¿Cuanto dinero gana un PRO?

sergioRG

#89 y #90 , a mí me lo parece ciñéndome a las afirmaciones que ha hecho:

Entrenar horas extra = A
Que te echen = B
Dar la talla = C

#85Curius:

No te van a echar por no hacer horas fuera

! ( ! A -> B ) = ! (A v B ) = ! A & ! B (1)

#85Curius:

Te van a echar porque no das la talla.

!C -> B (2)
!B -> C (3)

#85Curius:

Si quieres dar la talla, tienes que entrenar en tu tiempo libre.

C -> A (4)
!A -> !C (5)

No entrenamos horas extra (1)
No nos echan (1)
No nos echan, por tanto damos la talla (3)
Damos la talla, por tanto entrenamos horas extra (4)

Lo cual es contradictorio.

Además que me parece peligroso aceptar este discurso porque aunque suene bien en un eSport o en cualquier disciplina competitiva es algo fácilmente trasladable a un trabajo cotidiano en el que no es que te echen por no hacer horas extra, pero si por no llegar a unos objetivos que por diseño ya están fuera del ámbito del contrato de trabajo.

5 1 respuesta
paulinho

xD q cojones

1 respuesta
sergioRG

#92 Lo siento, en mi trabajo actual no me dejan hacer nada de lógica y es mi puta especialidad, déjame desquitarme por favor.

3
OtxiS

A todo esto, has llamado a mi mentalidad conformista, cuando en realidad es totalmente lo contrario #68. Y como os puede parecer mal que la gente pudiese cobrar más de lo que cobra actualmente? Quien sea donde sea? Si el que menos cobra haciendo X es 1k5, quien venga nuevo que vaya hacer X cobrará 1k5 tb. Quien dice esports como el que tiene una frutería. Lo digo porque aquello de que a cuando todo el mundo le va bien, lo normal es que a ti te vaya bien, sin embargo si hay un pozo de mierda siempre tienes la posibilidad de acabar cayendo en él. No sé, llamadme comunista o algo, pero parece que todos fuerais ocelote.

2 respuestas
paulinho

#94 cobras lo que generas.

Si eres un matao en un juego de pistolitas que te ven 100 personas y da gracias que cojones vas a generar xD

De hecho en España todos los clubes quitando Riders tienen pérdidas, ergo cobras más de lo que generas.

3 respuestas
Curius

#87 Vale entiendo tu punto, y realmente estoy de acuerdo. Pero no coincidimos en lo que consideramos justo que cobren. Partimos de la base de que si el contrato es de 8 horas, tienes que cobrar el SMI. Vale.

Ahora te planteo, partiendo del SMI, si tú no generas ni ese dinero, por mucho que sea un sueldo malo, ¿no deberías cobrar ni un euro más no? Y no considero el SMI un salario digno precisamente, bueno ahora que lo quieren subir a 950 pues bueno. Si tienes otros ingresos y tal ni tan mal para una ciudad pequeña compartiendo piso.

#94 Y yo te digo que si tu nivel genera ingresos suficientes como para cobrar 1,5k, adelante. Si no, estás pidiendo más de lo que mereces.


#91 Vale veo a lo que te refieres. Usando la lógica formal sí, es contradictorio. Pero omites la parte en que hay gente que lo va a hacer no porque le obliguen, sino por pasión. Y al ser una competición eso desvirtúa el poder hacer una comparativa con el trabajo tradicional. Donde efectivamente hay gente echando horas no porque le guste sino porque su superior es tan capullo que no ha planificado bien las horas de trabajo.
Lo que quería decir es que no va a venir nadie y te va a decir (o no debería) <<como no haces horas fuera, no te renovamos>>, sino que no te van a renovar porque no estás dando el nivel, y van a meter a alguien en tu lugar, cuyo nivel es mayor a causa de que le da igual cuanto le paguen o que en su contrato ponga 8 horas, él va a echar 10-11 horas al día, porque le encanta.
¿Es justo en el ámbito laboral? No, porque hay unos mínimos llamados derechos de los trabajadores, y no te pueden exigir trabajar más. Pero es que hay gente a la que no hay que exigírselo, lo hacen por gusto, porque lo harían gratis. Y todo este debate era a razón de quién debería cobrar cuanto y por qué.

Pero sí, obviamente lo que he dicho si lo coges literal es contradictorio o directamente un eufemismo para no decir que sí, hay que echar horas. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de competir, no de generar un trabajo. Tu día a día no es generar nada, sino prepararte para ganar una competición, que es lo que va a generar dinero a la empresa que te paga.

