Debate sobre el funeral del CS español. Esta tarde a las 20:00 en el canal de Kairi

B

¿Alguien sabe como me puedo descargar el vídeo o solo el audio para escucharlo en el curro?

1 respuesta
Endless

La cosa está ahora mismo como ha explicado supersoro, las 3 horas extra de justificaciones y obviedades que ya sabíamos de poco servían (que si se ha trabajado poco, que si nos hemos acomodado...).

Voy a poner una comparativa muy sencilla:

VALORANT: Mixwell [mentalidad de abundancia]: genera una fanbase de CASUALS (el combustible) que tiene a bien adoctrinar para que conozcan la escena competitiva del Valorant, les explica las ligas que hay, como verlas, donde, como, cuando, que equipos compiten, donde ver el calendario de partidos.... (en nuestro caso sería dar a conocer hltv, liquipedia...), los cita al Llamas ese del valorant, etc..

Esta gente van a su discord y ahi se van creando grupos de gente que forman sus equipos amateur y segun el rango que tienen van subiendo para arriba (una forma de otorgar divisiones como se hacia en csseros).

CSGO: Flipin [mentalidad de escasez]: tiene la misma fanbase de 6k viewers de promedio: no les avisa de qué ligas existen, no les explica que equipos nacionales lo estan partiendo o estan participando en esas ligas (hey chavales que mañana juega sAw la final de la Dreamhack!!! y tenemos representación española con Arki!!...etc), no les enseña hltv, ni liquipedia, ni el Llamas, ni da retweets a nada. -----> su gente se quedan ahi, el CSGO nacional no progresa de forma organica ni él se retroalimenta a largo plazo con lo que todo se queda "en casa"


Hasta donde yo se Flipin sigue las directrices de x6tence. En este caso el club podría meter mano y le podría instar a que cambie de rumbo.

También se podría crear un simil a 'csseros' donde todo estuviera muy clarito, ya que esa es la gracia y lo que necesita un amateur, donde el calendario anual este muy claro, la estructura, etc.. todo ha de ser extremadamente claro y sencillo de entender.

Aqui podría entrar gente a colaborar, podría haber un sistema de puntos que se podrían canjear por revisiones de demos o feedbacks, que podrían dar gente que se preste a ello como kanarito, enanoks, etc... así se hace una función 'social' como Hunden en su día, etc.

En estas ligas debería de haber siempre un scouting, etc. etc.. Bueno, no sigo que es tarde, y luego se lo pasa la gente por el forro, pero esto sería un inicio con criterio a cosas que se pueden hacer para empezar a encaminar la escena del csgo en España de cara al futuro.

5 4 respuestas
ditello

#91 https://github.com/Franiac/TwitchLeecher/releases

Eso es un programa para descargar videos de twitch, muy intuitivo.

1 1 respuesta
B

#93 eres mi padre ditello,ya sabia yo que no me equivocaba al votarte como forero del año

1
Ka1serS

#92 Eres tu? es el foro de cs? Es que se ha hablado bien de mixwell. NAH.
Llevas toda la razon pero esto ya va a estar dificil arreglarlo..

ditello

#92 Flipin no dice ni cuando juega x6tence, va a decir cuando juega saw...

Si la escena depende de que alguien que está retirado, que según mediavida, nadie de la escena quería jugar con él, que siempre que sale su nombre en cualquier stream es para hacer sorna de su pasado, comentarios o cualquier parida. Si la solución es que Flipin les dé promoción están realmente jodidos.

No tiene ni necesidad y probablemente tampoco tenga ganas. Está donde está porque él sí hizo bien su trabajo, entendió que de esto no se puede vivir únicamente por tu talento y que a veces también hay que hacer el payaso, juntarte con gente influyente, en resumen, labrarte una imagen.

El resto que recojan lo que han estado sembrando.

24 1 respuesta
JosetxuLeton

Flipin hace lo que le sale de la polla y x6 se la suda salvo para cobrar el sueldo, que me parece bien, pero vamos como embajador de la marca que se supone que es no hace una mierda.

1
MaTRiX13

obv. todo bien organizado y demás estaría guay creo yo. yo propongo la idea...

Kyoski

Falta un team mediavida ahí

B

Jodó, pues sí que está jodida la escena si parece que se le pide a flipin, retirado, que la intente mantener a flote... ¿y los jugadores en activo qué están haciendo para promocionarla? ¿O es que no hay jugadores en activo con un número importante de espectadores?

1
Endless

Yo solo he puesto un ejemplo, y lo de que x6 le diga lo que ha de hacer ha sido para desmentir un poco lo de que los clubes no pueden hacer nada. Yo creo que aqui todo el mundo puede remar de una forma u otra.

okekataP

sera una actitud derrotista pero ya no se puede hacer nada, cuando se ven las orejas al lobo os quereis poner las pilas los que sois en facto la escena. Para mi se tiene que empezar de 0, montar mix sin cobrar un duro y a demostrar como hizo sAw

palickpre

El debate entre endless y ditello me ha parecido muy interesante. Para mi ambos tienen razón, aunque los motivos que nombra ditello me parecen más que obvios para que flipin haga lo que hace.

