Entrevista a Galder "bladE" Barcena - por Pitu Herranz

Hades13

Abro hilo con la entrevista a bladE, entrenador de Movistar Riders.

Soy consciente de que había muchas preguntas y dudas y he intentado centrarme en las más importantes aún sabiendo que quedaban muchas en el tintero.
Hemos hablado de las razones de las salidas de steel y shockz, el tema de sausol, las entradas al equipo, lo del analista (que he visto que es un tema recurrente en estos últimos días) y varias cosas más.

Son 23 minutazos y por mí hubiera sido una hora, pero ya habrá más entrevistas adelante a él o a otros integrantes de Movistar Riders.

4
L

Nadie ha visto esto para hacer un resumen de lo que dice el ajedrecista?

1 comentario moderado
palickpre

Yo lo voy a escuchar, a ver que dice:

En un principio se trabajo para firmar jugadores internacionales y seguir con el equipo internacional, pero que las circunstancias les han llevado a hacer el equipo español.

Al irse steel y shockz querian fichar a un español, intentaron con sausol pero no se pudo fichar y luego vino la situacion de los de IF.

En un futuro se podria considerar el fichaje de sausol y que antes de que entrase en ML ya intentaron ficharlo.

PD: aunque no querais oir a blade por lo que ha pasado con movistar, por lo menos reproducid el video de pitu durante unos 10-20 segundos para dejarle la visita, que el chaval se lo esta currando y no tiene culpa de la movida que ha pasado.

5 1 respuesta
Fyn4r

#4 poner el video poco tiempo creo que es contraproducente para YouTube, te baja el tiempo medio por visita

2 respuestas
L

#1 En la respuesta sobre el bencheo de Steel cuando Galder contesta: "ya, ¿pero cuántas veces jugamos contra Tier 1?" sumado al bencheo de Smooya, que ha sido completamente improvisado tras la ruptura de IF, ¿no crees que está reconociendo implícitamente que estos cambios son un paso atrás en el ámbito estrictamente deportivo respecto al equipo de la temporada pasada?
Yo entiendo que la empresa desde el punto de vista del retorno económica valore más un roster full español, pero he visto a Galder echando muchos balones fuera (a la directiva) y me da la sensación de que no comparte los movimientos 100%. Y por mucho que se diga de qué esto es culpa de Álex/Mopoz que preferían españoles para tocarse los huevos, creo que también están disgustados con la salida de Smooya. ¿Tú notaste algo de esto en la entrevista?

3 1 respuesta
palickpre

#5 Ah, no sabia que eso contaba. Pues dejad el video abierto sin sonido durante el tiempo de la reproduccion

FoxWinterMan

improvisacion total... menudo palo de pitu cuando le dice que la ilusión no mete rondas XD

y pide paciencia... paciencia de aguantarte sera

11
B

me voy a comer, dejo el video reproduciéndose por pitu, pa que tengas para un chicle con mi reproducción, de nada

1 respuesta
-Crusher-

Dice que tenía pensado fichar a Sausol anteriormente a todo esto de MadLions y integrarlo como 6º en la época que estaba eso tan de moda pero que al final no se pudo

Endless

Esta última semana no había dia que no saliera uno a decir "cuando estaba FA no lo quisieron"... a ver si con esta dejais ya de hablar de lo que no sabéis. Se le intentó fichar y él no quiso entrar de 6º, para luego acabar en un roster de 6 en Mad Lions. Y lo del roster nacional se tuvo que decidir a última hora por culpa de MAD Lions. Pero el malo siempre es Riders.

1 1 respuesta
Hades13

#5 tbh no tengo ni idea de cómo funciona el algormtimo de YT. Sé ciertas cosas pero no mucho más.

#6 En el momento en el que dice que confirma que el roster español era el plan B, está admitiendo que deportivamente puede ser un downgrade. Como dices me da la impresión de que Galder quizás quería seguir otro camino, pero han visto la oportunidad de tener roster nacional que a nivel exposición también suma como marca. Y que tbh, a la escena española esto les hace un bien enorme y a ellos mismos también.

#9 Ojalá una reproducción = un chicle (poniendo que el chicle vale 0.05). Pero gracias igualmente xd

#11 Te agradezco que la hayas escuchado y que valores que haya hecho preguntas sobre cosas que no se conocían :D

1
FraG

Me ha gustado la entrevista, ha dado la sensacion de ser muy sincero, y en general muy bien. Espero mas entrevistas con ganas!

TESTy

Me ha hecho mucha gracia cuando a pedido paciencia un señor que lleva desde 2019 cambiando de roster cada 6 meses.

14
Nepomu

Dice que cuantas veces juegan contra t1
Vaya que no es el objetivo llegar arriba sino sueldito cada mes y mediocridad constante, vaya actitud de mierda

1 1 respuesta
palickpre

#15 A ver, luego ha dicho que quiere ser ambicioso y que busca como minimo el PO en mdl

Yo ahi si que defiendo lo que dice, que para llegar a los t1 tienen que pasar por varios qualys que anteriormente han fallado en bastantes ocasiones, eso si, empezaban a ser solidos en esos qualys desde que tenian a smooya xD

1 respuesta
-Crusher-

#16 Bueno eso es lo que hay que decir xD no va a decir que su objetivo es no descender, de ahí a que luego el equipo juege bien y pege un subidón ya habrá que verlo.

