ESL Masters Temporada 7

ditello

Hilo de seguimiento a la temporada 7 de ESL Masters.

Índice

Información

Datos
Fechas30/3/2020 - 10/5/2020
OrganizadorESL españa
LocalizaciónOnline [semifinales y finales en Madrid (no confirmadas aún)]
Premio21.000 €
Equipos8
InfoLiquipedia, Millenium, Reglamento

Formato

Fase regular
  • El seeding de la competición se realizó en base al ranking HLTV de febrero cuando los equipos fueron invitados
  • Se juega online.
  • Formato suizo.
  • BO3
  • El primero y segundo al finalizar el suizo jugarán un partido para determinar el seed entre ellos de cara a la siguiente ronda. El ganador elige a su oponente entre los equipos que ocupen el tercer y cuarto puesto.
  • Los encuentros tendrán lugar cada lunes y jueves a las 19h
Fase final
  • Cuadro de eliminación directa entre los cuatro primeros.
  • BO3
  • La final y semifinal se jugarán en Madrid.

Premios

Puesto€ EURpremio adicionalEquipo
🥇 Primero7.000€EPEC 2020, ESEA S34 Climber Cup y 25 puntos Pro Tourriders Movistar Riders
🥈 Segundo3.000€16 puntos Pro Toursaw sAw
🥉 Tercero1.500€7 puntos Pro Tourx6tence x6tence
🎈 Cuarto1.500€7 Puntos Pro Tourwygers Wygers
  • Además 8.000€ de ingresos compartidos entre los equipos en función de distintos criterios
Nota: En el caso de que Movistar gane el torneo, la plaza para ESEA S34 Climber Cup pasará al segundo ya que Riders actualmente participa en MDL.

Equipos

Movistar Riders (1)KPI (2)sAw (3)Vodafone Giants (4)
🇪🇸 loWel🇪🇸 Meison🇪🇸 arki🇵🇹 fox
🇪🇸 mopoz🇪🇸 DonQ🇵🇹 JUST🇵🇹 pr
🇧🇷 steel🇪🇸 xikii🇵🇹 MUTiRiS🇵🇹 NOPEEj
🇪🇸 ALEX🇪🇸 naow🇵🇹 rmn🇵🇹 BLOODZ
🇪🇸 EasTor🇪🇸 Sunpayus🇵🇹 stadodo🇵🇹 renatohaxx
🇪🇸 bladE (C)🇪🇸 goblaNz (C)🇵🇹 AIm (C)🇵🇹 vsk (C)
S2V (5)OFFSET (6)Wygers (7)x6tence (8)
🇪🇸 Kanarito🇪🇸 Drifking🇸🇪 Barbarr🇦🇷 JonY BoY
🇪🇸 Enanoks🇵🇹 Zlynx🇪🇸 Dragunov🇦🇷 Nikom
🇪🇸 nmt🇵🇹 Zelin🇪🇸 SOKER🇦🇷 Tutehen
🇪🇸 Vasili🇵🇹 OBJ🇪🇸 Deathz🇦🇷 Tomi
🇪🇸 Dav1G🇻🇪 SC4RX🇸🇪 MackDaddy🇪🇸OMG
🇪🇸 Threebet (C)🇵🇹 w0rms (C)🇪🇸 Aer0z (C)
El número entre parentesis al lado de los nombres de los equipos representa el seed de ese equipo
(C) = entrenador.

Resultados

Fase regular
#EquipoParcialRonda 1Ronda 2Ronda 3
1riders Movistar Riders3-02-0 x6tence2-0 wygers2-0 saw
2saw sAw2-12-0 offset2-0 giants0-2 riders
3wygers Wygers2-12-1 kpi0-2 riders2-1 s2v
5x6tence x6tence2-10-2 riders2-0 kpi2-0 giants
4giants Vodafone Giants1-22-0 s2v0-2 saw0-2 x6tence
6s2v S2V1-20-2 giants2-0 offset1-2 wygers
7offset OFFSET0-20-2 saw0-2 s2v
8kpi KPI0-21-2 wygers0-2 x6tence
Playoffs


