[Hazenleaks] Iberian Family a Case Esports

Scavenger19

#59 El salario era el minimo, es decir, 1k como quien dice (50 euros arriba o abajo). Que lo confirme Pulga, si no recuerdo mal. Lo que dices de que se podria haber solucionado era respecto al sueldo de Blastinho, que pedia mas pasta. E incluso pulga dejo caer que le daba él parte de su salario, sin problema.

Y lo de DeLonge... pues bueno. Al final estamos hablando de que gastarse unos ""6k"" en un roster como digo de 0 y con la incognita de si iba a funcionar o no, les parecia bien y no habia problema. En cambio ""7k"" en un roster ya hecho y que ha demostrado de sobra en el servidor, no.

No le encuentro mucho sentido. Si eso es cierto, o algo se nos escapa o se han arrepentido de la idea que tenian el Diciembre pasado y dan gracias porque no hubiese funcionado.

JosetxuLeton

#56 Los clubes muchas veces contratan a media jornada en vez de a jornada completa, por eso no todo el mundo cobra esos 950€ en los esports. Eso teniendo en cuenta que los contraten como trabajadores y no como falsos autónomos.

palickpre

A nivel de club, veo bastante razonable la teoría que ha expuesto hazen. Lo cual no deja de ser una putada para IF. A ver si el roster coge más visibilidad en la escena internacional y con ello puedan ver que es algo rentable

1
Cambra

#56 Donde están ahora mismo? Porque por estar no están ni en Esea, y en cuanto a viewers el otro dia se demostro que los partidos de Riders siguen interesando mucho más.

Y ojala encuentren casa y que les atiendan bien, pero debemos tener presente y me imagino que ellos lo tienen, que la situacion en el CS español es complicada para conseguir apoyos y las medias no ayudan y los clubs lo saben. Y ahora mismo es poco rentable si empiezan pagando por encima de lo que valen de primeras.

Creo que la burbuja ue hubo en su día en el CS español les beneficia poco y por desgracia, ningún roster (sin club) tiene la sartén por el mango en lo económico a no ser que tengas en tu poder plazas a eventos o ligas internacionales.

1 respuesta
kayus

pero cuantos clubs de e-sports os creeis que son rentables a dias de hoy? quitando los tier 1 y si me apuras alguno del 2..

kapilla

hay una cosa que sería un puntazo si fichasen por case que creo que nadie ha apuntado:

no le iban a faltar invites a todos los torneos que salen en hltv del tier 3 como se ha visto con el roster brasileño, iban a tener muchisima visibilidad.

3
B

Creo que mucho mas importante de todo lo que se está comentando en el hilo es el saber si los propios jugadores quieren o no estar en Case mucho mas allá del baiteo o no en twitter. Yo sinceramente mientras de verdad se les cuide y se les valore, pueden estar en Case, Casi o Caso.

Al final la comodidad tanto a nivel de in-game como fuera del servidor, es una pieza clave de éxitos y victorias.

XxandrimaxX

Según sunpa, noticias pronto.
Algo tiene que haber ya firmado o a punto.

paulinho

#64 Y que pintan los de Riders aquí? Obvio que tienen más viewers, y también cobran bastante más de 1000€.

Yo no sé lo que genera Iberian, sólo digo que a mí no me compensaría ser Sunpayus y estar perdiendo el tiempo por 800€. Quizá los 3 chavalines menores de 20 si, pero Sunpa y sobre todo Deathz ya van teniendo una edad y otras necesidades.

Quien quiera apostar por ellos que paguen lo que piden que tampoco es una locura y si no que no molesten. Tampoco se les puede exigir que acepten la primera mierda que les ofrezcan.

Dejadles jugar y tantear que no creo que les falten novias.

PD: Ningún club que no sean tier1 y ni esos generan en premios los sueldos que cobran, los clubes sacan beneficios de sponsors, publicidad, camisetas, streaming y demás acuerdos y objetivos que tenga cada club. Pero generar beneficios los generarán de alguna forma, no son ONGs.

2 respuestas
Sparty

#69 FYI, es más rentable y genera más impactos una squad de Clash Royale ahora mismo que una de CSGO. Y el CR no genera nada.

3 respuestas
JosetxuLeton

#70 Hombre, en CSGO tienes la posibilidad (aunque remota) de clasificarte a algún torneo y poder llevarte un premio gordo. En CR actualmente como equipo tienes 0 opciones a nivel competitivo, sólo podrías sacar rédito de tener un streamer o youtuber que tenga mucha audiencia (lo que ha hecho Team Queso).