1 1 respuesta
paulinho

Es como prepararte una oposición y llorar porque hay gente que le echa más de 8 horas al día y te van a quitar la plaza.

RaDiuM

Ayyy Lavitz si nos hubiera pillado esto jovenes, los Astralis españoles, nos íbamos a reir de los actuales Riders

3
sergioRG

#95 Eso no es verdad pero para nada. Cobras lo que negocias y aceptas que vayas a cobrar. Y el poder de negociación que se tenga o se deje de tener siendo empleado tiene 0 que ver con los márgenes o prospectos de estos que tenga o deje de tener el potencial empleador.

Por eso hay gente cobrando 100k anuales en startups que quebrarán antes de haber generado un duro y cajeras de Mercadona cobrando 20pocos mientras trabajan en uno de los negocios con más beneficio del país.

A s1mple no le pagan lo que le pagan porque su club haya calculado cuánto genera o deja de generar. Le pagan lo que le pagan como suma de varios factores como cuánto puede el club permitirse pagar por él, cuánto debería pagarle para asegurar que no se va a ir a ningún otro club, y etc etc

Lo que estaría bien es saber por qué los jugadores españoles no pueden negociar salarios más altos, qué factores hay o deja de haber.

En otras palabras, es el mercado amigo.

1 respuesta
paulinho

#99 Es el mercado, y cobras lo que generas.

Si NaVi tiene pérdidas con s1mple, este se va a la puta calle.

El caso de Movistar es diferente, porque no son un club de esports normal, si no una empresa de telecomunicaciones que usa este apartado de los esports como publicidad para sus productos.

Curius

Por cierto también deberíamos hablar de como contabilizamos cada uno las horas. Porque yo estoy hablando de 10-11 pero me refiero los días de trabajo. Obviamente con días de descanso, la media sale más baja. Una locura hacer 140 horas cada dos semanas. Pero si quieres ganarte la vida con esto, hacer 100 cada dos semanas no me parece una locura. Son 8 horas y veinte minutos cada día descansando los domingos.

Como dicen por arriba, los opositores hacen mínimo eso y gratis (el que no paga una academia).

ditello

Pero entonces son buenos negociando y engañan a los clubs o están explotados? yo tengo un cacao ya que no me entero XDDD.

2 respuestas
sergioRG

#102 Yo creo que tenemos que mover hilos para montar una tertulia con Juan Ramón Rallo, Monedero y Kiko Rivera moderando, a ver si entre los tres nos sacan de este puto cacao que son los esports españoles.

2
Curius

#102 tú lo has clavado en #70. Les pagan con cacahuetes, pero es que aún así en comparación a lo que generan es mucho.

Y la mayoría tendrán 80 horas, pero si estás en el tier 2 o 1, y con 80 horas te vale... pues mentalidad de conformista. Si cobras bien trabajando eso y te organizas para no irte a la porra cuando acabe tu vida competitiva... pues bueno. Pero si quieres mejorar tendrás que echar más.

EDIT: que lo llamo mentalidad de conformista pero no es una queja o un insulto. Para mi todos los que trabajamos para otras personas somos conformistas, no me parece algo malo. Si vives bien y te aseguras el futuro, que le den por culo a partirse el espinazo. Eso sí, a mi no me verás quejarme de lo que cobra el dueño de Amazon.

OtxiS

#96 No deberías no, evidentemente o al club le sobra dinero a nivel sponsors y te quieren tener contento y demás, o a cuenta de que tendrían que pagarte por encima de lo que generes, no van a perder dinero por ti nos ha jodido, que son una empresa no la madre teresa. El problema viene en no saber rentabilizar a los jugadores, o los pones a hacer streaming o anuncios o haces algo, lo que sea, para que te salgan rentables. Xq si que es cierto que el ROI que van a sacar de premios de competiciones es de risa, solo los toptier1 en ese sentido serán rentables y no todos, solo los que pinchen competiciones el mismo año. Que lo mismo que apoyo los critico para otras cosas, eso no lo dudes, pero tb habría que ver de quien sería la responsabilidad de sacar valor a la imagen de los jugadores o saber rentabilizarlos.

1 respuesta
RusTu

Coño lavotz 🤦🏻‍♂️

1
Curius

#105 Vale ahora te pregunto, les pones a hacer stream, ¿cuando? ¿En su jornada laboral, o les pides que lo hagan fuera de ella?

