Intel Extreme Masters Season XI World Championship

https://www.twitch.tv/esl_csgob
https://www.twitch.tv/esl_csgo

Tethics

la final sera si o si a las 6?? es que para ser un BO5 me parece mala hora para empezar

choleky

Q astralis son los top1 seguidos de vp como top2 y faze ahora mismo es un top3

KickGold

#1140

Astralis es el mejor equipo del mundo.
No se merece ganar una mierda.

Disculpa, pero no entiendo la logica.

elpapa

La final de mañana va ser la mejor final nunca vivida . Creo que va a estar bastante igualada, y lo mejor de todo es que va a ser un TOMA Y DACA en toda regla.

pkjn

Faze con 1 lan ya es top3, al nivel de optic y sus top20 players con 1 mes

Que rapido matais a SK

Top4 aun te lo compro

aNNFFF

Seria algo sumamente extraño que Astralis perdiese un BO5, pero todo puede ser aunque a priori veo una final muy desigualada y a FaZe con poco chance. Yo soy de los que piensas que las finales son 50-50, pero no en este caso. Le metere fuerte a Astralis, espero no llevarme una estampada del copon, suerte a todos chavales y que disfruteis de la final.

Mystee

Entre el que pone a SK al nivel de Optic y NiP, que lo he leído aquí y los que ponen a FaZe top 3... solo habrá que esperar a otra lan para que VP y SK le demuestren a Astralis quien manda

1 respuesta
H

#1147 Astralis al ser el ganador del último major es top 1 nos guste o no. Después pondría a Virtus, SK y ya si queréis a FaZe, North, NaVi y demás.

1 respuesta
AeRoS

#1148 No es solo por ganar la major sino por llegar a la final en este ya que vp llego a la final del major, gano el siguiente torneo pero en este se estamparon. Si hubieran quedado por delante de astralis en este torneo cogían el top1. Ahora mismo no puedes poner tampoco a SK en el top3 porque desde la salida de fnx no han hecho nada. Nip no debería estar ni en el top 10.

Mystee

Es decir, SK hace top 4 en el major con un stand in, hace final en Las Vegas pero no ha hecho nada? joder, que sibaritas son algunos xD

A

Siempre pido feedback, intento echar un ojo a lo que comentáis durante la retransmisión sobre nosotros y, en general, trato de ser lo más crítico posible conmigo mismo para mejorar. Esta vez lo único que encuentro es "qué malo", "qué lamentable" y todo por confundir un nombre en un momento puntual o, también de forma puntual, decir "balita a balita con el AWP". De esto último, por cierto, no me había dado cuenta, la verdad es que suena ridículo (aunque sigue sin parecerme bien que se menosprecie tanto el trabajo por una equivocación puntual).

Dicho esto, quería aprovechar la ocasión (siendo que todavía mucha gente se pasará por aquí para comentar la final) para pediros opinión, críticas constructivas y, en general, lo de siempre después de cada evento. Para mí ha sido un lujo trabajar con Musa, Torpe, Muito, Korean, Necca y, como siempre, con Squeed. Son unos grandes.

Un abrazo y gracias por adelantado!

2 3 respuestas
chusty

#1151 Pues para mi lo habeis hecho muy bien, enhorabuena.

1 respuesta
RaDiuM

Para mi el claro top3 ahora mismo es Astralis, SK y VP

FaZe probáblemente se pueda asentar en el top3-4 junto con ellos. Lo que queda por ver es cómo funciona G2 y si NaVi alguna vez no se cruza con Astralis en cuartos de cualquier torneo XDDDD

Johnata

#1151 ayer os vi y vamos, la primera vez en años que veo un stream español, mientras sigáis con la colaboración de jugadores del panorama que explique detalladamente lo que sucede y hagan analisis, os veré

1 respuesta
A

#1154 Para nosotros también ha sido una gozada, la verdad. Yo también espero que esto se repita a menudo jajaja. Gracias!

#1152 Gracias!

kun294

espero que la final este interesante porque el resto de torneo ha sido una gran mierda

1 respuesta
RusTu

#1151 Os habéis puesto las pilas con Movistar encima. La incorporación de Musa para comentar espectacular y Torpe no lo hace nada mal. Muit0 en su línea, o sea bien. Sabe mantener el equilibrio entre la seriedad y el cachondeo en ciertos momentarios, a parte que sabe de lo que habla. Squiid el más sólido de todos. Asdriid, tienes que darle más dinamismo a las retransmisiones y tener un poco de cuidado con esos fallos de llamar a las cosas por su nombre o ciertas obviedades.

Resumiendo, lo habéis hecho bien en general, pero hay que seguir mejorando.

