¿La explicación del odio a Fnatic?

D

Había incluso chetos en la workshop que solo tenías que instalar el mapa en tu cuenta y podías activar un aimlock aprentando el mouse4 o mouse5 o la tecla que te quisieras bindear

Pero vamos, lo que dicen de los ratones no me parece tan descabellado, yo recuerdo tener un A4 que uno de los botones estaba hecho para shooters y concretamente para el CS, apretabas el botón y soltaba una rafaga de 3 balas el solo.

Con esto ni estoy llorando ni pollas, en algunos vídeos y gifs que he visto parece muy cantoso pero hasta que no se confirme yo seguiré confiando en los arbitros xD

1 respuesta
FMartinez

#61

Pero eso es una tonteria... simplemente son macros.

Hombre, en teoría es posible tener un cheat en perifericos, pero... eso es otro nivel. Claro que, con dinero, que es imposible...

1 respuesta
Eustakiooo

Es más que evidente que muchos en la escena profesional iban con las trampitas, y más después de toda la información que se reveló.
Que sí, que ahora se sigue demostrando nivel en LAN pero ni de coña se hace la mitad de cosas que hacían antes.
Y como dijeron en su día en su respectivo hilo, usaron a KQLY y Sf como cabeza de turco, dando una segunda oportunidad a los demás por la propia reputación del juego (intereses de VALVe)

Rubios

#62 Me quieres decir que no ganan dinero como para pagarle a alguien que les pique los cheats para ellos solos? Cual es el sueldo medio de un programador manitas en Rusia? xDDD

La gente se cree que porque sea un ratón o un teclado no puedes llevar todo lo que quieras y más dentro, lo cual es de risa cuando todo dios lleva móviles en el bolsillo con SoCs que llegan a ser más potentes que algunos ordenadores de sobremesa hace 5 años.

No estamos hablando de 45Kb de memoria y un script chustero, con el dinero que se mueve en esas competiciones hay incentivo de sobra para hacer hacks interesantes por mucho que a alguno le parezca algo de película de James Bond.

1 1 respuesta
rojasu

despues de lo de KQLY y Sf esta el tema como para fiarse , es normal que a la minima se acuse, existen las coincidencias , pero que se mueva el raton modo aimlock ya es pasarse en algunos casos xD

FMartinez

#64

No se que te ha hecho pensar en mi comentario para pensar que he querido decir eso xD. Al contrario.

D

Hombre... me dice el tio que me programa los chetos que me cobra 1000€ al mes por hacerlo sabiendo que voy a ganar en un torneo cada 4-5 meses 100k de € y le tiro el dinero a la cabeza

B

Este tema es idéntico al dopaje en el ciclismo y siempre va a estar ahí en la sombra de los que ganan. En este caso empezó de la misma forma: con suposiciones, pillando a 2 o 3 incautos y con el tiempo alguien de dentro tiró de la manta, reveló proveedores y pruebas y poco a poco fueron callendo hasta los más grandes. Cuando esto pase en el cs:go nos llevaremos las manos a la cabeza.
Al final, para jugar en un entorno realmente limpio, la organización tendrá que poner los periféricos recién estrenados de fábrica, los PCs configurados ante notario y delante de un proveedor oficial, un servidor LAN sin posibilidad de stream directo para que no esté conectado a internet de ninguna forma y prohibir cualquier dispositivo inalámbrico que pudiera interferir en una señal.

Tal y como están las cosas ahora mismo cualquiera puede llevar dentro de sus periféricos algún tipo de modificación escondida y que la ESL no tenga ni idea de si ese trozo de metal es una resistencia del ratón o es una memoria externa de 4gb bien escondida. Se sigue teniendo acceso a la nube desde esos ordenadores y no hay controles muy concienzudos.

Yo pienso que si, que posiblemente en esta final hayamos visto a gente que estaba usando cheats en ese momento. Hay que tener los cojones muy gordos y estar muy seguro de lo que se hace para que todo funcione pero con tiempo para ensayar y un buen programador al que pagarle 3 o 4000€ todo eso es posible.

3 3 respuestas
FMartinez

#68

Muy cierto todo, pero, no hace falta 4gb hombre! con unos poquitos kb sirve xD. Los cheats buenos ten por seguro que estan hechos en codigo ensamblador, eso ocupa menos que nada.

Por cierto, un cheat puede funcionar tambien sin internet.

B

#68 es que es indudable que se habrá usado alguna cosa, los gimnastas de élite se meten sus cosicas, cualquier atleta que esté en la élite lo hace y sino nunca serás capaz de competir con los de arriba.

En un esport que mueve tanta pasta como este es más de lo mismo. Por mucho que practiques, por mucha genética que tengas, sea donde sea, llega un momento en el que se empieza a usar mierda porque sino la usas la usará el otro y no serás capaz de ser el número uno.

Esto es así de toda la vida y pensar que cuando ocurre en deportes con un control antidoping de la hostia no va a ocurrir en un juego de ordenador (que es super explotable en comparación), es de risa.

