ESL España hace reestructuración.

HamStar

F por ESL españa y francia

squ4r3

#59 me perdonas?

pol2812

Deberian aprovechar y hacer la liga con los de esl francia (Y si alguna mas cierra) tambien y darle un toque mas internacional (si es que hacen una liga al final)

2
Scavenger19

Ahora resulta que es una noticia triste que echen a la calle a una gente que ha pertenecido a la Arabia Saudí del CSGO, que se han dedicado todos estos años a conformarse con lo que tienen, a no evolucionar y vivir del cuento. Mucho habían tardado.

2
Tencru

Esto es simple, la esl/lvp/cualquier organización de eventos ya sea presencial u online necesita afluencia de personas, la esl es de las primeras si no la primera que apostó por el cs en españa con sus cups y demás, sinceramente creo que no han sabido adaptarse y hacer los cambios necesarios (ya sea infraestructura o prizepool o que se yo) para que los mejores clubes de españa se quedaran jugando sus eventos (presenciales u online)

Que si que es una pena que se despida a los trabajadores de la esl pero oye, la esl le da los poderes a estos trabajadores para que les generen de forma directa/indirecta dinero, si estas personas después de tanto tiempo no han cumplido con los objetivos.. ¿qué se hace en cualquier negocio? porque no olvidemos que sigue siendo un negocio.

Los clubes de csgo se han "modernizado" en infraestructuras, sueldos, etc. Esto hace que lo que se le pida a las organizaciones sea mayor a lo que se les pedía hace 6 años y estas organizaciones han seguido manteniendo todo como estaba, los prizepools mismos comparado a los gastos que tienen los clubes no sirven ni para pagar un 10% de lo que gastan.

Yo desde fuera veía dos opciones:

  • Las organizaciones ayudaban mucho más a los clubes para que estos puedan mantener a sus jugadores/staff/gastos que tienen
  • Los clubes volvían a 2006 cuando el pago a sus jugadores era un viaje en taxi a X lan para pelear por unos periféricos, quitando gaming house, staff, etc.[/b]

Los clubes eligieron seguir mejorando y por ello han abandonado las organizaciones.

1 respuesta
pol2812
#65Tencru:

creo que no han sabido adaptarse y hacer los cambios necesarios (ya sea infraestructura o prizepool o que se yo) para que los mejores clubes de españa se quedaran jugando sus eventos (presenciales y online)

Esto es hablar por hablar ya que no tengo números pero yo diria que ESL no se ha adaptado pq no era rentable igual que LVP

2 respuestas
Tencru

#66 Obviamente que si no han mejorado es porque no es rentable de ahí que los clubes si quieren mantener lo que tienen y seguir mejorando tengan que abandonar.

gh0uL

No hay mal que por bien no venga...

Pensad en esos profesores de Formación Profesional...

El año que viene van a tener superpoblación de Ex-Jugadores Profesionales de CS:GO.

1
squ4r3

Dear all,

Over the years, ESL grew into many markets and countries making it the world's largest esports company in the world. This rapid growth and global presence helped create a very diverse and passionate ESL team, while inheriting legacy systems and approaches. On our journey to make esports the largest and most attractive sport, we need to focus on our purpose, to create a world where everybody can be somebody. This is the foundation of our International Strategy. To achieve our International goals, we need to make the right and at times, difficult business decisions to secure our success. As a result, we are announcing organizational changes to the international business. This change is crucial for our future and focus.

As of today, we are announcing considered changes in our EMEA region. The main goal of this is to refocus our entities on local growth, while supporting the global ESL brand. Spain and France will be affected immediately, whereas the UK office is currently under assessment and roles have been put at risk. This has been a very difficult process and we are trying to secure as many jobs as possible. Aligning with our global strategy, we would like to focus our execution into our hubs in Germany and Poland, with the guidance of the local entities. The idea is, if it is not part of our focus, then we will stop it.

What does this mean for us? Making difficult decisions which impact people's lives is not something taken lightly. As an international team, we have been working to find the best way to position ourselves to grow our business and we think this is the way to move forward. Due to the change in our international entities, we all have to work together as a global team, to ensure a smooth transition, and above all meet the expectations of our players, fans and partners. What this also means, we need to continuously assess our areas of responsibility and ensure that we do not deviate from our focus and goals.

Change is part of every organization and we are no different. As the entrepreneurial spirit runs deep into the ESL DNA, we will always continue to find ways of doing things better. This is our journey of continuously raising the bar and being insanely esports centric.

We would like to take a moment and thank those team members who are directly impacted by the change. Their dedication, passion and work ethic over the years has helped ESL become a leader in the esports industry and for your efforts, we thank you! It is never easy, during challenging times, to part ways with colleagues. We wish you future success.

ogeuF

donde se cierran puertas, se abren ventanas o eso dicen.

rip esl

Tencru

#66 Un posible motivo por el que los clubes no participan en la esl y por ende esta no tiene apenas viewers.

