IEM Dallas | Clasificatorio Cerrado

-Crusher-

#210 Claro que hay carrys, en cualquier equipo hay uno o dos jugadores estrella/referencia o llámale como quieras en los que sabes que te van a sacar números y van a tirar del carro en la gran mayoría de partidos, lo de dav1g no es viable ya que estarías limitando a tus mejores espadas, esto es como si por poner un ejemplo random coges y cambias a Yekindar de rol con Sanji en su día para que este último que es el más malo y jugando de support juegue un poco mejor por tener otras posiciones más óptimas pues seguramente algo mejor jugaría pero no te va a rendir como te rinde la estrella Yekindar, básicamente es así en cualquier equipo, el peor siempre se va a comer las posis de "mierda" y los mejores pues tendrán otras donde tengan más impacto.

A dav1g nadie le pide que sea top fragger ni que te carrilee partidos, lo que si que se le pide es que si está aguantando un ángulo con ventaja de posicionamiento y le sale un tio que no sabe ni que esta ahí pues consiga una baja o dos cuando tenga esa oportunidad y no muera como un saco por fallar un spray, poco más, por lo demás yo creo que no hace mal trabajo, hace lo que se le pide y en cuanto a movimientos no lo veo mal del todo, seguramente le falta mucho rodaje aun en estos niveles pero lo que si que no puedes tener es a un tio que te falla duelos que tiene en frente por que al final te lastra mucho.

1 1 respuesta
apolilla

Dejé de jugar en la 1.6 y últimamente estoy siguiendo más la escena. Una pregunta, veo constantemente gente mencionar que tal equipo es mejor en LAN o en internet.

Más allá de las estadísticas que así lo confirmen.... ¿Qué factores afectan a jugar en una lan o en internet?¿qué diferencias hay? Entiendo que en una lan hay público y su reacción puede afectar en la toma de decisiones pero por ejemplo ¿marca la diferencia en la comunicación?

1 respuesta
contrak

#211 No te quito razón en la segunda parte de tu comentario. En el primero, discrepo; "carry" como tal no es un rol. Un jugador de CS puede ser "carry" cambiando su rol, sin ningún tipo de problema. Un claro ejemplo es s1mple. En la época del NaVi de GuardiaN, él no era el main awp y seguía haciendo el mismo "carry" que ahora (Que sí lo es aunque bastante anárquico).

Cambiar un jugador de rol no implica necesariamente que baje sus prestaciones.

1 respuesta
paulinho

#212 Más allá de la motivación, concentración, etc... Todos juegan a 0 de ping y eso marca una diferencia en el juego, los "ferrari peek" no son tan bastos como online.

Lksgc15

Apeks jugando ya contra GL. Creéis que se lo estarán viendo? Mínimo Repkeys le estará echando un ojo no?

H

Yo no pido cambios de jugadores ni cambios de roles. Este full roster español ha llegado mucho más lejos de lo que cualquiera podía imaginar. Ha hecho historia, y no ha pasado tanto tiempo de eso. El roster funciona y, los roles también. Además, súmale el buen rollo y ambiente que parece que tienen, fundamental para dotar de estabilidad al proyecto.

La cuestión aquí es que hay muchísimos equipos, y los demás juegan y son muy buenos también. Nosotros hemos tocado la gloria mientras que otros esperan toda la vida para hacerlo. Y como todos sabéis, lo normal para Riders será a veces ganar y otras veces perder. Por último, creo que hay que mantener la cabeza fría para hacer valoraciones: lo normal es perder vs Astralis o Mous, lo anormal es lo que han hecho últimamente con la iem y epl.

En conclusión, el camino es muy largo y hay baches. El bloque de Riders es fiable y una vez que se ha dado con la tecla, no lo cambio ni loco a no ser que el proyecto se encuentre cuesta abajo y sin frenos.

