Jamppi demanda a Valve por daños debidos a su VAC Ban

Endless

Por lo visto han encontrado 3 cuentas baneadas de Jamppi:

https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/fwuc58/email_that_jamppi_received_from_valve_regarding/fms3tlv/?utm_source=share&utm_medium=web2x

h4rdstyle

s1mple se cargo en su momento y sigue jugando majors xd

1 2 respuestas
K

#62 volvo pls fix

Nors3

#62 Él dice que su ban es de 1.6 y nunca fue VAC.

1 respuesta
ChinChi7

#64 a caso había otra clase de ban en el 1.6?

3 respuestas
K

#65 VUC :man_shrugging:

Nors3

#65 Bans de plataformas de terceros como ESL. De todas formas, si hubiese sido VAC en 1.6 seguiría pudiendo jugar CSGO Majors.

1
sergioRG

#65 Había un montonazo de ACs de competiciones y plataformas ajenas a Valve por la época, y de hecho la mayoría iban bastante mejor que el VAC. Lo normal por la época si eras chester era que te pillaran en la ESL o similares.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero el VAC pillaba los chetos de google y gracias, cualquier cosa más sofisticada que eso colaba perfectamente.

1 respuesta
Huk

En clanbase, hace 10 años, usaban uno que te hacía screenshots random mientras jugabas. Era asqueroso pero ni un cheater oiga.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Si te dopas, y el dopping está prohibido, deberían banearte de por vida.

Un dopado lo es de por vida.

En el tema de los cheats es diferente, te los quitan y pierdes la ventaja, pero con el dopping vete a saber cuantos años duran los gains del dopaje.

jamppi

2 respuestas
JoBro

#70 pero que dices, tu te crees de verdad que la ventaja del dopaje te dura toda la vida? Que los ciclados con dos dosis ya están fuertes hasta los 80?
Se penaliza a los dopados por adulterar la competición, no porque la ventaja que tienen sea irreversible para toda la vida

1 respuesta
NStar

#70 Me temo que no, un dopado no es de por vida, ni va a estar años con ventaja por haber usado dopantes, ni muchisimo menos.
Los fármacos dopantes que más vida media tienen suelen ser de poco más de un mes, como por ejemplo derivados de la epo que tienen una mayor durabilidad, y lo normal es que un dopante no tenga más de dos semanas de vida media en el mejor de los casos el ejemplo más claro de esto es con la testosterona y derivados.

Y sobre comparar el doping con cargarse en un juego no es algo que vea muy valido la verdad (no es algo que diga por ti, simplemente lo he visto anteriormente en algunos posts).
Cuando por ejemplo alguien usa aimbot en csgo, el cheat hace absolutamente todo el trabajo, el jugador puede ser un manco de cojones que el cheat ya automáticamente hace que la mira le vaya a la cabeza para que siempre pege la mocha. Un átleta que usa dopantes, es cierto que cambia totalmente el juego comparado con ser natural, pero las bases de todo deporte son el entrenamiento, la nutricion y el descanso, los dopantes potencian esto pero por muchos fármacos que tomes si no haces las cosas medianamente bien no vas a lograr resultados y ya ni hablar en un nivel élite, que puedes llevar una farmacia entera pero como no te mates a entrenar el resto de competidores te pasan por encima.

1 respuesta
NeV3rKilL

#71 Si alguien entrena dopado, por muy limpio que llegue a la competición lleva ganacias de dopado. Que la masa muscular ni las adaptaciones se pierden en 2 meses. A partir de qué tiempo se considera que ya no tienes esas ganancias?

Pues como es imposible de saber, permaban y a tu puta casa. Habértelo pensado mejor antes de intentar trickear la competición.

#72 Simplemente contesté a uno que hablaba de dopaje en el deporte y me metí al trapo. Ya he dicho que evidentemente son del todo diferente y que a un cheto le quitas el cheat y está limpio pero que con un dopado no puedes saberlo.

Huk

los porros no

1 respuesta
sergioRG

#74 Baneeme lo que uste quiera

1
ChinChi7

#68 Ya sé que había muchos asociados, pero entiendo que si valve no le deja competir, era porque lo había detectado su AC y no ninguno de los terceros, de ahí mi pregunta.

1 respuesta
sergioRG

#76 O sea, al chaval del que hablamos en el thread, en #1 , no le dejan competir porque le cascaron VAC en una cuenta por cargarse en CSGO en 2015.

s1mple sigue pudiendo competir, y si entendí bien lo pillaron en 1.6 y a través del AC de ESL. O sea, en un juego distinto y el cheating está probado según una herramienta de terceros, no del propio VAC. No es que una cosa esté mejor que la otra, pero entiendo que Valve en una se pronuncie y en la otra no. De hecho para mí está peor que se pruebe que te has cargado en una plataforma competitiva que no que te caiga un VAC ban por cargarte en el MM o en un deathmatch random porque te ha dado por ahí, y más si lo haces en una edad en la que por no tener no tienes ni pelos en los huevos aún.

