Debate sobre el funeral del CS español. Esta tarde a las 20:00 en el canal de Kairi

Jbc1230

#119 me pasa lo mismo con algun amigo que si se han llegado a ver algun torneo internacional pero de las escena iberica no tienen ni idea

HamStar

#120 si @mollerusa me hace la ola igual me lo pienso

1
nokel

Pero si solo hace falta ver el twitter de cada jugador profesional de españa. Eso es un jodido desierto de información, la mayoría solo ponen cuando ganan y a veces, cuando pierden ponen gg la próxima vez jugaremos mejor

Abren stream para echarse unos pugs con sus amigos e interactuar 0 con el chat, y eso los que abren stream porque algunos no saben ni qué es eso

Y la gente se extraña de lo que está pasando?

Endless

Os pensáis que si Mixwell no fuese pro player y simplemente stremease Valorant no iba a introducir a su público al competitivo de Valorant? Él mismo lo ha dijo, que así es la forma de que el Valorant crezca.

No estamos reclamando nada a Flipin (repito que solo lo he puesto a él de ejemplo) ni echandole las culpas de nada. Solo digo que en este ejemplo en concreto a él NO LE COSTARÍA NADA y nos beneficiariamos toda la comunidad, él incluído.

Se debe pensar que la gente empezará a salir de su burbuja de TGD y que en vez de verle a él empezarán a ver solo el competitivo.

Y en cuanto a que x6tence no gana nada con ello... vamos a ver, toda la comunidad que se puede generar al respecto, de hubs, ligas, torneillos, discords o como queráis llamarlo, todo eso puede montarlo x6tence y estar la marca de x6tence presente en todo momento, con una inversión absurdamente ridícula. Ellos mismos pueden rentar su marca en el proceso.

L

Si Mixwell no le hubiera visto las orejas al lobo en el csgo no haría nada de lo que está haciendo ahora mismo. Seguramente aconsejado por el tío Ocelote y en un comienzo ayudado por todos los streamers influencers que le colocaron en primera línea.
Lo que está haciendo ahora mixwell es lo que debió hacer en su etapa csgo y pasó de hacer.

Y ni te cuento en su última etapa en Riders, donde le sudó todo la polla. El inicio del Riders de mixwell daba pie para hacer todo loq está haciendo en el valorant. Pero por entonces se creía intocable y nada de lo que llegó después se lo podía imaginar.

Con la llegada de G2 y valorant se le ha abierto el culo y como tío listo que es (eso es indudable) aprendió de sus errores pasados.

11 3 respuestas
Criswineer

Pero no era aquí donde hace tiempo decían que preferían que haya menos espectadores a tener a la gente que sigue a flipin?
Yo recuerdo la dreamhack de 2015 que estaban jugando equipos T1 en un cacho minúsculo en medio de una sala y no había casi gente viéndolos alrededor, yo creo que simplemente el competitivo de CS no interesa a mucha gente aquí

Catxy

#125 hace años, cuando estaba en Optic viviendo en USA se quedaba despierto hasta las mil para retransmitir los equipos españoles que jugaban el qualy del Major. Hablo de antes de que apareciera Pitu o los casters que han aparecido después.
En cuanto al debate se habló mucho de atraer público mediante redes sociales e influencers, pero dudo que esa gente vaya a quedarse si no ven un equipo que planta cara. Se puede perder, pero si pierdes luchando nadie te lo hecha en cara. Si haces unos buenos executes y se ve un equipo estructurado y organizado la gente lo valorará. Y también ha faltado un poco de eso. Obviamente con excepciones, que no se han mantenido.
En cuanto a lo del story telling, hace falta que el nivel sea parejo, no sirve de mucho un pique entre equipos si siempre apaliza el uno al otro.

choleky

os preocupais vosotros mas por el cs nacional que los propios jugadores xDD

que mas da que el cs español se vaya a la mierda, si quieres ver algo de calidad te pones un astralis, vitality, furia, big.. y ves cs de calidad, que hay practicamente a diario

11 3 respuestas
privet

es que a España le falta un equipo top y te de ganas de ver la liga española, como pasaba con x6tence

1 1 respuesta
antoniodela1

@hamstar con la de mierda que le han tirado a flipin y ahora le piden que salve la escena de manera altruista jajajaja las vueltas que da la vida

13 1 respuesta
Ka1serS

#125 que a Mixwell lo han ayudado los influencers es indudable sobre todo Ibai pero tengo una pregunta ¿Quién lo hubiera ayudado para crear una comunidad como la que tiene en el Valorant? Sino había ningún influencer español para ayudarlo, si se supone que el mejor jugador español en esos momentos cuando por ejemplo stremeaba FPL llegaba a 1000 viewers y con suerte ¿De verdad crees que podría haber llegado a crear una comunidad como la que tiene ahora el en valorant o como la que tiene por ejemplo TGD?

