Grupos para la ESL Challenger de Valencia

TheMura

#30 Ahh pues mira les dieron 12, los 8 puntos son los que les cuentan ahora con el paso del tiempo

1 respuesta
skakunK

De los 4 equipos del grupo, dos no tengo ni puta idea quienes son, y tengo mas claro que nunca que saldrán de repente 10 jugadores top 5 que nos van a mear en la cara con la boca abierta

Amne_cs

Está nublado en Valencia, que no se entere Alex porque igual se coge la baja por depresión y le toca jugar a Riders con Zacketizor de stand in.

5
ditello

Challenger

Torneo M
Región EU y CIS 0.53
Calidad D 0.15
Torneo Online 0.5

Posición de Riders 3º --> 320x0.53x0.15x0.5 = 12.7 puntos

Roobet

Torneo XL
Regiones EU & NA & CIS & SA 0.86
Calidad A 0.6
Torneo online 0.5

De la roobet no van a obtener nada al no terminar el torneo (aunque técnicamente no sé si los han descalificado de la competición o solo le dieron el partido por perdido), pero hubieran sumado:

6.5 si últimos de grupo

26.4 si terceros de grupo

57.4 si hubieran llegado a playoffs

4 3 respuestas
TheMura

#34 Por cierto, la calidad del torneo como se calculaba.

1 respuesta
ditello

#35

The Quality Rating depends on the participating top12 teams of the ESL Power Ranking, but only taking into account teams from regions that are included in the competition. E.g. if the 1st and 3rd rank in the global ranking are European teams but the 2nd rank is an American team, but the competition is only including European teams, then the 1st ranked team would count as 1º and the 3rd ranked team as 2º (2nd best European team). Relevant is always the ranking at the time when the competition starts.

1º +14 rating
2º +13 rating
3º +12 rating
4º +11 rating
5º +10 rating
6º +9 rating
7º +8 rating
8º +7 rating
9º +6 rating
10º +5 rating
11º +4 rating
12º +3 rating
This means that the maximum number for the Quality Rating of a competition is 102 (if all of the top12 ranked teams are participating).

Possible qualities are:

AAA (79+ rating): Point Multiplier is 100%
AA (62-78 rating): Point Multiplier is 80%
A (46-61 rating): Point Multiplier is 60%
B (32-45 rating): Point Multiplier is 40%
C (15-31 rating): Point Multiplier is 25%
D (0-14 rating): Point Multiplier is 15%.

Esa es la teoría, te pongo el ejemplo de la challenger que se entiende mejor así.

Paso 1: Te vas al ranking de ESL y a la fecha que inició el torneo
Paso 2: filtras las regiones de los participantes, en este caso EU y CIS
Paso 3: vas mirando que equipos están en ese top 12 (importante 12 de las regiones seleccionadas, por eso filtramos, no global. Si te fijas CPHF es el 13 global pero 11 de las regiones filtradas) y sumas puntos en función de la tabla que puse antes

Nos sale 4 puntos así que entraría en la categoría D, de 0 a 14 puntos.

4 1 respuesta
Hades13

#31 Ah, leches. Que ya cuenta lo perdido, vale xDDD
Dios, qué caos de ranking.

#34 ¿Estamos seguros que la Roobet daba puntos para el ranking de ESL?
Juraría haber leído que los torneos online que no fueran clasificatorios a cosas de ESL o algo así no contaban.

1 1 respuesta
ditello

#37 Es al revés si el torneo solo sirve para clasificar a otra cosa no se cuenta. Los requisitos son estos

Competitions will be considered for the ranking, if they meet certain conditions:

follow a ruleset that is in line with the basic agreed rules of competitive CS:GO (i.e. 5on5, MR15, etc) and fairplay.
have a Size of at least "S"
are not competitions whose main purpose is qualification to another competition nor competitions that are being created with the main purpose to generate World Ranking points.

