Ditello descubre los bots en el Twitch de LVP y Twitter

The-Guest

#57 ??? Literalmente es lo mismo.

Cualquier partido en la LVP tiene 2-3k de espectadores fácil. Pero luego dan una final importante en el canal de Case y no tienen ni 100 espectadores o el tuit de los campeones no tiene ni 300 me gustas, cuando le han estado viendo miles y miles de "personas" en el canal de LVP durante la temporada.

No tengo nada en contra del Valorant, de hecho no está compitiendo mal con el CS, pero lo de la LVP es lo de siempre.

Coño, todavía me acuerdo de los torneos Unity con Suprmode y UCAM que en LVP tenía numerazos y luego les daban un partido de esea y con suerte había 20 espectadores.

B

#60 Valorant se sabe vender mejor que el cs

Yo estoy seguro que riot mima a los creadores de contenido, que a los de universo valorant riot españa los mima bien....ya lo hacen con yuste y esportmaniacos...para esas cosas si que son buenos , cuidan mas su ecosistema

Scavenger19

#59 No es mentira. Entra durante toda la semana 4-5 veces a lo largo del dia y compara. CSGO solo tiene mas viewers cuando es un evento o un partido tocho (Faze vs Furia y toda la escena brasileña). Todos los dias de la semana y practicamente a todas horas, Valorant lo ve mas gente.

3 respuestas
Pulgar

#63 hablamos de espectadores como esport o como juego en global?

1 respuesta
paulinho

#63 Ahora ya dices que no es 'cualquier día a cualquier hora', sino que hay excepciones y justo lo que vi ayer por la noche era una excepción xD. Me fijaré más en detalle durante esta semana pero tampoco es algo que me quite el sueño, honestly.

Las cifras del CS:GO me parecen muy buenas de por sí, sin necesidad de compararlo con otros a los que también les va bien.

1 respuesta
ColdZimeh

Hombre, que la LVP usa bots es algo bien sabido, no? O sea, cuando había CSGO era ridículo. Pues con Valorant parecido. En el LoL me gustaría saberlo también, pero no sé porqué esas cifras si me las puedo llegar a creer.

2 respuestas
B

#66 Hombre es que tu ves el chat de la lvp en el lol y tiene movimiento aunque sean solo emotes

La realidad es que valorant tiene esos numeros pork a la gente le gusta ver mucho streamer como por ejemplo el señor maza ese, el star ese de heretics

¿En España que creadores de contenido tenemos de counter? flipin y staxx y su target es el que es... pero luego hay una katowice y los numeros del año anterior se rompen tanto en el streming nacional como en el internacional

1 1 respuesta
ditello

#66 Parece que no es tan sabido o evidente, para mi sorpresa. Sobre todo viniendo de algunas personas.

Algunas personas = @Pulgar

Por poner un símil. Esto es como los culturistas que están muy fuertes y grandes porque entrenan todo los días con una disciplina envidiable, pero a eso hay que sumarle que van dopados hasta las trancas.

Pues Riot, Valorant y las diferentes personalidades de su sector lo estarán haciendo de lujo, pero los números se están inflando artificialmente y de forma descarada...

1 1 respuesta
ColdZimeh

#67 No, si yo diré que actualmente CSGO>>>>VLR por mucho de momento. O sea, hasta el mundial era cauto, porque quería ver los números y se vio que no, que de momento VLR no tiene números top. Que ojo, no me parecieron malos. Pero en la LVP, me quedo más con los números de las watchparties que con los de la LVP.

1 respuesta
Scavenger19

#64 Obviamente a dia de hoy, como esport, no hay comparacion posible porque la escena de CSGO es muchisimo mayor y tienes buenos y grandes eventos todas las semanas.

#65 Ehm obviamente que las hay, ya se ha hablado mas veces y daba por sentado que no hacia falta repetirlo. Es evidente que si se esta jugando un Katowice o un partido tocho o de un equipo con muchos seguidores, los espectadores suben como la espuma. Si te quieres agarrar a un clavo ardiendo cogiendo la frase de manera literal...

