Estadio Esports - Temporada 1

ditello


Bienvenidos a Estadio Esports, un programa que os acompañará cada semana en el que se repasará la actualidad de todos los deportes electrónicos que se puedan abarcar. Actualidad tertulia y debate sobre el estado de los diferentes esports.
League of Legends y Counter Strike tomarán protagonismo en dos programas separados que se lanzarán con una frecuencia semanal.
Estadio Esports nace hoy y viene a aportar su granito de arena en el crecimiento de una industria sana. Un programa con nombres propios donde participarán grandes colaboradores que podréis ir conociendo con el paso del tiempo.

#EntradAlEstadio

Episodio 3
Episodio 4
Episodio 5
Episodio 6
Episodio 7
Episodio 8
Episodio 9
Episodio 10
Episodio 11
Episodio 12
15
ditello

Iré poniendo por aquí los episodios de CS y espero que os guste. Como siempre el público es soberano y desde ya espero vuestras críticas para que sigamos mejorando.

3
kekoO

¡Mucha suerte! a ver que tal sale.

1
RusTu

Suerte señor Ditello.

2
Huk

ostia de repente pensé que estaba en 1993 grax x esa

1 1 respuesta
ditello

#5 🤣 🤣 🤣

1
Curius

Bueno yo me lo escuché anoche, y si te parece te dejo por aquí el feedback que pedís al final.
En tema de contenido no me voy a meter porque al final eso es algo personal y sois vosotros los que decidís, excepto para aclarar que hablasteis del tema de Astralis y el sexto hombre y no hablasteis en ningún momento de que puede ser simple y llanamente para dar descanso a los jugadores :joy:

Respecto a la formas aquí sí me extenderé un poco, pero quiero dejar claro que es MI OPINIÓN:

  • Al principio del programa se oyen varias voces, de las que se dio el nombre y ya. Creo que sería buena idea que si alguno tiene alguna relación con el mundo de los esports se diga en ese momento al menos un par de programas, para tener claro los oyentes a quién estamos oyendo, y hacernos una idea de por qué deberíamos oíros. La idea de esto es que temas de ventas del producto. Si el producto fuese un objeto es más fácil venderlo recurriendo a sus cualidades, pero al final lo que estáis dando son opiniones sobre noticias.
    Para que el que os escucha os compre esa opinión puede ayudar que os haya comprado antes a vosotros. Si algo que lo que decís es contrario a la opinión de la persona que os está oyendo es más fácil aceptar lo que se está oyendo cuando piensas "bueno esta persona tiene esta opinión formada en base a tantos años en el sector".
    Esto por ejemplo me llamaba más la atención cuando escuchaba a Vicente que decía "sobre esto ya hice un artículo hace tiempo" que me preguntaba ¿un artículo dónde, quién es este señor?
    Entiendo que no todos trabajaréis como tal de esto, y que muchas veces un fan puede saber más que gente que trabaja en el sector, pero si tenéis aunque sea a alguno que trabaje de ello (aunque sea en cosas del LoL, que para eso están ahí) creo que tirar de currículum al menos un par de programas no sería mala idea.
    Recalco que esto es una fumada mía.
  • Le ha faltado algo de dinamismo y creo saber por qué. El que presenta el programa estaba algo parco de información, entonces simplemente hablaba dos lineas de una noticia y pedía que la explicase Vicente, hasta aquí todo bien. Es normal que si uno controla más pues lo explique esa persona. Pero luego Vicente continuaba dando su opinión, y te encontrabas que entre la explicación de la noticia y luego la opinión, esta persona se tiraba hablando bastante tiempo y era como "a ver si opina alguien más".
    Se podría solucionar presentando uno la noticia, otro explicando y otro dando su opinión, pero así pierdes la oportunidad de tener dos opiniones y compararlas. Así que creo que lo óptimo sería que la persona que presenta la noticia lo hiciese extendiéndose más, dando más información, y que luego los dos que opináis, en calidad de expertos digamos, solo tengáis que dar vuestra opinión y ya.
  • Unido a lo de arriba, el que presenta tiene que controlar que ninguno se pase de la raya hablando o al menos dar paso a que otro hable si ve que uno se ha extendido en la sección anterior. E intentad no interrumpiros entre vosotros que pasó un par de veces que uno deja de hablar, empieza el otro, y a mitad de la explicación es interrumpido por el primero y es en plan "tú ya has hablado deja que este hable ahora, si quieres cuando termine le contestas".
    En general, controlar el tiempo que habla cada uno.
  • Y ya para ti ditello, siempre había creído que tu nombre se leía ditelo, se me cayó una lagrimita. Y habla con más energía cabrón, que menuda pachorra me llevas :joy:

Quiero dejar claro de nuevo que esto solo es mi opinión.

EDIT: ah y en twitter habéis dicho a la gente que quién no tenga iVoox también tiene youtube y luego en el canal de YT no hay ni un vídeo :joy:

3 1 respuesta
ditello

#7 Ya le he pasado el feedback a mis compañeros e intentaremos aplicar todo lo que nos comentas. Muchas gracias por tomar algo de tu tiempo en respondernos y en escuchar el programa. Yo por mi parte intentaré estar más participativo y transmitir mejores vibras mientras hablo :rofl:

1 1 respuesta
Curius

#7 Ay madre el verbo caer con LL. Corrijo.

