Gathers.gg inicia su fase de prueba

horvathzeros

¡Vuelven los gathers al CSGO!

Puede que los newfags se pregunten qué es esto de "gathers", pero es justo lo que su traducción sugiere. Básicamente es un lugar donde se reúnen los jugadores de CS para echarse unas partidas, ya sea con conocidos o desconocidos, la idea es pasar el rato jugando a un juego que te gusta. A lo largo de los años siempre se ha intentado crear ese lugar de reunión, intentar juntarnos a todos para que sea fácil y rápido jugar, pero con el tiempo lo descuidamos y perdemos estos interesantes lugares de vicio.

Gathers.gg intentará llevarlo a cabo, para que nos juntemos el máximo de gente de la scene nacional y, así, podamos ir jugando para conocernos entre la gran mayoría de la scene competitiva de nuestro país. La web que han creado se ha estado probando estos días, aún está en fase Alpha, por lo que van a poner un límite de 100 jugadores, principalmente con gente oldschool de cualquier CS y jugadores destacados de la scene nacional.

¿Qué va a ofrecer Gathers.gg por ahora?

  • Unir poco a poco a la scene nacional
  • Facilitar jugar partidas
  • Copas cada semana que se pueda
  • Premios por participar en copas

En números actuales, está previsto lanzar la fase de pruebas para 100-150 personas, inicialmente la mayoría será oldschool o gente conocida. Estas personas pueden ser invitadas directamente, aunque también podría ser invitada gente que esté por el discord de gathers.gg.

¿Cuándo abre?

¿Qué me encontraré los primeros días?

Nos han comentado que empezarán con varias salas abiertas en esta versión Alpha:

  • Públicas: Donde TOP y Oldschool pueden mezclarse.
  • Oldschool: Retirados o +2 años sin competir.
  • TOP: Gente pro / expro / semi pro / elo +2600 en faceit (gente que reciba invitación o recomendada)

Con el tiempo se espera ver más variedad en la sala pública, con gente que pueda ir entrando a la scene competitiva nacional.

Dudas o sugerencias

Estáis invitados a preguntar o sugerir cualquier cosa, tanto aquí en MV como a través del discord oficial

9
rubico

Muy buena iniciativa pero si no funcionan los hubs de faceit que dan ELO que es lo que le importa a la gran mayoria esto va a estar mas difícil aun... Ojala os funcione y se cree una gran comunidad. Mucha suerte!

Pd. Grandes recuerdos en 1.6 jugando cs.gather.es y cs.gather.eu xd

1 respuesta
weeheee

Buenos años cuando la gente se cargaba en los Gathers de la 1.6. Por lo demas, pues otro hub que al cabo del tiempo no se acordara nadie.

1 1 respuesta
horvathzeros

#2 no te creas, hay gente top del competitivo que prefieren esto. Por lo que me han dicho, tienen gente de versiones distintas de los CS interesada por eso la mayoría de invites va para oldschools o gente top.

#3 incluye premios, si se acaban juntando los jugadores nacionales para jugar algo más de relax, creo que al menos un tiempo puede funcionar. A la larga siempre hay gente que deja de jugar ciertas épocas y por eso suelen acabar muriendo estas cosas, algún día pasará lo que dices seguro, nada dura para siempre xD

h4rdstyle

otra plataforma mas para conocidos y pros xddd suerte

Nomox

Muy buena iniciativa, aunque espero y deduzco que mas adelante ampliaran numero.

1
RobiiVk

Con tantas ligas y tantas mierdas en vez de unir lo único que se hace es desunir

2 respuestas
SpiuK

Esto nace muerto.

2
K

A parte de lo que dice #7, creo que el fomentar este aislamiento que siempre ha habido en España de jugarlo todo entre nosotros en vez de echarse mixes con franceses, ingleses, etc...ya se vio en el pasado lo bien que nos fue.

Hoy en día con las buenísimas conexiones que hay no hay excusa para no practicar con alemanes, polacos, suecos, etc...

1 respuesta
z0s3r

MiMA!

Dentro de nada, volveremos a las nigthcups que haciamos OG en ESL

1
nviii

Manda invite pa eso a ver si funciona colgao! JAJAJA

1 respuesta
BADHAZINTO

Como idea está bien, pero pasará lo de siempre. Empezará con mucha actividad y al mes no jugará ni el tato.

Como ejemplo recientes ahí está la llamas. La gente empezó viciando y al ver que no hay ningún premio ya no juega nadie, de la Pro League no hablo porque dudo que se hayan jugado más de 15 partidas desde que se inició.

