Feedback de los equipos y creación de contenido

IkaroILCH

¿Hasta qué punto es viable el desarrollo de la escena de Counter nacional, que ahora mismo si no está muerta casi, si ni jugadores ni equipos hacen apenas contenido ni twittean y dan bombo a sus propios partidos? Si el counter nacional no está ya muriendo o muerto, lo están matando la propia gente que vive de la escena (jugadores y equipos principalmente), salvando algún que otro caso. Hace más LlamasCSGO por publicitar y crear contenido del CS nacional que los propios jugadores y equipos.

1
jvdm

Como ya he dicho por twitter, no es culpa de los equipos, jugaders, etc. solamente, si tu como espectador no le vas a dar feedback de que te gusta lo que están haicendo pues lo normal es que se pare de hacer, como espectadores no cuesta nada darle like/rt a los tweets de torneos, memes etc. que al final es el feedback que se necesita para seguir haciendo contenido.

1 respuesta
paulinho

#2 La culpa nunca puede ser de los viewers, es ridículo lo que expones. Son ellos (tanto jugadores como clubes como organización) los que te están vendiendo un producto a ti como viewer.

23
-Crusher-

La competición en sí es muy poco atractiva ya que el nivel de los equipos que había era muy bajo, el cs nacional en sí está en lo más profundo del pozo hoy en día.

BADHAZINTO

Antes se veía cs nacional porque había bastantes equipos con un nivel muy parejo y una rivalidad y a veces salseo que incitaba a chuparte esos partidos. Ahora ningún equipo tiene gancho como para ponerte a ver esta mierda de partidos. Son infumables. No tiene ningún atractivo para el espectador.

Un KPI vs k1ck en su día era un partidazo y me lo chupaba encantado mientras me dedicaba a baitear en el chat, sabiendo que fuera de España eran tier madera. Ahora, a ver quien es el majo que se chupa un Riders vs Velox a día de hoy.

Iberian Family vs Riders si que tendría más tirón. Más que nada por ver si los de Kairi están a la altura.

9
G00S3MEISTER

En la comparación que ha hecho Pitu habría estado bien meter también a la LVP como organizadora del torneo, el criterio que habría que aplicar tendría que ser distinto, pero sería interesante.

B

Tienen mui poca vision d marketin amos a ver, primero hacer showmacht para atraer ninios ratones por ej
streamers en plan el tito staxx el flipin znorux pa atraer latinos en fin streamers asi de csgo grandeciyos mixeados cn pros seria uno
asi enpiezas a atraer publico al q al menos le suenen los nonbres d los jugadores pr ej aces showmatc y despues partido asin parte de la audencia se qedara
para mas ideas teneis q aflojar la biyetera bros

2 respuestas
catraizen

#7 pero qué hostias

2 2 respuestas
horvathzeros

#8 nos hacemos mayores :/

IkaroILCH

#8 Lo peor es que más allá de la ortografía, tiene razón jajajaja. Un claro ejemplo de perder creación de contenido es Flipin y X6tence, muy embajador pero ni un tuit sobre el equipo, los partidos o alguna colaboración entre ellos. Y con la gente que mueve es una pena...

Mystee

Razón puede tener en la cárcel, en mv no tanta

1 1 respuesta
varisnikov9

#7 grande bro tkm

B

#11 Ermano antes de un partido metes a flipin znorux v1nxenso stax y black y a otros 5 pros mixeados, sabes la audiencia q tendria eso? Acaba el show y npieza l partido, yqse un kpi vs velox algo de audencia retendras y de esa audiencia algunos ls molara y lo veran d vez n cuando, y si pr ej ya sorteas en tre los viewers un cuxillito fuah ni te digo ya
loco ay q atraer publico joven los viejales se casan tienen xurumbos etc no tienen tienpo a ver un partido n twitch pq tienen q recoger a los ninios de karate y destender la lavadora ntes de q yege la esposa y los cruja me siges bro? sino atraes al publico joven sts muerto y eso es lo q le a pasao al cs español creo yo

1 1 respuesta
Huk

Yo podría levantar el contenido o el storytelling de cualquier producto pero no sabría como pedirle a un jugador de Counter que gana 300€ cotizando media jornada que sonría para una foto. Para que un jugador de counter sonría hace falta el SMI. Cuando tengáis sus 5 sueldos, y uno más grande para el coach, entonces a por el de un CM de verdad. Y no os ralléis si uno os pide lo que valen vuestros 5 jugadores actualmente. Que solo hay que ver a los grandes clubs como y con quién lo hacen.