Pero a mi me preocupa, no me gusta que el CSGO se este quedando como algo para ver solo cuando hay algo realmente bueno. Porque cuando no tenia competidor no pasaba nada, pero cuando tienes delante a uno que te ha empezado a comer la tostada todos los dias y que apenas tiene torneos, como no hagas nada a la larga pinta mal la cosa.

1 respuesta
Pulgar

#68 se perfectamente cuales eran sus números en CS, y el tema de la portada etc..., simplemente digo que creo que los números, sin saber cual puede ser su alteración, me encajan mas con la realidad...

HiRez

#63 creo que es algo normal no? El cs si hablamos de audiencia ven más competitivo que streamers de forma casual pero eso es por que el enfoque del juego siempre fue hacia el competitivo, valorant siempre tuvo el enfoque a sus jugadores casuales y el competitivo como herramienta para el público casual

1 respuesta
B

#69 Vamos a hablar claro, para llevar ¿3 años valorant? lleva un recorrido de cojones pero en realidad muchos numeros vienen por las enormes comunidades que se han montado alrededor de streamers

Con solo decir que mixwell cuando jugaba cs no pendria streaming y de valorant pues ahi le ves, si no es el streamer top 1 de España poco le falta

Riot sabe manejar su juego, valve pasa y aun asi la comunidad carrilea a su juego cuando hay un evento que lo merece

1 respuesta
paulinho

#70 Los números del CS tier1 se comen a los números de Valorant tier1, por lo que no entiendo tu preocupación.

Y sin haberlo mirado mucho, diría que los números del CS:GO de tiers más bajos también supera al número de tiers más bajos en Valorant (A excepción de España).

Donde Valorant saca mucha ventaja de viewers es en el stream casual porque tiene miles de creadores de contenido.

Scavenger19

#72 Es logico y normal, porque como ya he dicho CSGO tiene infinidad de torneos, mientras Valorant no. No hay comparacion posible en ese sentido.

Pero si dejas que tu competidor te coma la tostada y cada vez mas, en cuanto empiecen a crecer y crecer el numero de eventos, ¿que sucedera entonces? Y no se esta haciendo nada para pararlo.

1 respuesta
ColdZimeh

#73 en verdad este es su segundo año oficial, creo. No es nada nuevo que Valve no ha cuidado mucho el circuito y la comunidad de CSGO, y aun con esas, sigue siendo el rey de los shooters y dudo que a corto plazo nadie le discuta el trono.
Riot está siguiendo la estrategia del LoL con VLR, pero como dices, a base de influencers, y eso no sé hasta que punto va a ser positivo. A mi parecer la gente ve VLR porque está Mixwell, no ve a Mixwell por jugar a VLR.

2 3 respuestas
paulinho

#76 La duda es, hasta cuando el Valorant será un juego llamativo para influencers? porque jugar a un shooter puede llegar a ser muy estresante y tilteante, para las mujeres es un ambiente tóxico de cojones y cada día veo en twitter como se quejan y con razón de las burradas que les sueltan algunos simios en partida, y si tienes viewers pues te aguantas y lo stremeas, pero yo imagino que algun@s deben estar quemadísimos porque un juego shooter competitivo no esta hecho para todos los públicos.

B

#76

#76ColdZimeh:

A mi parecer la gente ve VLR porque está Mixwell, no ve a Mixwell por jugar a VLR.

