CS:GO FEDA 2.0 (Ahora con sorteos)

Curius

#3867 Sí podrían si hubiesen pedido permiso:

A team players home country is the country where they hold a valid passport from. If a player holds passports from more than one country, they have to inform the tournament administration about which of them they will be using for this competition. This decision will be final and irreversible for the ESL One Rio CSGO Major 2020 and its qualifiers. The home region is the region that this country belongs to (see List of countries/territories and their assigned ESL One Rio CSGO Major 2020 regions). For a team, this is determined by the majority of the used line-ups.
If there is no such majority, a team may have no home country or even no home region. In that case, the team cannot take part in qualifiers restricted to a country or region without prior approval from tournament administration.

2.7.3 Home Country/Region

EDIT: me la envaino porque x6 sí tenía mayoría, mayoría Argentina. Efectivamente según esto no podrían jugar. Mil perdones maese ditello.

#3868 No podían por haber intentado clasificar en Europa:

Any team or player may not try to qualify for the same event from more than one country or region. Single players as part of a team can do that under the restrictions of rule Restrictions for Adding New Players.

2.7.2 Regional Limitations for Participants

#3869 Probablemente ESEA Main tenga una clausula parecida. Y cuando la intentes jugar en otra región te preguntarán ¿y por qué intentas jugar aquí? x6 se la puede colar diciendo que sus jugadores son argentinos, pero el resto de clubes con jugadores de España el único motivo que tiene para jugar en otra región es que esa región es más fácil.

1 1 respuesta
Mystee

#3871 Joder, entonces es mas grave porque da a entender que las normas no se las leyeron, no se si en ese momento había un manager, pero para eso están

1 respuesta
Curius

#3872 He editado si te fijas, he caído en que sí había mayoría, pero era Argentina, tendrían que haber competido en América.

1 1 respuesta
Mystee

#3873 Creo que antes o después de eso hubo en el foro un debate, porque antes tenías que competir en la región que el core de tu equipo fuera procedente, pero creo que en ese major cambió para que fuera la de residencia si llevaban X meses, pero en estos casos de equipo que no sabe donde competir, lo de leerse las normas... me parece algo bastante grave la verdad

2 respuestas
Curius

#3874 Sí, joder, @ditello me estás liando, se cambió por la norma que puse antes:

2.7.5 Country/Region/Sub-Region of Qualifiers
Qualifiers for ESL One Rio CSGO Major 2020, including invitations, are usually restricted to a country, a region or a sub-region.
Teams can request to participate in a different sub-region that is part of their home sub-region, if they can provide ESL validation for their request. Examples for such reasons are:
i) There are no qualifiers in the home sub-region(s) for the team and the team is willing to travel to the sub-region of the qualifier to play it.
ii) The team is taking part in (a) competition(s) in a sub-region other than their home sub-region and has matches to play there before and after and in such close timely proximity to the qualifier(s) in their home region(s) that travelling back for that qualifier(s) would be unreasonable.
iii) The team is staying in another sub-region for good reason (esports-related) for a prolonged time that spans over the time of the qualifier for the their home sub-region and it can be clearly shown that this condition has not been created to be able to take part in a qualifier that might be easier to qualify from.
If an exception is granted, the respective sub-region will be considered a team's new home sub-region for the entire event or (if that happens before the end of the event) until the conditions for the exception expire.

De tanto quotear me he hecho la picha un lío. Pero sí según esa norma sí podrían. El tema es que habla de subregiones en el texto aunque el título del punto también habla de regiones. Pero yo creo que en base a esto sí podrían.

Joder me habéis liado :joy:

ditello

#3874 Diría que crees mal, la norma siempre ha sido esa. Si se hubieran informado hubieran evitado el ridículo de ser eliminados en los despachos, pero este quinteto no puede jugar el clasi de un minor europeo. Realmente en el momentos que Jony lleve en España 2 años ya puede pedir la ciudadanía española que junto a tute y OMG ya sí podrían jugar aquí en Europa este tipo de torneos.

@Curius Una cosa es la sub-region y otra es la región. Eso lo que dice es que por ejemplo un equipo de SA puede jugar en NA. pero un equipo de SA no puede jugar en Europa.

1 1 respuesta
Mystee

#3876 Estoy seguro de que antes, te hablo posiblemente... MLG Columbus, Cluj y esas fechas era como te digo, pero que el fallo está en no leerse las normas para variar

1 1 respuesta
Curius

A mi de la norma de #3875 lo que me hace duda es:

Teams can request to participate in a different sub-region that is part of their home sub-region, if they can provide ESL validation for their request.

Que no tiene ningún puto sentido.

EDIT: vale con lo que ha dicho ditello arriba creo que le veo el sentido.

1 respuesta
ditello

#3877 Ah vale entonces es culpa mía que te he entendido mal, sí, en majors pasados puede que la norma fuera otra.

RusTu

#3878 el punto 2.7.5 iii es la clave.

2 respuestas
Mystee

Esto es un puto dejavu, la otra vez no supimos interpretar al 100% la norma y estamos ahora mismo igual xDD

2
Curius

#3880 Claro pero habla de subregiones, no de regiones. Ese es el problema. Y aún así el punto iii es un ejemplo.