#8 Yo lo que espero es que nadie se lo tome a mal, he intentado ser lo más constructivo posible :joy: Al final que se haga contenido venga de donde venga es bueno para la escena.

2 1 respuesta
ditello

#9 Los chicos y yo coincidimos en todo lo que nos mencionas, y nadie se lo ha tomado a mal, al revés estamos agradecidos por tu implicación. Te transmito su gratitud de igual forma :hugging:

El articulo de Vicente sobre el sexto jugador

1 1 respuesta
Curius

#10 Ah por cierto, ahora no llego a recordar, el que presenta ¿llegó a presentarse a sí mismo o alguien lo presentó?

ditello

No se presentó es cierto, ahora se lo comento. El presentador es Bruno y actualmente es uno de los redactores de millenium.

1
ditello

Ya está disponible el episodio número 2.

Colaboradores

@VinceVargen | @0_ditello | @Norfolkadas | @GalleGutsito |

1 1 respuesta
Jbc1230

bien ditello poniendo ultimo a x6tence

1
Curius

Parafraseando al usuario más reputado de MV “Un saludito @ditello ”, cuando acabe el podcast te comento 😂 Me saltó la notificación del podcast ayer pero no saqué un rato para escucharlo.

EDIT: #13 bueno ya que opiné sobre el primer podcast, vengo a decir que en mi opinión habéis tenido en consideración todo lo que indiqué, así que al menos por mi parte lo agradezco.
El ritmo me ha resultado muy bueno, cediendo cada uno además de forma natural el turno a los demás y el presentador dirigiendo muy bien, me ha gustado mucho.
Te voy a reconocer que cuando ivoox me avisó del anterior podcast vuestro del LoL, me puse a escucharlo solo para ver solo las presentaciones, y no quise decir nada por no tocar la moral, ya que fui yo quién las pidió, pero me parecieron ligeramente largas (aunque obviamente agradecí que las hicieseis). Sin embargo en este programa me han parecido mucho más rápidas y dinámicas, cumpliendo su función perfectamente y sin atrasar la entrega de contenido. Un diez en eso.
Del contenido en sí no voy a decir nada, más allá de que me ha parecido entretenido, porque obviamente eso es cosa vuestra que para eso hacéis el podcast.

Lo que sí os diría es que os silenciaseis el micro cuando acaba vuestro turno de palabra, ya no por el hecho de oír los teclados mecánicos (que también desconcentra un poco al escucharlo y es algo molesto no nos vamos a engañar), sino porque en mitad del podcast se oyen... cosas, estoy seguro de que sabéis a qué me refiero :joy: y si no lo sabes mándame un mp y te busco el minuto exacto :joy:

En resumen para mi ha sido un buen programa.

1 1 respuesta
ditello

#15 Bruno hablando con la gente de su casa 🤣 🤣 🤣 no se silenció en el obs =(

Me alegro de que este haya gustado más. 💪

2
7 días después
ditello

OneTapLeague, Major de Río y Demanda a Valve - Estadio Esports 1x03

En este programa de Estadio Esports nos volvemos a poner con las competiciones nacionales y el debate de si el calendario puede aguantarlas ¿Tres son demasiadas? También hablamos de los cambios al Major de Río y cómo afectarán a los equipos españoles.
Tertulia, debate y un programa bien gamberro que terminan con una demanda a Valve.

Colaboradores

@VinceVargen | @0_ditello | @Norfolkadas | @GalleGutsito |

2
Curius

Con respecto al último, comentas tú ditello que Nip y Fnatic hace unos años iban a caer al pozo y que se sacaron una norma de la manga para evitarlo, ¿puedes explicarme un poco eso? :joy: porque me he quedado algo roto y no conozco el caso porque me he interesado por el competitivo hace relativamente poco.

Y lo que habláis de las ligas españolas que igual tres son muchas lo que hacéis al final es darnos la razón a los que creemos que un circuito cerrado tampoco es mala idea, o al menos una asociación que establezca un calendario, para que haya varias ligas pero en fechas diferentes :joy: al final la lógica se abre camino.

Pedís feedback de la duración, a mi este me ha parecido que andaba bien de tiempo.

1 1 respuesta
ditello

#18 En la temporada 8 de Pro League el decimotercero y duodécimo iban al relegation. Esos puestos los ocupaban fnatic y nip, pero a final de temporada ESL anunció que la temporada 9 de EPL tendría 16 plazas en vez de 14 como venía siendo costumbre. Esto salvó a ambos equipos del relegation y a mi que no me gusta creer en las casualidades, como comento en el programa, digo abiertamente que ese movimiento fue para no perder la participación de ninguno de esos dos equipos en su liga. Ambos venían en un mal momento y la posibilidad de que perdieran el puesto era real.

https://liquipedia.net/counterstrike/ESL/Pro_League/Season_8/Europe

1 1 respuesta
Curius

#19 Huele un poco a caca sí, aunque ha ido evolucionando y ahora son más equipos incluso. Mmmm te lo cojo con pinzas :joy:

1
7 días después
Curius

Kpachau. ¿Problemas técnicos?

