DreamHack Open Tours - Europe Qualifier

ditello

#29 Lo de las 50h semanales está puesto así a propósito, 50*2=100 que es lo que queréis la mayoría, ponéis como ejemplo de lo que se debe hacer a S1mple, aludiendo a sus más de 100 horas, cadas dos semanas de ahí lo de +50h semanales.

Cuando lloren la escena profesional sal y di que llora la escena profesional, mientras tanto simplemente estás elucubrando, como con lo de las horas, tu dices que no tienen más de 50 cada dos semanas, basándote en un jugador suplente, en otro que está retirado, y otro que llevaba 1 semana en china. porque después de una semana estando en España, aún le queda la semana entera de china...

Aún así está conversación no lleva a nada, estamos hablando de cosas que ninguno de los dos sabemos, pero yo prefiero alegrarme por los jugadores nacionales y de sus oportunidades, tu crees que no se las merecen, pues perfecto, no hay más que argumentar.

1 respuesta
pkjn

#31 Te lo resumo, mopoz antes de empezar el dia de hoy tenia 50 en dos semanas.

¿Cuando volvieron de China? Pues eso, seguid defendiendo estas cosas que luego llegan jugadorazos como xms o sixer y te pintan la cara.

¿Cuando se acaba la cantinela de que estaban en China? Supuestamente entrenan 6 horas al dia, sisi YALOCREO

xouba

@ditello Me caes bien pero no defiendas que deberían jugar como mucho 40 horas semanales, en cualquier deporte si quieres jugar en la élite tienes que centrarte en eso y dejar todo lo demás.

Y esta gente juega sentada en su puto pc, mira a plopski que tiene que ir a clase, estudiar y se pega unas viciadas seguramente después de hacer los deberes, pero claro como es sueco, no cuenta.

1 1 respuesta
ditello

#33 Yo no estoy defendiendo eso, lo que estoy intentado decir, es que para cobrar lo que cobran la mayoría, a mi me da la sensación de que ya están trabajando de más, obviamente si quieres ser el mejor, tienes que meterle muchas horas, a mi lo que me "molesta" es que por el mero hecho de que cobran, algunos se vean con la potestad de decir que tienen que echar más horas.

Si eso mismo lo dejaran en un, si quieren mejorar tienen que echar más horas, me parecería de puta madre, lo que me resulta pesado, es lo del uso de la coletilla, es que como cobran tienen... que parece que son ellos los que pagan los sueldos. Y no lo digo por pkjn, lo digo en general, ambos hemos aportado nuestros puntos de vista, de forma respetuosa, y eso siempre se agradece ^^ .

RusTu

Deberes en Suecia...

4
ChinChi7

Si fuesen 40 horas/semana, serían 80 en las dos últimas, para mi un mínimo para alguien que cobra por esto, yo pienso.

jotemo87

#14 GamerLegion, Izako, Tricked, Hollywood Virtus, Nemiga, ancient, syman y chaos es lo más destacable.

Pues de todos estos solo sigue en pie Syman, increible.

1 1 respuesta
M

b0r

#37 que ScreaM se vaya acostumbrando a los clasificatorios abiertos

VdaK1NG

Romperé una lanza diciendo que cuando un equipo dice que entrena 6-8 horas diarias, entre unas cosas y otras echarán la mitad de esas horas dentro del cs y la otra mitad mirando demos (puede compartir pantalla el coach y no les suma horas a los demás), comentando errores, tratando scouting de próximos rivales y decenas de cosas mas que no suman horitas pero es trabajo que se está haciendo. Lo que si diré es que no jugar clasis en fin de semana me parece muy triste cuando los equipos amateurs están tirándose los sábados jugando los clasis de arenaGG sin ver un céntimo, simplemente por aprender y competir al máximo nivel que pueden en España a día de hoy. Esto no es un trabajo típico, aquí si la gente quiere de verdad hacer algo de dinero en los 8-10 años que durará su carrera deben dejarse la piel por estar en el mejor equipo español o dar el salto a Europa, y si de verdad les gusta la competición y quieren llegar tan lejos como les gusta a muchos decir por redes sociales deberían trabajar mas y descansar un poco menos porque lo que esta claro es que el resto de europeos necesitan muuuuucho menos descanso teniendo la mitad de derechos de los que tienen aquí los jugadores.

11
BordeAntipat

Yo de verdad me quedo loca con algunos comentarios.