https://liquipedia.net/counterstrike/ESL/Masters_Espa%C3%B1a/Season_7

Programación

fechapartidoCompeticiónstream

Encuestas

¿Quién ganará la ESL Masters?
  • Movistar Riders
  • KPI
  • sAw
  • Vodafone Giants
  • S2V
  • OFFSET
  • Wygers
  • x6tence
¿Quién quedará en segundo lugar?
  • Movistar Riders
  • KPI
  • sAw
  • Vodafone Giants
  • S2V
  • OFFSET
  • Wygers
  • x6tence
¿Estás de acuerdo con el seed de la competición?
  • No

12
ditello

Primero de todo me teneis que enseñar a hacer índices XD y segundo al final del post os he dejado unas cuantas preguntas para conocer la opinión general del foro.

¿quién crees que ganará?¿quién quedará segundo? y ¿te parece que el seeding realizado por ESL refleja la realidad?

1 respuesta
Mystee

ditello, pon horarios, es cada lunes y jueves a las 19h y es un bo3 al día

1 1 respuesta
Curius

#2 Te envío la plantilla que estoy usando yo (que es básicamente una que me pasó rustu que a él le pasó Jesucristo, modificada levemente a mi gusto) y ya ves como está.

Encuestas eh... me lo apunto.

1
ditello

#3 están puestos en programación, pero te tomo el consejo y hago ese apunte en la parte de formato.

I

Que no me jodan giants seed 4,kpi seed 2, wygers por encima de x6 espero que fuera hecho en plan ramdon porque sino el seed lo hizo un borracho

1 respuesta
Curius

#6 Wygers juega al menos en alguna liga, x6 no tenemos ni idea de como juegan. Igual estoy olvidadizo, pero ¿qué han jugado ultimamente de forma regular?
Igual por eso le han dado ese seed. Los demás no me meto.

1 respuesta
G

Hoy en la presentación pusieron a barbarr como jugardor en lugar de shhack.

1 respuesta
Curius

#8 Los de wygers tienen un cacao... ¿cuántos jugadores tienen contratados?

Jbc1230

para mi lo que esta mal es que offset no este ultimo si en esea advanced se iban arrastrando

I

#7 hombre wygers jugó vs x6 en esea advanced y se llevó una barrida muy fácil de x6, aparte que el papel de wygers fue malísimo en esea y aún así los dos estarían por delante de giants y offset en el seed en mi opinion.
Y bueno y mejor no cometo el seed 4 de giants porque menudo terrorista el que los puso ahi

1
Jbc1230

para mi era
1riders
2saw
8offset
y el resto pues al azar

ditello

He añadido algo más de información y corregido algunos errores.

En la sección de formato indicaba que el tercero y cuarto se enfrentaban para determinar su posición final cuando esto no era así. Realmente se enfrentan el primero y segundo y el ganador escoge a uno de los equipos que quede en tercera y cuarta posición.

En la parte de premios he añadido también que se darán puntos Pro Tour.

La final y semifinal se celebrará en Madrid, pero aún no está confirmado debido a que es complicado vaticinar lo que nos deparará el coronavirus.

Por último, informar que el seed de la competición se elaboró en función del ranking HLTV de febrero cuando fueron invitados los equipos.

Toda esta información ya está añadida en #1

Mystee

La final iba a ser 9 y 10 pero ahora se aplaza, la quieren hacer offline, pero ellos tienen una fecha límite porque la EPEC empieza a primeros de Junio

ditello

Mejorados los logos de KPI, S2V y x6tence que no se veían bien en el tema claro.

KaKaLoXn1

Que el seeding se haga a través de HLTV cuando ningún equipo aparece de forma habitual, a excepción de Riders, deja mucho que desear. Y habla de lo mal que se ha hecho.

Pero bueno, más allá de que Riders deba ser Seed1, OFFSET Seed8 y sAw/S2V Seed2/3 casi sin distinción. Los otros 4 pueden variar posiciones entre ellos..

El mío sería algo así, por méritos y resultados de la temporada.

