¿Cuanto dinero gana un PRO?

paulinho

A raíz del comunicado de Ergasster, me ha entrado aun más la curiosidad por saber el salario de la gente que se dedica al Counter.

Desde s1mple hasta Movistar Riders o Cream.

¿Y los coach? ¿Ganan mucho menos que los jugadores?

¿En España todos los jugadores cobran el SMI como mínimo?

¿Algún club tiene públicamente detalladas estas cosas entre sus gastos/ingresos?

Pues nada, dejo aquí el hilo para debatir todo lo relacionado con el tema económico de los jugadores/clubes de CS:GO

Endless

s1mple 50k
Riders; mopoz/eastor 1800/2000
lowel/steel 4500/5500
equipo random español 600/800
Mantuu y similares 10/15k
blameF 35k

6 2 respuestas
Jbc1230

#2 alex y blade? Tengo curiosidad

1 respuesta
Endless

#3 ni idea

Narmerr

#2 la fuente?

2 respuestas
acerty

8

Endless

#5 de distintos sitios, por ejemplo en la demanda de jamppi ponía cuanto hubiese ganado durante 2 años de contrato en OG

1 respuesta
Tencru

#5

11
Narmerr

#7 esa te la compro, y la de s1mple creo que también xk me suena que salió una vez, aunq no recuerdo si la cantidad era esa que dices u otra.

Pero los de Riders, me huele un poco a triple. Lo único que creo q ha salido ha sido, en anterior de loWel (antes de irse), y el de mixwell (12k creo que eran).

ToRDeN

Mopoz en su stream dijo que no podía decir su sueldo exacto, que tenia un buen sueldo pero que a 3k no se acercaba.
Ahora, también dijo que no se ha hablado de cambios ni en el pasado ni en el presente y que es algo que ni se contempla, así que a saber.

azteca

De información de otro jugador profesional de la escena os puedo decir que un jugador como mopoz cobra unos 1500-2000, cualquiera que esté en un equipo random español cobra entre 600 y 800 euros entrenando 4-5 horas al día más oficiales. Según me dijo este jugador mixwell se llevaba entre 3k y 4k en su etapa de movistar riders.

1 respuesta
paulinho

#11 pues si el mejor jugador español gana entre 1500-2000 normal que se retire ergasster xD

1
Hugotei

Mopoz ha pasado de querer peinarlo a ser muy top, el tío se lo ha currado, aprovecha al máximo la FPL está cerca del aficionado, se lo merece muchísimo.

25
Pulgar

Está feo hablar de cuanto gana la gente. Más aún si son terceros.

xD

1 2 respuestas
mollerusa

Zorrele una bolsa de pipas y un menú en el McDonald's, eso sí, a elección.

7
breixone

Recuerdo a GuMmY ganar 90.000 pesetas de aquella

HeXaN

#14 No, no está feo. Nunca entenderé el miedo que tiene el españolito medio de hablar de sueldos.

20 3 respuestas
Narmerr

#17 es cultural. Una sociedad con la importancia de la iglesia católica, tiende a tener como tabu estos temas, porque la Iglesia críticaba la lujuría y esas cosas, entonces la gente no hablaba de cuanto ganaba, y lo hemos acabado heredando.

A mi personalmente me la pela decir cuanto cobro, otra cosa es que como soy un don nadie, pues no le importa a nadie xD.

3 1 respuesta
Pulgar

#17 yo miedo ninguno. De hecho en mi caso ya dije en su momento que lo que me dan los esports no es sustancial con respecto a los ingresos en casa.

Pero entiendo que haya gente que quiera mantener su privacidad y no voy a venir yo a reventarlo.

Lord_Khronus

También es importante compartir los sueldos entre gente del mismo gremio no sea que a uno no le estén pagando lo que se debe.

4
3eat1e

#17 #18 Para nada es un tema solo de España. De hecho te aseguro que en España se habla más abiertamente de salarios que en otros paises europeos.

2 1 respuesta
Dempsey

No esta feo y deberia haber mas transparencia me atreveria a decir. En la NBA es publico por ejemplo. Y en el futbol al maximo nivel practicamente se saben los salarios de todos los jugadores

2
catraizen

Yo estaría muy a favor de que los salarios fuesen públicos.

3 1 respuesta
gh0uL

Si se supiera el salario de los jugadores profesionales, más de un jovencito confuso dejaría de soñar con llegar a serlo.

Yo soy muy partidario de que se haga público. De hecho, aunque esté prohibido por contrato, la comunidad debe seguir luchando por la transparencia del sector.

Porque aquí somos muy profesionales para lo que nos interesa... Pero, para lo que no, callados como putas.

3
Narmerr

#21 Mi experiencia en Alemania e Inglaterra, sobre todo Inglaterra, no niega mi planteamiento (que no es mio, esta bastante aceptado entre los historiadores, igual que no es casualidad el inicio desarrollo del capitalismo en paises no católicos, ya que en los católicos ese mismo rechazo a la lujuria les hacia no tener tanta motivación en conseguir más excedentes para lograr más beneficios).

1 3 respuestas
B

#25 Es así, no me acuerdo bien pq lo estudié hace mucho tiempo pero los protestantes veían el trabajo como una forma de honrar a Dios y con el dinero lo mismo, y los católicos... no xD eso ha dado lugar a que se trate el dinero y el trabajo en culturas protestantes vs católicas de manera MUY diferente, y afectó a muchos otros aspectos culturales obviamente, es un tema muy interesante.

1 2 respuestas
Huk

#26 mAX WeBer

sergioRG

En el centro de investigación en el quqe estaba antes se filtraron los salarios de algunos jefes de equipo y como resultado algunos investigadores se fueron al sector privado porque se dieron cuenta de que se estaban riendo de ellos.

Lo de no mencionar salarios ayuda a pacificar y a camuflar la desigualdad sin sentido y a que haya mucho matado que se crea tirando a rico por cobrar 1800 pavos.

2
ricardin71

La cuestión es si generan el dinero ese que ganan , si lo generan por que no , ahora si no lo generan que despilfarro .

3eat1e

#25 Bueno, yo también hablo de mi experiencia, concretamente en Alemania, Luxemburgo (donde cagan billetes) y Francia de más de 8 años. Que no me lo saco yo de la manga x'D

Usuarios habituales