Debate sobre el funeral del CS español. Esta tarde a las 20:00 en el canal de Kairi

horvathzeros
2
ColdZimeh

¿Hay alguna región que tuviese una liga como la LVP + OneTap (o como sea la de la ACE)? Porque a mi me da la sensación que la escena de CSGO nacional era bastante xd desde hace tiempo. ¿no?

2 respuestas
Hades13

#62 No sé a qué te refieres exactamente a "una liga como la LVP + OneTap", pero aquí al lado en Portugal tienen la MLP
https://liquipedia.net/counterstrike/Master_League_Portugal

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Brasil y Portugal son unos ejemplos un poco... entre pinzas. Tienen una fanbase buena ya desde 1.6 mayor que la que tenía España imho

Además de figuras muy carismáticas que supieron cuidar su marca, cosa que influye y mucho.

1
choleky

pero han contado algo nuevo? o se ha repetido lo de siempre?

DeiviD69

Pulgago llorando porque la gente ve más TGD que los equipos españoles.

1 respuesta
ColdZimeh

#63 Brasil es un poco la excepción por lo que siempre he tenido entendido y la MLP no sé que números tiene. Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca... ¿Esos países tienen ligas como estas? O sea, yo me metía en el stream de al LVP y daba un poco de cosa ver los viewers que tenían....

1 respuesta
Hades13

#67 Yo diría que quitando las típicas ESL nacionales (Benelux, Mistrzostwa, Premiership y todas estas) ligas nacionales independientes debe haber pocas.

1
Pulgar

#66 ?

Me parece lógico que tengan mas espectadores.

1 respuesta
Kyoski

#62 Argentina

DeiviD69

#69 juraría que no les echaste precisamente flores.

1 respuesta
Pulgar

#71 lo que dije es que debería de vincularse mas con el CS competitivo que ha sido su vida. Es la realidad.

Yo lo veo así.

1 1 respuesta
DeiviD69

#72 cada uno es libre, ya bastante estuvo ligado y bastante dio por la scene, como otras viejas glorias. Y si está con esos viewers será por algo. Siempre es fácil decir lo que deben hacer los demás.

1 2 respuestas
weeheee

Por favor, el innombrable es caballo viejo. Aqui estamos para hablar de cosas serias.

1
Amen0

No es decir lo que debe hacer, pero si es para pensar que si fue profesional durante tantos años un mínimo de "amor" debería tener por la escena competitiva del juego y desde su posición aportar algo. Pero después ves el tinglao que tiene montado y dices, 17 años compitiendo para acabar gritándole a doramion que no puede con él #73

Pulgar

#73 No has escuchado lo que he dicho.

JuniorJ

Nadie ha hablado de que la situación con la pandemia y el hecho de que no haya eventos presenciales ha jodido mucho al csgo. Es un juego en el que los torneos presenciales tienen mucho peso a la hora de generar hype. Y no entiendo esta burbuja española de Valorant, cuando en espectadores totales el csgo a nivel mundial sigue siempre por encima en twitch.

H

Es triste que cuando el gaming más se está normalizando, el cs go en españa más está retrocediendo.

No hay influencers? Discrepo. Tienes ahora mismo a TGD que te hace de puente indirectamente. Y antiguamente tendrías a funalito.
El juego no tira? Discrepo. El juego es muy bonito de ver, es muy divertido con mucha acción. A mi ver el LOL me aburre, y el Valorant ni lo he intentado.
Que pasa? Que a la mayoría de la scene se la ha sudado el competitivo y el mejorar realmente. Y te han venido luego unos nonamers de europa y te han apalizado. Y así continuamente. Porque no ha habido limpieza en la scene? Más que falta de talento, yo lo achaco a que esos "profesionales españoles" no les ha interesado que entrase gente nueva. Pasan los años y siguen los mismos, trotando de clan a clan. Cuando se han montado academias, qué cosas de la vida... luego han salido jugadores.

El estado actual? Que no tienes comunidad y, por tanto, espectadores. Es posible volver a crear una comunidad? A estas alturas, difícil.

La única solución? Es que:
1) Riders vuelva a un equipo con bastantes españoles y empiecen a dar balas
2) Te salga un equipillo de jugadores jóvenes guiados por gente que ama el juego y empiecen a dar balas. Que generen ilusión, resultados y a poco a poco la gente vuelve a interesarse y a crear la comunidad.

