Debate sobre el funeral del CS español. Esta tarde a las 20:00 en el canal de Kairi

RaedonSP

Tan mal está el CS por España? Ahora que estaba volviendo a jugar después de 6 años... (Solo tenia 600 horas en csgo). La verdad que el mm en rangos mierder va relativamente bien, lo único malo cuando salta cada dos por tres una premade de full ruskys. Me está molando el juego actualmente y sigo más o menos como desde hace meses viendo 50-50 valorant/csgo

Por otra parte... cómo está cambiando el discurso.

Al principio todo era mofa a riot y risas por pensar que Valulrant podría desbancar a csgo, dead Game y nuevo overwatch, todo desde la barra del bar y tirando de fanatismos. En cambio ahora cada vez se ven a los usuarios nostradamus más a la defensiva y biliosos, a lo sumo se ríen de la competencia sin motivo, te envían a su foro, o buscan explicaciones a por qué su juego se muere. Xddd

3 4 respuestas
RastAfar1
#172Sergey:

Es lo que pasa cuando la propia comunidad censura cualquier crítica

Que se te censuró? porque tengo otro significado de censura, una cosa es que no se esté de acuerdo contigo, que no lo estoy.

#171 y porque te crees que la mitad se han cambiado al Valorant?porque les gusta el valorant?no señor, porque en el cs tenían que jugar 8h diarias mínimo para volver a un nivel decente, y en el Valorant la mitad de los que estaban en un tier bajo, trotando clanes cada pocos meses, se mete en el valorant 2 horas al día y te ganan casi todo, porque tiene un aim parecido al CS, dónde mucha base del juego es gente que jugaba al LOL y ahora juega a los 2( no tiene nada malo, vaya, pero el nivel es diferente), cuándo el valorant empiece a sacar sus pros, os vais a dar cuenta de lo que se dijo aquí muchas veces, porque miras el top de Valorant y el 90% expros del CS, pero no se critica que cambien de juego, se critica que el Valorant está formando una burbuja pagando barbaridades a jugadores que ya estaban en un pico de forma bajísimo, que en el momento que Valorant saque sus propios jugadores profesionales harán lo mismo, cambiarán a otro juego a ver si pueden seguir rascando billetes del nivel que tuvieron hará 5 años, y alguno más aún, y tenías el ejemplo en la LVP de hace pocos años( hace 1 año o 2 que veía lo justo ya).

Lo de Mixwell ya es otro caso aparte, quién lo vió en su momento en stream sabe del ego que tenía, y hablamos de su persona PÚBLICA, aqui nadie habla de vida privada porque no lo conocemos el 90%, pero públicamente tenía un ego enorme, faltó al respeto a varios profesionales, y de aquella tenía un nivel enorme, que le duró poco, el hate a Mixwell era por eso, no por irse fuera con otro equipo, que aquí la mayoría opinábamos que era lo mejor, de hecho en la scene española lo mejor que te podía pasar era que te ficharan de un equipo fuerte de fuera,se pasó al Valorant, generando polémica, pero desde que está en G2 es otra persona de cara a la gente, sigue dejando detalles de egocéntrico, pero también está en lo alto(ahora mismo), de verdad alguien piensa que Ocelote no tuvo nada que ver? yo estoy seguro de que el cambio que tuvo no fue sólo cosa de el, y más sabiendo que Ocelote muchos memes y muchas risas, pero sabe llevar la marca muy bien, que no es malo, a veces todos aprendemos cosas que la gente que sabe más que nosotros, pero vaya, que cualquiera que haya visto a Mixwell en su época buena, es imposible no decir que era gilipollas, que tenía esa actitud de "aquí me ven porque soy el mejor" y ahora tiene otra actitud completamente, que me alegro por él, hate 0, pero hay que ver toda la historia también

3 2 respuestas
Fyn4r

#181 No te has enterado de nada hulio

1 1 respuesta
K

#181 vaya cambio de discurso entre tu primer párrafo y el segundo, cualquiera diría que lo han escrito 2 personas distintas xd

RaedonSP

#183 que la escena competitiva de csgo en españa cada vez está más muerta. Lo entendí. Aunque bueno, también veo que tiene relación respecto a que el juego vaya perdiendo fuelle en general progresivamente.

1 respuesta
PINE

#182 lo de los sueldos supongo que será en USA, aquí muchos tier2 players... mix, Lowell, ange1 etc... creo que cobran menos que en el cs, a ver si alguien lo puede confirmar pero creo que lo dijo lowl.

