¿Dónde está la siguiente generación española de CS?

Hades13

Dejo el tweet de Mixwell aquí porque es algo que se habló en El Conector en el día de ayer, ahora lo saca él a la palestra y de verdad creo que es un asunto importante a debatir, antes de que esto acabe llenos de equipos guiris.

P

es lo que tiene que en vez de dejar sitio si no valen, van rotando de equipo

12
B

Han caído en la droga todos, desde la pxxr gvng no hay jovenes de provecho en España

7
periii

cuando se retire lowel y mix podeis cerrar este foro

3
palickpre

A lo que llegue la siguiente generacion ya habran sacado un cs nuevo que tendra diferencias con el csgo, esto no es como el futbol en ese sentido

1 respuesta
HeXaN

Están jugando al Fortnite intentando ser youtubers.

20
nogaless

Si está @lowel jugando con 45 años y clucheando como lo hace, prefiero que la siguiente generación se quede en el parque de los patos fumandose unos porros y bebiendose unos litros tranquilamente.

4
pikoliyO

Hay que crear ligas amateur sostenibles o ayudar a que se desarrollen aún más las que ya hay. Sólo habiendo competiciones de niveles inferiores, la gente querrá jugar y tomárselo más en serio en el ámbito competitivo.

Eso y que España deje de ser un país en el que, para entrar a un equipo profesional, tienes que dejarte las rodillas en carne viva y relacionarte con quien te tienes que relacionar. Aquí pocas veces se ficha por el nivel y muchas por el "es mi colega, métele al equipo".

1
Tencru

No hubo una segunda división de lvp?

1 respuesta
ditello

#5 La base sigue siendo la misma apuntar y matar, hay muchos jugadores tanto a primer nivel de españa como de Europa que vienen del 1.6 o del CSS.

No hay un escaparate? creo que si lo hay pero no a la vista del que monta los equipos, se me entenderá mejor con el segundo punto.

No se dan oportunidades, aunque últimamente más, la raíz de este problema es que los equipos los montan los jugadores por lo que no tienen tiempo de estar buscando u ojeando para determinar si en la escena amateur hay perlas, al final terminan quedándose con su amigo o con alguien conocido de la escena, o eres muy bueno hasta el punto de que te oigan los pros (Horcus reventando en Faceit o OMG reventando en las Go4 son ejemplos) o no hay hueco.

Solución, fomentar la figura del director deportivo, ojeador, manager que se encargue de buscar a estas perlas, para qué? para nutrir a las academias que participen en las ligas de segundo nivel. Los clubs tienen que apostar por tener una academia, porque funcionan, x6 es el claro ejemplo de que una academia funciona y puede nutrir a la escena de jugadores.

Cuál es el escaparate, ligas como ESEA spain, DreamCup spain, la National League (online), torneos LAN como las dreamcup open Valencia, Sevilla, Gamepolis. Hay escaparate, pero nadie lo mira porque no tienen tiempo de mirarlo.

1 1 respuesta
pikoliyO

#9 y muchos equipos apuntados. Desconozco por qué la quitaron, pero ahí parecía que empezaba a crecer un poco el CSGO nacional. Había bastantes equipos luchando por intentar subir a 1a división.

En la otra cara de la moneda está que la LVP exige a los equipos que suben a 1ª división un dinero que no pueden permitirse. En lugar de dar facilidades, piden pasta. Absurdo.

1
nokel

La culpa es de Torpe

palickpre

#10 No digo que no, pero el juego cambia tambien.

Mira algun video de algun partido de lvp en 2012, te sorprenderias de la diferencia de nivel

koalas

Yo siempre lo he dicho llevo muchisimos años ya en la scene, siempre he querido estar en un equipp o ir a lanes y competiciones importantes. Hablo de la era de 1.6 que ya de por si era algo dificil.

Ahora con el csgo es aun mas mierda, todo muy cerrao la misma peña de siempre, no dan oportunidades, el colegismo o como pollas querais.

A dia de hoy sigo jugando, fui por primera vez a una lan cuando he estado deseando toda mi vida ir a una. Quedamos segundos y ni tan mal. Para mi fue una experiencia buenisima.

Deberiamos de cambiar nuestra forma de ver las cosas y no meter tanta mierda.

Luego los equipos duran 1 mes si acaso porque no se aguantan con tanto puto ego.

Rpv: somos gilipollas

Endless

Cuando yo iba al cyber de pequeño se jugaba al CS. Hoy en día no es así, hacen falta unos referentes como lo que se presupone que van a ser Riders ahora para que den visibilidad, creen hype y la gente vea que este juego tiene comunidad, futuro y presente y que se puede vivir de ello o al menos competir. Pasa en Brasil por mibr, en Suecia, Dinamarca, etc.. En casi todos los países donde hay sangre nueva es por tener referentes.

2
K

Estarán jugando al COD, LoL, Clash Royale o cualquier juego de móvil (el futuro de España son los juegos de móvil :man_facepalming:

ditello

Quizás soy muy pesado, pero creo que x6 es el perfecto ejemplo de como se debe hacer, cada semana organizan un torneo y dentro de él hay gente de x6 haciendo scouting como Hitbox para seleccionar a gente joven que se vea con potencial pero que no tengan experiencia en el juego, para cogerles y formarles (Todo esto orientado a gente con menos de 20 años). Obviamente todos no van a salir al primer equipo, pero con que te salga uno bueno ya has triunfado.