B
#129privet:

es que a España le falta un equipo top y te de ganas de ver la liga española, como pasaba con x6tence

O Movistar Raiders antes de que lowel se pirase y se desmoronase todo.

#125landertxu:

Seguramente aconsejado por el tío Ocelote y en un comienzo ayudado por todos los streamers influencers que le colocaron en primera línea.

Mixwell se situó él solito y por méritos propios en primera línea y Ocelote y demás si le ayudaron es porque en ese momento YA era el caballo ganador. Era el jugador español de CS con más pull (y lo fue durante bastantes años) y el único que ha acabado en una orga T1 de toda la historia del CS español (y ya vamos 20 años de CS, que indica cuál es el nivel del CS español, 1 jugador en 20 años...).
A mixwell no se le ha regalado nada, como no se le regala nada a ningún futbolista cuando le invitan a las cenas, fiestas y demás. Se lo curró, llegó a la cima y ahora está disfrutando de las recompensas de un enorme esfuerzo/talento.

#128choleky:

que mas da que el cs español se vaya a la mierda, si quieres ver algo de calidad te pones un astralis, vitality, furia, big.. y ves cs de calidad, que hay practicamente a diario

Sí, sí, aquí la gente quiere tener el CS como 2º plato, entrenar un par de horas, después un par de partiditas endogámicas contra equipos del mismo nivel, botellones en bootcamps y después que la gente los vea jugar sus partidas de 2ª división. Eso "afortunadamente" solo pasa en fútbol (lo de ver a equipos de poca calidad) porque la gente asocia su ego/identidad a su ciudad y por extensión a su equipo de fútbol. La gente que pasa de esas asociaciones de mierda, ve los partidos de los equipos que realmente están jugando bien. Que además es la mejor manera de que haya buen nivel.

¿Quieres espectadores? Cúrratelo. Y currárselo significa tomarse el CS como un equipo top, lo que implica:

  • Entrenar 8 horas al día mínimo.
  • No cambiar de alineación cada par de meses.
  • Trabajar con un psicólogo en la actitud y con un médico en los hábitos alimenticios, de estiramiento y descanso.
  • Tener un cerebrito que sepa realmente dirigir.
  • Organizar bootcamps sin cachondeos de instituto un par de veces al año para hacer piña.
  • Entrenar contra equipos internacionales top.

En el CS nadie tiene motivos (más que no sean los 4 fanboys de turno) para dejar de jugar o hacer cualquier otra cosa interesante para ver una partida de 2ª división cuando puedes, como dices tú, ver a Astralis, etc. La gente se lo quiere currar a medio gas en el CS y tener una fanbase de 1ª. Uno recoge lo que siembra. Esfuerzo mediocre, público mediocre.

1 2 respuestas
HamStar

#130 disfrutando lo votado estoy

1
WiLcO

#128 joder, llegué a pensar que no había nadie con mi mismo pensamiento.

privet

#132 lo de x6tence lo hablaba por el cs 1.6, antes los equipos españoles tenian mucha mas chicha

1 respuesta
jimmykalajan

#128 pienso totalmente igual , estamos mas preocupados nosotros que los propios jugadores practicamente , de risa

B

#135 Sí, sí, lo recuerdo. Recuerdo ver a Musamban1 en nuke 1.6 quitando 3 caras seguidas con deagle en el warmup a una velocidad pasmosa. La escena española se ha diluido totalmente... Ya no quedan grandes nombres de jugadores muy buenos y agradables para el público, como Drastyk, etc.

Endless

#132 tú de donde has salido? Mouz no es orga t1? De verdad has escrito rAiders? Que lowel se piró? Él y Eastor fueron bencheados.

Y cualquier jugador t1 que streamee de forma regular y no tenga una ostia en la cara acaba teniendo sus 1500-5000 viewers de forma asidua a poco que trate bien al personal, cosa que Mixwell se vio del día a la mañana con un tesoro y tuvo que cambiar radicalmente de actitud para no perder sus 10k mensuales del stream. Pero antes de eso Mixwell siempre ha sido un tío al que no le puedes toser, con 0 salero y muy poco temple. Estuve varios meses viéndolo para apoyarle cuando yo entendía que estaba en el pozo (cuando volvió de NA y tenía 200 viewers de media, antes de dar el boom con el valorant, la época donde jugaba al warzone) y me daba mucho asco la forma en que trataba a la gente muchas veces. Alomejor alguien le decía algo de buenas y el tío se lo tomaba mal y contestaba con una impertinencia del rollo "es mi stream y hago lo que me da la gana", muy ostiable, vamos.

