Ergasster se retira

Endless

Buenas tardes caballeros, voy a dejar de competir, no tengo claro si temporal o definitivamente.

No descarto en ningún momento volver a competir, simplemente tengo claro que no será bajo las mismas circunstancias que se me dan ahora (aclaro no me refiero a nada de ningún club, creo que en cuanto a los clubs que he estado podría considerarme el jugador con más suerte del país), últimamente estoy empezando a dudar que invertir tanto tiempo jugando videojuegos Y no desarrollándome en otros ámbitos de mi vida sea positivo para mi.

Dicho esto para que vuelva a competir se tienen que dar 2 circunstancias: tengo que estar igual de motivado que cuando empecé y tengo que tener suficiente tiempo como para poder gastar una parte de él en algo que pese a apasionarme no me aporta demasiado como persona, actualmente no se da la primera por tanto la segunda carece de sentido obviamente.

Me retiro en posiblemente el único periodo de mi vida como jugador en el que he mejorado, me gustaría aclarar que esto se ha debido a que me he juntado con gente que sabe mucho del juego como Sausol, Blastinho o Pulgago, en general todos los compañeros que he tenido en Cream han sido útiles de alguna forma a la hora de hacerme mejorar etc y eso quiero agradecerlo de forma pública. Agradezco también el apoyo a toda la gente que lo ha mostrado, la GY 2018 puede ser lo más brutal que he vivido hasta el momento.

Por último una pequeña reflexión que creo que le hará bien a toda persona que busque competir, es MUY fácil dejarse llevar y perder cantidades INGENTES de tiempo, analizad bien como gastáis el tiempo y si os merece la pena adelante, todo vuestro y os admiro pero haced un análisis porque os adelanto que hay MUCHOS jugadores en España que perdieron el control de su vida hace tiempo.

3
recombo

Bienvenido Nikom

1 1 respuesta
Narmerr

Joer, la verdad que prometía mucho, se quedó estancado y ahora que estaba subiendo su nivel...

Pero bueno, no me parece una decisión equivocada. Y, aunque me sorprende, creo que la tiene bien medita, o esa sensación da.

+NikoM? Ojala.

1
RusTu

os adelanto que hay MUCHOS jugadores en España que perdieron el control de su vida hace tiempo.

La reflexión final, tela.

3
Endless

Justo ahora que había pegado un subidón de nivel y con 18 años, menudo timing.

2
Mystee

En 2 semanas está jugando al Valorant

2
Jbc1230

bastante triste la noticia

1
BreadFace

Más razón que un santo, es curioso como uno tan joven habla con tanta razón y luego jugadores mas "viejos" no son capaces de darse cuenta de las cosas...

La reflexión final tiene toda la razón del mundo, hay más de 1 y de 2 (y de 10) jugadores los cuales no tienen un plan B (estudios, enchufe en alguna empresa...), están mayores y están dedicando su tiempo a cobrar 600€ al mes, que ya me dirás tú que haces con esto en España (Y sin ser nada fijo ni seguro)

6 3 respuestas
Scavenger19

De la petanca no se puede vivir.

16
Jbc1230

donde se mira quien juega la one tap? para saber el sustituto

2 respuestas
I

#10 creo que faceit, almenos los qualys

Pulgar

La gente no entiende quizas como es ergasster, pero creo que este tweet longer lo define bastante.

Es un chico con una madurez impropia se su edad. Disciplinado en su trabajo y en su rutina, cuando entró en Cream le dimos una caña acojonante y jamás retorció el gesto. Al contrario, sacaba sus conclusiones y la manera futura de mejorar esa faceta. Quizas estas mismas cualidades son las que le han hecho entender que era el momento de hacer otras cosas.

Lo único que me da mas lástima es que lo haga ahora que ha encontrado el camino para entender mejor el juego y todo en general.

Le deseo lo mejor, sin duda.

23 3 respuestas
BreadFace

#12 Desde luego dice mucho de el, me puedo imaginar como puede ser de jugador en base a como habla y las conclusiones que saca.

Es una pena, desde luego, pero es totalmente respetable su decisión... Al menos para tener un "plan B" en caso de que no le salga bien el juego.

javidecai

Pues me parece muy, muy inteligente su decisión la verdad.

