Entrevista a Galder "bladE" Bárcena [2023 - Pitu Herranz]

daniduran21

Esto no es un equipo de fútbol o baloncesto, donde puedes tener algún tio que hace vestuario aunque no tenga el nivel, ya que no necesitas sacarle, aquí solo hay 5 jugadores y si tienes un lastre te afecta directamente.
A Rachel y Resett esto les parece normal? Yo alucino

Además, es el único que crea buen rollo? Sausol, mopoz, Martínez no tienen buen rollo no?...
Y Adams será Bin Laden por supuesto

3 1 respuesta
K

#31 ademas de que en todos los streams que abren se rien que flipas con el y le copian las frases rollo se lo estan pasando muy bien xd

Karlsson

La entrevista, este tío se ríe de nosotros como si tuviéramos 15 años, es el nuevo Flipper Flipin pero sin animar a la fanbase, más bien riéndose del personal, la entrevista es un meme, debería salir otro equipo español y que se les acabe el mamoneo que tienen montado, lamentable, un meme este tío, funcionario

Enanoasesino

¿Has borrado el vod @Hades13 ? Que me he quedado a medias y no lo encuentro :?

1 respuesta
Hades13

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado a ver la entrevista. Espero que haya gustado. Como he comentado tras el stream ha habido un par de preguntas que a posteriori me hubiera gustado incluir, pero a toro pasado todos somos Manolete xD
Aún así creo que he tocado todos los palos que había que tocar y que bladE ha sido bastante sincero en muchos aspectos, como suele ser.

Mi opinión sobre la misma está después de la entrevista y creo que más o menos he dejado claro lo que pienso de todo.

#34 Mi primera idea era dejarlo privado hasta que se subiera en YT para que tuviera más impacto, pero meh. Prefiero que la pueda ver todo el mundo y arreando. Ya está puesto el vídeo como público de nuevo.

6 2 respuestas
Enanoasesino

#35 Gracias guapo

vare345p

Oye, yo creo que quien me "conozca" sabe que no soy ni mucho menos fanboy de Riders, pero no sé exactamente qué veis tan de terrible en la entrevista. Vale que lo de dav1g es un poco cringe, pero bastante ha hablado sobre otros temas con franqueza. A mí me ha parecido interesante.

Y por cierto, se ve que DeathZz era un toxicazo y que lo iban a kickear sí o sí (no lo dice así, pero es lo que yo interpreto y creo que sin equivocarme demasiado). Triste porque como jugador tenía muchas cosas interesantes.

Como fan cabreado, creo que en algún momento he sentido algo de pena, porque se nota que el ambiente en los últimos meses ha sido totalmente depresivo, y creo que lo entiendo por una parte. Mucha gente va a menospreciar eso, sobre todo en un foro, y salir con lo de que son unos funcionarios privilegiados y no sé qué, pero de la salud mental deficiente no se escapa ni el más rico (aunque lo tenga más fácil).

Rezo por una temporada en la que le ganemos a alguien...

6
Spiker

También decir que Sunpayus es como la EX que te dejo el corazón roto toda la vida, la que aunque hagas contacto 0 y te apuntes al gym esperas volver a ver un día.