1 respuesta
Pulgar
#185RaedonSP:

no tenga relación respecto a que el juego vaya perdiendo fuelle en general progresivamente.

todo correcto.

1 respuesta
RastAfar1
#181RaedonSP:

Al principio todo era mofa a riot y risas por pensar que Valulrant podría desbancar a csgo, dead Game y nuevo overwatch, todo desde la barra del bar y tirando de fanatismos. En cambio ahora cada vez se ven a los usuarios nostradamus más a la defensiva y biliosos, a lo sumo se ríen de la competencia sin motivo, te envían a su foro, o buscan explicaciones a por qué su juego se muere. Xddd

Yo llevo en el CS 15 años, y al Valorant juego desde que salió de vez en cuándo porque me divierte, pero venir al foto de CS a decir tonterías del Valorant, e ir al foro de Valorant a decir cosas del CS es de tontos, normal que ya queme el pique tonto, al CS no le vino mal que todos los trota clanes se pasaran al Valorant, al revés, era el momento de sacar gente nueva con ganas, y es lo mejor que le puede pasar al Valorant, sacar su propia scene y echar a todos esos, pero claro, ahora mismo hasta que pase un tiempo se pasean en todas las compes, cuándo en 1 año salgan chavales del Valorant que les meen en la cara y se dediquen a lo mismo que aquí, verás como acabaís pensando lo mismo, yo soy neutral, pero cada quién que piense lo que quiera

#186 Enserio? pues me he colado en eso entonces, pero viendo tantos fichajes en tan pocos meses no me extrañaría que se pagaran buenos sueldos, de todas formas es mi opinión, de lo que he visto, no me suelo leer 500 noticias de ello jajajajaja

1
RaedonSP

#187 lo he redactado mejor.. ¿Entonces que la escena de csgo se vaya muriendo en diferentes países no tienen nada que ver con que el juego pierda fuelle progresivamente, no?

Todo correcto.

1 respuesta
Pulgar

#189 Es que el juego no está perdiendo fuelle progresivamente.

S

#182 Buen tocho.

1 1 respuesta
RastAfar1

#191 Te lo resumo, no sabes lo que significa censura, y los problemas de la scene no viene por los chetos, más resumido o te duele la cabeza?

Jbc1230

#179 lleva meses siendo top1, es solo en españa

TrueNoZz

"Va perdiendo fuelle progresivamente".

8 1 respuesta
p0MeL0

Que manía con decir que el CS cada vez esta mas en la mierda cuando es exactamente lo contrario, este año ha sido de los juegos mas jugados y lo sigue siendo (y seguirá) mal que le pese a algunos. El problema es que en España el competitivo se muere, por una parte gracias a la inexistencia de torneos y por otra de la comunidad; en su momento había una burbuja donde se jugaba LVP y ESL y todos los equipos y jugadores españoles eran felices, el problema vino cuando la burbuja se rompió, los sponsors dejaron de meter pasta ya que vieron que la escena no avanzaba y los equipos empezaron a apostar por gente de fuera por que aquí la escena es la misma desde hace mucho tiempo (siempre los mismos jugadores de un equipo a otro y esas cosas). Y el último clavo en el ataúd puede que sea que los 2 jugadores mas relevantes que ha habido en CSGO a nivel internacional se cambien de juego con la repercusión que eso tiene en cuanto a visibilidad del mismo.

1 respuesta
B
#195p0MeL0:

Y el último clavo en el ataúd puede que sea que los 2 jugadores mas relevantes que ha habido en CSGO a nivel internacional se cambien de juego con la repercusión que eso tiene en cuanto a visibilidad del mismo.

Otro motivo más para los haters de Mixwell de odiarlo xD

1 respuesta
RaedonSP

#194 pues guay, yo daba por hecho que en parte ya se habría perdido parte de los usuarios totales respecto hace cinco años. El MM al menos lo que estoy probando me da un feeling bastante diferente a hace tiempo, pero puede ser más cosa local que global, claro.

Si el juego sigue rulando guay es buena noticia, que a fin de cuentas es muy diferente de valorant. Lo óptimo sería que ambos juegos sean una opción y tengan buena salud.