  1. Movistar Riders (Creo que no hay mucho que explicar. Playoffs de MDL por 3a temporada consecutiva. Clasificados para el Minor. Clasificados para WESG, 5/6 En la Champions Cup y en la DH Open Sevilla. En el top30 EU muchas semanas seguidas... Claro favorito para llevarse el título. Favorito para el MVP, ALEX.)

  2. sAw (Después de los jinetes creo que es el equipo más fuerte, por caracter ganador. Además, recientemente lograron meterse en el closed de Flashpoint y estuvieron a las puertas de entrar al closed del Minor y Katowice. Es al único equipo que veo con posibilidades de arrebatar el torneo a Riders. Favorito para el MVP, stadodo.)

  3. S2V (Recientemente campeones del torneo
    (europeo) online META'20. Haciendo buenos papeles en los clasis abiertos en los que compiten. Actuales líderes y campeones de la primera vuelta de la OrangeUnityLeague. Muy cerquita de sAw pero ligeramente por debajo, en mi opinión. A pesar de ir por encima de ellos en la única liga regular en la que compiten, los últimos enfrentamientos directos han caído del lado del conjunto portugués, tanto en la LVP como en los playoffs de ESEA Open. En una hipotética final, no les veo capaces de acabar con Riders y sin embargo a sAw sí. Creo que llegarán a semifinales seguro, con muchas posibilidades de estar en la final. Favorito para el MVP, Vasili.)

  4. KPI (Les coloco el seed 4 por ir 3° en LVP y porque el core se metió en el closed de la WESG hace 2/3 meses. Más allá de eso, mala temporada en ESEA Advanced y pocos buenos resultados en los diferentes clasificatorios que han disputado. Parece que empiezan a carburar de nuevo liderados por NaOw. Por potencial es un equipo hecho para ser Top2 de España, por lo que les veo capaces de dar la sorpresa y llegar a la final. Solo su consistencia marcará hasta donde serán capaces de llegar. Favorito para el MVP, NaOw.)

  5. x6tence (Como dije arriba, para mí, la diferencia entre el 4 y el 7 es mínima. Los aliens perfecfamente podrían ocupar la 4ª plaza del seeding. Fue el club español que mejor resultado consiguió en ESEA Advanced junto a Cream y Tenerife Titans, aunque tampoco lograron entrar en Playoffs. Sin embargo, creo que KPI tiene mejor mappool y mayor firepower para un hipotético enfrentamiento en una final. Como ya demostraran ganándoles en el último partido de la fase regular de ESEA Advanced. No les veo colándose en la fase final del torneo aunque tienen capacidad para hacerlo. Favorito para el MVP, NikoM.)

  6. Wygers (No los puedo poner más arriba aunque individualmente tengan a 2 de los, para mí, 10 mejores jugadores nacionales. El equipo, y SOKER, no terminan de despegar. Fuera de Playoffs de ESEA Advanced. Mitad de tabla en la OrangeUnityLeague. Enfrentamientos directos perdidos contra x6tence en Advanced y contra S2V y KPI en LVP. Y ganado a sAw también en LVP. Por potencial capaz de meterse en la fase final. Por consistencia fuera de ella. Favorito para el MVP, DeathZz.)

  7. Vodafone Giants (Aunque con bastante talento jóven, eso sí, creo que es el segundo peor equipo de la liga. Pero no muy lejos de KPI, x6tence y, sobretodo, Wygers. Más allá de ESEA Open, creo que no tienen más competiciones. Están en 3a ronda de Playoffs. Destacar que hicieron una casi inmejorable fase regular con sólo 3 derrotas. Ganando, además, a S2V por un contundente 16-5. Quizás soy injusto con ellos, pero me es dificil colocarles en una posición más alta viendo los equipos que hay y lo poco que se les ha visto jugar. Recientemente se han hecho con los servicios de pr. Otro joven talento portugués que parece que sustituirá a CUNHA, el eslabón más debil del equipo desde hace meses. No les veo colándose entre los 4 mejores de la ESL Masters. El tiempo y ellós dirán si me equivocaba. Favorito para el MVP, fox.)

