HLTV preparará un especial para celebrar los 10 años de CSGO

Diegomarnie

On August 21 it will be 10 years since the release of CS:GO, and HLTV.org is here to celebrate the big birthday.

Over the next 10 days, HLTV.org will bring you stories about each year that has passed since Counter-Strike: Global Offensive was officially released on August 21, 2012.

We will take you back through the years, starting on Friday with the year 2012 and the uncertain times of the crucial transition from Counter-Strike 1.6 and Source to the successor of one of esports' biggest franchises.

Calendario:

2012 - https://www.hltv.org/news/34381/csgo10-a-successor-to-the-counter-strike-franchise-arrives-2012
2013 - 13 de agosto (20:00)
2014 - 14 de agosto (20:00)
2015 - 15 de agosto (20:00)
2016 - 16 de agosto (20:00)
2017 - 17 de agosto (20:00)
2018 - 18 de agosto (20:00)
2019 - 19 de agosto (20:00)
2020 - 20 de agosto (20:00)
2021 - 21 de agosto (20:00)

5
HALAMADRID

Alguien duda que Counter-Strike es el mejor juego de la historia?

1 2 respuestas
skakunK

#2 El Prince of Persia de MS-DOS no estaba mal

1
B

#2 la verdad, a día de hoy discrepo. Hace años que al CS le hace falta una nueva versión, con un nuevo motor y menos chetos (y source 2 no va a solucionar una mierda)
Lo fue, sigue siendo el rey FPS, pero hace años que ese juego merece otra versión...la mierda de las skins paró en seco sacar versiones nuevas por el dinero que hay metido en ellas y eso mató su evolución y se estancó...
Malditas skins de los cojones.

Antes todos queríamos más y mejores versiones de CS, todos lo veíamos como algo necesario y una pasada a cada versión nueva. Ahora ni se le espera por los jodidos dibujitos.

Y eso de sacar versión free... Para mí fue tocar suelo

2 respuestas
re4q

#4 CS no es un COD, dudo mucho que el tema skins pare en seco el desarrollo de nuevas versiones.
La comunidad de CS no quiere un nuevo juego cada X, pero si queremos otras muchas cosas.

Además, en caso de que quisieran hacer un nuevo CS, podrían llevar estas skins a su nueva versión.

1 respuesta
B

#5 nadie habla de un juego cada año ni mucho menos (nadie quiere eso). Pero llevamos 10 años desde la última. Pues no ha cambiado la tecnología ni nada.. la noche y el día.

Y aquí las skins son peor que en cod en cuanto al negocio que hay montado detrás y los pastizales que valen algunas...

Ahora cambian de juego y esas skins no son compatibles y más de uno se arruina con la pasta que tiene metida ahí en cuchillos y tonterías así.

Para mí ese sí ha sido un motivo de no sacar más versiones del juego.

1 respuesta
re4q

#6 El primer punto es q valve no tiene ningún contrato con el jugador. El jugador a apostado por tener invertido mucho dinero en un juego que sabes perfectamente que al tiempo va a embejecer y tu dinero invertido se verá devaluado o bien al contrario.
Por lo tanto no me parece una justificación de peso para no sacar una nueva versión del juego.

Las skins no es que no sean compatibles... si hay el mismo arma en la nueva versión simplemente tienes que crear esa misma skin para tu nuevo juego y ya esta, la otra cosa es si te pones a mirar patterns y mierdas raras.

B

Las skins deberían desaparecer. Juego nuevo y 0 skins. Eso sería lo que toca hoy día. Canela en rama, un buen juego bien optimizado y con 0 chetos con gráficos de hoy, fluidez, buen hitbox, buen netcode, etc. Y nada de dibujitos chorra que estanquen el juego otros 10 años.

Pero como digo, ni se espera la nueva versión, como mucho un update a source 2 que no cambia nada y a saber para cuándo.

MrToMaTo

Yo no sé qué os pensáis algunos que va a traer un cambio de motor o una nueva versión del CS. Sé que es un poco offtopic, pero se viene biblia quejándome desde la barra del bar. Pido disculpas

Gráficamente el juego sería prácticamente idéntico, solo que con 50 bugs y exploits que tardarían años en solucionar. Y de hecho, ahora el CS se ve perfectamente, quitando las skins de los agentes no hay ningún problema de visibilidad. Se me ocurren multitud de cosas que podrían empeorar si se crease un juego nuevo: ragdolls, físicas, animaciones de los personajes, reflejos, sombras, humos, molos, piñas... ¿Para qué queréis "gráficos de hoy" si además eso afectaría negativamente tanto a la visibilidad como al rendimiento del juego? ¿Tan mal se ve el CS hoy en día? A mi me parece que no.

Lo único que os compro de ese discurso es el tema rendimiento, porque se supone que con el Source 2 iría más fluido incluso en peores ordenadores, pero eso habría que verlo. Pero de todas formas el rendimiento no fija lo bueno que es un juego, así que no lo cuento.

