ESL Masters CS:GO el nuevo camino a la Pro League

Chevic

Copio y pego la noticia desde su web. Fuente original: ESL Masters CS:GO, el nuevo camino hacia la Pro league

ESL Masters CS:GO, el nuevo camino hacia la Pro league

Es un placer poder anunciar a toda la comunidad de esports lo que será una gran oportunidad para todos aquellos equipos de Counter-Strike: Global Offensive que sueñan con poder llegar a participar en la mayor liga de CS:GO del mundo: la ESL Pro League.

La iniciativa de la que os hablamos será llamada “path to pro” o “camino a la Pro League” donde las ligas española, francesa y alemana ofrecerán plazas para clasificarse para la MDL (Mountain Dew League de ESEA) durante la Season 27. Ya en la season 26 los ganadores de ESL UK Premiership y de ESL Mistrzostwa Polski, las ligas oficiales de Reino Unido, Irlanda y Polonia obtendrán una plaza para entrar en la MDL.

De esta manera las principales ligas nacionales de ESL se convierten en un enlace directo para todos los equipos de Counter-Strike: Global Offensive que quieren y persiguen, llegar a lo más alto del panorama internacional ya que la Mountain Dew League es la única competición que nutre y ofrece acceso directo a la principal liga de Counter-Strike: Global Offensive, la ESL Pro League. La ya establecida liga ESEA continuará funcionando como hacía hasta el momento, junto a esta nueva iniciativa.

ESEA Season 26

  • Mountain Dew League crecerá de 24 a 27 equipos
  • 2 desde las ESL Major Series
  • 1 desde ESL UK (UK Premiership)
  • 1 desde ESL Poland (Mistrzostwa Polski)
  • 4 plazas desde ESEA Main division

(Adicionalmente, VirtusPro competirá en ESEA Season 26 después de ser relegados de la Pro League)

ESEA Season 27

  • 1 desde ESL Alemania (Meisterschaft)
  • 1 desde ESL Francia (Championnat National)
  • 1 desde ESL Masters España
  • 4 plazas desde ESEA Main division

“El continuo crecimiento de la industria de los esports se basa en el fomento de nuevos talentos” ha comentado Ulrich Schulze, VP Pro Gaming en ESL.

Al comienzo de la segunda temporada de ESL Masters CS:GO, patrocinada por Movistar, habrá llegado el momento: todos los equipos que consigan su plaza para la 2ª temporada de La Liga tendrán oportunidad de luchar con fiereza para salir victoriosos con el emblemático trofeo, parte del premio en metálico y una cotizada plaza para Season 27 de la MDL.

“Desde ESL no podríamos dar una noticia mejor para la comunidad de CS:GO de nuestro país. Uno de nuestros objetivos principales es ayudar a los jugadores en su carrera aspiracional hacia un nivel más profesional. La ESL Masters ha sido un salto importante al que añadimos valor con una plaza a la MDL, dando la oportunidad a los equipos de rozar el nivel más alto que existe en su disciplina a nivel global.” Ana Oliveras Product Manager ESL Masters

Recuerda! Además, el próximo fin de semana, 1 y 2 de julio, podrás vivir en vivo y en directo la Gran Final de ESL Masters CS:GO Temporada 1 con los mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive del país, hazte ya con tu entrada y disfruta de toda la acción en primera persona. También podréis seguirlo a través del canal de CS:GO en Twitch de ESL y en el dial #29 de MOVISTAR+.

Entérate de cualquier novedad que pueda surgir sobre “El camino a la Pro League” a través de la cuenta deTwitter y Facebook de ESL España.

Fuente

Hilos de seguimientos de las finales y fase de ascenso:

ESL Masters CS:GO 2017 (Fase de Promoción T1)
ESL Masters CS:GO 2017 (Finales T1)

Puedes unirte al grupo CSGO, donde se lanzarán avisos sobre torneos, noticias y demás novedades del juego que se publiquen en el foro:

9
chanS

A ver si algún equipo Español se puede colocar en la Pro league, sería un paso GIGANTE para nuestra scene

1
Luper

Grandisima noticia, esto asegura almenos un equipo español compitiendo contra tier 2 europeos en una liga regular.