2 respuestas
B

#70 No estoy tan al día en los esports pero si en los deportes convencionales y se consiguió esconder durante muchos años el tema del dopping en varios deportes aun quedando residuos en el cuerpo y ciertas sustancias que se puede analizar y ante las que no se puede hacer nada. Con todo y con esas se inventaron enmascarantes, sustancias que son "indetectable" y formas de dopaje que siempre iban varios kilometros por delante de los laboratorios que hacían las pruebas de manera que cuando ellos descubrian la forma de detectar el EPO en un ciclista éste ya se había pasado a otra sustancia más potente e imposible de detectar con esas herramientas dando la sensación de que iba limpio cuando iba hasta las cejas de mierda.
Imaginate en un entorno digital donde no quedan residuos pasivos y donde todo es realmente configurable por un señor que sepa hacerlo.Hasta donde yo se, se puede hasta modificar el registro de actividad que se debería usar para demostrar que se usaron cheats e incluso se puede eliminar el trace que diría que se modificó el registro xD técnicamente es imposible detectar una herramienta bien hecha y lo único que se puede hacer es prevenir su uso.

1
HaCkerinhO

#47 Es de ilusos pensar que si hubieran pillado a mas gente la hubiera baneado también.

Valve ha pillado 2 cabezas de turco , para tener a la gente contenta y nada mas.

Me da exactamente igual quien vaya cargado o no , pero si valve hubiera tirado de la manta en su momento se hubiera cargado el CS:GO y obviamente no le interesa.

Catxy

Quedaron fatal, el día que banearon a KQLY y SF dijeron que al día siguiente habría más y luego no volvieron a decir nada. Ese día Kioshima vació el inventario de su cuenta porque "le habían hackeado"

Pajarrac0

Puede que algún dia Fnatic caiga como pasó con Armstrong... De todas formas con las "pruebas" que hay ya habrán estado poniendole el ojo encima a flusha, ya se vio que habia un arbitro de ESL revisando su pc durante esta lan. Si le no han encontrado nada quizá este limpio, estoy de acuerdo en que huelen mucho algunas cosas que hacía al "levantar el raton" pero si no está de VACaciones ya me temo que no lo va a estar nunca.

Lo que debería hacer la ESL es comprar 40 de los dispositivos anticheat que creo un tipo de reddit, o algo así, y utilizarlo en todas las lans. Es imposible obligar a la gente a que utilice hardware en casa, ya que no hay una forma de garantizar que no estén puenteando el dispositivo de alguna manera para saltarse la restriccion pero al menos en lan podrían hacerlo, realmente veríamos quien está a un nivel increible y quien ha llegado a donde esta por engañarnos a todos.

https://www.kickstarter.com/projects/1094040691/game-ref-the-worlds-first-hardware-anti-cheat-devi

2 respuestas
oZk4h

#74 si es mas barato poner el raton que escojan los jugadores, no crees? y al acabar la partida se sella y se deja para la siguiente q este juegue y tal. Asi seria todos mas facil. esto sumado a pcs sin usbs y gg. Y lo de que hay conexion a internet en cada pc... Pues que la limiten con firewalls hardware + software o yoquese, de manera que solo se pueda acceder a steam. El resto de puertos capados fisicamente y las aplicaciones de terceros igual

tOWERR

#74 Jajajajaja. Que bueno el gif, n0thing siempre dando espectáculo.

horiznt

Paso muy desapercibido un thread que hubo en hltv antes de que banearan a KQLY. No recuerdo como era palabra por palabra pero basicamente aparecio un tio diciendo que un jugador frances le habia dicho que habia estado en lan con AREA y mas jugadores franceses y que cuando éste se habia ido al baño habia probado su raton y decia que cuando pulsaba mouse4 salia el aimbot de paseo, que tenia la cpu del raton modificada y mil cosas. En el mismo thread decia que KQLY tb lo usaba y q en una de las lanes de starseries lo habia usado. Como es de esperar todo dios se empezo a reir de el que escribio el thread, que eso era imposible, brau brau.

A los pocos meses banearon a kqly y hará 4-5 meses banearon a area. Este es el hilo http://www.hltv.org/forum/646384-is-it-possible-to-have-an-aimbot-triggerbot-inside-of-a-mouse

2
t3r3r3

#68 Lo del ciclismo en la sombra!? Sera para ti que no lo quieres ver.

contreras

Colonia 2015 ha funcionado así:

Los jugadores tienen que mandar su cfg, y también otro teclado y ratón sin abrir directamente del fabricante que mandaran a esl una semana antes, los jugadores no pueden modificar nada, les dan un ssd para ponerlo en el ordenador y después de la partida se devuelve.

Si sumamos ese control y el control anti dopping lo veo bastante difícil meter chetos en una lan y menos cuando no tienes acceso a los archivos.

2 1 respuesta
Li3cht

http://giant.gfycat.com/IllegalUnderstatedAlaskajingle.webm

unCoVered_

Todo equipo que gana tiene detrás un gran fandom y un gran hate.