  8. OFFSET (El equipo más flojo de la liga. Creo que es obvio que si no fuera por la pasada temporada no estarían aquí. Tras la marcha de stadodo, JUST y pr tuvieron que rearmar un quinteto que no ha logrado rendir a buen nivel. Mal papel el de ellos en la fase regular de ESEA Advanced con solo 4 victorias. Resultado que les ha obligado a volver a hacer cambios. Llegan con las caras nuevas de driftking y sc4rx. Veremos si también traen un soplo de aire fresco y consiguen demostrar que me equivoco. Pero solo les veo luchando para no ser el último clasificado. Favorito para el MVP, obj.)

7 1 respuesta
Buteltxus

Lo que han dicho del seeding es que era por hltv y si no salían se les daba por el historial que tengan en las anteriores ediciones, o algo así

1 respuesta
Molo

Acabo de ver el programa presentación de esta nueva temporada, y no puedo dejar de comentar mi tremenda admiración hacia KoreanZ. Me parece que es un ejemplo de profesionalidad, y no hablo ya solo en los eSports, sino en la vida.

No sé cuanta parte de culpa tiene de que todo esto haya sido posible, pero sinceramente creo que mucha. Estamos hablando de una persona que hace unos meses se quedó practicamente solo en ESL España, viendo como mucho de sus compañeros habían sido despedidos. Pero en vez de rendirse o pensar que ya no había nada que hacer, no ha dejado de luchar y pelear por volver a levantarse, y volver a levantar ese pequeño reducto que quedaba de ESL. Además desde el silencio, sólo con trabajo y esfuerzo, ni una sola mala palabra, ni una sóla crítica hacia nadie, solo trabajando.

Es un ejemplo de humildad y perseverancia. De verdad, me quito el sombrero. Para mí es un ejemplo a seguir. Hoy he disfrutado mucho viendo el programa, por ver a 2 personas como @GoTT y KoreanZ, que nunca dejan de reinventarse para seguir adelante y pelear por aquello que realmente les gusta y en lo que creen. Y siempre con una sonrisa, que esto no siempre es tan fácil como parece.

Solo por eso tienen siempre todo mi apoyo. Y espero y deseo que de verdad les vaya muy bien.

13
ditello

#17 si efectivamente me falto comentar eso.

Johnata

Hay que proteger a Koreanz a cualquier precio

kapilla

Muy chulas tablas que has puesto, se ve todo mejor así que en otros torneos! mis dieses

2
Endless

-Giants
+Cream

y estarían los 8 mejores equipos de la peninsula

2 respuestas
FoxWinterMan

#22 luego llega un mix de polacos de 16 años y te revientan a todos menos saw y movistar... yo como soy un enfermo del counter lo veré pero menudos partidos ofrecen a veces los equipos de aqui, en cualquier caso, que gane s2v o kpi para que haya salsita de la buena

1 respuesta
I

#23 bueno movistar en todos los qualys abiertos le ganaban ramdons eh, los mejores en qualys son saw y s2v

1
thorpfaktu

#22 Giants > OFFSET. Pero si.

Cr0n0s

#16 Dices que sAw ha ganado todos los enfrentamientos directos a s2v tanto en LVP como playoffs de ESEA, y no es correcto. Si bien es cierto que vencieron en ESEA en LVP ganó s2v en overtime en un overpass.

1 respuesta
KaKaLoXn1

#26 Fallo mio, entonces. Estaba equivocado, gracias por la corrección. Como dije, el Seed2/3 puede ser sAw o S2V casi sin distinción. Esto no hace más que afirmar eso que dije.

I

Hoy espero dos 16-5 y así se vienen cambios rápidos, riders no me jodais y hagáis partido apretados que le dais vida a los conos que deben peinar.

2 1 respuesta
Dempsey

Yo creo que X6tence hara un muy buen partido hoy y no habra cambios

Endless

Ponen a los 2 peores casters de España a castear y G0tt comentando un partido que no le importa a nadie en el canal secundario. Empezamos bien.

Usuarios habituales