1
GalleGutsito

Se nos va a hacer meme lo de los problemas técnicos... Me temo que la culpa es mía, que debuto con este post en el que ya aprovecho para pedir disculpas a los afectados.
En unos minutos el bueno de Ditello nos trae el programa. Preparaos...

3
ditello

x6tence, Blast, OneTapLeague y Movistar Riders - Estadio Esports 1x04

El programa con más antorchas y machetes de la historia de Estadio Esports. Hablamos sobre la mejoría de x6tence, debatimos sobre el futuro de Riders y traemos grandes dosis de crítica a diferenetes organizaciones del sector.

Recordad seguirnos en Twitter @EstadioEsports y podéis utilizar el #EntradAlEstadio

demandasditello@gmail.com...

Colaboradores

@VinceVargen | @0_ditello | @Norfolkadas | @GalleGutsito | @MrMotijoan

4
Curius

Acabo de terminarlo, @ditello ¡no rajas de esa manera en el foro mamón! Aquí opinas con calma y luego en el podcast ZAS rage y machete. @22 Solo por la música de los negros con el ataúd ha merecido la pena la espera.

Para quien no lo haya escuchado aún, que sepáis que ditello se queda a gusto hablando sobre la LVP y sobre Riders.

1 1 respuesta
ditello

#24 JAJAJA La verdad que me calenté demasiado, la gente esta que viene del lol donde todo es purpurina y unicornios y me encienden XDDD.

1 respuesta
Jbc1230

#25 creo que con movistar riders os equivocais un poco porque al principio se presenta como para comerse el mundo pero segun fue pasando el tiempo ya hubo reestructuraciones

1 2 respuestas
ditello

#26 Es cierto que con el paso del tiempo se ha ido con más humildad, pero siempre hay ese aura de salva patrias que al final no deja de ser el buque insignia del proyecto, el equipo cs que vuelve a traer la esperanza a la comunidad española. Creo que lo digo en el programa y es que a Riders se le puede criticar mucho, pero también hay que reconocerle otras cosas que ha hecho bien y una de ellas es crear comunidad alrededor del club que supongo que era uno de los objetivos a largo plazo más importantes.

Al final esto no va de acertar siempre (porque es imposible) sino de fallar lo menos posible y el club pasa por rachas. Unas veces es el rendimiento deportivo quien tapa las malas obras y otras el buen hacer del club. Luego hay momentos donde ninguna de las dos condiciones se cumplen y es donde comienza el descontento del público que es lo que puede estar pasando recientemente. Los resultados no llegan, y si a eso le sumas que el público quiere cambios desde hace tiempo y el club (que está en todo su derecho) no los hace pues se propicia la mezcla perfecta para que comiencen los disturbios.

2 respuestas
FoxWinterMan

#27 A Movistar lo que no se le puede negar es que han cogido el testigo de equipo referencia en España pero además por goleada, son los únicos que dan la sensación de que pueden hacer algo vs tier2 y además tienen jugadores como ALEX o steel que tienen carisma y fanbase.

Yo la verdad que a día de hoy veo a x6 sin capacidad de darle la vuelta a la situación, es decir, el equipo top1 ESP es y será Riders, tampoco veo que puedan juntar a 5 players que les compitan (básicamente porque no hay) y los Argentinos no tienen nivel para Europa (quizás Nikom).
Tampoco van a comprarle el roster a Riders y meter 5 guiris tampoco es la solución porque ahí esta Heretics o TT. Se han hecho las cosas mal desde hace mucho tiempo y la situación se ha vuelto irreparable o eso al menos pienso yo.

2 respuestas
ditello

#28 Sí, Riders ha conseguido juntar a el público joven que acaba de entrar a los esport y al público más maduro que estaba cansado de que la escena española no saliera adelante. A x6tence se le ha juntado una mala gestión deportiva que va ya para 3 años y que Riders ha ocupado el lugar que x6tence dejó libre hace muchos tiempo en el cs internacional.

Volver a ocupar ese puesto de club referente en España va a estar muy complicado. En cuanto a lo emocional Riders le ha comido la tostada, y en cuanto a lo económico, x6tence está por debajo de muchos clubs españoles a día de hoy, o esa impresión tengo yo.

1
Curius

#27 Con respecto a lo de la comunidad de Riders yo estoy con lo que dijo @gallegutsito en este último programa. Riders de comunidad nada, el día que deje de haber un equipo español con pretensiones a ganar algo la gente abandona el barco en masa.
Ha conseguido reunir a la gente alrededor del proyecto pero no alrededor del club. Es muy sencillo, si el roster mañana se fuese a Team Queso de repente TQ sería el equipo a seguir. Eso no es comunidad alrededor de un club.

Usuarios habituales