ESL Challenger Valencia 2022

DreamHack ES

B

#1136 si es de las últimas luego parece que deathzz le da la charla y se ponen focus en b

Cambra

Partiendo de la base de que hace menos de un año era un gran logro el estar en el TOP30 y el meternos a un closed desde un open qualy. Para mi año 12/10. Este año hemos tenido Major, Pro League, presencia en todos los closed de los torneos mas importantes T1, ganar DH Valencia, estar en el Top20 casi un año... Y lo que nos queda por delante... Poca memoria los que metéis caña al año de Riders.

Firmo con sangre otro año asi y por que no, ojala que lleguen mas lejos.

27 1 respuesta
Amne_cs

Disfruten, hostia.

H

Cuanto me alegro de la victoria de Riders!

Cuando en agosto el club apostó por un roster nacional nadie se podía imaginar unos resultados tan buenos, ni ellos mismos, que confesaron que el full roster español era el plan b o c.

La previsión era situarse por el top 30 - 40 y mejorar el feedback entre la scene y el club, nada más.

Ahora eso nos parece muy poco. Porque han tocado el cielo. Han hecho historia. No hay duda. Y en esta nueva etapa, las altas expectativas pueden generar grande desilusiones. Por lo que siento que no estamos valorando (creo que ni ellos) lo que están consiguiendo.

Y sí, han tenido altibajos y malos partidos. Y sí, yo también veo claramente que mínimo dav1g está un par de niveles por debajo.

Eso implica cambios? Difícilmente valorar. Puedes apostar por un jugador español mejor que él (que los hay) y que el equipo dé otro salto de nivel. Pero es que, también puede pasar que ese nuevo jugador no se integre y el equipo vaya hacia atrás.
O que se mantenga a dav1g y el equipo siga mejorando, o bien al revés.

Nadie tiene la bola de cristal para acertar. Al final, no habrá nadie mejor que valorar la decisión de cambiar cosas más que los propios jugadores, entrenador, etc. Los que están ahí día a día y, por tanto, tengan más posibilidades de acertar con la tecla.

Respecto a mi opinión, solo me queda agradecerles por lo que me han hecho disfrutar en este año. Y esto aún no ha acabado!

9 1 respuesta
K

#1139 tiene mucha pinta

K

#1144 creo que es el mejor resumen que se podía hacer, dicho esto a disfrutar de la colonia a ver si pasan al main event y van a pro league

1 1 respuesta
B

#1146 Segun las cuentas si Pain y Imperial se estampan(algo muy posible) lo tienen

palickpre

#1142 es lo que dije yo páginas más atrás. Se ha pasado de ser el 108 del mundo, ganando en lan a envy (que eran los décimo octavos en ese momento) y sacando pecho los fans por ello a ser directamente los décimo octavos del mundo y que cualquiera que esté en este tier, ser unos malos de la vida según los mismos fans que sacaban pecho por ganar un mapa a un equipo de este tier

Es que nos estamos quejando después de llevar un año entero dentro del top 20, después de jugar un Major, de acabar quintos en pro league, de ganar lo que antes era una dh open y de estar dentro del círculo de invites directos a torneos de esl. ¿Acaso no se acuerda nadie de donde venimos? Ni con smooya, ni con mixwell, ni con nadie soñábamos con algo asi

2
pivecanarias

Lo que tiene mucho mérito es de igual forma, mantenerse dentro del Top20 asiduamente, competir al máximo nivel e incluso conseguir hitos/trofeos internacionales. El ejemplo del caso contrario es Sinners, lo que eran y donde están ahora.

FoxWinterMan

hablamos de la mierda que es Jame? IGL que solo tiene una estrategia (jugar lentísimo) y que su juego se basa en quedarse último hacer Jame time; igual con 4 tíos del nivel de yekindar te vale para situarte en el top5 pero llevan tiempo en caída... hacen cambios para seguir jugando exactamente igual y con el mismo guión;

Jame por rating parece buen jugador pero si te ves los partidos... sus kills consisten en matar con la awp siendo el último para salvar... si realmente quieren aspirar a algo deben de cambiar a este tio cuanto antes o quitarle de IGL cuanto antes.

2 2 respuestas
paulinho

Yo soy el primero que me dejo llevar por la negatividad cuando se encadenan unos cuantos malos resultados, por eso es importante hacer balance a final de temporada y dejarles trabajar tranquilos.

Dicho esto, igual que si cuando pierdes no todo es negro, si ganas no todo tiene porque ser color arcoiris. Esta DH se gana porque Sunpa, mopoz y alex están a un nivel estratosférico tier1, pero cuando mopoz no vaya levitando por el mapa que parece que lleve chetos cual es el plan? sigo esperando más de Deathz y sobre todo de dav1g, que ayer en Vertigo teníamos un coladero importante en B.

No digo que tengan que hacer cambios porque ellos sabrán como funcionan a nivel interno, y es cierto que dav1g tiene más potencial del que está mostrando, que se enfaticen en trabajar con él en el apartado psicológico e intenten arreglar eso porque ayer cometió varios errores que indican que este chico gestiona fatal el tema nervios a la hora de competir, y que solucionando eso veríamos a un dav1g totalmente diferente.