2 respuestas
Scavenger19

#77 Es decir, que se cargó en CSGO cuando tenia 13 años ¿? Y por eso no le dejan competir, es que te tienes que reir xD

1 respuesta
carl0sV

#77 https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/2t4gc7/please_stop_saying_s1mple_was_banned_in_16/

Se que no soy el más adecuado para escribir en este post asi que sorry al que le moleste.

un abrazo

3 respuestas
Nors3

#79 Version del propio s1mple hace poco sobre ese post: https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/fxds5e/sasha_on_twitter_well_no_because_that_was_esl/fmu84qt/

Y

Ahora, que puede mentir es posible.

sergioRG

#78 Ya, si yo opino igual, pero supongo que quieren mostrar al mundo que son "consistentes" en su política y hacer de todos los castigos un ejemplo.
#79 Conozco ese post, pero entre que la mitad de links están muertos y que el post de HLTV.org realmente especula más que prueba...

horvathzeros

#69 como el aequitas de ESL y al final había cheats que te hacían foto en negro o cuando estaban desactivados. Vamos que se lo acabaron saltando como todos xD

1 respuesta
Huk

#82 No. Gané la opencup y jugué eurocup 3 veces. Nadie se lo saltaba. Las screens eran 100% random.

El aequitas era basura y no tiene nada que ver. Con 3 fotos negras estabas en la calle y podías no llevar ni cheats.

1 respuesta
sergioRG

#83 A mí a veces me subía fotos negras y nunca entendí por qué. Los admines decían que era cosa de mis drivers y que lo habían mirado y todo ok, pero a mí me sonaba a que les sudaba la polla todo hahahaha

1 respuesta
Huk

#84 Estaba roto.

Fredsao

Por alusiones, me parece acertado lo que decis que no es exactamente lo mismo el dopping que los cheats, porque aunque te dopes hay que seguir entrenando como un animal para competir bien y con los cheqts no haria falta. Pero al fin y al cabo, para este ejemplo nos sirve. Son trampas que potencian el rendimiento y han de ser castigadas.
Yo lo que he mantenido en mis ultimos comentarios es que no se puede castigar a perpetuidad. Eso no pasa en el deporte profesional con el dopping ni en la mayoria de lugares civilizados contra los crimenes penales. En general veria bien poner una suspension al jugador de unos meses o incluso un par de años (para los esport es bastante) y a partir de ahi dejarle volver a competir al 100%. Que reincide? Suspension de 4 años en vez de 2, por decir algo. Y si es profesional que pague multas

Fredsao

#79 para mi eres tan valido como cualquier otro, y es mas me pareceria muy interesante tu opinion.
Tu decidiste abandonar la escena profesional y tal vez forzado por saber q no podrias participar en el futuro en un major o el evento que sea. Te parece razonable ese castigo para toda la vida? Yo la verdad es que no lo veo

1 respuesta
Cryoned

Es bien sencillo

valve tiene unas normas
te saltas las normas
cae el castigo

Si no quieres castigo no te saltes las normas. El tío puede seguir compitiendo donde quiera siempre y cuando el evento no esté hecho por la empresa de la que se saltó las normas. Igual que s1mple podía competir en eventos de valve porque no fue cazado por el anticheat de valve.

Algunos podrán debatir que es demasiado duro, pero más duro es que una minoría se dediquen a joder el tiempo libre a otros usando trampas. Un cheater está cerca de la sociopatía, creyendo que su diversión se basa en joder a 9 personas más y que encima debería ser aceptable.

Por otro lado, está también el tema de que la gente puede cambiar y hay segundas oportunidades hasta para los asesinos, así que tal vez con un ban de 10/15 años que pueda joder media carrera pero aun así dejar una ligera oportunidad.

Respecto a la denuncia, no va a conseguir nada excepto hacer el ridículo, valve no va a dar el brazo a torcer, en el juzgado se van a reir y espera que no le manden pagar costas.

2 respuestas
Fredsao

#88 puedes llevar razón.

No obstante yo no lo comparto.

Desde un punto de vista no juridico estamos hablando de si nos parece bien o mal y a mi ese castigo de valve me parece mal, por exagerado.

Desde un punto de vista juridico puede see que pase lo q dices, pero no seria la primera vez q un juez entendiera que una normal es ilegal por algun motivo de principios y se tumba...

Veremos

RusTu

#88 Valve ya le ha respondido y le ha sacado otras tres cuentas más con bans.

1 respuesta

Usuarios habituales