1
-Kush

#213 llámalo carry o estrella, es un rol de rifler/ 2rifle. Los demás juegan para que él pueda brillar, hacen de carnaza para las awps, tiran utilidad para que se haga plays, no entra primero en los rushes... El rol de mopoz tampoco es de estrella al uso, juega bastante mas agro, pero aun asi meter a dav1g ahi es una locura. El bueno usa al saco y no al revés.
Y de ct no le vas a dar las rotaciones al "peor" tampoco, le vas a dejar en una esquina y que haga lo que pueda.
Dav1g suele tomar buenas decisiones, pero le fallan los duelos, el tio sabe disparar pero en los oficiales parece que se bloquea o algo. La solución es que se centre en mejorar su nivel individual para poder asegurarse 1/2 kills cuando juegue de ancla, y hacer algún entry/trade más.
A unas malas, si no mejora en un tiempo (ya lleva un año y no mejora mimimi) y el equipo empieza a tener peores resultados te traes a adam que también puede jugar de stronghold, y de terror que se adapte, pero si han conseguido lo que han conseguido hay que confiar en que pueden volver a ese nivel

Amne_cs

#202 esto que dices también lo he observado yo, Deathzz de CT creo que es muy bueno, siempre tiene buenas rondas defendiendo solo un site, sin embargo de T casi no lo ves

1 respuesta
FoxWinterMan

Es que pedís que ganen todo y sean ya no tier1 si no que top 1 hltv para los siguientes 10 años y las cosas no funcionan así. El único jugador tier1 que tiene riders ahora mismo es Sunpa y me parece que no está nisiquiera en el top 10 europa de AWPs los demás son buenos jugadores como hay otros tantos en muchos equipos y mixes pero para ser tier1 necesitas 5 tíos top.

Lo de dav1g pues le ves fallar cada cosa que no se lo ves fallar a otros pero es que luego mopoz y deathz tampoco son riflers tier1 que digas menuda locura de balas meten... son un equipo que ha tenido 2 picos de forma donde les salió todo pero la realidad es la de estos partidos... el que pensaba que íbamos a meterle mano a Astralis o a mouz no ha entendido mucho de lo que ha pasado estos últimos meses.

Al final aquí hay un pensamiento muy erróneo donde Faze/Navi/C9 juegan bien y los demás son una banda con rondas de risa... ese top12 no significa nada, solo es un ranking de una página web que suma puntos en función de X variables pero si os repasáis el top50 yo veo equipos que pueden ganar perfectamente a Riders en cualquier día.

Mouz es muchísimo más equipo que Riders y con mayor proyección que Riders, Frozen tiene más calidad que cualquiera de Riders y comparandoles 1 por 1 creo que ninguno de Riders sale ganando...como mucho dexter vs alex y torzsi vs sunpa.

7
paulinho

Pues si el argumento va a ser que nos conformemos con que somos malísimos, en lugar de intentar mejorar lo que hay, vaya plan.

Independientemente de los resultados, el equipo podría mejorar con ciertos cambios que todo el mundo ve, y ese es el camino a seguir, intentar ser la mejor versión que Riders puede ser.

1
Enanoasesino

Yo lo único que pido es pelear los mapas, y ganar a los sacos.

contrak

#218 Es que yo lo veo clarísimo que tocando un par de piezas, el equipo puede ir mejor.

BADHAZINTO

Yo lo único que quiero de Riders es que demuestren una regularidad. Los cabrones van a ratos y va a llegar un momento en que esos momentos épicos no van a llegar y como por el otro lado se sigan estampando contra tiers 3 y 4 del montón, tampoco hacemos nada.

Perder contra Astralis es lógico y creo que aquí nadie en general dijo nada, perder vs MOUZ también es más que viable, pero perder como lo hicieron ayer es otra cosa. Y si encima luego el día de mañana te vuelve a ganar un FTW o un offset de la vida, apaga y vámonos.

Esta gente lo que tiene que hacer es competir en absolutamente todos los torneos tier 2/3 que puedan, a pegarse en el barro y demostrar, y si luego de vez en cuando le das un susto a un super equipo pues mejor que mejor. Lo que no puede ser es pasar de nada a todo y de todo a nada constantemente. Falta regularidad.