4
jvdm

#13 me están sangrando los ojos por favor

2 1 respuesta
B

#15 y ami q me cuentas bro si me vas a citar q sea pa opinar sobre lo q digo n mis coments no sobre cmo lo digo q yo sepa ni tu eres l dueño d la rae ni yo soi cartedatico

4
Huk

Por otro lado, todo el que sepa de la precaria situación de los jugadores pero sin embargo cargue en ellos la responsabilidad del contenido corporativo del club, es un crío imbécil y además está desprofesionalizando la escena.
Que os quejéis de gente que abiertamente os intenta estafar y les compréis esta dialéctica en la que admiten haberse equivocado de negocio cuando lo que querían era vender clicks de manera cuantitativa es penoso para una escena que tiene +18 años. Mucho más para alguien que se considere un emprendedor que lo que hace es reírse de chavales que deberían ser vanguardia e incluso una referencia para las próximas generaciones.

Tomarse en serio esto antes de que vuelvan los presenciales y a Rubius le entre ganas de disparar o vuestro modelo cuantitativo se verá fagocitado por otro mucho más cuantitativo.

1 respuesta
ratedx

el contenido debe ir a cargo de los clubes y luego de los jugadores, pero principalmente de los clubes.

VdaK1NG

Un jugador que no se preocupa por tener una marca personal se está pegando un tiro en el pie. Habláis del contenido como si solo beneficiase a los clubes pero yo diría que el principal beneficiado es el jugador, solo hay que ver cómo le va la vida a Flipin, que lleva años retirado, y cómo le va a los que se retiran sin haberse molestado en crear una marca personal propia.

Sheitana

#17 Si hay un club detrás, la responsabilidad de crear contenido es del club. La manera de conseguir visibilidad es creando comunidad, y para eso es básico cuidar las rrss, con algo más básico que el story-telling famoso, que es interactuando con sus seguidores, más allá de ser una cuenta neutra que se limite a poner horarios y resultados. Y si ese club se dedica a varios esports, con cuentas separadas para cada uno (a mi me importa un pepino lo que haga Liquid en el LoL, o NaVi en el Dota, por poner ejemplos que me acabo de inventar).

Que no es tan difícil ni hacen falta muchos recursos: por ejemplo, poner un tuit preguntando a la peña que piensa de Ancient, si lo ha jugado, si le gusta... y luego que los jugadores hagan un pequeño video casero sobre lo que ellos opinan. Pues ya es algo nuevo, con lo que consigues establecer más cercanía. También lo pueden hacer los equipos amateurs.

Y los jugadores ya depende de cómo sean, no les puedes poner una pistola si no les sale de dentro. Que Flipin haya decidido dedicarse al stream después de retirarse no es lo normal, otros siguen trabajando en la escena, en los staffs técnicos y otros retornan a una vida laboral que nada tiene que ver con los esports. Pero hay que animar a los más activos a hacer comentarios, entrevistas, streams...

Por desgracia, estoy con @Huk, la tan cacareada "profesionalización" del sector tiene que pasar por no dejar la creación de contenido en manos del colega de turno, el "influencer" que no va a hacer crecer la comunidad sino que traerá a a suya (y tal cual la trajo se la llevará cuando le llamen de otro sitio u otro juego), y contar con gente que sabe realmente del tema.

Scavenger19

Esto no es deporte tradicional. Un Club debe hacer su papel a nivel de marketing, pero la gran fanbase al final corre a cargo del propio jugador. Los jugadores que viven del stream ha sido por crear su propia imagen, su propia marca y estilo, independientemente del Club en el que hayan estado. Pero si ni jugadores le ponen empeño en ello, ni el Club hace mencion de nada, asi queda la escena muerta como esta.

ihowellr

Pero menudas estupideces leo.

Me la sopla que los clubes les paguen una mierda, los jugadores son su propio producto y deben de tener interés en que el producto crezca y tenga visibilidad, si no lo hacen, van a seguir cobrando una mierda porque no va a crecer.

Precisamente al cobrar una mierda, deben de preocuparse de su marca personal, que es independiente del club.

"Pobrecitos, cómo van a preocuparse de poner un tweet cuando cobran tan poco?" PUES PRECISAMENTE, BUSCA TÚ LA MANERA DE CONTRIBUIR A QUE ESTO CREZCA, igual el día de mañana un club te paga lo que vales porque te has preocupado de tu marca personal más allá de tu nivel dentro del server.

1 1 respuesta
B

Tratamos a las personas como productos y se convierte la escena en deporte tradicional, apuestas, productos, marcas...

Tratemos de quienes forman parte de la escena de no cometer los mismos errores que en deporte tradicional si tan "avanzados" queremos parecer ser..

