¿Cuál es la mejor liga nacional?

ditello

Pues eso, después de conocer el funcionamiento de la One Tap y tener el lujo de contar con hasta tres ligas nacionales/ibéricas. ¿Cuál creéis que es la mejor?

¿Cuál es la mejor?
  • a ESL Masters
  • b One Tap League
  • c Orange Unity League

ESL Masters cuenta con un total de 8 equipos de los cuales Riders y sAw copan las miradas de los espectadores. Los quintetos de la parte media-baja de la tabla poseen un nivel similar.

One Tap League cuenta con un total de 7 equipos. Movistar Riders destaca por encima del resto. A los siete equipos fundadores se les suma un equipo proveniente de clasificatorios que se celebran antes de cada parada del torneo.

Orange Unity league cuenta con un total de 10 equipos de diverso nivel donde destacan sAw, Heretics o S2V. Por la parte baja se encuentran quintetos tales como ZeroZone o QLASH.

¿ Cuál cuenta con los mejores equipos?
  • a ESL Masters
  • b One Tap League
  • c Orange Unity League

ESL Masters ha apostado esta última temporada por un formato que cuenta con un suizo para la fase regular y unos playoffs con los 4 mejores para finalizar la liga. Todo al más puro estilo de los majors. Hay descensos al final de temporada y a la liga se entra a través de clasificatorios.

One Tap League posee el formato más innovador. El torneo se divide en varias paradas las cuales, además de dar un premio monetario también reparten puntos. Los equipos con más puntos serán participes de la gran final del torneo. Un formato que junta el aspecto Pro Tour de competiciones como Pro League o Blast Premier, y paradas dinámicas con cuadros donde las eliminatorios se desarrollan al mejor de 1. No hay descensos y cada parada es complementada por un octavo equipo que procede de un clasificatorio abierto.

Orange Unity League opta por el tradicional formato de liga regular a ida y vuelta donde los mejores acceden a playoffs. Al igual que en ESL Masters hay descensos, pero en esta ocasión los ascendidos provienen de la Assault división, la segunda división de LVP. El formato de LVP recuerda al de las ligas de la gran mayoría de deportes tradicionales.

¿Cuál tiene el mejor formato?
  • a ESL Masters
  • b One Tap League
  • c Orange Unity League

¿Cuál tiene la mejor realización/HUD?
  • a ESL Masters
  • b One Tap League
  • c Orange Unity League

ESL Masters cuenta esta temporada con:

  • Alejandro Roda, Muito.
  • Pedro Gómez, X9nium.

One Tap League posee un equipo más variado, pero hasta el momento se ha podido disfrutar de:

  • Pitu Herranz
  • Jonathan Torrent, MusambaN1.
  • Sergio García-Moreno, g0tt.
  • Eduardo González, Seniki.

Orange Unity League goza de los comentarios de:

  • Ulises Prieto
  • Eugenio Mongi, Kami
  • Sergio Ferra
¿Cuál tiene a los mejores comentaristas?
  • a ESL Masters
  • b One Tap League
  • c Orange Unity League
10
ditello

A día de hoy, para mi la mejor es ESL Masters. Mejores equipos (El punto más importante para mi), un HUD clásico, pero resultón; El formato está de 9.5 y con los premios más interesantes; te da la oportunidad de llegar a MDL y jugar un par de LANes/clasificatorios importantes.

Me quedo con el formato de One Tap por la innovación y porque le han conseguido dar ese punto dinámico a las competiciones nacionales, aunque tengo miedo de que con el tiempo se vuelva monótono.

La realización de la Unity League es una pasada, muy por encima de la del resto. Las skins personalizadas de los equipos, el mejor minimapa de lejos, el estilo artístico del torneo me encanta. Un 10/10 para ellos. El de la One Tap también es muy top, el mapa muy mejorable, y todo lo que montan antes de los partidos y las historias que se desarrollan son otro nivel.

Sobre el equipo de comentaristas diría que cada uno en su estilo le da un toque diferente y es complicado decantarse por uno, pero si me tengo que quedar con uno sería el de la One Tap. La oportunidad de escuchar a gente como musa o Blade es única.

1
B

Una liga con los equipos de la ESL, el formato y los casters de la One Tap y el hub de la LVP y a volar.

3
Huk

A la LVP no la tiras ni reuniendo a todos los boy scouts del colegio del pilar salu2 cracks

1
Narmerr

Para mi, ahora mismo no se cual es la mejor, pero la LVP esta la última fijo, más que nada por los equipos, por mucho que tengan a Heretics...

mastodonte

Me parece un despropósito que haya 3 ligas nacionales y que en ninguna de ellas coincidan los mejores equipos. Esto solo crea confusión en el espectador casual y debilita la escena, podríamos disfrutar de 1 liga de bastante nivel y sin embargo tenemos 3 ligas descafeinadas.
Se está haciendo muy poca crítica con esto y creo que es una de las cosas que daña la escena

7 1 respuesta
Sh0h

#6 Tienes toda la razon, cuando estaban ESL y LVP se decía que era mucho tener 2 ligas en españa y se criticaba bastante, ahora que hay 3 nadie dice nada, es algo curioso.

1 respuesta
Huk

#7 Aquí postea mayoritariamente gente afín a las redes de profesionales amateur y clientelares de los clubs de esports. De lo contrario, este foro moriría. No quieren moverse por si salen borrosos en la foto que les han prometido; ya que antes, los jugadores, podían abrír un poco la boca pero ahora la liga es de su jefe.
Ojalá alguien se cargara esta escena entera, de un plumazo.
Alguien que todos conozcáis.
Alguien con un buen pito.

3
sergioRG

Hace 10 años podía excusar lo de la escena española a que teníamos un internet de mierda, no sabíamos inglés (literalmente, no que lo habláramos macarrónico, es que no sabíamos) y nadie ponía un puto duro por lo que al final los equipos eran grupos de amigos maquillados para parecer clubs de esports.

Ahora qué cojones se supone que pasa? Por qué no podemos ser normales? Tenemos fibra, el C1 aprobado y un poco de dinero en la cartera para comprar cubatillas, pero parece que sigue sin ser suficiente.

1 1 respuesta
Curius

#9 Pasa que la gente no se siente identificada con equipos de 3,4,5 tíos que no hablen castellano. Y eso no genera viewers españoles. Hay clubs a los que eso les importa y clubs a los que no. Pero desde luego si no hay viewers españoles no hay escena española. Porque para que no te vean españoles te vas a otro sitio que pagues menos o que tengas mejores condiciones o directamente que los jugadores internacionales que pagues estén en su país, y dejas de ser escena española.

1
Huk

que los chavalitos lo que quieren es que des mochas gritando mientras quemas memes me cago en mi puta madre, voy a tener que reabrir stream pero solamente cuando estéis preparados para esos debates de calado

Usuarios habituales

  • Huk
  • Curius
  • sergioRG
  • Sh0h
  • mastodonte
  • Narmerr
  • ditello