Endless

Aunque las ofertas no sean una maravilla siempre pueden negociar mejoras salariales mediante objetivos. Por ejemplo si se sube a Premier se les mejora el sueldo a X mientras se mantengan ahi. Si clasifican a eventos tier 1 lo mismo, etc

4
paulinho

#70 En Riders el CS:GO es la sección que más gente mueve quizá después del LoL (no se los datos exactos del LoL)

Si tan poco dices que genera el CS por qué los quieren contratar por 800€ y por un poco más ya no? XD

Yo veo a un empresario intentando racanear hasta el extremo, como en cualquier negociación laboral, y el trabajador mirando por sus intereses como es obvio.

Tal como lo contáis algunos parece que Arnau les está haciendo un favor a unos homeless xD

2 respuestas
Mystee

Puede tener que ver con como es España? yo se que un equipo de csgo suele ser deficitario, de hecho casi todos lo son

catraizen

#73 honestamente yo creo que hasta mueven más gente en FIFA y como te pongas tonto en R6, y si encima lo comparas con los salarios ni te cuento... No estamos ahora en un momento brillante, es lo que hay

Mystee

También hay que tener en cuenta que un jugador de CR necesita un móvil/tablet y un jugador de csgo necesita un pc, pantalla, mesa, silla y una negra abanicando

Endless

#73 El CS genera mucho pero en el t1, fuera de ahi no y Riders estan invirtiendo para llegar al t1.

Arnau ni cree que Iberian vaya a llegar a esas cotas (a corto plazo seguro que no) ni es su proyecto ideal ya que él siempre ha querido un "dream team" nacional, un roster full español con los mejores jugadores... en este caso ya que no podía tener a mopoz y alex al menos quería a sausol y sunpayus en el roster y ni asi ha podido ser, asi que también entiendo que ofrezca lo 'minimo' y que si luego ellos demuestran que sí que se cuelan en un top 30, o que sí que son capaces de llegar a Premier se les suba el sueldo, de hecho es lo que dijo en su dia.

1 1 respuesta
paulinho

Si generasen tan poco como decís no les ofrecerían ni 800 euros, ni que fuesen tontos los CEO y estén ahí para perder dinero.

O me estáis diciendo que 800 si los generan pero 1000 ya es una locura?jaja

3 respuestas
Sparty

#78 Te recuerdo que muchos de esos CEO han estado pagando 2 y 3k a jugadores que apenas ponían un tuit a la semana si se alineaban los astros, para competir en España, y con unas cifras de audiencia mediocres. A ver si te crees que estamos sembrados de visionarios y que por ser "CEO" ya automáticamente sabes lo que haces. El de Caronte también era CEO, no?

Si TH les ha hablado ha sido seguramente más por la perspectiva de tener un equipo que genera ilusión y ganar tracción con fans además de ampliar su porfolio competitivo (Que creo que ahora mismo sólo tienen Valorant y algo de Fortnite, no?) de cara a mejorar su percepción como club de esports ante patrocinadores, más que por unas cifras de audiencia o un retorno abrumador.

1 1 respuesta
horvathzeros

#78 Yo no creo que generen ni 300€ por cada jugador al mes, puedo estar equivocado, pero creo que pagarías 800€ por ejemplo porque tienes la esperanza, como comentan, de que el equipo siga mejorando y acabe peleando con rivales cada vez más altos.

Yo veo muy correcto no querer pagar a equipos no consolidados en el top 25-30 un sueldo mayor de 500 al mes, por lo que tendrían que ser contratos a media jornada o para ciertos eventos. Cosa que podría ser interesante para el equipo si mejora, ya que le sería más fácil irse a otro.

Endless

#78 esos 200 de diferencia a fin de año cambia el cuento de 90k a 115k al ser 7 personas, no es que pague 800 porque generen 801, simplemente es una inversión de riesgo a su modo de ver por la estructura de su club y si le sale bien y cumplen objetivos les pagará más pero si le sale mal quiere ahorrarse esos 25k a poder ser, sobretodo porque no creo que haya interés por parte de la directiva de Heretics de hacer nada en CSGO a dia de hoy asi que es lógico que la oferta va a ser la mínima con intenciones de que demuestren de que son capaces... a eso sumale las experiencias que ha tenido años atrás con el CSGO donde los jugadores primero pedian y luego ya si eso desmotraban y le echaban horas.

1
paulinho

#79

Entonces si lo hacen de cara a mejorar su porfolio competitivo, que a su vez atraerá patrocinadores, si que generan beneficios aun que no sean directos.

Igual que a Movistar le compensa tener este roster cobrando una barbaridad solo por la publicidad del target gamer.