Por una parte soy partidaria de que hay que jugar todos los qualis y competiciones posibles, pero por otra, ¿vosotros os estáis leyendo? Queréis que el sector sea más profesional pero eh, ¡que jueguen un sábado y un domingo! ¿Vosotros creéis que en cualquier otro trabajo ordinario es así? Es decir, ponte que trabajo de cajera en el mercadona y viene el jefe y me dice un lunes: ey que el sábado trabajas, pero no puedes librar el martes porque tienes una competición, ni el miércoles porque hay que preparar el partido del jueves, que además se ha puesto a las 10 de la noche porque el rival no puede antes, asique tu jornada va a ser hasta las 12 de la noche ese día, uy y para la semana que viene hay otro quali viernes y sábado así que no hagas planes desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche (que es muchas veces hasta la hora que duran).

Ahora digo yo... ¿en cuántos trabajos habéis visto eso? Pues en este funciona así, y aun así los jugadores hacen el esfuerzo, deshacen sus planes porque de pronto aparece algo para jugar (y sí, hay veces que se salen cosas con 2 días de antelación). Pero eh, que es su obligación ¿no? Es decir, desde que se levantan tienen que mirar sus demos (no tienen por qué ser necesariamente en el cs:go), tienen que hacer su entrenamiento individual (DM/KZ/loquesea), tienen que tener sus reuniones, hacer trabajo de servidor, de fuera de servidor, jugar praccs, hablar de los fallos para fixearlos, jugar oficiales a horas fuera de lo que sería su "jornada", luego hay quienes se ven la retransmisión de sus partidos para analizar los fallos y hablarlos también, pero eh, que es su obligación.

Y sí, sigo diciendo que yo soy partidaria de que hay que jugar todo lo posible y que para los equipos que no se han presentado es una "cagada", pero también tenéis que entender que esto es un trabajo, no pegar 4 tiros a un juego. Y que como ha pasado en GA hay varios clubes que tienen asegurados a sus jugadores a media jornada y aunque vosotros veais en steam 40h lo mismo han sido 80. Que por ejemplo jugar un quali pueden ser 3h en el juego pero te has comido 7h en tu pc porque entre partido y partido, retrasos y demás te ha tocado eso y has estado ahí, y esas horas no aparecen en ningún lado.

El día que os deis cuenta de lo que este trabajo supone, igual ese día avanzamos algo. Mientras tanto seguid pensando que les dan una paguita por jugar.

3 5 respuestas
nokel

#41 Y por qué los jugadores de los equipos tier 1 tienen tantas horas?

ChrisJ tiene: 75.9 h en estas 2 semanas

Ropz tiene: 100.1 h en estas 2 semanas

Woxic tiene: 110.1 h en estas 2 semanas

Pero eh, dile que los fines de semana tiene que descansar, como en los demás trabajos, que así no se consigue estar en lo TOP

Hay que echar tus 8h como en cualquier trabajo y descansar los findes, y si hay torneos esos dias, yo no los juego porque estoy de descanso

Pues muy bien, quedate de descanso, pero mientras están los jugadores tier1 echando 100h a las 2 semanas y los españoles con 30

Que está muy bien que quieras descansar, pero el que triunfa y sobresale es el que entrena cuando los demás descansan.

2 1 respuesta
antoniodela1

#41 cualquier deporte?

BordeAntipat

#42 Si vas a comparar las horas, ¿podemos comparar también los sueldos?

Hay jugadores de SLO que cobran 500€, no sé si os pensáis que cobran 146541256€ todos o qué. Algunos hasta tienen la necesidad de tener/buscar otro trabajo para poder sobrevivir, ¿y tú pretendes que trabajen 8h y fines de semana? ¿tú lo harías en tu trabajo por 500€?

Entiendo que equipos que paguen un buen sueldo como para dedicarse exclusivamente a esto y que tenga a sus jugadores asegurados con una jornada completa puedan exigir que se juegue en fin de semana, pero no se puede meter a todos los equipos en el mismo saco.

2 5 respuestas
nokel

#44 Pobrecitos eh, los de mibr se pagaban ellos sus propios desplazamientos, estaban en la mierda y no ganaban un duro

Pero lo daban todo y se esforzaban sin nada a cambio

Ahi esta la diferencia

B

#44 4 horas al día cada semana, que tampco considero exagerado y se puede compaginar normalmente con un trabajo/estudios son 56h cada 2 semanas.
Si la excusa de que falten horas para llegar a ser tier 1 es que ellos cobran más, entonces nunca en la puta vida los vas a alcanzar, y así nos va

1
Luper

#41 pues yo trabajo en domingos y festivos y aqui estoy. Díselo ala gente que tiene un bar, que sólo curre de lunes a jueves y si eso algún viernes

1
Hades13
#44BordeAntipat:

¿y tú pretendes que trabajen 8h y fines de semana?