1 respuesta
Endless

#3880 pues lo que he dicho yo, mismamente si llegan a algún acuerdo con una liga de Argentina y se van bastante tiempo antes de que empiece el siguiente qualy del Major siguiente ya tienen una excusa de que se han ido a esa región por razones estrategicas/deportivas no relacionadas el Major en exclusiva. Por ejemplo, que se quieran abrir a otro mercado como organización, crear marca en SA. Y en vez de tener 2 rosters en cada región como Cream solo pueden mantener 1 roster, pues se lo llevan ahi y ya esta. Pueden alegar que el CS en España tiene menos tirón que en Argentina y que no les sale rentable que su división de CS compita aqui.

2 respuestas
ditello

#3883 Pero aún así 3 de los jugadores tendrían que tener ciudadanía de un país de SA. Si es como en España, el tiempo mínimo para obtenerla es de 2 años. Es decir que durante esos dos primeros años olvídate de jugar torneos que tengan restricción por nacionalidad.

1 respuesta
Curius

#3883 Te remito a #3882. Además si dices que es por temas económicos te van a preguntar que por qué sigues qué jugadores españoles, cuando lo normal para ahorrar sería contratar con sueldos de allí (y un español va a esperar que su sueldo de allí sea un sueldo razonable aquí).

Como te digo le veo muchas lagunas a un roster full español en una región menos competitiva.

RusTu

#3882 Ah vale, se puede entender como dice Ditello entonces. Por ejemplo, América tiene dos subregiones, Norte América y Sudamérica. Solo podrían jugar dentro de una de las subregiones de la región "madre". Es de decir de NA a SA o al revés.

Yo lo entendía que podías ir de una subregión a otra que no fuesen dependientes entre sí, si había una buena justificación. Es decir de NA a Mid Asia por ejemplo. O de SA a Europa.

#3884 cada país es un puto mundo para esas cosas, incluso en España depende de la zona de dónde vengas aunque exista una regla general.

b0r

#3870 igual te piensas que nacionalidad se consigue en dos días xd

1 comentario movido a [RUMOR] Yekindar a Virtus Pro
naked23

Menudas risas Team Secret, juegan desde hace 3 días con Rallen, el último mapa no lo pueden jugar con Percy y llaman a Radifaction y ganan a Gambit Youngsters bien xDD

Buteltxus

El problema esta en que los 5 jugadores y el coach se tienen que querer ir allí

1 respuesta
h4rdstyle

#3890 si son "profesionales" no deben de tener ningun problema

1 respuesta
Narmerr

#3891 te irías al otro lado del charco, dejando todas tus relaciones aquí para cobrar lo mismo? Porque ya te digo que yo no. O me ponen un pastón más sobre la mesa (y minimo 1 vuelo pagado x la empresa cada año para venir a ver a los mios unas semanitas) , o me quedo aquí aunque tenga que buscarme otro club.

Que no es lo mismo tenerse que ir unas semanas a una bootcamp a Alemania o Londres, y a jugar algún torneillo x europa que irte a America.

Edit me deje lo más importante: crees que el club podría asumir ese paston de más?

2 1 respuesta
benjaZUx

me he rallao bastante del valorant, vuelvo al cs, memeto faceit (lvl 7) y TODO rusos, ucranianos y kazajos.

os podéis imaginar el chat de voz, telita como me han puesto la cabeza xD

1 2 respuestas
Narmerr

#3893 te dejamos volver, pero pierdes tus derechos anteriores.

2 1 respuesta
Endless

#3892 estamos hablando de un trabajo normal o de un deportista de élite que a los 30 acaba su carrera? Claro que te ibas, tú y todo el mundo. Y quien no se vaya se toma esto como un hobby.

1 respuesta
benjaZUx

#3894 segunda partida, premade de checos, otra perdida por que la peña se pone a boostear a sus amigos sidas. En fin, que no hay manera por ningun lado de sentir satisfacción. Me voy al lol a ganar arams.

2 1 respuesta
sergioRG

#3893 Kazajos? nunca me he cruzado a ninguno creo, son peores que los rusos o que? A mi de la ex USSR los rusos me parecen los mas sidosos con diferencia.

1 respuesta
naked23

#3896 No tienes amigos?

Y no es un vacile.

1 respuesta
KaKaLoXn1

#3895 No es viable. Tienes que dejar atrás muchas cosas para realizar algo que puedes realizar aquí: vivir profesionalmente del csgo.
Qué tienes mayores posibilidades de entrar en mejores torneos que aquí? Sí. Qué vayas a conseguir entrar a esos torneos? No se sabe.

No es lo mismo trasladarte de Argentina (o sudamerica en general) a España que hacerlo a la inversa. Seamos sinceros. Se vive mejor en Europa que en Sudamerica.

Eso que comentas yo solo lo veo viable para un buen equipo (Tier2.5-3), pero no para equipos que luchan temporada a temporada en Esea Advanced y las 3 primeras rondas de cualquier clasi serio al que se presenten. Excepto que el club tenga muuuuuucha pasta detrás y les doblen el sueldo para que hagan ese "sacrificio".

B

#3897 Bufffff....una premade de kazajos y un español es una experencia que yo no puedo contar si no es en presencia de un psicologo y con muñecos...aprendes a querer a los portus,con eso digo todo

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • Mystee
  • naked23
  • -Crusher-
  • Endless
  • Huk
  • Jbc1230