Yo que sé, un ratoncito Logitech/Zowie de premio para motivar un poco no estaría mal.

1 1 respuesta
S

!add.b

Ningun puto crio entiende lo k acabo de ponerrr

7 1 respuesta
RusTu

#13 :'(

tute07011988

Grande, aunque ahora me toca buscarme un wh de nuevo.

1 respuesta
horvathzeros

#7 salvo para las copas con premios semanales que quieren poner, la idea es jugar más de relax. El que tryhardea aquí es porque quiere y fuera, no es tan serio.

#9 quieren empezar por la gente conocida de varias épocas, tener una base y poco a poco incorporar gente de la scene competitiva. No es un hub donde se vaya a meter todo el que quiera, al no haber ELO de normal, es absurdo que alguien se meta con cheats, no va a ganar nada (salvo en las copas con premio :S)
Jugar con guiris sería para jugar más serio, al menos así lo veo. Y esto repito que no es a muerte xd

#11 a mi sólo me ha comentado contrak que se iba a hacer esto, he hablado con uno de los responsables. Meterte o no no es decisión mía, ni sé si me dejarán jugar la alpha jaja

#12 esa es la cosa, por eso supongo que van a la gente oldschool, hay que mirarlo bien y esa gente si juega, prefiere hacerlo tranquilamente sin ver cosas tan raras y absurdas. Igual con esa fórmula la cosa funciona mejor, o no, pero han visto que se podía intentar y ya veremos :_

Premios pondrán para copas y eso más específico, los gathers habituales son para jugar y pasarlo bien cada uno a su manera. Si se pierde, 0 estrés, ya se ganará el siguiente que aquí no hay presiones de otros tipos xd

#15 na, ni te van a dar rango ni felicitarte por ganar gathers. Cada uno pierde el tiempo como quiere

1 respuesta
nviii

#16 ah q es cosa de contrak? Jajaja va va ya le dire yo a ese nene a ver q se trae entre manos 🤠

Ferdeejea

Invite para un oldschool o me vuelvo a mi cueva?

azteca

Otra vez jugar con y contra egoplayers? No thanks.

MrBean

a la gente se le ha olvidado que esto es para divertirse y jugar entre nosotros como hace mas de 12 años cuando buscábamos por irc en los canales españoles de los clanes y demás mierdas, ninguno os vais a ganar la vida con esto ni vais a perder la casa por perder un mix, que estás mas amargados algunos ,,, mi ma...

13 1 respuesta
AlunaGeorge

A buena hora jajajaja

Vaya tiempos en irc, luego vino ensports y luego gamingstar donde todo murio.

Me cago en la putisima, cuando abrias el Easy y cada pais tenia sus propios gathers por el tema del ping y de comunicarse unos con otros, ahora se ha perdido toda esa union y la gente entra a ragear directamente.

1 1 respuesta
squ4r3

gathers... LOL

si encima solo va a ser pa pollaviejas, invitados y colegas, por qué no se montan un discord y juegan entre ellos?

1 respuesta
kekoO

Hacia falta algo "diferente"

#25 el q/me mola mas

Kamikaze11

#21 El irc era la polla, sí, sobre todo cuando war ulow y eran high todos trolleando xD Había que tirar normalmente a mid si querías jugar sin trolleo, aunque yo también añoro ese tiempo (ais, trolleando por medio de Dust 2 contra los noobs con la rambo) , no es oro todo lo que reluce

doamLoL

search team. +16, exp, full time. +info msg me

ESL_Kaiser

Recuerdo jugando en gathers alemanes al 1.6 32vs32 era la risa

1 respuesta
RusTu

#26 no sería al Battlefield Vietnam?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#27 no, a lo mejor eran 16 vs 16, y en total eramos 32, pero yo al battlefield no he jugado en mi vida xD

horvathzeros

#22 eso es de primeras, no están ni en fase beta de la web y servidores. La scene competitiva española irá añadiéndose poco a poco y mejor contar con gente que te va a dar feedback con buena experiencia detrás. Vamos, espero que con el tiempo la cosa no muera y se haga real.

1 respuesta
squ4r3

#29 pues yo creo que tiene pinta de morirse en 2 meses. Para qué anuncian y le dan bombo ahora a un proyecto que es solo de invitacion? No se, no entiendo ni la idea ni la forma de presentarlo ni nada

hay alguien repartiendo carnets de "oldschool"?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • AlunaGeorge
  • kekoO
  • contrak
  • h4rdstyle
  • nviii
  • RusTu