De hecho esta competición (https://liquipedia.net/counterstrike/Thunderpick/Bitcoin_Series) que es otra copa online, pero con peores equipos contó para el ranking sin irse muy lejos en el tiempo. Aunque tienen puesto esto en el reglamento

that are being created with the main purpose to generate World Ranking points.

Que añade el punto de subjetividad para no incluir a los torneos que ellos decidan. Lo normal es que la roobet cuente.

1 respuesta
mollerusa

he sacado mi bola de cristal y le he preguntado, me ha dicho que Riders no va a pasar la fase de grupos y que Mediavida va a estallar como nunca antes ha estallado.

Hades13

#38 Vale, por lo que sea recordaba el tema de los torneos clasificatorios al revés.

Pues entonces sí, debería supongo ser incluida.

chusty

Es que si mvr no gana este torneo, yo ya no se que cojones pensarán de la vida.

1 respuesta
-Crusher-

#41 Ganar estando Furia y Outsiders? xDDD no ganan a Finest y 1Win van a ganar esto

TheMura

#36 Gracias.

1
skakunK

Los Rare estos acaban de ganar a IHC despues de que les metiesen la paliza de su vida en su pick (ancient 16-0), y se han clasificado a Pro League.

Dep Riders, siempre saludaban

1 respuesta
daniduran21

#44 para la Conference de la Pro League 17
Que por cierto he visto que Riders tiene otras dos oportunidades de clasificar a esa Conference, la Challenger 42 y la esl Spain

2 respuestas
ChinChi7

Pues si mantienen el buen nivel que suelen dar en LAN, no llegar a la final podría ser un pequeño fracaso...

TheMura

#45 Y las ESL Challenger (Dreamhack antiguamente)

1
Lovexperienc

#34 https://pro.eslgaming.com/worldranking/csgo/tournament/472/
No sé donde miras lo de la roobet, pero pasalo :V

1 respuesta
Mystee

#45 Y las sucesivas ESL Challenger que se jueguen, como la de Melbourne, si les invitan y la ganan pues paradentrum

Lovexperienc

Bueno pues a 70 puntos de OG ya no nos da para ir a EPL, unlucky
A esperar una invitación de ultima hora

Nepomu

Si no van a pro league
Ya no hay excusa para no hacer cambios

Mystee

Si la hacen en Malta igual algun visado travieso es denegado y ahí aparece otra vez Riders, si es en Alemania RIP xd

1 respuesta
ditello

#48 lo he calculado yo en base a las reglas que tienen en su web.

De todos modos no sé lo que han hecho para darle a la challenger tamaño L cuando solo tienen "4 pertinent teams". Supongo que será por esto, pero ni idea

If there are less teams ranked in the World Ranking than required, the list will be filled using external sources, starting with the HLTV ranking.

Tampoco me voy a quejar.

1
Lovexperienc

Sigo pensando que jugar Elisa /Republeague o torneos así nos hubiera ayudado más que la Roobet, visto lo visto claro

-Crusher-

#52 Ganando en los despachos para no perder las buenas costumbres

Nip_13

Estaba viendo lo de 00nation... Solo están de jugadores coldzera y try según HLTV. ¿Los que faltan son Taco, latto y dumau como se dijo? Es que también me extraña un poco que los inviten, no?

1 respuesta
Yh1o

#56 Sí, en caso de que no pase nada esos formarán el quinteto. Están así apuntados para IEM Colonia

1 1 respuesta
Nepomu

Coldzera tiene de vuelta a su querido bait, que bonito reencuentro

Nip_13

#57 Ni me había enterado de eso.. Me enteré de esos nombres porque alguien lo comentó aquí. Gracias por el aporte.

B

Hen1 otra vez en la mierda

Cuanto talento desperdiciado...supongo que se juntara con su hermanito en algun lao, hasta puede que sea en godsent

Usuarios habituales

  • Lovexperienc
  • Nip_13
  • Nepomu
  • ditello
  • Mystee
  • TheMura
  • Hades13