1 respuesta
Sparty

#82 Entendemos cosas distintas por generar beneficios. Cuando dices eso, se entiende que por el mero hecho de tener un equipo de CSGO, consigues retorno directo por merchan, premios, etc y que cuando pones en una tabla lo que te cuestan vs lo que te hacen ingresar, sale positivo. Eso no lo hace ningún equipo de CSGO español ni lo ha hecho en la vida.

Una cosa es generar beneficios y otra aportar cosas positivas. Lo segundo son intangibles que pueden o no suponerte un beneficio, lo primero es lo que te he comentado antes.

Evidentemente que si se quieren meter es porque le ven cosas positivas, y por eso si les han planteado una oferta será en los términos que ellos consideran amortizables. La diferencia está entre lo que un club está dispuesto a pagar vs lo que los jugadores quieren cobrar. Ahí es donde radica el problema con el CSGO ahora mismo. Si la gente se bajase de la burra y aceptase empezar con sueldos de 300, 400, 500€, pues seguramente otros clubes se animarían a invertir y ver qué pasa.

4 1 respuesta
-Crusher-

#77 Esto debería ser así en muchos equipos, no los sueldos infladísimos que hay, sueldo base de X y primas por objetivos como tienen en el futbol u otros deportes

paulinho

#83

Si, entendemos cosas distintas por generar beneficios pero nos referimos a lo mismo.

Cambra

#69 Simplemente es una comparativa, que al final no tienen a toda la fanbase española detrás como alguno se piensa y eso tambien cuenta. De todos modos, Riders está haciendo claramente una apuesta para llegar a tener más exposición a nivel internacional e intentar asentarse en el T1-T2, aparte de que tienen jugadores con bastantes seguidores detras que eso da visibilidad. De todos modos en cuanto a lo que cobran no se si es el mejor club para comparar con Heretics etc, ya que la empresa que tienen detrás entiendo que condiciona bastante.

No creo que esté la situacion en el CS en España ni en Europa para cobrar 1000€ sin tener plazas, ni participar en ligas internacionales. Además, por mucho que nos gusten hay que tener en cuenta de que puede no ser todo tan bonito en el futuro y a ver como se resuelven en una mala racha. Creo que es obvio por como esta el chiringuito del CS montado que cualquier club va a ser muy prudente a la hora de meterse, ya que para generar tienen que pegarse internacionalmente donde hay un nivel altisimo. Si estuvieran en Premier, podria comprarte lo de los 1000€ pero esque ahora mismo no tienen nada.

1
Nors3

#60 Tampoco debe ser muy rentable el Valorant en España, a mí en Dogmination se me han ofrecido 2 squads para LVP. Además de unos cuantos rosters amateurs, nadie quiere pagar lo que piden y si lo hacen son migajas. A ver en el futuro según saquen liga más seria.

#70 ¿En Clash Royale no te paga el publisher? Un poco como Rainbow6 tengo entendido, así cambian las cosas.

2 3 respuestas
Sparty

#87 CR iba para juego de Tier 1 pero gracias a los braindeads de Supercell se cargaron todo el ecosistema con políticas de mierda e ideas de 100tifiko. No sé cómo está ahora, antes si que pagaban un fee de apoyo, rollo como hacía Riot Games.

Huk

Ojala gane la lillia!!! ella es muy cute y timida (como yo) yo soy main lillia y me encanta como outplayeas a tu enemigos gracias a su gran velocidad, cuando la juego me siento intocable y sobretodo útil para mi equipo. Ademas de que en el fondo es muy compleja y torpe jiji

Fredsao

Todos los q estan metidos en la gestion de clubes coinciden en que tener un roster de cs:go en españa, nivel tier 3, no es rentable.

Sobre esa base, no nos volvamos locos exigiendo.

Dicho esto, es una putada trabajar todo el dia por menos de 1.000€, pero la realidad es la que es.
Espero que en IF intenten negociar y encontrar lo mejor posible, pero probablemente deberán aceptar empezar cobrando poco y a medida que consigan objetivos mejorar sus condiciones.

Creo que Case puede ser un Club ideal. Parece solvente, es serio, con buen cartel internacional para jugar torneillos de hltv.

Eso si, si quieren el contrato de mil euros por integrante no pueden ganar un dia a Riders y al siguiente palmar con Offset. Tienen que ser buenos de verdad, no solo de vez en cuando y sin consistencia.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • XxandrimaxX
  • -Crusher-
  • Cambra
  • Sparty
  • paulinho
  • Endless
  • BADHAZINTO