Que lo del major y lo de la EPL fue increíble, pero es que a mi los Vega Squadron y los QBF que vivían de no dar una en todo el año y de brillar en un momento en concreto, al final me cansan.

3
paulinho

Nadie pide ser top1, el espejo en el que mirarse debería ser Entropiq y Copenhagen, sus rachas negativas son menos pronunciadas que las de Riders y ambos llevan más de 1 año sin bajar del top20.

2 1 respuesta
Lksgc15

#224 hablas a largo plazo imagino, porque Entropiq viene del bajón más pronunciado en lo que va de año de esos tres equipos

2 respuestas
naked23

#225 Bastante hacen con el roster que tienen yo creo, porque Copenaghen tiene mucho más potencial individual, pero lo de Entropiq me parece de locos los niveles a los que han jugado.

paulinho

#225 Y aun con ese bajón que comentas, no bajaron del top20, pasaron de grupos en Pro League, llegaron al RMR aunque no clasificaron, y están a 1 partido de clasificar a IEM Dallas.

Si Riders puede mantener ese top20 durante todo un año, podemos estar más que contentos.

Lovexperienc

Apeks palmando vs GamerLegion, no serán capaces....no????

1 respuesta
Cambra

Desde que empezaron aqui se les ha ido juzgado etapa tras etapa pero la realidad esque desde que esta este roster cada vez están jugando mas a menudo torneos importantes y los bajones son contra equipos mejores, por lo que a fin de cuentas la linea es ascendente.

La reflexion que hizo ayer Pitu en twitter me gustó mucho, ya que al final si no eres un equipo partner mantenerte ahi cuando tienes bajones es muy dificil y al alcance de los mejores. Y comparar a Riders con un VP o un CPH sabiendo lo grande que es la escena de sus respectivos paises me parece algo injusto.

Hablar de mantenernos en el TOP 20-30 durante todo un año para mi era algo impensable hace no mucho... Ojala se de, por que al final significara que en mayor o menor medida podremos seguir disfrutando de ellos jugando a un nivel alto.

2 1 respuesta
paulinho

#229 Nadie los ha comparado con Virtus Pro. Si te refieres a Entropiq, que tiene que ver lo grande que sea la escena? de verdad crees que son incomparables? alex-mopoz-sunpa-deathz tienen algo que envidiar al roster de Entropiq o CPH a nivel individual?

Esos 2 equipos tampoco son partners y además no tienen plaza ibérica para ESL Conference ni BLAST.

Que si, que hemos llegado al top12, es increíble, nadie lo esperaba, etc... Ahora si bajamos hay que quedarse de brazos cruzados en lugar de ver que es lo que falla e intentar corregirlo? que mentalidad más conformista.

1 1 respuesta
Nepomu

A Apeks deberían ganarle, son bastante sacos
Contra cph pues no espero nada la verdad

1 respuesta
Tethics

#231 cph son muy trolls online como Riders tambien. Asi que #believe

1 respuesta
Lksgc15

#228 La típica para que luego duela más si perdemos

1 respuesta
Nepomu

#232 pero dan balas, tienen un aim tremendo siempre

1 respuesta
Lovexperienc

#233 clasico infarto de riders

B

a apeks se le gana in extremis y contra CPH pues como ayer o peor

Tethics

#234 si, pero como salgan trolleando como contra kyiv... Riders no va a perdonar

1 respuesta
Lovexperienc

#237 primero hay que ganar a apeks XD

1 respuesta
pezukero

Contra apeks se pierde 2-0 lo saben los indios.

1
skakunK

Pues yo a Apeks les vi algun partido en no se que otros torneos y me gustaron la verdad, para nada me parecieron malos... Dependera de rivales y momentums imagino. Como Riders vaya jaja

Usuarios habituales

  • vare345p
  • daniduran21
  • Nepomu
  • paulinho
  • Lovexperienc
  • Lksgc15
  • saMMu