Hace tiempo que se le viene acabando ya el crédito como entrenador en Riders, me ha hecho gracia cuando le pregunta Pitu el motivo de la marcha de Steel y dice que su tiempo creía que ya se había acabado en Riders, pues a ver si se aplica el cuento.

mollerusa

Buena entrevista de Pitu. Varias cosas que puedo extraer:

  1. Por qué volvéis a optar por Deathz? Ha tenido un buen rendimiento, ha madurado y tiene buena relación conmigo.
  2. La Premier empieza en nada y no habéis trabajado. - Bueno, a ilusión no nos gana nadie. (sí, pero la ilusión no mete rondas)
  3. Galder: solo pido a la afición que tenga paciencia (en otras palabras, necesitamos tiempo, cuánto?)
4 3 respuestas
ChinChi7

#18 lo del tiempo está ya más visto que...

L

#18 pues viendo las reacciones en MV, tiempo es lo que menos se les va a dar. Como en Blast no tengan un resultado positivo...

1 respuesta
Scavenger19

#20 como si las opiniones de aquí importasen, si son funcionarios...

Mystee

Aquí el tema va a ser si contra saw van a sacar cosas o no

Hades13

#18 Lo primero gracias :)

Respecto al punto 3 y al tiempo aquí hay cosas que decir, porque va a ser el meme los próximos meses. E incluso en cuanto pierdan el primer partido aunque sea 16-14 porque hay gente así.
Por un lado el bloque ALEX, mopoz y deathzz ya han trabajado juntos, dav1g viene para ser entry y sunpa para volar con el AWP. Además no hay que adaptar ninguna comunicación.
Por otro lado, empiezan a entrenar el lunes y el miércoles/jueves tienen ya su primer partido.
Tiempo no es que tengan, precisamente.

Yo (a modo personal) sí que quiero pedir tiempo pero ya no solo a la afición, a Movistar Riders. Empezamos a confiar de una vez en un quinteto y mantenerlo en el tiempo porque es lo que se ha visto que funciona. Nada funciona de la noche a la mañana. Pasada la honey moon, al pozo.

Que sí, que ojalá un día venga sausol, pero por ahora es lo que tenemos. Y si queremos un país y una escena que apueste por el cs, tener un roster full nacional es importante.
¿O hablamos de la caída de viewers con los Riders internacionales? Aquí todos quieren guiris y que los españoles no cojan un ratón en su vida pero luego los partidos con los extranjeros no los ve ni Perry.

Puestos a elegir prefiero un equipo que a primera vista es un escalón abajo deportivamente, pero que genere escena, ganas y que quizás a la larga con el plus de hablar en español sean algo.

8 1 respuesta
SpiuK

Dice algo acerca de por qué hay tres miembros que no cambian cuando muchas veces son el problema?

1 respuesta
Yerboth

Todos los santos días llorando de la escena inexistente y de que Galder no da la cara. Pitu se pone a crear contenido interesante y Galder accede a la entrevista con el cambio polémico de roster y no sois capaces de darle al puto play para ver 20 minutos de entrevista. Tenéis lo que os merecéis.

7 1 respuesta
SpiuK

#25 dime, dice algo de por qué los tres no se cambian ni para atrás?

Sheitana

#24 Mopoz es uno de los problemas... Aham :psyduck:

1 respuesta
SpiuK

#27 el problema son los otros 15 que han pasado por ahí entonces.

KaKaLoXn1

Buena entrevista. Me gusta en líneas generales. Buen orden de preguntas. Buenas respuestas del entrevistado. Creo que es muy claro en todo lo que le pregunta Pitu. Deja claro que no es cosa del núcleo del equipo el apostar por un roster nacional sino del club. Imagino que ellos con Smooya se veían altas posibilidades de entrar y permanecer sobre el top20 con los fichajes adecuados. Sin embargo el club decide por apostar de nuevo por lo nacional (y a mi me gusta, para que engañarnos) para tratar de salvar lo poco que queda de escena.

Es extraño la cara cercana, sincera y transparente que muestra bladE cada vez que está en una entrevista y lo distante y "oscuro" que parece durante el tiempo en el que no aparece en "TV". Me gustaría ver más cercanía no solo de el, sino de todo el equipo, en el día a día.

Dicho esto, ojala les vaya bien. Con que logren asentarse sobre el top30-40 (creo que tienen el potencial) ya callaran muchas bocas. SunPayus y dav1g creo que son tíos muy currantes y que han encontrado la posibilidad de su vida (al menos hasta el momento). Por lo que no veo motivo para no pensar que mínimo van a mantener el nivel que más o menos estaba teniendo el roster anterior. Creo que solo pierden en el cambio de AWPer. Y, sin embargo, probablemente, SunPayus sea el mejor fichaje de los 3. Así que veo esperanzas.

PD: Una pena por Smooya, creo que ha hecho todo lo posible por involucrarse con la escena española. Se le ve agradecido al club, al staff y a sus compañeros. Ojala le den una oportunidad en el Tier1-2 porque por nivel puede ser Top5 AWPer de Europa.

2
RomanAbrazos

Aun no he visto la entrevista, solo quiero saber cuantas veces ha pedido paciencia el Calver??

1 respuesta

Usuarios habituales