Porque si lo hacen en su jornada están comprometiendo la mejora del equipo, es tirarse balones a su tejado. Y si les pides que lo hagan fuera... volvemos a lo mismo.

OtxiS

Pues entiendo que todo esto tendría que estar en el contrato, y al estar en el contrato deberías hacerlo dentro de la jornada laboral que en consecuencia pasaría a ser superior a 8h casi seguro si pretendes que el rendimiento del equipo no se vea comprometido xq habría que mantener mínimo 6h con el equipo. Que tambien podrías hacerlo fuera del horario laboral por tu cuenta cuando quieras supongo, sería otra opción a hacer en caso de querer ganar más teniendo el mismo nivel no? Todo esto, mientras club y jugador esten conformes y se llegue a un acuerdo economico acorde. No se, hasta s1mple stremea y no creo que sea por amor al stream.

#95paulinho:

De hecho en España todos los clubes quitando Riders tienen pérdidas, ergo cobras más de lo que generas.

Y la culpa de eso quien la tiene, los players de todos los equipos que no son Riders porque son "unos mataos"? O de los clubes que los contratan que les sacan 0 rentabilidad? Por cierto, eso de que Riders no tenga pérdidas... Otra cosa es que tenga los titos de movistar detrás, pero el palmarés no es como para que sean rentables. Lo digo por los sueldos que se comentan al principio del post que no se si serán reales o no, pero si se acercan a la realidad son 200k/año en sueldos que se van, y en los winnings en lifetime según wikipedia de riders son cerca de 77k, 3 años de proyecto a 200k... -600k+78k -> -522k.

2 respuestas
Curius

#108 No sé si te he entendido bien. No puedes llegar un acuerdo laboral, por mucho que ambas partes acepten, que esté en contra del Estatuto de los trabajadores. No podrías hacer ese contrato de más de 8 horas.

Lo de simple supongo que lo que tendrá será algún tipo de contrato publicitario a parte del de Navi y que de alguna forma podrá hacer más horas pero para otra compañía (no me extrañaría que para Logitech).

2 respuestas
RaDiuM

#109 No se el límite, pero tener varios empleadores no permite que eches 8horas (por decir una cifra) por cada uno.

En esto es complicado, seguro que tiene compromisos con el equipo y sus sponsors, pero claro, siempre pueden falsear qué es trabajo y qué es tiempo libre. Básicamente quitando superpros, la gente imagino que acepta y traga. Yo no he visto un contrato de jugador de CS pero es posible que sólo tengan límite superior de horas de trabajo y no inferior, por el mismo sueldo, ya que aquí se juega de lunes a domingo.

Vamos, que es muy fácil siempre que el jugador acepte xD.

1 respuesta
Curius

#110 También piensa que hablamos de los derechos laborales de Ucrania. Que no sé yo como andarán.

Y a las malas cuando tienes que echar mil horas, en España te haces autónomo. De todas formas si hace streaming pero lo hace por placer y cobra por poner el simbolito de algo, no creo que se facture como trabajo sino como derechos de imagen que a saber como funciona o se contabiliza eso.

OtxiS

#109 Si lo hace s1mple, que es top1 y que cobra la mundial y lo tendrá el montoro de su pueblo más controlao que la ostia, no lo van a poder hacer aquí 4 mataos cuando los clubes hacen lo que les sale de las pelotas? Si no es por escrito, pues lo que se comentaba antes de que acordar verbalmente, 2 horas de tu jornada de 8h las haces stremeando y me haces 1 horita extra de stream todos los días para que te generes tu sueldo que quieres cobrar. Vamos, eso mil veces antes que no hacerle al chaval jugar 10horas, rentabilizandolo 0 y pagarle una puta basura no?.

1 1 respuesta
paulinho

#108 Movistar no tiene pérdidas con Riders my friend, porque lo que esperan de ellos no es dinero por ganar competiciones, si no publicidad. Es una inversión en publicidad, sin más.

1 respuesta
Curius

#112 Ahí ya entramos en un terreno que no veo bien. Que es que te obliguen a trabajar fuera de tu jornada.
Es lo que decía antes, entrenar para mejorar individualmente no lo veo trabajo. Para ya strimear con un acuerdo verbal porque quieres que te paguen más... no lo veo.
Y sí, veo que la linea es muy fina.

Pero sí, yo el rato que tengan de entrenamiento individual dentro de la jornada sí les ponía a darle al streaming. Que generen dinero.

1 respuesta
OtxiS
#95paulinho:

De hecho en España todos los clubes quitando Riders tienen pérdidas, ergo cobras más de lo que generas.