No, y creo que nadie pretende eso.
Y tampoco voy a jugar la carta de "díselo a mi tío en la mina que pica 70 horas semanales y no hay ningún problema" porque se trata de profesionalizar esto.
PERO
Si hay un clasificatorio un fin de semana, y la gente ve mucho problema en currar un sábado, pues no se entrena el miércoles por ejemplo y arreglado. Mismas horas, todos contentos.

Otro tema ya es que la carrera de un jugador de CS es corta y en poco tiempo te tienes que romper la espalda a jugar si quieres ser algo, pero eso ya es otro tema y va con la ambición de cada uno.

2 2 respuestas
Mystee

Como no cobramos como los mejores no le echamos tantas horas, ehm... povale

1
I

#41 #44 y ese es el motivo por el cual ningún equipo español llegará al tier1 pk mientras tú intentas justificar a los jugadores españoles el resto juegan las horas que haga falta tanto de forma colectiva como de forma individual.
Sirva como ejemplo lo que dijo faker tras perder su 3 mundial de lol "ha sido mi culpa , no he dado el nivel tengo que jugar mas", que diga esto un tío que juega de 10 a 12 horas diarias que ha ganado 2 mundiales y gana millones de euros al año pues te puedes hacer una idea de la competencia que tienes ya no solo para llegar también para mantenerse.
Se puso a jugar mas de 12 horas diarias y el siguiente mundial tanto el como su equipo lo arrasaron.
Y así hay muchos ejemplos, pk ya me dirás que cobraba ropz antes de entrar en mouz o lo que cobraría Frozen o zywoo chavales super jóvenes que además estudian y no bajan de 80h
Y esto no es único sucede en muchos deportes.

1
Scavenger19

¿Pero de que cojones estan hablando algunos? Madre mia. Mientras estos niñatos se estan dando la "vidorra" , aqui tenemos al ejemplo de #48 Pitu, un tio con su trabajo y su jornada, que en su tiempo libre, como hobby y sacarse 4 perras sin animo de lucro, lo invierte en dar voz e intentar llevar a la gente el CSGO, incluso utilizando los dias de sus vacaciones para ello.

Al CS de toda la puta vida los torneos son en fin de semana. Igual que en cualquier deporte convencional, los deportistas compiten en mayor medida en fin de semana. Coño, en futbol, dile al entrenador que no te sale de los huevos en domingo ir a jugar fuera de casa, que ya has cumplido y entrenado durante toda esa semana y contando el viaje y partido del miercoles, has cumplido tus horas de trabajo. Es que hay que joderse, cuanto subnormal.

7
pkjn

#41 #44 Deja de hacer el ridiculo.

Todos los que estan donde estan ahora mismo es, PORQUE SE LO HAN CURRADO.

Ropz/w0xic no eran nadie mas que unos tios que jugaban FPL sus 128381238 horas para ser alguien con sueldo 0 o como mucho el premio de FPL, pero y las horas que le puso antes de FPL con sueldo ¿0?

Aqui en España 2 tios subieron a FPL despues de sudar un mes jugando para luego jugar ¿3? partidas en fpl y ponerselo de award en twitter

mibr aka sk aka LG aka KEYD, antes de ser lo que son ahora vivian todos en una casa HACINADOS, compartiendo camas, jugando sus 18231283812 con una miseria de dinero y pidiendo dinero a la gente para ir a las lanes cuando se clasificaban.

Y asi con mil JUGADORES QUE AHIORA ESTAN EN LA ELITE.

¿Sabes cuales la diferencia en la mayoria de los casos? Que juegan por NADA mas alla que un sueño con sueldo 0 y nadie les da nada hasta que TIENEN RESULTADOS, y aqui es al reves.

Debes pensar que la gente es tier1 o tier2, porque han tenido su sueldito desde el dia 1, han jugado sus 4 horitas al dia y a otra cosa, SIYALOCEO

4
BordeAntipat

Creo que no habéis entendido que a mí tampoco me parece bien que no se jueguen los qualis.

A lo que me refiero con esto es que A NIVEL DEL CLUB no pueden exigir que los jugadores jueguen todo si las condiciones económicas no van a la par. Otra cosa es que son los mismos jugadores los que tendrían que hacer todo lo posible por jugarlo, ya no por el club sino por ellos mismos.

En resumen: ¿Deberían jugarlo? Sí. ¿Están obligados? No.

4 respuestas
Scavenger19
#53BordeAntipat:

A lo que me refiero con esto es que A NIVEL DEL CLUB no pueden exigir que los jugadores jueguen todo si las condiciones económicas no van a la par

¿?¿? Pero si ya estan cobrando muy por encima de su nivel...

Sheitana

Estamos hablando de los jugadores en particular pero ¿qué pasa con los clubs?