Ahora bien, hay que recordar que tgd se ha apuntado a esea. Igual no está dando relevancia a la escena española pero si está enseñando torneos y algún qualy, más de una vez ha enseñado como funciona esea y esos qualys. Eso también puede llamar la atención de la gente.

pedrocs11

#96 Pues entonces para qué está en x6?

1 respuesta
ditello

#104 Para dar a conocer la marca y creo que con 4000-5000 espectadores que tiene normalmente viéndolo a diario lo consigue. No dice cuando juega x6tence, pero indirectamente la gente que ve el logo en sus stream se puede llegar a interesar por x6 y a partir de Flipin adentrarse en lo que es el club. Flip1n de todas maneras interviene en cosas del club y da promo a lo que hacen. Ha sido la imagen de la camiseta de este año, estuvo haciendo algo con la x6tence comunity league en el pasado creo, el club saca contenido de sus streams, Gigaset renueva con x6tence y es Flipin una de las caras visibles que promueve el enlace...

Grefg tampoco está a diario contando cuando juega el Heretics de CS GO y no por ello es menos valioso para la marca Heretics.

3 1 respuesta
pedrocs11

#105 Si no haces de puente a la competición esa visibilidad es vacía, apenas sirve. Métete en el Twitter de Goorgo, hay mil tweets alrededor de competiciones de Heretics, un ejemplo: https://twitter.com/Goorgo/status/1335569867144105985 https://twitter.com/Goorgo/status/1335241269866590208 https://twitter.com/Goorgo/status/1334586578371571713

Eso crea afición, no streamear y meter el logo y punto. Lo mismo con Black o Mixwell.

1 respuesta
HamStar

OStia flipin retirado de hace bastantes meses y se sigue hablando de el en MV.

Le echais mas de menos los jeiters que los fans. Al menos con el habia una excusa para ver a x6 para luego venir a esta barra de bar a echar mierda

3
mochu17

Yo no sé si TGD hace de puente o no, si vincula a los chavales al CSGO de forma directa o indirecta. Yo cuento mi caso: Llevo jugando al csgo relativamente poco (2 años). Durante ese tiempo, he intentado convencer a mis amigos para que jugasen conmigo, sin éxito alguno. Desde que empezó TGD, la gran mayoría de mis amigos han empezado a jugar al CSGO, alguno con viciadas de 5-6h diarias.

2 1 respuesta
Huk

Mi ejemplo: Tengo 33 palos, novia, y le pegaba una mamada a Antonio Rivas del Rey que lo dejaba loc0

5 1 respuesta
DeiviD69

Ahora, como no, parece que la culpa de que el CS se vaya a la mierda es del de siempre. Por dios xD
Si ya no hay un puto jugador carismático en el CS español se dice y punto.

1
HamStar

Vivir lo suficiente para ver como los jeiters le reclaman a don antonio. Asi da gusto volver al foro

1
Axtrix

#109 y poco me parece

1
ditello

#106 Su equipo está jugando el mayor torneo de Valorant y encima es uno de los favoritos y lo ganan, pero si tiro para atrás en su timeline no veo muchas más referencias a sus equipos, parece que no es la norma que goorgo promueva la escena competitiva directamente.

Cuando el galaxy se clasificó a la DH Winter de 2018 también ponía tweets flipin...

@HamStar te echaba de menos socio. :sob:

1 1 respuesta
Huk

Goorgo twitea lo que sea que su gente le mande si lleva el logo de Heretics. Hay mucho que aprender del chaval. Algunos seniors se pierden en una indiferente corporatividad que no permite que el usuario, el comprador o incluso el colaborador, se acerque a la marca.

DeiviD69

En el directo quedó claro, primer problema los sueldos desproporcionados que pagaron los clubs a algunos jugadores. Segunda problema el conformismo de los jugadores españoles.

HamStar

#113 me banearon 1 año casi y deje de jugara al siesgo. Casualidad que fue cuando la comunidad dio bajon.

Eso quiere decir Hamstar = la comunidad

2 1 respuesta
Pekkogfx

#108 me pasa exactamente lo mismo, y luego juegas los MM con colegas y hay un montón de españoles con el logo de tgd y tal
edit: y además, cuántos de vosotros empezasteis en el cs por el competitivo? porque yo empecé, y estoy seguro de que muchos de vosotros también, siendo un jugador casual, y una vez que juegas ya te empiezas a interesar más por el mundillo. A mí me parece perfecto que todos los dias haya 10k de personas que al menos son potencialmente jugadores casual, y ya de ahí seguro que más se interesan por el competitivo

2 respuestas
Jbc1230

#117 tal cual es increible la cantidad de españoles que llevan el #tgd

1 respuesta
mochu17

#117 #118 Yo creo que TGD si ha conseguido atraer jugadores a csgo. El problema, y vuelvo a hablar de mis amigos, es que no tienen ni idea del competitivo. Conocen algunos jguadores T1 (s1mple, xantares, Zywoo, Kennys, y poco más). Pero cuando les hablo de MR o SAW, no tienen ni idea

1 respuesta
Axtrix

#116 menos mal que estas de vuelta para sacar a la comunidad de el lugar oscuro en el que se encuentra

1 1 respuesta

Usuarios habituales