DAZN retransmitirá BLAST Premier

Yh1o

Acuerdo entre DAZN y BLAST Premier para retransmitir el circuito de CS:GO durante el 2022. El acuerdo comienza esta semana en Lisboa. No sé si @Hades13 puede aportar algo más o conoce algún detalle que se pueda decir público.

Os dejo una noticia de Esports Insider y otra de Esportmaniacos (SPAM) en español.

https://esportsinsider.com/2022/06/blast-premier-dazn/

8
Mystee

Hostias como mola xd

Jbc1230

voy a tener otra razon para usar dazn que no sea ver a sainz hacer un trompo, increible

4
Hades13

Lo vi hace unos días porque en la app salía y alguien me avisó (yo no sabía nada).

En España estará la señal internacional, ni idea de cómo van los derechos/contratos en otros países o idiomas (si entráis a la app podéis ver que el evento ya está programado en la sección esports anunciando la participación del “team español G2 eSports”).

Por una parte me hace ilusión que los esports se puedan ver en plataformas de deportes tradicionales. Por otra me da miedo un futuro paywall.
De momento no creo ni que estemos cerca de eso. La comunidad es demasiado grande en Twitch y ha crecido con el “ver esports es gratis”.

De todas formas no es la primera vez que DAZN y BLAST llegan a un acuerdo así. Juraría que por 2019 o 2020 ya tenían uno. Quizás no tan bestia.

3 respuestas
Yh1o

#4 Sí. En 2020 tuvieron un acuerdo para un circuito brasileño.

La señal será en unos 130 países y han comentado que habrá unos 25 idiomas diferentes. Pensaba que el español sería uno de ellos más que nada por hablantes, pero me has chafado un poco :(

1 respuesta
Hades13

#5 Pero eso de 25 idiomas y 150 países (son 150, no 130) no es lo que dará DAZN.
Eso es el total. O así lo entiendo yo en la propia nota de prensa.

“this partnership is helping us to achieve that goal with BLAST now broadcast in 154 territories and in 25 languages”.

Es más. Es bastante probable que sea en inglés en la inmensa mayoría de territorios de DAZN.

1
paulinho

#4 Como cobren por ver CS:GO en España no quedamos ni 4 gatos

3
Amne_cs

se quedan, porque no voy a pagar xD

Nepomu

Narra lobato?

Narmerr

Os parecerá una chorrada, pero yo me aficioné al competitivo por empezar a verlo en el canal ese que tenia Movistar, que daban torneos de la ESL... Así que estas cosas pueden servir para atraer gente.

5 1 respuesta
Mystee

No espero menos que esto si hay un rush de ENCE

2
Pulgar

Pitu tiene toda la Dazn.

Fuera de coñas, es raro que lleven esto a España y lo hagan con la señal internacional

2 1 respuesta
Hades13

#10 Yo he leído a más de uno decir que descubrió el CS por ubeat.
E incluso hace no mucho me preguntaron si seguiría subiendo ahí partidos (que mi canal estuviera ahí es por un acuerdo de blast-LVP-yo).
Me sigo quedando sorprendido con la cantidad de gente que ve ese canal.

#12 Estoy bastante convencido de que será así en casi todos los países. Al menos de momento.

1
Lovexperienc

#4 vamos a escuchar a Pitu en español en DAZN? POOOOOOOOOG

1 respuesta
Hades13

#14 Pero no me menciones si ni has leído lo que pongo hdp :psyduck: hahaha

1 respuesta
Lovexperienc

#15 no lo había leído bien , me perdonas?

1 respuesta
Hades13

#16 Sí <3

SkalS

Pitu, retransmite en DAZN, primer aviso.

1
Nip_13

No me parece mal que se monetice cualquier actividad profesional. Está muy bien poder verlo free, pero como cualquier cosa, entiendo la parte de vender derechos. Es un gran paso para el CS que haya alguna plataforma interesada en dar en directo cualquier evento de los que se hagan.

Usuarios habituales

  • SkalS
  • Hades13
  • Lovexperienc
  • Mystee
  • Narmerr
  • Yh1o
  • Jbc1230