Los jugadores por otra parte no se las pueden ir dando de sivaritas, querer cobrar o tener un exceso de derechos, yo creo que con ofrecerles a alguien que les enseñe y pagarle las inscripciones a torneos estarían bien pagados.

3
xdavidlm

Algunos habláis de segunda liga lvp cuando en la división de honor la mitad de jugadores dan sida

horvathzeros

No hay nada de movimiento fuera cada uno de su club, recuerdo algunos eventos de mediamarkt con flipin o musa y poco más. Decir que Movistar intentó algo en el gaming general que no prosperó, era complicado y se cerró lo de su canal de TV como se veía venir.

Los clubes se suelen centrar en sus tweets, su web y como mucho alguna web que les busca para poder sacar alguna entrevista. Fuera de todo hay formas de actuar inventadas que no se han intentado, aunque lo malo del CSGO es que es un juego para mayores de 16 o 18, dependiendo del país.

En realidad es un juego para mayores de 13 años, es un puto juego de nada, donde las muertes son más inocentes que cualquier telediario de noticias, esto capa mucho la posible expansión.

aNNFFF

La siquiente generacion, esta ahora mismo en el parque, con un porro en una mano y una litrona en la otra. Que es mucho mas barato que un pc, para poder jugar decentemente a esta mierda, todo sea dicho. Y encima no te tilteas con portugueses y turcos de los cojones.

byali

Todos han jugado con todos, se conocen entre ellos y cuando no funciona a coger a otro que ya ha estado en 100 equipos con los mismos y la rueda sigue, por eso me hace gracia cuando los equipos piden tiempo, la mayoría ya ha jugado juntos, deberían conocerse como la palma de la mano :joy:

recombo

kanarito futura promesa del 2020

2
KiCkS

Hablo un poco desde el desconocimiento, pero con esto de "profesionalizar" el csgo, me da la sensacion de que la comunidad esta mas dispersa.
Anteriormente, tenias los tipicos servidores publicos donde empezabas, luego te buscabas tu "chupi clan" donde jugabas vs otra gente de servidores publicos, despues cuando empezabas a catar lo bueno, te juntabas con 4 o 5 mas y empezabas a competir en cualquier torneo random de la ESL o cualquier comunidad donde con suerte cruzabas camino con gente algo mas metida y algun mix de gente buena, si seguias destacando no era raro que alguien "bueno" y desesperado por un 5º te fichara, o simplemente a base de chupar culos empezaras a conocer a alguien decente y darte a conocer.
Ya una vez metido en la pelicula ya dabas un salto de calidad de la noche a la mañana, empezabas a entender el por que de las cosas, a jugar mejor y poco a poco a codearte con gente mejor.Despues la gente te empezaba a conocer y raro era no terminar en un equipo decente, siempre y cuando el cs fuera lo tuyo.
Recuerdo las Night cup de la ESL y otros torneos randoms de comunidades mas pequeñas donde te servia de escaparate, incluso el chat irc-hispano, muchas lanes pequeñas, todo ello ayudaba mucho a explotar el potencial de un jugador.
Mi reflexion es que a nivel competitivo la cosa a cambiado mucho para bien. Siendo ya una realidad el ser jugador profesional, pero se necesita fomentar el resto de "divisiones" si queremos ver a mas gente nueva compitiendo.

7 1 respuesta
suN_

El mm tiene mucha culpa, la gente ya no tiene 200 amigos en steam, se conforman con 20//30 que de casualidad se han encontrado en mm y ni juegan juntos. No saben lo que es jugar en equipo, porque el MM solo te enseña a fragear y se creen que eso es la esencia de “competir”.
Ya no se juegan mixes, no hay peña que haga de infil.. pues todo eso merma mucho al perfil del nuevo jugador del CS, que con jugar 3MM se conforman.

4 1 respuesta
Yaser

Anda que no se echan en falta torneos del estilo CSeros o Templarios donde veías a la gente crecer... quins records.......

En conclusión...Necesitamos otro torneo templarios, con un vídeo chulo con la voz de @hda por supuesto.

7 2 respuestas
antoniodela1

si hay chupipandis en mv donde no se cobra ni un duro no me quiero imaginar lo que hay montado en los equipos 'profesionales'

1
B

para mi que probaron el battle royale del counter y les gusto, y se fueron a jugar a uno serio y mejor
ademas no van a hacer mas counters por que nos odian no?

rubico

El problema son los otros juegos de modas pasajeras y no tan pasajeras aparte que el daño que han hecho los youtubers es muy grande.
Antes habian pocos juegos online que te enganchara como el cs... Estaban el cs, el wow, despues sacaron el lol y casi toda la comunidad se movian en esos pocos juegos.

La gente que de verdad "amamos" este juego hemos nacido muy pronto para viciar como lo haciamos antes. Antes jugabamos al 1.6 de gratis, con 100h en las dos ultimas semanas y con ganar una mierda copa de la esl que te daban premium para ella, reventar en los gathers y en praccs eramos felices. Que pena que todo esto no hubiese estado tan "profesional" hace unos cuantos años atras.

PD: Lo de #23 y #24 también tienen mucha razón.

5
B

pero van a hacer algo nuevo algun dia con todo ese dinero por estar ahi en el momento y lugar oportunos para que los que hacen cosas que nos hacen felices no puedan hacer cosas que nos hagan mas felices y vam a usar todo ese dinero para hacer el mal por ejemplo=?
es mi cumpleaños

LzR

Falta base y formación.

2

Usuarios habituales