8 2 respuestas
K

#1151 yo ( y creo que la mayoría que estamos comentando " negativo " pero vamos que esto lo han hecho el 80% del mundo de aquí incluso han dicho cosas mucho peores y ahora son ultrafans de repente, es a lo que me refiero, yo veo que tenemos 3 tios que son literalmente tier 1 y si no son tier 1 están cerca de el, quizás mopoz no pero para mi si se siente bien es sin duda, el top18 es insignificante porque es por el papelón de la proleague y bueno ahora por la dh, han estado 5 meses dando pena y a mi como fan no quiero que esto se acabe y empiezen desde abajo otra vez ( que ojo que si no llegan a hacer esta dh lo más probable es que hubiesen empezado desde opens otra vez después del playerbreak ) yo pienso si se puede subir de firepower porque no se va a hacer ? pero esa es mi opinión y en verdad da igual porque como dice paulinho y hitcher ellos sabrán lo que es mejor para ellos

1 respuesta
Lksgc15

#1151 la clave es lo que has dicho de no todo es blanco o negro. Hay un huevo de peña aquí que tiene que haberse hecho casi una maratón solo subiendo y bajándose del barco. Mola ganar, pero hay que aprender a perder y confiar un poco en estos chicos, que (una vez más) vuelven a demostrar que no hay, ni ha habido nunca un grupo de españoles tan buenos jugando a CS en la historia.

2
paulinho

#1152 Para mi, el argumento más importante para mantener a dav1g es el respeto de la org hacia sus jugadores, me explico:

Imagina que eres SunPayus, que vas volando y en este summer break largan a dav1g pese a cumplir con los objetivos como equipo. Empieza la temporada en Septiembre y tienes 2 meses pésimos, y ya estás pensando en que te van a peinar como a dav1g porque es el modus operandi del club, te entra más presión y te terminas de hundir.

En cambio, con esta estabilidad que ofrece Riders y que a veces hemos criticado, puedes trabajar tranquilo y superar más fácil los baches. No sé, es más complicado de lo que parece y esto de cambiar piezas cada 2x3 lo veo un error cuando lo hace un club ajeno a Riders.

1 1 respuesta
okekataP

#1140 no vi el partido efectivamente porque me alegro de que ganen pero ya no me gusta ese equipo principalmente porque su trato con la fanbase es nulo, esta claro que como aficionado se puede criticar a los jugadores pero estamos hablando de un roster que por resultados no se le puede achacar nada, podian ser mejores pero es lo que es y estan haciendo historia, dicho esto con dav1g se es siempre injusto y más cuando los resultados son buenos ami no me vale que en la cara se le felicite y en la espalda se le apuñale y ojo no vi los partidos y lo reconozco y si hay a quien criticar es al calvo alias balde alias ajedrecista

1 1 respuesta
Mubris
#1155okekataP:

con dav1g se es siempre injusto

Por Dios...

K

#1154 sinceramente creo que al trio con todo lo que han demonstrado se pueden tirar 2 años enteros con las stats de davig y seguirán confiando en ellos, para mi nada que ver

robolution

#1127 Si miras la cuenta, tiene pinta de que es la que se va a encargar de toda la parte de ESLImpact. Mas que nada porque en la bio tienen la pagina oficial y eso. Y ahora de la parte masculina de Dreamhack se encarga la cuenta de ESL.

Dempsey

Siempre nos quedara la duda si Alex-Mopoz-Sunpayus-Adams-Sausol (MartinezSa) podian rendir mejor que los actuales

1 respuesta
HALAMADRID

#1159

Ni de coña.

1 respuesta
palickpre

#1150 Cierto, que se vaya ya del cs, que no he visto jugador mas asqueroso en la vida

skakunK

También está la opción, ya que se rumorea-intuye que no cobran lo mismo que cobraba el anterior roster internacional (cobrarán sueldo "normal" alto, pero no 10k mensuales me refiero), el club podría incorporar un 6º jugador al roster, probar quien rinde mejor dependiendo los mapas, etc. y con el tiempo pues se iría viendo quien va mejor. En unos mapas igual te interesa mas Davig, en otro Adams y en otro pues igual Deathz es el que peor va.

1 1 respuesta
maddevv58

Gran torneo de MRS, llegar a semis era el objetivo pero con el grupo que teníamos era obligatorio, luego ya dependiendo del cruce veríamos, al tocarnos Sprout y no FURIA (Mal torneo pero para mi eran los favoritos a ganarlo..) llegar a la final también era obligatorio, luego ganar la final es la guinda pero el torneo de Riders aun si haber ganado la final ha sido muy bueno..

Ojala sigan así, manteniendose en el top20 y sobre todo ganando a os equipos que son claramente inferiores y compitiendo contra los de arriba, hace un mes parecía que cualquiera nos complicaba un mapa y cada equipo por malo que fuera te planteaba muchos problemas.

1
K

#1160 ni de coña pero los dos tienen mas firepower xd

1 respuesta
-Crusher-

#1164 Martinez o mejora su mentalidad en cuanto a tilteos o me da a mi que para un equipo es una bomba de relogería

1 2 respuestas
K

#1165 me refería a sausol y adams

1 respuesta
paulinho

#1162 No hombre no, los roster de 6 hacen llorar al niño Jesús

1
Nepomu

#1166 no creo que lo sepamos nunca, pero sería interesante poder verlo, el firepower sería mayor seguro pero no sabemos que tal serían las posiciones
(Si es cierto que Adams al igual que deathz hace de strongholder pero a saber)

1
daniduran21

parece esto una reunión de alcohólicos anónimos, todos contando sus pecados, que bonito día hace y a las 7 nos ponemos los #14 de nuevo.

FoxWinterMan

#1165 martinez que se dedique a hacer stream e intentar llegar a FPL, tiene talento pero su actitud y comunicación hacen que sea dificil de encajar en cualquier equipo serio, si ya le ha pasado a muchos otros antes...

un tío como sunpayus o mismamente adams jamás permitiría lo que esta pasando en velox; seguirá cobrando pero eso parece de todo menos un equipo serio...

1 respuesta

Usuarios habituales