La edad en el CS

m_d_p

#11 Se te que entiendes el cs, dejar que el primero pase defendiendo un rush para asegurar la jugada

:psyduck: :psyduck:

1 respuesta
SpiuK

#31 Se ve que sabes leerte más de dos post...En un rush disparas a todo e ya,tampoco hay que ser Einstein.

1 respuesta
m_d_p

#32 ok, na tactics

2
ditello

este me parece buen dato, y es verdad que el jugo 3 partido mientras que otros equipos jugaron 5 que ayuda a mantener el dato alto, pero creo que queda patente que la edad no afecta al aim ni a los reflejos tanto como nos creemos.
también quiero destacar el papel de blade que es de los mas antiguos, blade junto a enanoks fue de lo mejor de dragons y los grandes culpables de que dragons llegara a la final de esl a mi modo de ver.
estoy de acuerdo con el comentario #20, si a dia de hoy la edad media de la escena del cs go no es tan alta, no creo que sea por un deterioro de la calidad de los jugadores conforme se hacen mas mayores o al menos no de forma tan abrupta. si no hay tantos jugadores con 28 30 33 años es porque hasta hace poco el cs go como modo de ganarte la vida era inestable incluso en la elite (y a día de hoy lo sigue siendo aunque no tanto), a partir de cierta edad no te puedes permitir el lujo de estar frente al ordenador 12 horas diarias para que al final de mes tus ingresos puedan ser 0 euros. mi opinión es que si el cs go sigue este cauce la edad media aumentara, y veremos a jugadores cuyas carreras en la elite no acabaran pasados 5 o 6 años

B

El jugador mas mayor de NHL tiene 52 tacos... Y requiere mas reflejos que el cs... Lo dejo caer xD

B

yo diría que cuanto más edad mejor juegas con cabeza outplayeando y peor juegas con skill/outaimeando. Pero que el límite en el que empieza a pasar esto último depende de cada persona e influyen factores como salud/salud pasada(el castigo que tiene el cuerpo y las neuronas), genética etc. y no de un número estandarizado.

Tendremos que esperar a que los esports sean más mainstream para que hayan estudios científicos serios al respecto.
También ahora que da para vivir toda la vida y retirarte de esto si eres top, veremos a qué edad se empiezan a retirar realmente por vejez la siguiente generación de pros y no porque quieren formar una vida (familia etc) y los esports no les daban para eso como pasaba hasta hace poco.

#9 En mi opinión hay demasiados pocos ejemplos aún de profesionales internacionales que pasan de 30 (taz, neo, pasha..). Sí es verdad que todos están mal ahora xD pero da la casualidad que en go nunca llegaron a ser de los mejores por nivel individual + la falta de motivación en VP con su contrato de 4 años ha influído seguro. TaZ nunca destacó por su skill. Debido a la poca muestra de estudio hay posibilidades de que la causa de todos estos no sea el deterioro de skill por vejez, o también de que pase en determinado % y en otro tanto no pase. Quiero ver qué pasa cuando gente como guardian por ejemplo llegue a los 31 (si no se retira antes porque quiere)

1 respuesta
doJi

Yo al jugador de CSGO le veo que necesita reflejos, memoria muscular y cabeza.

Lo único que vas perdiendo con la edad son los reflejos si no los entrenas claro. Un jugador de CS:GO con 40 años sería igual de valido que uno de 20, el joven será mas explosivo y tendrá más reflejos, pero el viejo te puede aportar más cosas necesarias en un equipo.

y34hl0ve

Daigo Umehara - 19 de Mayo de 1981 (edad 37)

Autor del famoso # 37

Mas de 20 años competiendo (la mayoría al máximo nivel) y que ha día de hoy sigue ganando torneos.

Poner la edad como excusa antes de los 45/50 es una gilipollez.

W

#36

Eso es lo que yo tenía curiosidad por saber. Me he metido "tarde" en el mundillo del CS, y no sabía si gente como TaZ eran fraggers y jugadores explosivos y ahora con la edad han bajado.

Si no es así, habrá que ver gente como Guardian (27), que pasa en 3-4 años.