#113paulinho:

#108 Movistar no tiene pérdidas con Riders my friend, porque lo que esperan de ellos no es dinero por ganar competiciones, si no publicidad. Es una inversión en publicidad, sin más.

Algo no cuadra, una cosa es que Movistar INVIERTA en publicidad con Riders. Lo que Movistar espere de ellos no quita que sea una inversión deficitaria (como toda inversión en publicidad, si). Que esperes que vayas a tener perdidas en una inversión no hace que dejes de tener pérdidas. Ahora dime que tener a riders estos 3 años les ha dado 500k de beneficio, entonces ya si q chapo y me voy.

1 respuesta
paulinho

#115 jajaja, pues te sorprenderías de los beneficios de la publicidad.

Por qué te crees que todas las operadoras tochas (Movistar, Vodafone y Orange) están tan metidas en los esports?

Porque tienen su target en los esports. El chavalín de 14-22 años viciado al PC es el que decidirá la compañía de internet de casa. (Obviamente no siempre y los padres tendrán la última palabra, pero me has entendido).

Para una empresa con estos beneficios, lo que invierten en Riders es chatarra, calderilla.

1 respuesta
OtxiS

#114 Pero entonces ahora que es para stremear para que te paguen bien o si te quieres sacar un extra 9h lo ves mal, pero si es para que estés entrenando para dar más nivel hasta 10-12h diarias si que esta bien? (que por cierto en mi ejemplo son 8 horas de trabajo ,6h entreno, 2h stream + 1h extra de stream y era por decir algo a la hora de sacar rentabilidad al jugador, que no tienes xq hacer la extra de stream al fin y al cabo, es un ejemplo random). Quita la hora extra por ejemplo y q en ninguno de los 2 casos que haya obligación por parte del club, y haz otra para en los 2 casos ponerle la obligación de la parte del club. Pues que quieres que te diga, yo me quedaría mil veces con hacerme una imagen para que me conozca la gente y sacarme un extra antes que estar pegandome 12horas todos los días esperando que me llegue el burnout y me vaya a la mierda, me obliguen o no a hacerlo.

1 respuesta
Curius

#117 No yo ya te digo que veo bien stremear si ya vas a entrenar igualmente. Pero que tengas la OBLIGACIÓN de hacerlo fuera de tu jornada de trabajo porque así lo habéis indicado para cobrar más me parece mal. Estamos de acuerdo en esto eh.
En lo que tal vez no lo estemos es que como te digo yo a entrenar fuera de tu jornada para mejorar no lo veo una obligación del club sino que debería salir de ti si quieres ganar más. O directamente hacerlo por gusto.

1 respuesta
OtxiS

#118 Hombre eso siempre, el cristiano que llevas dentro o lo sacas tú o si te lo sacan malo. Entonces al menos vamos llegando a puntos comunes, está claro que si quieres estar en la elite o le metes horas o suerte, pero que los clubes podrían hacer más en más de un sentido por los jugadores y sus carreras tb, así como los mismos players, hay mucho q cambiar todavía.

#116 Por partes, supongo que para ti y para mi es muy complicado cuantificar el roi de riders para movistar, para ellos no. Y que ganen 400 millones de euros al trimestre les hacen muy ricos y que la inversion que hacen en riders (200k solo en jugadores, pone 350k en el club al año) en comparación 1500-1600M€/a no es que sea chatarra, es que son pipas. Eso no cambia el hecho de que este movimiento en concreto no les hace ganar dinero, que se lo puedan permitir es otra cosa, pero es algo con lo que pierden dinero, es más, seguramente gastarse ese dinero en empresas de publicidad para anuncios en la TV y carteles publicitarios random durante todo el año es más rentable. Y tb sería una inversión en publicidad. Que sí, que te metes en un mercado que no estás. te expones a los chavales para que le vendan la moto a los padres y se cambien internet blablabla, pero al final las empresas gordas lo que miran son los €, hasta en las inversiones que saben que van a perder dinero, pero si aki pierdo -500k y aki pierdo 50k, y luego a la hora de convertir cuando pierdo 50k gano 20 veces mas contrataciones, pues ya tengo claro que inversión va por el aire el año que viene.

1 respuesta
paulinho

#119 bueno, yo les veo invertir cada vez más en el club desde que lo crearon, y como te digo, las empresas tontas no son, y si todas las que ofertan internet están metidas en los esports es porque esa publicidad sale muy rentable.

Usuarios habituales