1 4 respuestas
Lord_Khronus
#138Endless:

la época donde jugaba al warzond

Ostia es verdad, se me había olvidado la época warzone, no sé cómo podía la gente verle jugando a eso la verdad xD

Fyn4r

#138 Quien siga a mixwell de hace tiempo (tampoco mucho) sabe como era antes en stream y como es ahora, y son 2 personas completamente distintas.

6 1 respuesta
B
#138Endless:

Alomejor alguien le decía algo de buenas y el tío se lo tomaba mal y contestaba con una impertinencia del rollo "es mi stream y hago lo que me da la gana", muy ostiable, vamos.

Si todos los días viene un casual a decirte a qué debes jugar o qué debes hacer, cualquiera se acaba cansando. Los espectadores de ese tipo son como el pesado de la discoteca que se mete media hora "de buenas", como dices tú, dándole la brasa al DJ para que le ponga la canción que quiere. Actitud muy ostiable...

Si te gusta un streamer, déjalo jugar a lo que él quiera y observa. Y si prefieres ver otro juego, vete al canal de otro streamer que lo juegue porque le gusta y todos contentos.

L

El lavado de imagen que se ha hecho mixwell es brutal. Repito, a mi me hubiera encantado este mixwel en csgo.

5
D

Después de verlo, he de decir que me esperaba un debate mucho más serio y con más contenido dados los grandes conocimientos de CS que había en el "cartel". Por destacar algo, el tema del reciclaje de jugadores como nuevos "profesores" de chavales que no cobren me ha parecido interesante. Por otro lado, discrepo con la idea de enanoks cuando dice que " a un chaval de 16 años no le puedes dar 1600 euros de sueldo, pero a uno de 25 sí". En general, se ha hablado de cosas que ya se saben, se ha culpado a gente de hacer cosas mal, se han destacado cosas que otros han hecho bien, pero no se ha llegado a como arreglar todo esto (porque quizá no haya solución, que ojalá que sí).

weeheee

Creo que #92 lo ha explicado bastante bien.

Mixwell, dentro de lo personaje que se ha vuelto y todo ese ego que destila, que es bastante vomitivo. Esta empujando a la gente que juegue al Valorant, promociona al juego de una forma bestial.

Sin embargo, FlipiN lo unico que promociona es su propia marca. El CS le importa un cojon,tanto lo que pase en la escena nacional como la internacional. Lo que quiere es ganar dinero con su imagen. Que ojo,malo no es eh. Pero me acuerdo de una epoca en la que se daba golpes en el pecho dando a entender de que el casi representaba a España en el CS.

DeiviD69

El CS competitivo se volvió una mierda cuando se dejó de jugar en las lanes.

N

Las lecturas en Mediavida también se contabilizan como audiencia? Curiosidad solo

LeHater

Es una mierda la situación pero también es lo más normal. Ayer se explicó bien, si antes había gente que no quería ver a los mismos de siempre jugando entre ellos, menos van a querer ver a unos guiris. Si un club quiere guiris, como dijo Cronos "es impepinable que son más baratos", es normal que eche a los españoles, ya que son más caros y aspiran a exactamente lo mismo. Tema sueldos, las quejas por un salario bajo a cambio de muchas horas es normal, pero también es normal que el club busque cierta "rentabilidad" y si sus jugadores no generan una ganancia con la que cubrir gastos, es normal que se pague menos o que se busque fuera, por lo mencionado anteriormente. Mi opinión final, la escena de CS está muerta, que no la comunidad (hay mucha gente de España que juega y ve cs, como se vio en Blast), y hasta que no llegue un equipo joven, con las ideas claras y la ambición de comerse el mundo no se llegará a tener el tirón por el cs nacional que sí se tenía antes. Espero más debates y más leña, que estuvo flojito de palos

SpiuK
  • Los que estan "arriba" son malisimos.
  • Los que no estan "arriba", mas malos aun.
  • Hay mucho ego en la scene, cuando nadie consigue destacar fuera (alguna vez alguno se ha ido y ha tenido que volver con el rabo entre las piernas).
  • Muchos de los que estan en orgs, estan ahi anclados cobrando siendo unos pufos (no se a quien engañaron para estar ahi) pero encima los equipos rotan en base a esos jugadores.
  • En España, actualmente no hay nivel. Hace años hubo, y se consiguieron cosas fuera, pero fue la excepcion de que se juntaron 5 tios muy buenos y hacian piña.

El ejemplo tambien es los "profesionales" dando salto al Valorant, en el que tampoco consiguen nada, salvo el rango mas alto en MatchMaking.

B

#140 Estoy seguro que ocelote tiene que algo que ver

1 respuesta
Catxy

#149 creo que tuvo más que ver su entrada en la agencia de representación, ahí empezó a hacer las cosas mejor

4

Usuarios habituales