Al final el espectador es un numero y cuenta igual, si no es Mixwell pues se iran a Tenz o a Shazam o cualquier otro que salga

Tb a riot le ha ayudado cerrar el circuito en su competicion por regiones, aglutinas al espectador sobre un evento...aqui ayer fue la RTP y ahora se estan jugando una pinnacle cup, un torneo de cs Mongol y un torneo para una mierda en Dubai...el calendario no tiene nada que ver y eso a la hora del share seguro tiene que influir

Edit: No, el torneo es en Dubai xdxd

Edit: https://www.hltv.org/matches/2355282/the-shine-vs-born-in-mongolia-mesa-nomadic-masters-spring-2022-blast-premier-qualifier

Esto ha tenido que ser chapapote del bueno

HiRez

#75 pero no creo que la intención de valve hoy en día sea competir contra valorant aunque le gane en números de aquí a 3 años no creo que le importe estas cosas, ellos están aca por el mercado de skins que cada vez va a mejor para ellos es otro enfoque en el negocio

YankoFarelli

Estaba interesante el tema del hilo antes de convertirse en un madrid vs barca

1
skakunK

Es que para comparar audiencia de juegos quizá sea mas real mirar cuanta gente lo juega, más que cuanta la ve... porque ya sabemos que en CS lo dan 20 y la madre el mismo partido, lo dan en Youtube y cualquier Paco puede stremear partidos. Con Riot eso lo tienen controladito.

Como se dice por aquí, llama mucho la atención que en LVP siempre haya 2k y hasta 9k que se han llegado a ver de "gente" viendo el canal (ya no digo viendo Valorant, porque cuando daban csgo pasaba lo mismo), y despues otros torneos en otros canales como ESL no llegaban a 2k. Que pasa que la gente solo lo ve en LVP y sino no lo ve? Jugaba Riders en LVP y 6k, jugaba Riders en el canal de ESL o en el suyo propio y 500-1000... No se rick.

Por otro lado es eso tambien que se comenta. No creo que sea equiparable contabilizar visualizaciones con Twitch, porque si Valorant tiene 80k pero de esos 60 son de ver a streamers partidas random, mientras que en CSGO igual tienes 60k de total, de los cuales 55 son de ver partidos competitivos... Estamos comparando visualizaciones de ver a una persona jugar como si es el Minecraft, con ver una competicion profesional. No es comparable.

B

Independientemente si se utiliza o no números ficticios, la comunidad de CS España se tiene que mirar y muy bien así misma. Hay que hacer autocrítica, sin ir más lejos, este fin de semana se hizo el King of Iberia, Torneo de CS de los equipos inscritos, ni la mitad eran Españoles y en el BO3, con el directo en el canal de @mrtomato no se llegó ni a los 20viewers.

No podemos "criticar" otras comunidades si en la tuya propia no se da el apoyo que ves fuera.

Humilde opinión.

1 respuesta
eryane

#76 Pues como en el lol al principio la gente veía a fnatic porque estaba peke o sk por ocelote luego los lemondogs CW GAMBIT o NIP no los veía ni peter, cuando mixwell no esté, estará pepito y la gente verá a pepito, solo hay que ver como baja los números de mixwell cuando no hace valorant.

1
BuLLeT_AZ

No acabo de entender el hilo: ¿La LVP tiene la culpa del hundimiento del CS en España y al mismo tiempo os quejais de que se centre en un juego con el cual tienen una línea directa con su propietario y que, en números generales, no va tan mal como alguno esperaba a estas alturas?

2 respuestas
Hades13

#84 Efectivamente, no has acabado de entender el hilo. :psyduck:

25 1 respuesta
risk__cs

#54 eso si que fue la mayor colada nunca visto xd

2
BuLLeT_AZ

#85
Igual soy de los pocos que se da cuenta de que los números estaban tan inflados antes en el cs como lo están ahora en Valorant y que el problema está por otras partes pero toca hacer una autocrítica mayor...

2 respuestas
H

#87 Quizas el hilo realmente habla sobre los numeros (Nº) de viewers (espectadores) en el canal de lvp y no sobre valorant vs cs

paulinho

#87 Pero si la única crítica de ditello es que la LVP usa bots, todo lo que se ha formado después es lo de siempre en cualquier tema relacionado con CS y VALORANT xD

1 respuesta
palickpre

quien no recuerda ver 1.500 viewers en un partido de lvp entre dos equipos que no le importaban a nadie?

Usuarios habituales