis pues tranquilos, yo no gano ni pierdo nada, solo trasmito lo que es obvio. Ya avisé de lo que está pasando, hace 1 año. No soy adivino, solo veo la realidad. Buen día.

2 respuestas
Fyn4r

Y lo tranquilos que estábamos sin el iluminao este. Putas vacaciones de navidad

1 respuesta
S

#133 Vacaciones? XD

RastAfar1

#132 Creo que estás poniendo un problema que ocurre aquí generalizando, en España no hay una base de viewers grande, pero a nivel global tiene muy buena base, y hay países que seguirá siendo, aqui explotó más el boom del lol, y si echas un par de partidas al valorant verás que mucha gente lo probó por el lol, yo creo que en este país no gustan los shooters, y no tiene nada malo, el problema esque no hay una base cómo para tener 8 orgs en una liga, porque el 90% de ellas no tenían nivel para competir más que algun torneo chico y ligas españolas, cuándo las orgs pequeñas tenían que haber sacado promesas, pero preferían fichar a 5 trotaclanes que llevan 10 años compitiendo, y que su pico de motivación y nivel fue hace años, cuándo hay chavales con 18/20 años que tienen en steam de 80h para arriba, y que están deseando tener un equipo.

1 respuesta
K
#132Sergey:

solo trasmito lo que es obvio

Lo que es obvio es que los numeros del csgo siguen creciendo por mucho que trasnochados como tu y angrybudda/stawawayfool ignoreis siempre ese dato. Otra cosa es en Españita, que aqui somos tontosdiferentes y entonces vayamos siempre a contracorriente y dando la nota y por ello aqui lo pete el valorant, pero en el resto de Europa el cs sigue creciendo.

Cuantas veces mas vais a seguir ignorando los datos?

2
B

La escena nacional existió en su día en el CS1.6 cuando íbamos a los cibers a hacer bootcamps y jugar clanes locales entre sí en lan, y se hacían torneos todos los meses en muchas capitales de provincia españolas. Todo a nivel amateur, con patrocinios que iban desde tener gratis los entrenamientos en el cíber a tener un server patrocinado por nggn o que 4frags te diese 5 ratones. Y a base de eso acabaron apareciendo equipos competitivos hasta tener a x6tence como uno de los tops europeos durante un breve periodo.

Yo ahora ya no tengo ni puta idea de CS desde hace más de 10 años, pero no tengo la sensación de que en España el CSGO sea un juego con una buena base de jugadores ni de seguidores como para que pueda salir algo decente.

2
Endless

Y a todo esto en el Valorant estan saliendo nuevas promesas? o todos los que tenían el cortijo en el cs ahora lo tienen ahi con el mismo monopolio de amiguismos? lo digo porque en el fortnite tampoco hay ningun español en el top 250 del mundo si no me equivoco y con el lol tampoco es que exportemos mucho talento en relación a la liga que tenemos, que si no me equivoco es de las más potentes del mundo. Pinta más a que somos un pais de youtubers, casuals y piperos que saltan de juego de moda en juego de moda. Eso sí, estoy seguro de que si Movistar Riders, por decir un ejemplo claro, fuese un equipo asentado en el circuito t1, la fanbase del CS subiría de forma exponencial en España. No conozco muchos paises que sigan el CS a muerte y no tengan referentes en el t1/t2.

1 respuesta
B

¿Que promesas salen en valorant? ninguna, es la liga china de los fps, dinosaurios y cheaters o matchfixers

2 1 respuesta
Lord_Khronus
#138Endless:

l fortnite tampoco hay ningun español en el top 250 del mundo si no me equivoco

Estaba Vorwenn que fue finalista mundial en el 2019, ni idea este año que ha hecho.

#139marklenders:

dinosaurios y cheaters o matchfixers

Perfectamente aplicable al CS

1 respuesta
B

#140 El y tu mas es una contestacion infantil,los matchfixers y los chetos que se han pasado estan baneados y por eso se pasan

El polaco de g2... braxxx... steel... a eso le sumas hiko...subroza y demás y si valorant se tiene que nutrir de la mierda y los apestados de cs perdona que te diga pero VAYA BASURA, que scene tan SANA eh?

Pd: Hace tiempo dijiste que solo te pasabas por aqui para trolear y al final siempre te vas escaldado... te me cuidas crack

1 respuesta
S

#135 España ha tenido grandes jugadores de shooter. El Problema es la falta de motivación que las nuevas generaciones están recibiendo, motivación para cualquier cosa. Los chavales no quieren esforzarse en nada, y no digo que juegos como el LoL no requieran esfuerzo ( seríamos todos pros) pero un shooter implica muchos más factores. Tenemos un clima además que anima más a estar en la calle que encerrado en casa ( lo veo una suerte para todos). Aún así, tengo la corazonada que Valorant va a cambiar cosas en ese aspecto en el panorama nacional. El juego no tiene ni 1 año, las jóvenes promesas aún están por venir.

ToRDeN

Montaos las películas que queráis, ver cs español es como ver futbol femenino de 2º.

Y que las orgas vayan prescindiendo de sus equipos es completamente lógico, no puedes estar pagando salarios - por muy bajos que sean - cuando tu equipo genera 1k€ anuales, y eso con suerte.

1
BADHAZINTO

Tampoco os rayéis que el Valorant lleva dos días y ya hay varios equipos "top nacionales" que van a hacer mil cambios y hasta disbands. Así que de momento, mucha estabilidad no tienen.

Por lo que sé, Riders y S2V de Valorant hace disband. Giants se esta diciendo que se vienen cambios como mínimo. Y en TQ y Cream Betis más de lo mismo.

España es España y más cuando gran parte de los jugadores que sustentan la scene de Valorant vienen de CS:GO. El circo es el mismo.

1
Lord_Khronus

#141 Está Richad Lewis hablando del apocalipsis del CS pero los matchfixers, cheaters y tal están todos en el valorant. Claro que si campeón.

1 respuesta
B

#145 A ver que si quieres te lo dibujo pero vamos que es facil

Los sancionados estan en valorant, solo falta que se pase qkly

Cada vez que te pasas a trolear sales escaldado...

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#146 Vaya no sabia que los 37 coaches sancionados están en Valorant, menudo subidón de nivel habrá pegado el Valorant gracias a eso.

1 1 respuesta
B

#147 Cuando he hablado de entrenadores?

El supuesto mejor equipo europeo tiene a uno con un VAC

Dejalo tio, estas haciendo castillos de naipes para tener razon, sacas sanciones que son parciales(acaban en x tiempo) y las comparas con gente que esta baneada de por vida en el cs y que es el valorant o nada... buena huida hacia adelante

Por mucho que llores la scene pro de valorant esta llena de matchfixers, dinos y cheaters que estan sancionados de por vida en el cs... no te gusta? le lloras a riot pero a mi me dejas tranquilo, no es debatible

Buena tarde main killjoy

Usuarios habituales