Lo lógico sería que los clubs quisieran tener la mayor visibilidad posible y ser los primeros en no conformarse con jugar las ligas nacionales, si no expandirse un poco más, sobre todo cuando ya ha acabado ESEA. No se trata, como dice #48 de cargarles de horas de trabajo, si no de racionalizar los horarios y las jornadas. Sé que es una putada no tener casi findes libres porque la vida social se resiente muchísimo, pero hay veces que toca renunciar a algunas cosas para conseguir objetivos, eso sí, sin caer en la esclavitud ni acabando exhaustos.

Personalmente me parece muy triste ver a Jotita pidiendo por twitter compañeros para jugar X o Y clasificatorio, o que se monte un mix, cuando hay unas organizaciones detrás que deberían ser las primeras interesadas en estas cosas, que tampoco significa jugar todo lo que haya, sin ningún criterio.

#53 Si me dices que son los clubs los que pagan miserias, en plan media jornada cuando los jugadores están trabajando en jornada completa sus 40 horas semanales, entonces lo de "profesionalizar el sector" es un chiste. Aunque ya se dijo el otro día en El Conector que para evitar estas cosas, sería tan fácil como que los jugadores se pusieran de acuerdo y montasen un sindicato. Que no es tan difícil, solo hace falta voluntad.

Endless

#53 Pues precisamente cuanto menos cobren más deberían de sacrificarse si quieren vivir de esto y quieren llegar lejos. Yo no veo lógico que se contenten con vivir de la SLO pudiendo competir en una Dreamhack, donde a parte de experiencia y dinero en premios ganan reconocimiento y visibilidad, si te quedas en la SLO en 2 años es muy probable que nadie se acuerde de ti y te pasen por encima jovenes promesas o gente que estan cada dia en la palestra. Para llegar lejos te has de sacrificar, y en un ambiente profesional donde compites a diario es lo que hay, es el ecosistema en el que estan y de esto va el asunto, de competir.

Y la solución a trabajar un sabado ( ay que pena, pobrecicos ) te la han dado arriba, el lunes fiesta y a correr.

Narmerr

Recomiendo a los jugadores de CS que no se metan nunca a repartidor de McDonald's, porque ahí empiezais muchas la semanas sin saber cuantas horas te va a tocar hacer esa semana (te puedes hacer una idea, por las que hicistes la semana anterior, empiezas haciendo pocas horas y conforme vas estando tiempo con ellos te van dando más faena, que te la pagan obviamente) y obviamente tampoco sabes como van a estar distribuidas esas horas (como mucho puedes pedir si prefieres mañana, tarde o noche), hasta que te llega un whatsapp del encargado a la hora que sea diciendote que mañana te toca currar de X hora a Y hora... Y sino, ya sabes lo que hay.

I

#53 siguen siendo excusas que dan a entender el conformismo actual de la scene, el día que lleguen extranjeros y se hagan con los puestos en los equipos españoles vendrán los lamentos y las quejas.
Que de momento ya ha tenido que venir un argentino a demostrale a la scene española que su nivel es muy bajo y su compromiso y sus ganas de mejora son peor todavía.

1 respuesta
BordeAntipat

#58 No estoy excusando a nadie, he repetido varias veces que no me parece bien que ningún equipo lo haya jugado si no tiene motivos verdaderamente importantes. Lo que he querido aclarar (que os habéis quedado con lo que os ha dado la gana) es que el nivel de exigencia del club tiene que ir acorde con el sueldo.

Y repito, son los jugadores de los que debería salir el jugar todo lo posible, pero lamentablemente no todos tienen ese "hambre" de llegar alto y trabajar.

frostttt

En la época en la que jugaba en DT o soul-riders entrenábamos 3-4 horas al día durante cinco días a la semana y, por norma general, cada integrante del equipo jugaba por su cuenta mixes o mapas de aim y similares. Cuando teníamos un torneo en el horizonte las horas que echábamos aumentaban considerablemente y si un sábado teníamos que jugar un torneo/clasificatorio, lo hacíamos.

No recibíamos ningún salario, el único beneficio que teníamos era ganar lanes a las que acudíamos (haciéndonos cargo de todos los gastos) o ganar partidos de la ESL Pro Series. Podíamos dar las gracias de no tener que pagar servidor o ventrilo, conseguir periféricos gratis era el summun.

Considero que antes había más implicación o sacrificio a cambio de un recompensa menor, no llego a comprender que existan equipos asalariados que rechacen oportunidades de este tipo sin tener motivos de peso.

Me alegro muchísimo de que los esports hayan evolucionado de manera tan positiva pero diría que la implicación o ganas han disminuido ante la "facilidad" de llegar a objetivos que en antaño eran impensables.

14 2 respuestas

Usuarios habituales