¿Qué estamos haciendo mal? Reflexión

YankoFarelli

#90 son muchas jornadas mas finales.. diría q los ha tenido fiiijo

Hades13

#90 En el momento en el que dices esto estás desprestigiando una empresa (incluso dos xD):

#86Neocom:

estos cocinan más los datos que los del CIS,

De todas formas si ese dato no te ha convencido, te voy a dar el de todo Junio.

En Junio casteé el clasi ibérico de DH, y el último clasi abierto al Major, y los típicos partidos de ESEA. Lo que viene siendo un mes normal, sin Major, sin WESG, sin grandes eventos con miles y miles de espectadores todo el día.

En Junio tuve una media de 2800 espectadores únicos en 18 días de emisión.
Eso hace un total de 50.400 espectadores únicos.

Ahora dime si ESL desde enero/febrero con una mínimo de viewers en Masters que raro es el día que bajan de 1k y retransmitiendo tropecientas jornadas y finales presenciales no pueden llegar a esos 300k únicos.
De todas formas, seguro que @ziNtagg puede aclarártelo mejor por si yo he hecho mal mis cálculos o ellos no calculan así.

1 1 respuesta
Neocom

#92" En Junio tuve una media de 2800 espectadores únicos en 18 días de emisión.
Eso hace un total de 50.400 espectadores únicos."

Si coges tús 2.800 especadores únicos de media diaria y los múltiplicas por tus 18 días de emisión para lograr esa cifra me estás dando la razón en que son son especadores únicos. Que Twitch te da los espcetadores únicos por sesión no por periodos de tiempo y que yo cuento como espectador único túyo del día 1 de Junio, del 2, del 3 y del 4. Cuando solamente soy un espectador. Por eso digo que no se puede saber, y que habrán acumulado los únicos de cada jornada, como tú mismo has hecho.

1 respuesta
aMSS

Cambiar el titulo por: Reflexion y datos sobre la audiencia de las competiciones de Counter Strike.

1
l0l0_vigo

#88 mi idea no era desprestigiar a nadie... siento si eso era lo que parecía... pero se me hace muy raro eso de espectadores únicos... y más aun si es una media y da más alta que el pico máximo de espectadores... pero bueno son datos de twitch y si eso vale para venderse como buen sitio para publicidad bienvenido sea... cuanta más gente invierta más crecerá todo...

1
Z

#92 Haciendo la suma de espectadores únicos por emisión claro que se llega a la cifra que quieras, pero para mi no es un dato real. Lo más real sería hacer la máxima de espectadores únicos, y hay datos más fiables para contabilizar que los espectadores únicos, como la media de espectadores, el tiempo de visionado, etc.

Los datos de Movistar se pueden cuantificar, pero no se pueden publicar por motivos internos de la compañía.

PD: ya no estoy en ESL @Hades13

1 1 respuesta
-Orion-

Lo que necesitamos son operaciones que traigan modos de juego nuevos y alguna cosilla mas.
Cuando Hydra trajo el wingman, youtube se llenó de parejas de youtubers haciendo el tonto. Y subió la popularidad del juego.
Imaginaos si Valve hubiera sacado una operación con un modo battle royal.

1 respuesta
RaDiuM

#97 Si sacan un battle royale se pueden ir a tomar por el culo, sin mas.

1
Hades13

#93 Vale, cierto. No había pensado que eran únicos cada día xD

#96 Sí, algo leí. :(
Pero sabía que podrías aclararlo mejor. Ty!

1
McJoel

Opino que las cosas se estan haciendo bastante bien , ya que cada año que pasa hay una evolución a nivel general , tanto como casters , plataformas que apuestan por retransmitir partidos (movistar+) , gente austera como pitu que ofrecen desde lo maximo que pueden dentro de sus posibilidades mostrar el juego a todo aquel que quiera disfrutar de un buen streaming. Tambien a nivel amateur hay muchisimos jugadores con potencial que pronto los veremos en acción... recientemente la apuesta de Mixwell con el proyecto de Movistar Riders... en general esto va a pasos pequeños , pero es necesario mirar hacia atras y comparar los años anteriores hasta ahora , y creo que todos podemos llegar a una misma conclusion ya que el csgo en España a evolucionado.

No es bueno compararse con otros paises , ya que no somos el unico que tiene poca influencia, querer compararse con equipos , jugadores que hacen stream con muchos viewers y demas no es sano , el proceso en el que estamos es bueno , lento pero con el tiempo España dará mucho que hablar.

Tampoco se hasta que punto puedes valorar estas ultimas temporadas , pero como dije anteriormente , el nivel de cs en España a crecido mucho , que no se obtengan titulos fuera no significa que esto vaya a menos.

Fijate en la temporada en MDL que a podido ofrecer Movistar Riders con su ex-quintento , ganando a equipos bastante solidos y ofreciendo un juego muy bueno. Es un paso mas para ofrecer al resto de europa que aqui hay potencial suficiente para competir con cualquiera , solo hace falta madurez , compromiso , honestidad y tambien implicación.

2
B

En un país de gañanes, donde lo que importa es lo que sucede en el Real Madrid y el Barcelona, en un País cada día más desunido por rencillas del pasado que rozan ya lo aborrecible, en un País tan pobre como España a nivel de tecnología no podemos sorprendernos del panorama actual de Esports. Hemos crecido bastante de estos 10 años atrás y seguiremos, pero haría falta un gran cambio de mentalidad para ponernos a la altura de los grandes. Y no os equivoqueis, todo tiene que ver y todo al final influye. En Korea ser jugador profesional de Starcraft es casi o más que ser fútbolista aquí, y con esto no comparó ni doy más valor o menos, más bien deberíamos centrarnos en lo que de niños hemos mamado la mayoría que nos gusta el counter strike y demás juegos y lo que han mamado los chavales de hoy en día, la fácilidad ponerse un Cheto y perder todo abismo de querer mejorar como jugador, la falta de motivación, y la cantidad juegos atrayentes que hay hoy en día. La mayoría no han pisado ni pisarán una LAN, ni sabrá a ciencia cierta que es un Cyber, un largo etc que si sumas y sigues va haciendo al counter strike cada día un juego más de culto para una generación que más tarde o más temprano caerá en el olvido.

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Neocom
  • ToRDeN
  • Nors3
  • pkjn
  • Catxy
  • SARKIX