EL baúl de la memoria

uLZaNa

En estos tiempos de estrés apenas tenemos oportunidad de detenernos y trastear en los recuerdos, pero que jugador de Counter no se ha emocionado alguna vez, cuando al volver la vista atrás evocaba aquellas noches de insomnio y Counter Strike, aquellas madrugadas cómplices defusando en dust2, acompañando a los colegas en assault o simplemente rescatando los rehenes de Italy y Havana.

Hoy entre los viejos CDs de datos, he encontrado una web que mantenía allá por los años 2003-2004, referente a mi primer y único clan, (solo de internet, nada de Lanes ni de lans-party), y allí encontré el último articulo que escribí en la página, con motivo de la celebración de un tormeo de CS en el ciber Crypta de Oviedo, ahora lo reproduzco en Media Vida, en homenaje a a todos aquellos clanes que ya forman parte de la leyenda del Counter Strike, en el Principado de Asturias.:


En la lejana tierra de los Trasgus, dominada ahora por Grupos de Mercenarios crueles y temidos, como Nw, Crypta, REM, vK, evT y LvT, se acerca el momento de la verdad.

El Gran Torneo Final, donde los últimos Clanes Guerreros lucharán por el poder, esta próximo. La CrypTa donde moran los espíritus de todos los muertos del Counter, esta preparada para la ocasión, pero esta vez las cosas no serán tan fáciles.

Desde los confines del Mar, donde un día navegaron los Dioses del Counter Strike, una amenaza llamada "noC" se dirige a participar en la Batalla.

Son 5 hombres de Guerra, de los que nunca retroceden en el fragor del combate,(NufaN , postNuKe , LiuM , JaKo , scott), pero ahora los acompaña una autentica "pesadilla" al que todos conocen con el nombre de "eMe1", (Mulder). Algunos dicen que es la rencarnación del propio Aquiles, hijo de Peleo y de la ninfa Tetis, y al que para hacerlo invulnerable, su madre decidió ungirlo de ambrosía y sumergirlo en la Laguna Estigia agarrándolo por el talón derecho, su única parte vulnerable.

Pero "eMe1" es mucho mas que eso, es una autentica maquina de precisión con una puntería letal e infalible, un tirador de elite y un asesino de reflejos eléctricos. Su cuchillo proviene de la mismísima Fragua de "Hefestos" , y cuando lo empuña la muerte de su enemigo es inminente. Siempre aparece antes que los demás, se anticipa ataca y además de ser imprevisible nunca falla.

Los actuales "Señores de la Guerra", (Tsumes1, Soul, Toni, silver, dreams, duke, khofu, puni, draco, dicon, Palestina, Getzabel, ZoDYaK, alex, WildCaT, sminT, GuMmY, YaMaShA, Vindicare, Fr0sT, NeMeSiS, RuSSeL, CaNoVaS, MurdocK, Birckin, eL1 etc, etc), deberian empezar a preocuparse. Un nuevo e imprevisible invitado cibernético está a punto de presentarse, se llama "eMe1" y en su tarjeta de visita aparece escrita con letras rojas la palabra "Muerte". Señores no tiemblen, solamente ajústense los cinturones, porque "La Suerte está echada."

@ 2004 by uLZaNa


Recordando a Ron Batty el Replicante de Blade Runner, no podia terminar este post sin decir, que yo tambien he visto cosas que vosotros no creeríais. A GeRoNiMo despegar en una nave desde las murallas de Piranesi. He visto brillar en la oscuridad el paracaídas fosforescente de pacoooooooo, lanzándose al vacio desde vértigo, pero “todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.”. Es la hora de soñar.

4
pitty

tio presentame a tu camello, en serio.

1
uLZaNa

Nada de camellos, supermercado propio y una buena Crystal M.E.T.H de Dr. Underground, para “partirse de risa”

zErOx

Que recuerdos en Oniric y hastajuegos viciando horas y horas a la 1.3

3
geronimo1

Grande uLZaNa, aquellos tiempos si que eran buenos y se disfrutaba jugando no como ahora que todos son malos rollos y gente usando chetos... enfin todo se vuelve comercial a más no poder.

Por mi parte ha sido un placer, gracias a tí descubrí el juego con el cual he pasado muchísimos ratos buenos y he conocido a muchos amigos.

Quizás ellos no lo entiendan pero siempre es bonito recordar viejos tiempos de cuando era mucho más atrapado y disfrutaba de una manera innimaginable jugando en los servidores de telecable y en aquellos donde el cheating death no me daba fallo xD

Aprovecho para enseñar mi perfil de mediavida allá por el 2004: http://www.mediavida.com/id/GeRoNiMo

era to putote

1 2 respuestas
Ifz44

#5 Siempre serás un enano xD

Aprovecho este hilo rememoratorio para llamar gordo a Wower, por si me lee.