1 respuesta
vare345p

#38 y aún encima el nuevo novio tiene un Mercedes 😭

_K1NG_

Es que la realidad es que hubo un impass muy corto de tiempo entre el player break y el primer torneo oficial serio. Ademas, estaba muy reciente la IEM Cologne y la comparacion iba a estar ahi...Surgen dudas, cosas que no funcionan, snowballs toxicas, seguramente actitudes mejorables, y para Galder, Mopoz y Alex, que vienen del barro del superproyecto, del internacional...cuando ves que todo funciona, te vas con unas semis de IEM y haciendo un papelon todo el año(con altibajos) pero 5 de HLTV, y a la vuelta te encuentras que el Rol del equipo sobre el que se desarolla el juego se te va y tienes que construir con alguien que esta un par de peldaños por debajo de ese nivel...pues es dificil. A todos se les ven mas las carencias. Dav1g en el anterior roster en lan era cumplidor (un pelin por debajo, pero hay que reconocer que estaba en linea ascendente, sino poneros el ultimo ancient que pierden contra Faze o contra Navi,aunque su IEM fue claramente muy buena) pues aun se le ven mas, se focaliza en el, dudas,confianza,snowball negativa, y sin tiempo de recuperar animicamente por que no quieres salir de la rueda del T1 pero ves que el equipo no funciona....Luego estan Adams y sausol. La realidad es que a dia de hoy nadie te aseguraba que mejoraran lo que ya habia, con el riesgo intrinseco que tiene que la ambicion y las ganas y la exigencia, y el ambiente no fuera propicio para recibir a nadie nuevo y el ambiente de trabajo empeorara y fuera un descontrol. Creo que lo mas sensato es la decision que tomaron de reconstruir y pegar piezas, y volver a encontrar sinergias, alegrias, ambiente de trabajo, cosas constructivas...y despues de eso, si se tiene que dar el cambio, creo que se dara. Pero todo tiene un proceso, si quieres apostar por roster nacional de CS GO, y no quieres cambiar a internacional. Bajo mi punto de vista,tiene que haber sido duro de cojones el ambiente en estos ultimos meses.

Yo no me voy a bajar del barco de estos chavales. Lo han pasado mal. Saben lo que es tocar fondo. A tope con Galder y los chavales.

2
B

Yo confío que en algún momento volverán a estar enchufados. Ya lo han hecho antes.

Fredsao

Yo hace ya un tiempo auguré que la única vía para volver a ser super competitivos y disputarle competiciones al tier 1-2 era fichar gente extranjera.
Veo a los españoles quemaos y mucha falta de talento joven.
No obstante, me parece respetable y ojalá les funcione lo de tener paciencia: ellos piensan que después de una dinámica desastrosa, donde los ánimos estaban por los suelos, un parón largo de más de un mes va a hacer que todos vuelvan a partir de 0, con energías renovadas, con ambición, con ganas... Bueno, pues yo creo que eso durará un telediario. La motivación puede que ahora sea buena, pero a la que pierdan contra algún equipo malo y jueguen una mierda, volverán los fantasmas de estos últimos meses y habrá que cambiar en serio todo.
Me gustaría equivocarme y ver unos Riders renovados, con un juego de locos y saliéndose pero no lo creo. El futuro pasa por fichar a arki de coach y algún portugués o sudamericano, creo yo.
En 6 meses vemos como ha envejecido el mensaje jeje

En cuanto a la entrevista, bastante bien Pitu siendo muy directo, pero tal vez le diría que intente no solo hacer preguntas, sino hacerle alguna reflexión al entrevistado, hacerle repreguntas, dar algún punto de vista para ver cómo reacciona o qué contesta.. o sea no hacer algo tan cuadriculado de pregunta-respuesta, sobre todo porque cuando los invitados responden intentan no meterse en jardines y contestan con eufemismos o esquivando los puntos más tensos, y ahí hay que apretarles un poco. En el fondo es más que parezca una conversación que una entrevista pura y dura.

2 2 respuestas
Endless

#42 Estás sugiriendo meter a max y dgt por mopoz y dav1g?

maddevv58

Max es un IGL Top, y liberaría a Alex de ser IGL y dedicarse a matar que es lo que mejor hace, y bueno, ayudar a Max con los calls de mitad y final de ronda...

B

Gran entrevista @Hades13, muy hilada y trabajada, felicidades.

Mi opinión: Es totalmente normal que después de lo acontecido en el playerbreak y la salida de tu mejor jugador, el equipo pegue el bajón. Lo que no es normal son los ridículos contra tantos equipos y no ganar absolutamente a nadie, que se mantiene a duras penas en los rankings gracias a las rentas. En cuanto a lo de dav1g es lamentable la explicación, no puedes mantener a un jugador en el equipo con 0.80 rating por las risas, es que es imposible de comprar.
Y poco mas, a ver que hacen este año, habrá que darles la oportunidad después del reset, pero sin cambios me cuesta creer.