Es la clase de discurso que se dedicó a propagar durante años gente de la escena como blackelespañolito. Que si Valve no hace nada, que si necesitamos Source 2, que si queremos más contenido, que si nuevo juego, que si hay mucho cheto... Y ahora gran parte de esa gente está en Valorant sin decir ni mu, en un juego sin demos, sin mapas comunitarios, sin apenas modos de juego más allá de partidas competitivas normales, con peor visibilidad, gráficos cartoon (si esto es mejor o peor es subjetivo) y cuya inyección de contenido se basa en dos cosas: packs de skins que cuestan un ojo de la cara y que NO puedes revender, y un agente/mapa nuevo cada X meses.

Y mi pregunta es, si la escasez de contenido en un videojuego que se basa en el conocimiento al dedillo de cada mapa era un problema en el CS, ¿por qué parece no serlo en otros juegos?

Sé que me he ido un poco del tema, pero no veo que haya tanto problema con el CS como algunos quieren pintar.

3 3 respuestas
Mystee

Personalmente ya no es tiempo de source2, sino del nuevo cs sea el que sea, el source2 como dicen mas arriba va a traer 200 bugs el primer día y el juego roto de cojones, os recuerdo que el código del cs es tal que arreglas una cosa y rompes 17

A mi las skins no me molestan, otra cosa es ver que hará Valve con la nueva versión, f2p o juego a 20 pavos por poner una cifra todo eso sabiendo que el ac va a seguir siendo mínimamente invasivo

paulinho

#9 This.

He visto vídeos fake de como sería el CS:GO con gráficos modernos y a mi me da asco y no jugaría a algo así si se parece mínimamente a lo que he visto. Para mi los gráficos están ok, espero que los que os quejéis de gráficos juguéis a 1920x1080 y con todo en alto, porque como vayáis a 4:3 es pa' mataros.

Lo único que tiene sentido del Source2 es que mejore el rendimiento, pero dudo que lo haga sinceramente (tendrían que reescribir de 0 todo el código spaghetti del año de la polca y por tanto podría cambiar mucho la jugabilidad).

Todas las demás mejoras que yo le veo al CS:GO se podrían implantar con este motor (un mejor sistema de MM, que el Global sea como el Radiant del Valorant, con top500 hasta top1), mejor anticheto (el de faceit es bastante decente, con pedirlo a la hora de buscar MM reduciría bastantes chetillos) y servers de 128 tick en MM.

Todo lo que vaya más allá de esto e implique cambiar la jugabilidad para mi empeoraría el juego y sería una fuente enorme de bugs.

2 2 respuestas
MrToMaTo

#11 +1. Hago especial énfasis en lo que has dicho de los gráficos. Si alguien quiere algo realista y con Ray Tracing, ahí tiene el Battlefield, pero el CS es otro juego distinto y muchas cosas que se comentan no tienen sentido

palickpre

#11 si, la iluminación del sol y las partículas de polvo reaccionando a los impactos de bala son muy bonitas pero entorpecen mucho en un juego competitivo.

1 respuesta
jorge_bodega

Van a hacer mas cosas en HLTV que en Valve

B

Prefiero que separen al cis (rusos y árabes) de EU en faceit antes de que saquen source2

B

Si estáis reconociendo el código spaghetti y que si se toca una cosa se joden 10 es precisamente señal de que se necesita un cambio.
Y si se reconoce que cambiando motor se mejora rendimiento es otra muestra más.

El problema es que también estamos en una comunidad donde aunque sacaran un juego a día de hoy, se pondrían una resolución de 480 4:3 con todo al mínimo y 20 comandos de consola para quitar hasta las paredes si pudiese y así ganar 1 fps más y claro, si ese es el objetivo por encima de todo pues no hay demanda de juego nuevo.

2 respuestas
paulinho

#16 Pero es que eso del código creo que seguiría pasando con un motor nuevo, y si no pasa es porque han reescrito todo de 0 y no se parecería mucho a lo que es el CS en cuanto a jugabilidad.

El Valorant es un juego moderno y la peña también va con gráficos en LOW para ganar en rendimiento, es lo que tiene que sea un juego enfocado a competir.

#13 Si eso se ve con el juego actual, le pusieron un humillo negro encima del molotov para que parezca más realista y todo Dios buscando una config de video adecuada para quitar ese humillo y ver bien a través de los molos XD

1 1 respuesta
palickpre

#17 Eso te lo compro, te puede dar para hacer alguna perreria como mucho una vez por ronda. Ahora imaginate disparar al suelo/pared y que salte polvo cada vez que haces un impacto

1 respuesta
-Crusher-

No se necesita un nuevo CS, con meter una mejora al anticheat, remodelar el MM para la gente más casual y a ser posible upgradear los sv a 128 tick con eso sería más que suficiente para que el juego siga siendo el rey

1 respuesta
paulinho

#18 Pues eso digo, que si la peña ya se quiere quitar lo del molly porque entorpece, imagina lo de las partículas esas de polvo.