Pero, viendo como evoluciona la cosa... A este paso, hasta el AOC va a tener más comunidad.

PD: Hablando de AOC, mirad lo que hace TaToH, eso es dinamizar la comunidad. Él ama el juego, y no sé si habrán muchos juegos que les tengas que echar más horas que al age...

1 respuesta
RastAfar1

Que no hay dinero para mantener equipos que sólo aspiren a jugar lvp y poco más, sobre eso no he escuchado nada, porque un equipo que compite internacionalmente también tiene más fan base, una org no se monta con 4 duros y faltándote la mitad de cosas, ni se puede pagar un sueldo de profesional a una persona que lleva jugando años sin ni siquiera estar en su pico de nivel, las orgs "pequeñas" deberían de sacar talento, no fichar a los que van sobrando de las rotaciones, porque así tiras el dinero, y ya se ha demostrado que hay equipos que fueron pufos porque ficharon a 5 caras conocidas, que cobran porque ya tienen un "caché" pero te viene con otra actitud, y siempre hubo formas de destacar, que aunque la comunidad no sea la más grande hay gente en Faceit y ESEA que está deseando una oportunidad, pero claro, tienes que enseñarle cosas que la gente que más experiencia tiene sabe, no se, no entiendo ese afán por ver siempre los mismos nombres, ami no me parece mal que vivan del csgo, pero hombre, a más de uno se le acabó la etapa de jugador, e igual que pasa con otros deportes, son gente super útil en otros ambitos del juego

Pulgar
#78hITCHER:

Tienes ahora mismo a TGD que te hace de puente indirectamente.

discrepo

1 respuesta
JuniorJ

El unico camino realista que veo para que crezca la comunidad de cs en España es que salga csgo2 o lo que sea en poco tiempo y se una lo que quede de la comunidad de csgo con un público nuevo, como ya paso con la transición de cs 1.6 a csgo. Se hicieron cosas muy mal durante años y en vez de crear una comunidad como puede ser la de lol se ha quedado un solar.

H

#80 Hombre, Staxx + Flipin, cuantos viewers te hacen? 10k?

10k viendo partidos de cs go. TGD un equipo que se apunta a torneos en faceit...

Si eso no te hace de puente indirectamente... para ti que sería pues? Imagínate que te hacen la de IBAI, y con esos viewers fieles que tienen, van trotando de juego en juego, un día among us, otro día otro juego casual, etc. Eso SÍ que sería un DRAMA.

1 1 respuesta
Pulgar

#82 ves partidos de CSGO, pero ni sabes que hay otros torneos.

H

Coño, por eso te digo que hacen de puente indirectamente, y no directamente.

A ver si ellos ahora van a tener la responsabilidad de difundir torneos. En mi opinión ya hacen mucho con lo que hacen teniendo en cuenta el desastre que ha sido el cs go en españa.

4 1 respuesta
Pulgar

#84 joder si ya dije, y eso que quede claro, que no tienen ninguna responsabilidad.

okekataP

resumen del debate

mollerusa

No confundamos los términos. TGD es un equipo confeccionado por 5 tíos que tienen mucha fan base por los motivos que sean y cuando juegan, hacen todos stream y reúnen a 10k personas. Eso es una cosa y otra muy distinta que estos 5 tíos dediquen un poco de tiempo a promocionar el CSGO español, promocionando los torneos, presentando a jugadores ante esos 10k, haciendo entrevistas, animando a la gente a ver a Movistar Riders, por ejemplo, o animar a Arki e indirectamente a Saw.

TGD abre stream, juegan, pierden y a casa. Muchos podrán decir que ellos se han currado esa fan base y ahora es egoísta que algunos pidan que ayuden al csgo español y lo podría llegar a entender, pero insisto, no confundamos términos.

2 3 respuestas
H

#87 Es que, realmente es a lo que voy.

Si hicieran lo que tú comentas, que me parecería perfecto, estarían ejerciendo de puentes DIRECTAMENTE.

Pero, simplemente, el hecho de abrir stream y juntar a 10k viendo jugar al cs go, ejercen de puentes INDIRECTAMENTE.

Para mi ahí está la diferencia.

1 respuesta
Pulgar

#88 estamos todos deacuerdo entonces, para mi como lo explica #87 es perfecto

horvathzeros

#87 realmente a la larga se ayudarían a ellos mismos, pero la gente suelen pensar demasiado en el ahora.

Usuarios habituales