Vamos a poner un ejemplo (no tiene que ser así al 100):

Yo Pepitosclub tengo:

spoiler
2 respuestas
Fyn4r

#71 entonces la burbuja y las idas de olla en las que se meten los clubes tiene que arreglarlas la esl?

1 respuesta
Tencru

#72 Crees que si por ejemplo la liga no fuera rentable jugarla para el barsa/madrid por ejemplo que son los que más gastan la jugarian?

Un club tiene que hacer lo mejor para su club

Una organización como la esl tiene que hacer lo mejor para su organización ( si no tiene clubes no puede hacer nada )

3 respuestas
Catxy

#73 ¿Crees que ganando la liga alguno de esos dos clubes cubre sus gastos de todo el año?

2 1 respuesta
pol2812

#71 ESL tiene que mirar que lo suyo sea rentable, el club lo suyo y los jugadores lo suyo, nadie deberia ir de culo para salvar el culo de otros. Si dejas de jugar ESL no hace que tus jugadores cobren menos, hace que cobren lo mismo y generen menos, entiendo que para los clubes un prizepool de medio millon y 50 mil viewers les iria muy bien pero no es realista pq sus jugadores no generan eso, busca otros jugadores que se acerquen mas a lo que tu buscas

1 1 respuesta
Tencru

#74 No para nada, ¿pero indirectamente han de ganar para seguir jugando no?

En ningún momento digo que ganar la liga les cubra, hablo de que les sea rentable, no tiene que ser directamente, puede que indirectamente si les sea rentable cosa que en el caso de jugar la esl no les era rentable de ninguna forma.

2 respuestas
BADHAZINTO

jajajajajajaja jodete enanoks, ahora vas a ser igual de profesional que yo.

Suscríbete al canal de v1nchenso y al menos podrás jugar su hub.

A jugar al pádel que es lo trending, el Cs en España ha muerto gracias al grupo ese que se hace llamar la ACE que parece más una peña de las fiesta del pueblo de mi abuela que una asociación.

3
b0r

#73 es que según dices no merece la pena ni jugar una dh open porque si ganan tampoco iban a cubrir gastos

1 respuesta
Catxy

#76 tu ejemplo no vale porque los clubs tienen que sacar dinero de más sitios, no sólo de una liga. Tanto en el CS como en el fútbol.

1 1 respuesta
Fyn4r

#73 al Madrid lo único que le es rentable son los préstamos esos millonarios de los bancos para fichajes xd

1 respuesta
gh0uL

Patrocinadores.

Ese es el negocio.

1
pol2812

#76 Dudo que astralis se mantenga a base de jugar solo ESL pro league, deben vivir por jugar 20-30 torneos al año

1 respuesta
Tencru

#75 La burbuja existe, por parte de los clubes, por parte de los jugadores pero si los clubes deciden seguir con sus jugadores necesitan generar para seguir en la burbuja, si la esl o lvp.

Como dije arriba tenían dos opciones:

  • Las organizaciones ayudaban mucho más a los clubes para que estos puedan mantener a sus jugadores/staff/gastos que tienen
  • Los clubes volvían a 2006 cuando el pago a sus jugadores era un viaje en taxi a X lan para pelear por unos periféricos, quitando gaming house, staff, etc.[/b]

#78 Por eso no la juegan.

#79 Has leído lo que he puesto? sabes lo que significa generar indirectamente?

#82 Pol por eso mismo he dicho y repetido varias veces generar directa/indirectamente.

1 1 respuesta
Sparty

#12 Menuda peli mala made in Netflix te has montado.

1 respuesta
B

#80 lo típico que vas al banco y les pides varios cientos de millones y cuando te preguntan que cuando vas a devolverlos les dices que nunca porque vives de préstamos. Les suele faltar tiempo para darte el dinero. Si por algo son conocidos los bancos es por su generosidad.

Algunos estáis puestísimos en estos temas por lo que veo.

2 respuestas
BADHAZINTO

#84 Sparty cabrón, invitame a vuestro local a tomarme una copa al menos y a escuchar un solo de guitarra de Fernando Piquer al grito de "la manada son mis camaradas".

1 respuesta
Sparty

#86 Pero de qué local hablas pedazo de sinvergonya?

1 respuesta
Fyn4r

#85 si te llamas Florentino si, te los dan.

BADHAZINTO

#87 El local de la ACE donde os reunís los peces gordos a meteros cocaína y a maquinar sobre vuestros clubes en una mesa cutre de madera.

2 respuestas
Fyn4r

#89 ahí es donde llevan a las guarrillas de pelo azul?

3 1 respuesta

Usuarios habituales