ESL ONE Road To Rio: Los entrenadores pueden volver a hablar en cualquier momento, votación aceptada

RusTu

ESL has informed teams that coaches will be allowed to communicate with their players in the ESL One: Road to Rio tournaments.

In an email sent to teams on Tuesday afternoon, ESL stated that "after the conclusion of the voting and further elaboration", it was decided that coaches "will be able to join the game server and talk to the players throughout the matches".

HLTV.org knows that the vote had been requested by Valve itself following discussions with ESL and the Counter-Strike Professional Players' Association (CSPPA), who were also involved in the final decision.

ESL One: Road to Rio will begin on Wednesday with the first matches in Europe and in the Americas. The tournament series, which will also include the CIS, Asia and Oceania regions, is part of the qualifying process for this year's Counter-Strike Major, which will be held in Rio de Janeiro in November.

1
Curius
#1RusTu:

"Mira mira mira cuanto ocupo. Booom, colesterol!!!"

Sobre la noticia pues eso, con la situación actual iba a haber mucho mamoneo. Mejor hacerlo de manera oficial.

Por mi que se mantengan los cambios cuando vuelvan las lanes. A tomar por culo los IGLs, todos puro aim. Y que el entrenador tenga tanto reconocimiento por las victorias como los jugadores.

4 1 respuesta
meeka

#2 Pienso lo mismo. Me gusta el concepto de IGL, pero me gusta más el del coach ingame.

2
Huk

Era obvio xD. Para que pagas el bagaje de un senior que tenga el análisis correcto y encuentre las palabras correctas en el momento correcto si no puede hacerlo el día que toca trabajar? Para que lo apunte en una libreta y lo miren en el hotel? Hay que ser tarado.

TrueNoZz

Yo creo que, como en los deportes tradicionales, el coach y el IGL son figuras completamente complementarias. Uno desde fuera (coach) puede ver cosas que el jugador no ve, y viceversa (IGL). A nivel de feeling, el IGL tiene que transmitir más, pues es el que está jugando y puede percibir más internamente como se desarrolla el juego. Pero a nivel táctico, eso ha de recaer en el coach, y liberar al IGL de dicha presión.

Cuando hablan del coach no sé porque se suele excluir del equipo, cuando es igual de importante en las victorias (y en las derrotas) como los 5 que están pegando balas en el servidor. Por lo tanto, no veo ningún problema en que el coach pueda dar indicaciones en medio de las rondas. Además me cuesta creer que ningún club (mixs incluidos) no pueda contar con los recursos suficientes para tener a un 6º tío dando calls a los demás todo el tiempo, como si tienes que llamar a algún colega...

RaDiuM

Ahora se verá si algunos entrenadores son de verdad o sólo humo. Por ejemplo creo que Astralis volverá a dominar. No es que se hayan ido, pero glaive con zonic detrás pudiendo hablar puede hacerles incluso más bots de lo que son.

Nunca me pareció correcto quitarles, me parece de puta madre que se vuelva a como era antes. Por otro lado, cambio irrelevante para nuestro representante español.

KISS0fDEATH

Se supone entonces que esto cambiará el rumbo y desempeño de muchos o varios equipos, habrá que ver el desenlace de este cambio en el meta

1
Dempsey

El TS de Riders va a ser el 90% broncas de Blade a Mopoz. Eso cambiara.

-Orion-

Me parece perfecto. Y dependiendo del equipo, el coach tendrá más o menos poder de decisión.
Podremos ver equipos clásicos donde el IGL lo dice todo y el coach solo interviene para soltar dos datos, equipos donde el IGL y el coach vayana medias uno marcando la estrategia y el otro las mid-round calls y fazes ences equipos donde el coach se encargue de todo y los jugadores se encarguen sólo de matar.
Ya hice un post al respecto, ojalá salga bien y haya un cambio en el meta. No sé qué equipos saldrían más beneficiados, pero sé una cosa segura: Los sueldos de los coach se dispararían.

1 respuesta
Curius

No quiero adelantar acontecimientos, pero si se mantiene en el futuro ¿una sexta pantalla y silla para el coach? O al menos una tablet con el partido y acceso a todos los pov de sus jugadores si quieres que siga haciendo el papel de animar desde atrás y acercarse y decir el persona “ey buen trabajo”.

#9 este movimiento igual lo que hace es que ciertos IGLs pasen a entrenador. Y los equipos busquen nuevos jugadores.

1 respuesta
Snorlax

No sé la manía que tenéis la mayoría de quitar a los IGL de los quintetos, cuando se ha visto que son un factor diferencial en los equipos. Para mí, las normas están bien como están y esta modificación está bien para este momento puntual.

1 1 respuesta
I

#10 asi estaba antes del cambio, cuando navi hacia cosas ya que su igl era el coach ( starix )

KaKaLoXn1

Buenas noticias. El coach, debe ser uno más en la partida. Espero que se mantenga en el tiempo y no sea solo cosa de este Major.