1 1 respuesta
pkjn

#1156 Ha salido un torneo muy raro por culpa de los 2 grupos de mierda que hicieron y encima los grandes failearon hard

Pero al genio que hizo los grupos que se lo mire:

Grupo a: Top1
Grupo b: Top2,3,4,5

Aun asi que se colara heroic en el grupo b como primero culpa de los grandes por failear

1 respuesta
kun294

#1158
el sistema una mierda, no hemos visto grandes partidos salvo un par y las eliminatorias tanto las de cuartos como semis muy desigualadas sin apenas emocion

1 respuesta
Silvio_Dante

#1159 es culpa del sistema que los equipos no estén al nivel XDDD

A

#1157 Gracias por los comentarios! ¿A qué te refieres con el dinamismo? ¿Y con las obviedades? Hay que encontrar un equilibrio entre lo que los que jugamos vemos obvio y lo que la gente nueva ve obvio, jeje, pero soy consciente de que a veces digo cosas innecesarias.

2 respuestas
RusTu

#1161 A dinamismo me refiero a hacerlo un poco más vibrante, y es un manejo del tempo que tiene muy bien asimilado tu compañero Squiid. Hacer más vistoso el juego con la narración del mismo, no sé si me explico. Ahora, tampoco nos pasemos y hagamos como los argentinos al retransmitir xDD.

Según estaba escribiendo antes, me estaba dando cuenta de que esas obviedades hay que hacérselas ver a un público nuevo que desconoce ciertos términos que utilizan los analistas más que vosotros. A gente que lleva tiempo viendo esto nos chirría, pero es entendible que busquéis ese equilibrio a la hora de retransmitir. Pero por ejemplo repetir 15 veces en el mismo partido, en Mirage o en Cache, que controlar medio es algo esencial, pues como que no xD.

Pero repito, estáis haciendo muy buen trabajo y estáis dando un toque de seriedad que se echaba en falta en la scene española, y eso sólo con detalles estúpidos como obligaros a retransmitir con americana xD. Tenéis algún asesor de Movistar detrás? Eso ya es curiosidad pura y dura.

1 respuesta
choleky

A mi muito me parece un poco pesado, no me gusta y a musa decidle que no se dice "ejecutacion"... El resto bien

1 respuesta
Silvio_Dante

#1161 realmente no se quien eres, pero lo que le sobra a la mayoría de comentaristas en español es ese tono de voz forzado de lo que ellos piensan que es "voz de locutor" jajaja

1 respuesta
A

#1162 Vale, sí, más que obviedades es repetir lo mismo demasiadas veces. Me lo apunto de cara a futras retransmisiones.

Lo del dinamismo creo que empiezo a pillarlo. Supongo que te refieres a no castear igual una eco (salvo que anoten los que tienen pipas, obv.) que una ronda de armas. Lo peor es que soy consciente de ello, pero me sale solo. Tengo que trabajarlo, aunque sea por mi cuenta.

En cuanto al vestuario, la verdad es que siempre vamos con camisa porque nos lo han pedido desde el principio (amén de que, efectivamente, queda mejor en cámara). La americana le da un punto extra, la verdad, y para cosas de este estilo siempre la llevamos.

Por otra parte, no, no hay nadie de movistar detrás en tema vestuario. Si estuviera no tendría que colocarme el cuello de la camisa cada vez que salgo en cámara, que el segundo día opté por llevar corbata para evitarlo, jajaja.

De nuevo, muchas gracias por los comentarios. Se agradece un montón y es la única forma de mejorar (odio escuchar mi voz, así que no soy objetivo cuando me escucho yo mismo jajaja). Siendo sinceros, busco más que me digáis las cosas malas que que digáis que os gusta y ya. Siempre hay cosas que mejorar :D

A

#1164 Creo que no lo hago, pero lo ideal sería que lo escucharas tú y me confirmaras :). Gracias!

#1163 Gracias!

Catxy

A mi me pone nervioso escuchar a muito constantemente señalando errores. Que recuerde que los que juegan son profesionales, que él no entienda lo que hacen no significa que lo hagan mal. Musa analiza que da gusto y Torpe casi siempre contesta que si a todo lo que dice el otro, no se si son los nervios pero se suelta poco. En cuanto a casters me gusta tu estilo más que el de tu compañero, pero a veces dais datos erróneos que deberíais saber. Aún así yo lo escucho en español que desde g0tt no lo hacía. Esperamos disfrutar de una gran final.

1 respuesta
Tethics

a que hora hardwell? >.<

A

#1167 Gracias por el feedback. Torpee yo creo que estos últimos dos días estaba bastante más suelto, las cámaras impresionan al principio jejeje... Y lo de los datos erróneos, ¿recuerdas algo en concreto? Porque puede ser que nos demos cuenta poco después y ya sea tarde para corregir (porque hemos cambiado de tema o hay acción). Al menos a mí me pasa a veces, intento ver demasiadas cosas y al final otras se me van de la cabeza. De nuevo, mil gracias, me alegra mucho que os esté gustando :D

1 respuesta
Catxy

Decir mal daños de armas, confundir roles de jugadores o distancias de armas

1 respuesta

Usuarios habituales