IEM Katowice 2022

Mystee

Y vuelven al debate de los bo5, teniendo en cuenta que tenemos contados bo5 en el tier 1 tanto merece la pena cambiarlos?

1 respuesta
TigerT-

#1951 A mi me parece demasiado tiempo. Ayer la final si fuese a 5 mapas fácilmente acabaría a las 00:00 de la noche, 7-8 horas seguidas me parece excesivo tanto para el espectador como para el jugador.

1 respuesta
Mystee

#1952 Es que lo que no es normal es que un mapa dure 2 horas, yo no cambiaría nada pero claro yo no soy uno de los implicados

1 1 respuesta
TigerT-

#1953 Teniendo en cuenta que el mirage duró como prácticamente 2 mapas, ayer se jugaron 4 mapas. Aun se podría alargar la final 1 hora más. Duró de 5 de la tarde a 11 de la noche si no recuerdo mal, meterle una hora más serían 7 horas de torneo. Para mi es excesivo, si la final queda en un 3-0 se aguanta bien, pero un 3-1 o 3-2 o muchos ots como ayer... Se alarga demasiado

1
Pekkogfx

Un BO5 como el de ayer está bien, porque estuvo muy igualado y fue un partidazo. El problema son los BO5 en los que hay mapas que son paliza por uno u otro equipo según el mapa que toque. Si todas las finales son BO5 como el de ayer, estaría genial, pero no suele ocurrir.

MrToMaTo

Al final se han jugado tres mapas y todo el mundo está contento con lo bonita que ha sido la final. Si llegan a jugarse dos mapas más así de largos, eso no se acababa hasta la 1 de la mañana mínimo (pon cerca de una hora por mapa sin contar OT más los descansos entre mapas). Sinceramente, mejor que no se fuese a más mapas, porque a algún jugador le hubiese dado un chungo en el stage. Estamos hablando de 8 horas con las pulsaciones al máximo y bajo un nivel de estrés de la hostia. La única forma de que un BO5 sea interesante de verdad es que haya mapas igualados (un BO5 con stompeo es una mierda, para eso que se acabe al segundo mapa y te ahorras el tercero). Pero el problema de que sean igualados es que duran demasiado, y para eso tienes el BO3, que es igual de entretenido. Ayer vimos algo equivalente a un BO3 porque no hubo cuarto mapa, y ya de por sí se hizo larguísimo.

Yo sinceramente no acabo de ver bien los BO5 sin mapa de ventaja. Si tienes un formato con lower y upper bracket con mapa de ventaja para el que viene por el upper, aún tiene algo de sentido. Pero 5 mapas son demasiados, creo yo...

1 respuesta
Mystee

#1956 Aquí con lower y upper de verdad a saber que final tendríamos la verdad

Lksgc15

Siempre que se habla de esto pienso en el tenis con sus partidos a 5 sets. En la última final de Australia fueron 5:30 horas. Que no es lo normal, está claro, pero me parece algo bonito de estos dos deportes, que haya un factor de incertidumbre en cuanto a qué duración va a tener un partido.

1 1 respuesta
Hades13

#1958 La diferencia es que 5:30 es largo para un partido de tenis y se habla de ello.
La final de la IEM duró 5h y solo se jugaron tres de los cinco mapas (y sí, ya sé que dos de ellos tuvieron una duración excepcional).
Imagina si se juegan los cinco. Acabamos con una final de 7 horas y pico lol

B

pero y si bajan las rondas a MR12 como hace veinte años.... entonces qué?

hehehehe abro debate y me largo.

1 respuesta
Hades13

#1960 Pero no te vayas hahaha
A mí me gusta eso, ya lo hablé alguna vez. Bo5 MR12, pero habría que cambiar la economía para que las rondas de pistolas no tengan tanto impacto, especialmente si el T planta y pierde la ronda (creo que en VALORANT por ejemplo no tienen tanto impacto).

1 respuesta
B

#1961 es que es eso un BO5 a mr12 seria considerablemente más corto y por tanto viable, pero como dices hay que tocar economias etc.etc.. Como poco habría que probarlo en algún circuito/torneo de categoria minor y ver su implementación... claro, habría que trabajar junto con Valve en esto y es aquí donde nos enfangamos.

javivelaz

A mi si me gustan las finales a bo5. Al fin y al cabo ocurren muy poco y en eventos muy señalados. Es algo extraordinario que debería ocurrir solo en eventos extraordinarios, como finales de major. Aun así no debería convertirse en la tónica habitual de cualquier torneo tier 1

1 respuesta
Hades13
#1963javivelaz:

debería ocurrir solo en eventos extraordinarios, como finales de major.

Esta es la clave. Si el Bo5 fuera solo para finales de Major, te lo compro encantadísimo. Vas a ser campeón de Major. Que dure lo que tenga que durar. Juega todo. (Aunque a nivel de CS es obvio que un 5º mapa el jugador está reventado).

Pero venimos de una época donde hasta una DH Open tenía un Bo5 como final.

1 respuesta
i_santos14

Yo lo veo igual, como en el caso del tenis. Hasta antes de 2009 eran las finales de los Masters Series (Masters 1000 ahora) a 5 sets siempre, y las de Grand Slam también (4 torneos al año, para el que no vea tenis. Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). Pero desde entonces solo son a BO5 sets los torneos de Grand Slam.

Aquí veo ahora mismo igual, veo bien que los únicos torneos con BO5 sean los Majors, porque es el torneo más importante de la escena del CS. En el caso del mejor torneo del mundo, pues habrá que demostrarlo en todos los mapas menos el insta-ban, mientras que para el resto de torneos vería bien que se quedaran en BO3, dejando solo como lo más importante para los Majors el BO5 por la importancia que tiene como torneo.

DerbreD
2
pkjn

Pero pero pero pero si el csgo esta muerto y solo se ve el major por las cajitas

WiLcO

22 años viendo y jugando cs y aún así se me siguen poniendo los pelos como escarpias al ver finales como la del otro día. Eso sí, el VaLOLrant es mucho mejor y ha destronado al cs, guiño guiño.

1
thorpfaktu

#1964 Pero esos DH Open eran online, no? Yo creo que solo el major deberia ser BO5 Pero no creo que Valve lo quiera.

paulinho

Curioso el dato de que había 10 nacionalidades distintas jugando la final de la IEM, si contamos al sueco 'RobbaN', la única repetida, la de los primos bosnios.

1 respuesta
Mystee

#1970 9

Si contamos a RobbaN 10 xd

deBurrows

Pues hablando de RobbaN, buen palmarés se le está quedando, sumando los trofeos como jugador con los de coach.

B
5

Usuarios habituales

  • Mystee
  • paulinho
  • Nepomu
  • _Akiles_
  • naked23
  • Tethics
  • -Crusher-