Es lo ideal.

Josepelines

No tenemos Live ni post ni nada para el RMR este no? Y no, no me digais que cree uno que no tengo ni idea de hacer post elaborados.

2 respuestas
naked23

#14 Crealo y ya lo editaremos para ir comentandolo.

Mystee

Esto es solo para el RMR, las pajas para despues

RusTu

#14 haz uno y naked te lo edita.

-Orion-

#11 No es por quitarlos, es por no limitar la calidad y estrategia del juego al tío que más sabe entre los que pueden dar balas.
Hay gente que sería mucho mejor IGL que pronax y gla1ve pero tienen 40 y pico años y no le dan ni al monigote para elegir bando.

1 respuesta
RaDiuM

#18 pronax vale, pero glaive?

Si le pones a matar solo y cumple de sobra, no jodamos. Si Astralis ha dominado tanto ha sido porque no hay ninguno que lastre al resto prácticamente nunca. Y da nombres por curiosidad, a ver esos viejitos si han llegado al mismo nivel que hay ahora.

1 respuesta
Mystee

Lo de que los equipos sin coach aceptasen esta normal me está volando la cabeza, que beneficio tiene? xD

1 respuesta
Curius

#20 Que en un futuro se querrán beneficiar de ello si la norma sigue. Eso o que han pensado en lo mejor para el deporte y no para ellos mismos. Esta última me extraña algo más, aunque sería bastante noble.

1 respuesta
Snorlax

#19 Boombl4, golden, nitro... Hay muchos casos en los que los igl se han tenido que poner a dar balas y ahí tienen los resultados. Me parece eliminar al jugador inteligente del equipo o el que más tiene que pensar porque, "¿para qué tenerlo? Que se quede en el ts y que venga otro a dar balas".

1 respuesta
Curius

#22 El tema es que los IGL actuales estaban evolucionando en:

  • Jugador que mete balas.
  • Jugador inteligente que consigue información para:
    • Entender lo que está pasando en todo el mapa.
    • Dar órdenes de como moverse a sus compañeros.

Lo que puede traer el tener al coach detrás es que quitas totalmente la presión de esto:

  • Jugador que da órdenes de como moverse a sus compañeros.

La inteligencia del jugador no puedes eliminarla porque si lo haces no va a coger información bien porque no va a tomar decisiones correctas para tomarla. Pero si le quitas el tener que ordenar el juego de los demás en función de esa información, puede estar más centrado en sobrevivir al tomarla, y meterá mejor las balas.

Yo creo que la figura del IGL evolucionará a otra figura de jugador especialmente inteligente que tomará información. Y en un futuro más lejano, esto será un requisito que se pedirá a todos los jugadores, igual que se pide que todos den balas.

Y habrá IGLs que no dan a un barco que podrán reciclarse como coach, y sobretodo, aseguras el futuro profesional de los actuales IGL, que sí dan balas, como coach también cuando se jubilen.

A mi personalmente me parece que esta tendencia debería mantenerse en el futuro.

3 1 respuesta
Mystee

#21 La norma es solo para esto, Valve no es tonta, ellos no pueden controlar si el coach está con ellos y les está hablando en persona, si la quitaron fue por algo y si la meten a un dia de que empiece el RMR es por algo

1 respuesta
Fredsao

Yo creo que se ha cambiado solo por el coronavirus y que se va a jugar online y es imposible controlar a los que se encuentren en una misma casa todos

A mi me gusta la esencia de que los 5 que juegan sean los que se saquen las castañas del juego.

Espero que vuelva todo a como estaba en el futuro. El coach para las pusas y para preparar los partidos y entrenamientos, en mi opinion

1
Curius

#24 Sí, sí, yo hablo en caso de que se prolongue en el tiempo, que tampoco sería ninguna locura. Como se ha dicho, antes ya era así.

Snorlax

#23 Estoy de acuerdo contigo en que el jugador de cs tiene que evolucionar cada vez a ser más completo, pero a niveles top siempre hay especialistas, jugadores con un nivel superior desempeñando ciertos roles y cumpliendo ciertas tareas.
El punto en el que no estoy de acuerdo es que al cs se juega 5vs5, de ahí que vea inviable eliminar la figura del igl, estás falseando ese 5vs5 puesto que los entrenadores tendrían una influencia en el juego bestial. Es por esto que veo bastante equilibrado la manera que se gestiona el tema del coach en la actualidad.

-Orion-

Chavales, nadie va a tirar a los IGL's que dan balas. Solo van a quitarles trabajo para que puedan centrarse más en dar balas y en los mid-round callouts

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • Snorlax
  • Curius
  • Mystee
  • RaDiuM
  • RusTu
  • Huk