La duda que tengo es si la plaza seria para el ganador de la liga " a los puntos" o en los playoffs finales.

1 respuesta
Hades13

Esta noticia es brutalérrima

Alberteban

Buena noticia

horvathzeros

Si esl masters puede dar lugar al top español y ahora además da plaza a un español para esea, va bien va bien :x

gj

Diegomarnie

Algunos seguirán rajando y diciendo que no hay nivel para nada más que no sea competir en casa. Otros damos saltos de alegría con pasos gigantes como éste. Ojalá sea solo el comienzo de algo más grande.

Poco a poco.

2
N

#3 el ganador siempre sera el campeón en la fase final (Playoffs)

ChinChi7

Pues espero que sea más un premio a la regularidad durante la liga, que a la final en unos PlayOff que pueden pasar mil cosas...

1 respuesta
Hades13

#9 Precisamente en ese PlayOff, con los nervios, con la gente, en LAN, a Bo3 es cuando se solucionan las dudas.
De hecho, el sistema actual de LVP me parece perfecto, ya que asegura un buen spot a dos equipos, con lo cuál lo hecho en liga regular cuenta, y mucho

Kirindae

Notición! España tiene buenos jugadores, y solo 2 han conseguido llegar a las altas esferas, y sufriendo, sin llegar a estar en equipos Top. Será muy interesante para la scene española, primero porque si todos tienen 2 dedos de frente, el nivel de todos subirá espero que bastante, porque todos querrán ese privilegio. Y segundo, porque esto es como el futbol, a un equipo de 2ª le cuesta subir mil años salvo que tenga un nivel claramente superior al resto. Quizá ese equipo con una buena temporada consigue subir, y luego en 1ª no baja automáticamente, sino que se mantiene varias ligas a media tabla. Puede darse ese caso con algún equipo español si se lo curran.

Dizmy

Pedazo de noticia!

Hades13

Ojo, que os estáis viniendo muy arriba con la Pro League eh
Aquí el notición es la MDL (por el momento, esto tiene que avanzar mucho aún)

1 respuesta
Luper

#13 Coño, ya es bastante. Hay equipazos en premier.

1 respuesta
Hades13

#14 Claro, claro. Si por eso he dicho notición xd

Chevic

Hay que recordar también que para subir a Premier (MDL) para la próxima temporada también lo pueden hacer desde la CS:GO 5on5 Major League Summer 2017 Europe (sube sólo uno). Hay tres españoles: Artctic, Giants y Riders

2
B

Es un notición, pero recordad que la Season 27 de MDL es una de las que se considera "Entrenamiento" en la cuál solo se juega para mantener plaza, y no hay posibilidad de ascenso a ESL Pro League hasta la siguiente, es decir, el equipo que quisiese llegar, tendría que estar junto desde después de Julio, durante año y medio para llegar a tener la posibilidad de llegar a Pro League

2 respuestas
Sorii34

#17 mucho tiempo para un equipo español, una pena, en otro juego sera.

McJoel

#17

Con los famosos disbands españoles eso no sera posible

2 respuestas
Mafioso14

#19 El panorama español apenas ha cambiado desde que me hice la cuenta en MV, sigue igual con la misma tontería de siempre, falta de seriedad, profesionalidad y todas esas cosas que te hacen mejorar como equipo y como persona, sigue siendo mi polla por delante de todo.

porroponpom

#19 Si se clasifica KPI es posible.

1 respuesta
B

#21 KPI se ha convertido en la gran esperanza a base de no hacer nada más que jugar

1
B

Notición. Esperemos que alguien (me da igual quién) pueda hacerse un hueco por ahí.

4 años después
BADHAZINTO

Ya estamos por aquí animando como siempre!

1
daniduran21

joder estaba leyendo los mensajes de arriba, pensaba que eran recientes y me estaba rayando mucho, como que ahora la master da plaza a MDL?

Usuarios habituales