1
B

Es que la cosa debería ser no poder modificar la configuración gráfica básica y no andar buscando triquiñuelas que den ventajas. Todos por igual y viendo lo mismo.
Cambio desde opciones gráficas únicamente y para todos y que todos puedan cambiar lo mismo, nada de cfgs de 20mb para ver diferente.

I

#16 eso pasa en todo shooter táctico competitivo que lo que la gente busca y es que además funciona es el rendimiento, de nada sirve en estos juegos que se vea bonito ni tan siquiera realista.
La consola y los cfg son una seña de identidad de la propia franquicia que está abierta a todo el mundo además de parte de la identidad que ha caracterizado a valve
El código es el que es por la cagada que hizo valve en su día y que es imposible de solucionar, pero no está muy lejos de lo que sucede en otro tipo de juegos del mismo género más actuales, de hecho hay un ejemplo muy reciente en otro juego que han tenido que deshabilitar las rankeds para arreglarlo.
No hay que olvidar que aunque haya cosas que no funcionen como nos gustaría a la mayoría, sigue siendo el juego más jugado de Steam ( con aproximadamente un 25% más de jugadores que el segundo y casi un 50% al tercero) y el segundo esport más seguido siguiendo una fórmula que tiene más de 20 años, lo cual hace que valve no toque muchas cosas y dudo que lo vaya a hacer mientras esto siga así.
Lo que la mayoría de gente pide que se cambie en el juego ya te lo han dicho sobre todo #19
En gran parte lo que ha llevado al CS dónde está es en gran parte por como funciona el juego en sí y ante la inacción de valve en muchos aspectos ha sido su comunidad la que ha cubierto alguno de ellos, el gran error de valve sería no hacerle caso a esa comunidad para mejorar las carencias del juego.

aren-pulid0

#9 por lo menos meten mapas y personajes nuevos, en el cs se lleva jugando al dust2 20 años

Es un modelo más nuevo y más dinámico que el csgo

Y soy de cs ojo

1 respuesta
horvathzeros

Lo peor del motor actual es lo mal optimizado que debe estar el netcode y la grima que da online. Cuando en otros juegos se fuma algo gordo, aquí lo ha hecho mínimo 10 veces, para mi si hay cambio, es porque se puede mejorar el netcode, sino para qué cambiar?

1 respuesta
Nors3

#4 Es literal al contrario, las skins dieron vida al juego e hizo crecer la comunidad y que Valve tuviese una fuente de ingresos para desarrollar el CSGO. De hecho el juego en 2012 y ahora no tienen nada que ver, son como dos juegos distintos. Y si no lo jugaste o no lo conociste por entonces, bájate una versión antigua.

#9 Algunos apuntes, es cierto que con Source 1 puedes conseguir gráficamente casi todo lo que ofrece Source 2, ahora bien hay dos aspectos reseñables en los que Source 2 es mucho mejor en ese apartado: el rendimiento para el usuario y la mayor facilidad para los desarolladores para sacar creaciones debido a disponer de unas herramientas más modernas. Trabajar con Source 1 es doloroso de narices.

El Source 2 se ve bastante bonito, para muestra el Half-Life: VR o el Aperture Desk Job, tiene una iluminación perfecta. No creo que nadie estuviese dispuesto a sacar esos juegos en Source 1. Y NADIE sabe cómo se vería el CSGO en Source 2, porque literal depende de la propia Valve y no ha sacado nada, el resto son puras especulaciones.

En cuanto al resto, evidentemente que en CSGO pasar de Source 1 a Source 2 no es pulsar un botón y daría multitud de problemas. Es por eso que Valve no lo ha hecho hasta ahora.

#24 Para este tipo de cuestiones no es necesario Source 2, pongo el extracto de la respuesta de un desarrollador de Valve:

Relevant anecdote: When we used to be approached about Source 2 at Majors we would ask "what is it that you're hoping Source 2 will do for CSGO" and for a while the response was "I expect hitboxes will be better." Moving everything to Source 2 would not actually solve that problem. We just went ahead and spent time working on better hitboxes.

Aquí una comparación cogiendo un test de 2017 al CSGO, seguramente sea mejor actualmente con todas las actualizaciones que le han metido los últimos años a Steam Datagram

1
horvathzeros

#24 sí, me sonaba. Por eso el "sino se puede mejorar el netcode, para qué cambiar?"

Diegomarnie

arkoni

10 putos años ya... madre mia, como pasa el tiempo

AlunaGeorge
1
sperants

#23 claro que meten más mapas nuevos, el juego tiene 2 años si tal siguen con los dos mapas de la beta xD

Usuarios habituales