1
josepginer

Mentar a Roy Batty de esa manera debería estar penado.

1
uLZaNa

GeRo el gatillo mas rápido al oeste de Almería. Un abrazo y ya nos llamamos.

josepginer estoy de acuerdo contigo, ya me he metido dos petas de "Hig Grade" como castigo, por haber profanado el discurso final de Roy.

Eustakiooo

Qué tiempos aquellos de la beta en los que llegabas al cyber media hora antes para pillar un PC y ya había un grupazo tremendo de gente esperando para jugar "publicos en LAN" jajaja. Luego en 1.5 en los que entrabas a un clan y eran 18-20 personas.
En tiempos más actuales (ya que yo dejé de viciar al cs hace más bien poco) incluso llegué a llegar tarde al trabajo por ver los partidos de cuando nextlevel ganó aquella primera LAN que viajó a no me acuerdo donde xdd!

1 2 respuestas
uLZaNa

Eustakiooo aquellos tiempos ya nunca volverán, pero seguirán vivos para siempre en la memoria de aquel colectivo de gamers, que a principios de siglo quedamos cautivados con este juego.

El Counter que nosotros conocimos hace años que ha muerto, pero su espiritu permanecerá para siempre en la leyenda.

1
JaViTXu_

Todos los hilos del subforo de cs desde hace tiempo son de gente que viene a dárselas de oldschool y tirar de recuerdos.

Empieza a ser muy aburrido. Si nadie va a aportar nada actual o realmente el cs está tan muerto que no hay nada que aportar, cerrad el foro y que los veteranos se hablen por grupos o por MP, que tener un subforo abierto para recordar tiempos de hace 10 años empieza a ser tónica general en los subforos de cs, dod, etc...

1
uLZaNa

JaVITXU_ , “tirar de recuerdos” no está “out”, por “tirar de recuerdos” la gente no intenta dárselas de nada y menos de oldschool, de hecho tirar de recuerdos está “in”, los humanos lo hacemos todos los días y a todas horas, hasta incluso te diría que tirar de recuerdos es bueno para la salud mental, de quienes aun se consideran integrados en sociedad, tirar de recuerdos en definitiva es una aventura dibujada con la imaginación y en absoluto es aburrida.

En cambio cerrar foros, periódicos o medios de comunicación porque no nos gusta lo que dicen, es poco democrático, de hecho habría que hacer justo lo contrario, abrir foros, abrir canales para comunicarnos, abrir la mente a la positividad.

Esta bien que los veteranos y los demás nos hablemos a la cara, nos contemos nuestros recuerdos en foros o como sea, porque aunque es verdad que el CS que conocimos ya está muerto, mientras algunos seamos capaces de recordarlo, vivirá.

2
juaniyu

Mientras que los veteranos traen buen rollo al foro vinen los "nuevos" ya trollear... queda claro como era la comunidad y como es hoy en dia ¬¬

1
ZeuS_oNe

jajajja muy buena juaniyu, a quien no le guste la "veterania" o la old school que cambie de tema en el inmenso abanico de posibilidades que ofrece este foro o esta pagina y la infinita que ofrece google, eso por un lado y por otro tambien por ahi anda gente que se las da de veterano cuando hace relativamente poco que empezo, razon de la cual los veteranos de verdad que os aseguro que ya no entran el 99 por ciento en nada que este relacionado con el cs y algunos "nostalgicos" o gente que viene de pasada a mirar bajar la cabeza negando y volviendo a cerrar posts como yo y ver en lo que ha acabado todo esto xD, realmente queda alguien que haya empezado en alguna de las betas primeras? pero cuando salieron, no me sirve donws a posteriori, yo creo que no...

uLZaNa

juaniyu gracias por el apoyo, aquella comunidad de gamers a la que aludes, siempre admitimos con "fair play" cualquier tipo de critica, y así seguirá siendo. Para mi el único limite a la discrepancia es el "buen gusto" en la forma de practicarla.

ZeuS_oNe tu nick me suena un montón, no sería nada del otro mundo que las lineas del destino, nos hubiera unido en alguna de aquellas partidas miticas en los publicos nacionales, fui administrador en una conocida plataforma de juegos, (de las cableras), ya desaparecida, y llevo en este juego desde agosto de 1999, poco despues de haber salido la primera Beta. De aquellos tiempos lo que mas recuerdo es el chirrido que metía mi Módem 14.4k (2400 baudios), cuando se conectaba a Inet.