1 1 respuesta
KaKaLoXn1

#39 Si no recuerdo mal, me parece que GuardiaN ha dicho ya en algun lado que FaZe seria su ultimo equipo, que despues de FaZe se retira. Asi que no se yo si GuardiaN será el mejor ejemplo que tengais jajaj

Catxy

TOP 20 players of 2017 HLTV

  1. Marcelo "coldzera" David 23
  2. Nikola "NiKo" Kovač 20
  3. Fernando "fer" Alvarenga 26
  4. Håvard "rain" Nygaard 23
  5. Nicolai "device" Reedtz 22
  6. Gabriel "FalleN" Toledo 26
  7. Kenny "kennyS" Schrub 22
  8. Aleksandr "s1mple" Kostyliev 20
  9. Ladislav "GuardiaN" Kovács 26
  10. Peter "dupreeh" Rasmussen 24
  11. Abay "Hobbit" Khasenov 23
  12. Jonathan "EliGE" Jablonowski 20
  13. Andreas "Xyp9x" Højsleth 22
  14. Kristian "k0nfig" Wienecke 20
  15. Markus "Kjaerbye" Kjærbye 19
  16. Tomáš "oskar" Šťastný 26
  17. Dauren "AdreN" Kystaubayev 27
  18. Ricardo "boltz" Prass 20
  19. Olof "olofmeister" Kajbjer 25
  20. Janusz "Snax" Pogorzelski 24
2 respuestas
P

Decir que con 25-26 años hay una notable perdida de reflejos, es ya para mear y no echar ni gota, la birgen, tan complicado es entender que no hay muchos jugadores pro de +30 debido a que los esport como forma de ganarse la vida no lleva ni 10 años, es decir el debate esta en buscar la causa de porque gente que el boom de los esport les ha pillado con 24-25 años no se metieron a entrenar 6-7h diarias mietras vivian del aire o como esta el tema?

2
Catxy

Pues de la lista de los mejores en 2013 no se mantienen muchos

https://www.hltv.org/news/11895/top-20-players-of-2013-ranking

Y qué poquitos quedan de la lista de 2010

https://www.hltv.org/news/5888/top-20-players-of-2010-introduction

2 respuestas
jotaesp92

#43 TOP18 y TOP20 de esa lista... Ahora mismo TOP1 mundial, pero ehh "no se mantienen muchos" xddddddddddd

3 respuestas
duriel_one

#44 dsn no juega y es de lo que estamos hablando, tener un rol activo y no pasivo.

1 1 respuesta
sMarTer

#45 Se refiere a la lista anterior que son Dupreeh y Xyp9x

1 1 respuesta
duriel_one

#46 ah coño, perdón por el retraso

Shaken

#44 hombre, es que tenían 20 y 17 años, si no mejoran con esa edad... Lo que dices afirma que la edad importa y mucho

Fyn4r

#43 De la lista de 2013 siguen todos en activo que yo sepa, quizá alguno por ahí ya no esté. Otra cosa es que estén en el top20, cosa que es lo más volátil del mundo xD

1 respuesta
Catxy

#44 3 de 20. Wow.

B

#49 Negativo. Nico lleva sin jugar desde 2016, y de aquella ya se había pasado un año o así retirado

1 respuesta
Pulgar

#51 nico se retiró después del nerfeo de la awp verdad?

1 respuesta
ditello

#41 de la lista del 2017 el 1 colzera este año en estos momentos esta el 51, kenny el 7 en la lista, 7/8 meses después esta el 71, no creo que el mejor del mundo según la lista ya no este ni en el top 20, 8 meses después. el 2017 fue buen año para sk y por eso aparecen muchos de sus jugadores, este año no lo es tanto para los brasileños y del 1 ha bajado al 51. si en 8 meses ha cambiado tanto el top, imagínate en 4 o 7 años, por eso no creo que una tabla tan volátil sea un buen medidor para ver el desarrollo de los jugadores.

el cs es un deporte de equipo y para brillar necesitas que tus compañeros estén también a buen nivel o lo menos así lo veo yo.

por ultimo si alargas tu tabla de 2017 y de 2013 hasta el top 100 muchos de los 20 primeros del 2013 aun están en el top 100 del 2017. y eso que en 4 años han surgido muchos jugadores buenos

1 1 respuesta
Catxy
#53ditello:

el 1 colzera este año en estos momentos esta el 51, kenny el 7 en la lista, 7/8 meses después esta el 71

¿De dónde sacas éstos datos?

2 respuestas
pol2812

#54 ordenadno por rating supongo (?)

https://www.hltv.org/stats/players?startDate=2018-01-01&endDate=2018-12-31

lo que pasa es que ahi hay cada random de awita

ditello

#54 yup lo que ha dicho pol,

1 respuesta
Catxy

#56 Pues no tiene nada que ver, la lista de 20 jugadores que llevan haciendo 8 años se basa en muchos más parámetros que el k/d

1 respuesta
bicho0

#41 Porque tengan esa edad esos no significa que sean mas validos que mas viejos. Lo que pasa que los que haya viejos o se han cansado o tienen otras responsabilidades y han dejado esto de lado, no tiene nada que ver

1 1 respuesta
Catxy

#58 Es una lista de los mejores jugadores del año pasado con su edad al lado, nada más.

B

¿Y donde esta rugatoni? el italiano con mas % de hs del cs italiano :sweat_smile:

Usuarios habituales