1 respuesta
p0MeL0

#196 nah, la gente que lleva tiempo siguiendo esto y ya lo conocía tiene otros motivos para eso, no creo que influya mucho el que se cambie de juego xD (aunque sea un motivo mas a aprovechar para meterle mierda, al fin y al cabo, esto es interné)

1
RastAfar1

#197 Lo que se acabó es la scene en españa, LVP, orgs que dejan el juego, pero aquí a nivel nacional, el juego sigue mejorando de viewers a nivel global, cada uno tenemos nuestras teorías, pero la realidad esque el Valorant no afectó, ya venía de antes, pero algunos buscan polémica y oye, las risas son las risas jajaja

1
Endless

Resumen rápido para estos que os acabáis de descolgar: Se crea un ecosistema en torno a la LVP, todo se profesionaliza a un ritmo más acelerado de la cuenta para la poca proyección internacional de los equipos que teniamos, los clubes rompen con la LVP (estaría bien saber la historia detrás de esto), con los equipos que tienen no pueden hacer nada fuera de lo nacional, fichan a equipos internacionales para abaratar costes, se dan cuenta que se comen la misma mierda fuera ya que ficharon purria pero tampoco tienen el chiringuito que tenian antes a nivel nacional al haber perdido la LVP. Con el Valorant ven que todo se resetea y pueden volver 3 años atrás con la maquina del tiempo.

El problema que veo ahora es que en vez de remar todos a una va a ir todo el mundo por su lado y mucho hablar pero poco hacer. Es la sensación que saco del streaming de Kairi. Cada quien estaba contando su película y los únicos que intentaban hacer un análisis y llegar a conclusiones de como afrontarlo todo de ahora en adelante como comunidad eran Pulgago y Lucas, que si uno dispone de pone tiempo el otro menos. No es por ofender al resto, pero este tipo de debates deberían de ir orientados a aportar soluciones.

2 1 respuesta
catraizen

#200 cuál crees tú que puede ser una solución?

3 respuestas
Frenzy

Yo lo que veo es que la mitad o más de los equipos no tenían nivel ni para llegar a advanced y mucho menos a otras cosas. Si tienes que pagarle un sueldo a estos jugadores mientras ves que 5 amateurs te adelantan por la derecha te pones a pensar que estás quemando el dinero.

1 respuesta
LeHater

#201 En los últimos párrafos de #92 expuso una solución, que sea la adecuada o no, vete tú a saber, pero ahí está la idea

FoxWinterMan

#202 claro caso de kanarito o enanoks que sufren para subir a advanced y luego te ponen en twittr que quieren seguir compitiendo...venga no me jodas si has demostrado que no tienes nivel, lo que dicen realmente es quiero seguir cobrando por jugar porque otra cosa no se hacer, ojo es totalmente valido pero es que los kanarito/enanoks/meison/drifking y un largo etcetera no van a despertar interés ni tampoco van a subir su nivel.

Para mi que hayan cerrado tantos equipos a nivel nacional al medio/largo plazo será positivo para la scene, ahora ya no te va a venir cualquier equipo a darte sueldo y unas instalaciones para que juegues tus 6 pachangas con el roster de tus amiguetes de la IPL, como estan las cabezas de muchos jugadores que no son ni capaces de llevarse bien los 5 decentes que hay para juntarse e intentar hacer un equipo serio de verdad...hasta ahora han tenido sueldo asegurado pero ahora veremos porque o bien lo dejas o bien te pones las pilas para que no te cojan 5 chavales de 13 años de Chechenia y te hagan el horror.

El pico alto de esta mentira fue cuando ficharon quinteto Dragons que eran 5 washed ups que vendieron la moto que iban a hacer algo a nivel internacional...los tios que metieron billetes ahi para semejante banda...y aun asi les valio para ser de lo mas potable a nivel nacional;

Existe un pool de jugadores que podrían llegar a MDL con suerte y competir las Vodka Bet Cup como ha hecho Giants en los últimos meses y ya con eso atraerían espectadores y generarían audencia, no tiene mas, mientras que el maximo objetivo sea ganar la Spanish WashedUp Cup pues...que aqui parece muchas veces que si no aspiras a reventar a Vitality en un bo5 eres una mierda pero obtener resultados a nivel internacional te hace mucho, tienes a Pitu de streamer que practicamente con que abra stream tienes 1000 viewers pero claro...no te va a retransmitir ESEA Noob Level.

La realidad es que hay mucha gente que les mola ponerse un stream de un partido de counter pero cuando ves que dan verguenza ajena verles jugar o que vienen un mix de la asociación de alcoholicos anonimos de Bratislava y les meten un 16-4 pues para eso me echo unos MM.