Sekenn

no se le puede poner un pero a lo que dice

Jbc1230

#12 quien le va a sustituir en la one tap?

gh0uL

#12 Quizá el hecho de aumentar el nivel de exigencia y, por tanto, la dedicación...

Hayan sido el detonante para tomar esta difícil decisión.

¡Mucha suerte en tu futuro, @Ergasster!

1 respuesta
Fredsao

Inteligente reflexión. Mi enhorabuena

guillauME

#8 Esto me recuerda a la primera oleada de jugadores profesionales. La mayoría compaginaban los esports con la universidad, un trabajo, algo que les sirviera porque los videojuegos no daban para comer. Muchos abandonaron la competición porque no tenía futuro en aquel momento y otros tuvieron la suerte de que cogieron la ola del boom donde se empezó a ganar dinero de verdad.

El problema es que hoy en día la gente ve que mueve tanto dinero y se quieren sumar al carro sin pensar en que esto es como el que quiere ser futbolista. Ni una tercera parte de los que quieren llegar lo consiguen y si no tienen otro plan su vida se va al garete.

1 respuesta
Pulgar

#17 su dedicación siempre fue full tengo entendido, en todos sus equipos, quizás en esta época lo supo aprovechar mejor.

Mystee

Por cierto @pulgar calienta que sales, que la One Tap no se gana sola

S

Pues no tengo más que decirle que suerte en su nueva etapa. Se ha dado cuenta de que o eres top1 o te mueres de hambre, hablando en plata.

Pulgar

Jugará erga la one tap

Curius

#19 Ese es el tema, y además, ya que hablas del fútbol, si realmente te va regular en el fútbol puedes ir sacándote unos estudios a distancia, porque a parte de entrenar y gimnasio el resto del tiempo es para ti. En los esports y en concreto en el CS, el que triunfa es el que dedica "de 90 horas para arriba cada dos semanas" (por decir algo) al juego. Dime tú como compaginas eso con estudiar.

Me parece una decisión inteligente por su parte.

1 respuesta
I

#10 juega el, que lo pone en el tweet

1
B

Lo veo bien, jugando a no ser que seas un tier 1 no vas a tener la vida resuelta, entiendo que quiere hacer una carrera y que para las dos cosas no da el tiempo...

guillauME

#24 Ese es otro tema muy importante. En los deportes tradicionales al menos también cuidas tu cuerpo y mente, haces ejercicio, socializas, puedes compaginar tu vida, etc. Mientras tanto en los videojuegos seamos honestos, hasta que no llegas a uno de esos equipos con psicólogos, entrenadores personales, dietistas,etc el que llega más lejos es el que se sienta más de 10 horas diarias en el PC sin descanso alguno, sin moverse apenas con una vida sedentaria y marcada por el videojuego en cuestión. Que habrá chavales que tengan más autocontrol y gracias a su talento no necesiten pasarse así sus inicios pero eso es como en todo.

Si no llegas a ningún lado estás tirando años de tu vida por el retrete porque no te hace crecer como persona del mismo modo ni te aporta de la misma manera en cuanto a salud se refiere.

Ojo que a mi me encantan los videojuegos y seguramente dedique más tiempo del que debería a ellos pero las cosas como son. Si ahora mismo tengo el trabajo que tengo y no he mejorado profesionalmente es porque dediqué demasiadas horas jugar e intentar "competir" en juegos que ni tenían futuro ni aportaban nada a mi vida. Eso es algo que con los años te das cuenta pero en el momento no lo ves así que este chico es muy maduro por haberlo visto antes de que sea demasiado "tarde" (Soy consciente de que siempre se puede cambiar de rumbo pero cuesta más cuando más tiempo pasa)

1 1 respuesta
JesulinOP

Tiburón 2.0

kun294

Pues de las mejores declaraciones que he visto de un "chaval" que se dedica a esto, y la reflexión final es demoledora.

ToRDeN

Me alegra que un chaval joven se haya dando cuenta pronto de la mentira de los esports y prefiera darle un giro a su vida, que luego salvo 3 o 4 que acaban de streamers o coach/ceo/asaber en algunclub, todos al mcdonals a servir hamburguesas con casi 30 palos sin haber vivido encima.

Usuarios habituales