A un equipo que ha ganado dos jodidos major se le tiene hate por algo que ocurrió hace más de dos años con 3/5 jugadores diferentes. A flusha se le tiene atravesado por los rumores y a JW por su aspecto físico.
El único que cae bien es Olof, y es simplemente por ser el mejor jugador del mundo ahora mismo.

Virtus Pro son un caso a parte. Aun así, es tristísimo que tenga que salir TAZZ al escenario para pedirle a los críos que se porten bien y no abucheen a Olof en la entrevista post-partido.

Respecto al tema chetos, algún día se sabrá todo.
Pero no solo flusha, f0rest y sus "subidones de forma", VP y pasar de perder 16-0 en un torneo y a las dos semanas estar a dos rondas de ganar a Fnatic... Yo quiero creer que son momentos de forma y que cada partido es un mundo. Ya veremos en un futuro.

1 respuesta
denon

Me hubiese gustado ver una semifinal donde participase Renegades. Y sinceramente que gane NiP. Me parecen unos chavales mas majos que los de fnatic. Pero bueno una cosa no quita la otra... fnatic son unos campeones con todas las letras

SasSeR_18

Ver los videos de #32 y no pensar mal es de ingenuos o de no tener ni puta idea

Si te estás moviendo y el puntero se te queda pillado en la cabeza de otro jugador de una forma tan brusca (por decirlo suave), estamos hablando de que, o lleva mierda, que es lo que yo pienso y me juego la cabeza a que es así y no la perdería, o que tiene una mano mecánica estilo terminator, y que la zona del córtex encargado del movimiento de las extremidades es un software programado con script en la mente del jugador con fórmulas matemáticas que se ha juntado con una suerte de ganar la euromillones por haber perseguido la cabeza de esa forma durante tantas veces y de la misma manera.

El que quiera vivir la mentira, es libre

Catxy

#81 Nip ha ganado una y ha llegado a cuatro finales. Y no se les odia porque se comportan y respetan. El querer llegar a una final aprovechando un bug del juego se te ha olvidado nombrarlo.
F0rest lleva todo el año a un buen nivel, al igual que flusha, no hay magia en eso si sigues los partidos habitualmente.
Y que te confíes en un mapa contra kinguin no te deja fuera de una major.

choleky

los que acusais a cualquiera de fnatic de chetos estareis entre silver 1 y nova 4 eso lo primero

y lo segundo no teneis ni puta idea de csgo

dicho esto tambien añadir que es IMPOSIBLE usar chetos en cualquier major, tienen una seguridad brutal hay muchisima gente que se ha dedicado exclusivamente a esto para que veamos un torneo bueno.

3 respuestas
p0MeL0

A ver, los baneos a KQLY y compañía fueron por que estaban usando un cheto que era como si usaras algo de la Workshop de Steam, es decir, que te subscribes al ítem de workshop en cuestión y cada vez que entres con tu cuenta ya se carga solo. O sea que no necesitaban activar nada, simplemente loguear con su cuenta en Steam y suerte, de hecho hubo algún francés pro (kennyS y alguno mas si no recuerdo mal) que cuando Valve baneó a esa gente ellos vaciaron sus inventarios por completo "por si acaso"... Habiendo ratones y teclados como hay que ya traen memoria propia y viendo todas las tramas posibles, lo mas difícil es que alguno no lleve nada ...

1 respuesta
SasSeR_18

#85 'tambien añadir que es IMPOSIBLE usar chetos en cualquier major, tienen una seguridad brutal'

No se por donde empezar a darme cabezazos, se te ve muy informado en el mundillo de la informática además de la influencia del dinero y la fama/ego/éxito por el medio en la psicologia humana. Y hablamos de mucho dinero, con patrocinadores de por medio.

No sé cuanto llevas jugando a esto, pero aunque sí que hay gente en este foro que dedica más tiempo y por ende está más puesta que yo en esto, tengo 27 años y mi primer CS me lo eché con 12 añitos, juego de forma mas o menos regular desde los 15-16 así que no podrás desacreditar mi opinión en base a eso.

Agredecería que se buscaran situaciones parecidas a los videos de #32 de jugadores como GTR, friberg y compañía, y podamos comparar. Si no aparecen pues.. será que los amigos de NiP son silvers, llevan poco tiempo jugando y no ha habido posibilidad de encontrar algo parecido

Abrid los ojos hijos mios

1 respuesta
K

#85 Donde hay dinero SIEMPRE habrá trampas en todos los deportes.

y no, no soy silver ni nova

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#86 Vamos, que a Valve sólo le importó realmente cuando le tocaron la cartera.

choleky

#87 #88 paso de intentar convenceros, simplemente informaros, preguntar a gente que ha estado alli en esos eventos recientemente como aguila, lowel o Blade

aun asi teneis pinta de ser un poco cabezones

2 respuestas

Usuarios habituales