3 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Veo que no me he perdido gran cosa.

wiFlY

Galder y Dav1g son pareja y lo mantienen en secreto

3
Nort3ch

Pues nada, asumimos que jugamos 4 vs 5 en el 95% de los mapas porque es grasioso y hace equipo killo.

3 1 respuesta
Maldia

Ha sido peor de lo que me esperaba...

1
wiFlY

#48 oye que er beti aún mantiene a Joaquin en nómina illo!

Scavenger19

#35 a nivel de viewers y números, ¿Que tal el estreno de esta entrevista en comparación con la anterior?

FoxWinterMan

#45 Ahora que no tienes a un AWP tier1 y encima que te hacía de IGL pues mantener a dav1g es un sinsentido, si es tan gracioso que se apunte a hacer monologos porque el cambio sausol - deathz pues no te cambia en exceso pero martinez... si estos 6 primeros meses no mejora me da que se le va a acabar su aventura en Riders

chanS

Pitu sube la entrevista a Youtube!!!!

duracel

A mi me ha gustado mucho Galder respondiendo, se le ve un tio legal y sabiendo que contestar sin generar demasiado salseo porque obviamente en el equipo no solo esta el y hay cosas que no podra decir. Pero quitando esto ultimo creo que ha sido bastante sincero.

Lo que no me ha gustado, es la duración de la entrevista, el formato bueno, esta bien pero ya esta demostrado que las charlas desenfadadas son lo que mejor funciona nose porque no ha sido asi. Y entiendo lo de no querer quitarle 2h a Galder pero oye, mas que quitarle 2 h son invertirlas, con su respuesta a la pregunta de comunicarse mas con la fanbase, este era el mejor altavoz y escuchar 2h de Galder hablando despues de 6 meses sin saber nada de lo que pasa en el equipo me parece hasta poco.

2
arietejugon

Pero que os esperabais que dijera de davig? que es un conardo pero lo mantienen porque la chupa muy bien? Pues... tampoco va a decir que tiene unos números espectaculares, se ha escudado en que es muy trabajador, aporta mucho a nivel de equipo y crea piña (vamos, que cuenta buenos chistes).
Tampoco podía decir mucho mas.

skakunK

Queréis tener un Twingo cuando ya tenemos un Ferrari

2 1 respuesta
K

#56 ajaaajjaajaaj

Karlsson

#42 No podría estar más de acuerdo con tu comentario, @Hades13 no ha estado mall tu entrevista, pero si que añadiría esta reflexión a la hora de entrevistar, enriquece mas a la entrevista, te da más poder, te da criterio y puedes sacar más jugo a una entrevista, que tal vez sea, desde el punto de vista inocente, sincera, pero para mí no lo ha sido, por parte del entrevistado.

B

Se agradece a Blade que se sincere y hable las cosas en público. Eso lo primero. Gracias Blade.
Se agradece a Pitu hacer esto. Te comía los morros. Mi sub del prime te dejo.

Respecto a la entrevista... Las grandes subidas auguran grandes bajadas y más con la mentalidad de este señor que, sinceramente, empiezo a pensar que tiene demasiados lazos afectivos en el club como para poder tomar decisiones con la mente totalmente puesta en el apartado competitivo. Cuando los jugadores llevan tantos años contigo y son más amigos que compañeros no ves con claridad lo realmente importante para ganar: que muchas veces se tienen que tomar decisiones impopulares que no van a gustar.
Alguien debería recordarles que hay contratos de por medio. Este señor sigue teniendo la mentalidad de trabajar con un equipo amateur donde las cosas no se exigen sino que se piden amablemente.
Lo comenté hace semanas: creo que si Blade cayera en un equipo del top5 (donde no tuviera que exigirles nada porque los jugadores ya van motivados de sobra), sería de los mejores coachs del mundo. Pero con la forma de pensar que tiene y los lazos afectivos que le vinculan con este club después de tantos años, nunca va a sacar el máximo potencial de esta gente. Va a depender siempre de que un Sunpa de la vida le haga ese trabajo.

Y me voy por mi izquierda.

3

Usuarios habituales