Huk

#22 Me tienes que mencionar. Que no sabes ni lo que dices, pazguato. Venir a un foro anon a defender posiciones corporativas, no me jodas bro que ez xd

Que si pudieran generar su propio branding y su propio contenido, lo cobrarían ellos, no te lo van a ceder por 300€ al mes y un template NDA de Google.

Que si quieres que remen con todo en la misma dirección que tú, les des "equity" y los trates como adultos, bebé. Que se tiene que ser un entrepreneur para todo, hasta para dejar un pool de acciones para los trabajadores según el "stage".

Que te estudies la plusvalía y la movida.

2 respuestas
ihowellr

#24 :man_shrugging:

Que sigan así, que les va muy bien :D

¡Ánimo campeones!

"a defender posiciones corporativas" :man_facepalming:

Nors3
#24Huk:

Que si pudieran generar su propio branding y su propio contenido, lo cobrarían ellos

No creo que en estos contratos los jugadores cedan sus derechos de imagen, y si lo hacen deberían recibir una contraprestación. Otra cosa es que no se muevan ni para una cosa ni la otra.

1 1 respuesta
Huk

#26 si yo quiero entender ambas partes. De ahí que entienda que hay una de ellas que no puede tomar decisiones correctas porque se ve presionada a la precariedad. Si se quiere una escena, debe ser de otra manera. Lamentablemente no se podrá entrar en ningún debate si esto no cambia.

Si me pongo a empatizar: ¿Cuánto les importa el branding de los jugadores si no invierten recursos en ello? ¿Acaso ahora quieren chavales que sean solventes y ya no hace falta tener a los mejores sino a los que puedan dar una plusvalía mayor? ¿Se está fichando antes a alguien con followers y nociones de social media que a un chaval sin recursos (Ni twitter) que va volando por el server? Molaría saberlo

Y yo quiero entender que si montas un equipo de esports le sabes programar unos tweets a un chaval. Que al principio puede costar más, pero luego cuesta menos, como todo en la vida. Es algo a lo que ni hago referencia porque el debate de los tweets es un debate que no tiene casi calado y que debería de sonrojar a los clubs y no a los jugadores.

No se ha podido conseguir pagar salarios mínimos (40h semanales) por que "no se generaba pasta suficiente" y hay gente viendo a ver si dándoles más faena por el mismo precio podría mejorar la cosa? Yo fumo canutos bro pero esta gente va volando.

ihowellr

¡La precariedad me impide publicar en redes sociales que voy a jugar y poner un link al stream para que la gente me vea!

Ah, pero de fiesta...

1 respuesta
Sheitana

#28 Ya me dirás la culpa que tienen los jugadores de que las RRSS de Riders sean un solar... O las de Velox. Que el único que se salva es Case y tampoco es para tirar cohetes. Y lo mismo para los amateurs, véase Souldazz, Ravens, Risen. Sace es muy activo en redes, nada que reprocharle, pero ¿el club?

Riders es el ejemplo perfecto de abandono de creación de contenido: si no me equivoco los jugadores tenían que stremear x horas al mes; pues eso ha desaparecido (una cosa más de tantas).

Luego tenemos el caso de Soker, que contó en redes y emitió el proceso de selección. Y ahora x6 haciendo lo mismo con los tryouts de la Academia, otro rollo.

Pero si los clubs, incluso los que más recursos tienen, pasan del tema, yo no le voy a echar en cara a ningún jugador que no trabaje su "marca personal".

1 respuesta
ihowellr

#29 Cada uno tiene lo suyo, pero que yo sepa en la info de Pitu los números hablaban de las publicaciones que ha hecho cada jugador por partido. Los equipos que se gastan la pasta y encima no le sacan visibilidad, allá ellos. Pero el equipo el día de mañana se quita el roster y au. Los jugadores deberían preocuparse de su marca para el día de mañana ser más atractivos para los equipos y pedir más pasta.

El rollo de "no voy a poner nada porque no me pagan por ello" es mentalidad muy pobre... Cada uno debería preocuparse de su parte y los jugadores mirar por tener el día de mañana atractivo para que un equipo quiera ficharlo, sobre todo en una escena en la que el nivel tampoco es que sea altísimo y casi parece que cuenta más la fanbase que puedas traer. Y aún así, aunque seas el mejor jugador de la escena, te interesa porque luego puedes justificar pedir más pasta al club porque no solo le das nivel dentro del server, sino números que a ellos le servirán para conseguir mejores acuerdos con marcas.

Pero el rollo ese de "nah, no me preocupo de crecer yo como individuo porque no me pagan por ello"... muy triste.

1 respuesta

Usuarios habituales