2 2 respuestas
Endless

#201 no te se decir la solución a dia de hoy ya que nisiquiera he pensado en profundidad a cerca del tema y me falta muchisima información (yo simplemente insisto en hacer algo ya que se que se puede y que no estamos tan mal como parece... he visto escenas de otros juegos que han estado en un autentico socarral durante más de 10 años y a base de su comunidad hacer las cosas bien hoy en dia estan en lo más alto de su historia), en #92 empecé a tirar del hilo haciendo algo de brainstorming de andar por casa pero para hablar con criterio primero necesitaría saber la opinión de ciertas personas de la escene, por ejemplo antes he mencionado lo de que los clubes se fueron de la LVP porque tenian otra visión del competitivo, en especial x6tence, me gustaría saber ese punto de vistal cual es (aunque al final desistieran y tirasen por la via facil fichando a un equipo danés). etc.

Lo que es cierto es que la gente que esta llevando el Valorant en España estan haciendo muchas cosas bien porque han aprendido de lo que nosotros hemos hecho mal en el CS, y nosotros deberiamos de aprender de ellos de vuelta. Hay cosas que se me ocurren de cara a potenciar el amateur como creo que estan intentando hacer Ulises y la LVP con el Valorant. En el caso del CSGO entiendo que sería haciendo algo con la One Tap, pues también necesitaria saber el punto de vista de CABAL y la ACE, etc..

1 respuesta
B
#204FoxWinterMan:

Para mi que hayan cerrado tantos equipos a nivel nacional al medio/largo plazo será positivo para la scene, ahora ya no te va a venir cualquier equipo a darte sueldo y unas instalaciones para que juegues tus 6 pachangas con el roster de tus amiguetes de la IPL

Tal cual. Es que con tanta "paguita" injustificada el nivel se diluye y más cuando la escena es hermética y endogámica (controlada por cuatro chavales que se dedican a meter en los equipos a sus amigos, aunque sean peores que tal o cual jugador).

No sé cómo será en el CSGO, pero en CSS me dijeron de primera mano que prácticamente todos los equipos de la EPS tenían uno o varios jugadores cargados (recuerdo a un tal turk0, piquer y demás, que eran todos una chupipandi amiga de uno que hacía un cheto). Vamos, jugadores sin nivel que simplemente se están rulando los chetos y jodiendo la escena, quitándole el puesto a gente joven limpia, con talento y ganas.
Pues entre los chetos y las paguitas para echarse esas pachangas, tenemos el nivel que tenemos. Pero vamos, que es el mismo nivel de siempre en España. Empezó con Predator y Rezza en UEA desde 2001 y hasta hoy... Vivimos en el país de la trampita combinada con la ley del mínimo esfuerzo. Desde el funcionario que hace 8 descansos para el cortado hasta el emérito que no vuelve a hablar de esos 100 milloncejos de Corinna por el covid (porque en los emiratos no hay covid y él no puede volver en un jet fletado para él solo, ¿saes?) xDDD

Y así nos va...

Huk

ReZzA Lo qUe ZepaZzZ

Mystee

#181 El discurso nunca va a cambiar en este subforo

Saludos y feliz 1938

catraizen

#205 no tengo mucho tiempo ahora mismo, pero no me quiero perder tampoco mucho este debate porque creo que es interesante.

Creo (quizá no) que deberíamos olvidar el tema de por qué los clubes abandonaron LVP (no el hecho de si fue bueno, malo o indiferente) ya que no es como comentas de que había visiones diferentes del competitivo, las negociaciones nunca estuvieron mal por ese lado ya que no creo que haya un problema, de hecho hasta diría que como organizaciones gustan más de ligas regulares y son los rosters los que no.

EDIT: FUCK, publiqué sin querer el mensaje a medio escribir, pues así se queda.

kanarito_

#204 Me parece totalmente lícita tu opinión, seguramente no hayamos dado el nivel pero decir justamente de mí o enanoks que lo único que queremos es cobrar me parece una buena columpiada cuando hemos estado 6-7 meses sin cobrar mientras estábamos compitiendo y yo personalmente he preferido siempre un roster competitivo a cobrar más, seguramente me haya equivocado en muchas situaciones pero así es la vida, esto a parte de ser o haber sido mi trabajo es mi ilusión y pasión, por eso quiero seguir intentándolo aún si poder ser mi trabajo teniendo o no el nivel, el tiempo lo dirá. Sobre que no sabemos hacer otra cosa es otra buena columpiada pero vamos que no voy a estar explicando la vida de ambos.

6 2 respuestas

Usuarios habituales