Por cierto mitica Survivor "song", "Ojo de tigre" aunque a mí me gusta más la versión de Chiara Mastroianni.

http://www.youtube.com/watch?v=XA-gAKiiM1I

Un abrazo.

1 respuesta
B

#9 En La Rioja puede ser...? Neos Party?

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Dios, como se echa de menos onoarena... xd pff

PirLo

Cs_havana?

Yo era más de fy_poolday, cs_state y cs_oilrig.

1 respuesta
S

#15 conoces entonces al DrastyK y al Mage que jugaban por aquellos tiempos?

1 respuesta
Eustakiooo

#16 Si hablas de la LAN de nextlevel, casi seguro que sí

#18 Nosotros los 1on1 y 2on2 nos los echabamos en cs_bloodstrike jaja. Te ponías el bobcycle a 0 y veías por encima del primer murito xDD

uLZaNa

#19 el Drastyk era uno de mis idolos ;). Nunca jugué con el porque ya te digo que solo jugabamos en publicos y privados de Inet, pero a traves del HLTV lo vi jugar un montón de partidos en directo. Desde Clan apache tambien escribimos algo sobre él, algunos años mas tarde:

http://clanapache.ekiwi.es/modules.php?name=News&file=article&sid=59

B

.

1 respuesta
ZeuS_oNe

ulzana yo jugaba mucho en las epocas en hastajuego, tambien en oniric entraba y en onoauna, estube en el final de CEA con claymore y tambien estaba en PO cuando se iba a volver a formar al final de todo, he estado en el clan twistedreality conocido como TR y en otros muchos mas como tambien rushzone etc... ya de la mayoria de ellos ni me acuerdo jejeje es posible que nos hayamos encontrado un monton de veces y yo ahora recientemente he vuelto a esto porque me he comprado un pc nuevo y bueno digamos que me viene el gusanillo ahora otra vez y mas on la salida de cs go que me gustaria probarla, pero anda que no me gustaria poder entrar en un clan otra vez y jugar los miticos 5on5 o meterte en alguna party de clanbase o algo asi nose.. seria algo que para mi seria a hostia! jejeje

EspY

Ulzana no era un señor que jugaba en un clan con un niñito ? Siempre me acordaré de eso xD.

1 respuesta
uLZaNa

Zeus_oNe, Por la mayoria de los sitios que mencionas he ido revoloteando de flor en flor, y entre tanto picoteo creo recordar haber jugado alguna vez con KaoS que me parece que tambien jugaba en el mismo clan, ya me diras si te suena o el que ando perdido soy yo.

Espy #24, puede que tengas razón, solo que el "niñito" que es el que escribe en el numero #5 del post,(geronimo1), hoy ya tiene 18 añitos coche y piba, yo como ves sigo tan viejo o mas que entonces XD.

ZeuS_oNe

no andas perdido no jejeje para nada, de todas formas no hay nadie por aki ya de los abuelos de esto salvo nosotros y algun despistado que entra a ver si ahun no le han borrado la cuenta no ¿? jejejjee

7 días después
uLZaNa

La verdad es que llevo unos dias probando por servers publicos y da autentica pena lo que veo. No se desde cuando apareció esta moda pero juegan con clientes no steam "crackeados", y cargados de chetos hasta las orejas. Los menos atrevidos van sin recoil o con un wh discreto, pero los hay tambien que van con el aim desplegado a todo trapo, y con Wh panoramico, sin contar a los que directamente te meten el speed, y se pasan a cuhillo a toda la peña antes de que empiece la ronda. Vamos tal y como está la cosa, solo puedo jugar contra los bots en mi propio server, por cierto para aquel que quiera suele estar abierto por las tardes aqui:

jmr1.ath.cx:27015

1
8 días después
DeFiNiTioN

Meto el post en favoritos. Llevo 12 años jugando, y para ciertas cosas tengo mucha nostalgia, demasiada quizá. Saludos a la old del cs, cuando se jugaba a 100 de ping o más por inet, y quedabas con los amigos en el ciber para viciar.

inv69

#9 cuando nextlevel gano aquella LAN el cs ya estava en decadencia, no es ni mucho menos una anecdota old school.

#22 lo que te perdiste fue del 99 al 04/05, de ahi en adelante paso a ser la misma mierda actual.

1 respuesta
Eustakiooo

Imagen repescada de una perryweb que hice en 2005/6 cuando empezaba a trastear el flash x'D

Yo soy Jota N., con 132 de ping que iba xDD

edit: #29 Comprensión lectora veo que poco, ya que por eso puse "en tiempos más actuales".

Usuarios habituales