¿Qué le dirías a alguien que va a empezar nuevo como Caster de CS:GO?

Shyrlox

Creo que el título resume muy bien la idea de todo. Echad la bilis que querais; simplemente necesito saber que es lo que la gente le gustaría oír en cuanto ven a un caster o que le dan más importancia, si al análisis de jugadas (porcentajes, KDA, strats posibles de ver,etc) o simplemente comentar la jugada.

K

Déjalo antes de tirar horas y horas de tu vida a la basura, Pitu siempre estará por encima de tí.

3 2 respuestas
Shyrlox

#2 Al menos cobro algo mientras me entretengo, ya que siempre me había motivado; y quieras o no es algo que quería tachar de mi lista de "antes de palmarla".
Aunque también te diré, él ha invertido tiempo que le ha hecho llegar a donde está, todo es ponerse.

1
Apedreador

Copia a Andrés Montes y ya tienes tu hueco.

1 respuesta
Shyrlox

#4 Vamos, hacer aliteraciones como si me fuera la vida en ello y gritar como Ibai en el mundial del LoL?

1 respuesta
B

Haz caso a los que te critican constructivamente e ignora por completo a los haters. Ni un sólo comentario merecen.

Esto es algo en particular que me da bastante rabia. Yo sigo un podcast de fútbol Internacional y a veces han contestado antes a comentarios totalmente tóxicos que a aquellos en los que se les anima y apoya.

3
Exor720

#2 Por esa regla de 3 nadie más que los grandes reconocidos será bueno en ningún deporte ni empresa/producto

1
Apedreador

#5 gritar ya es vicio, lo importante son los motes.

1 1 respuesta
Shyrlox

#8 Espero no salir apedreado de allí si me paso demasiado con los motes, tipo llamar a alguien con rasgos asiáticos Marshall Law.

weeheee

No gritar, por mucho que grites o alces la voz. No vas a hacer que la jugada adquiera mas valor. Al contrario, se hace algo totalmente desagradable para el espectador. No hablar spaninglish, queda fatal y a mi personalmente, me parece super cuñado. No lamer el culo de algun equipo ni dejarte llevar por colores. Si vas a meter alguna gracieta, que sean en su debido momento y que no den verguenza ajena.

5
Pulgar

Consejo n°1. Ver mucho, muchisimo csgo. Y si es con gente con la que lo puedas comentar y debatir, mejor

N°2 encuentra tu estilo y tu hueco. Hay gente que puede ser una excelente analista y un terrible caster y viceversa.

N°3 si algo no lo sabes no digas nada. Es mejor pecar de prudente que ir de sobrao y quedar como un paleto.

N°4 no pienses en que esto lo haces por dinero.

2
T-Ba6

No llames ecos a las forzadas

1
TheGameNick

No te creas mas listo que los jugadores que comentas, muchos casters caen en decir su opinión sobre como debería haber actuado X equipo para ganar, siempre haciéndose los listos ya que tienen mapa global. No se si pasara mucho en CSGO, pero en R6 me toca mucho los huevos que un niñito siempre este diciendo lo que el otro equipo debería hacer.

Edit: tambien informate un poco de los equipos que juegan y como juegan.

1 1 respuesta
K

Cuando un equipo pierda una ronda no digas que solo ha sido por "mala suerte"

P

Salir de MV lo primero, lo demás tu lo has dicho, tiempo.

1 1 respuesta
Shyrlox

#13 Tenía pensado asistir a los octavos para ver más o menos el panorama y tomar notas sobre que se suele hacer. La gracia es que me estoy preparando R6 por si se me presenta oportunidad.

Shyrlox

#15 Pero antes tambien de Forocoches y muertochan no?

1
Kishna

que llegas tarde

ChinChi7

Te diré una cosa, tenemos un idioma MUY BONITO, que se va a la mierda cuando meten palabras en inglés sin sentido.
O narras en castellano o narras en inglés, pero no te inventes la mitad de las palabras para hacerte el shulo

2 1 respuesta
B

que le guste el salseo si no chungo xd

Shyrlox

#19

KISS0fDEATH

Que sepa las cosas básicas del juego y entienda lo que esta narrando, si sabe analizar/predecir bien las jugadas y entiende las estrategías es un buen plus para agregar... Ya el tema de la personalidad es cuestión de ver, hay personas que tienen naturalmente más carisma que otras, si tienes el don de la palabra tienes más posibilidades de triunfar.

gh0uL

Que no diga ronda transitiva en lugar de ronda transitoria o de transición.

¡GRACIAS!

LeidaenML

no digas "reteik" en vez de "retake"

StKK

Que saque una versión autoctona del "Lakad Matatag", así cuando Valve ponga frases para el CS se forraran :D

1 respuesta
Shyrlox

#25 Eso está más jodido, ya con esto tenemos suficiente...

1 respuesta
StKK

#26 No veo la diferencia, es lo mismo xD

LzR

Hacer todo lo contrario a los casters de LVP

1
Traber

Como alguien que ha pasado tiempo como analista de CS:GO junto con Pitu, y al que siempre le ha gustado dar la tabarra contando historias y narrando mierdas varias con mis amigos y conocidos, te daré algunos consejos que creo te pueden venir bien:

  • Como consejos generales de narrativa:
    • Habla solo, y mucho. En la ducha, en la cama, en el coche, simplemente cuando estés encerrado solo y no te de vergüenza marcarte un monólogo, habla solo. Comenta cosas, cómo está el tiempo, haz una exposición de algo, lo que sea, pero habla. Con esto aprenderás a desarrollar una capacidad de improvisación e hilado bastante necesaria, dado que uno de los peores problemas que puedes tener en este tipo de trabajos es quedarte atascado sin saber qué decir.
    • Aprende a entonar. Lee mucho y en voz alta frases que leas en periódicos o telediarios, intenta imitar los tonos de voz que ponen los presentadores de televisión, y trata de ser lo más emotivo posible, cuanto más transmitas, mejor. No se trata solo de leer bien, se trata de transmitir lo que sientes con tu voz.
    • Habla en tu cabeza: Aunque parezca mentira, en tu cabeza también puedes hablar y tratar de entonar lo mejor posible cada frase. Intenta que cuando leas la voz no sea muerta, sino que trate de ser lo mejor entonada posible. Intenta que esa forma de hablar como si narraras la usaras siempre, y no solo al narrar de verdad.
  • En cuanto al CS:GO en sí:
    • Trata de aprenderte la mayor cantidad de términos del juego, tanto en inglés como en español. Los mapas, sus spots, las armas, las estrategias, trata de engullir todo lo que puedas.
    • Mira partidos oficiales y fíjate en los casters, en cómo hablan, en cómo se expresan. Eso sí, no imites y busca tu propio estilo.
    • Busca partidos random y trata de comentarlos, intenta darles voz propia y escúchate después, busca tus fallos y corrígelos. Intenta darles la misma emoción que cuando ves un partido narrado por otro caster. Para ello te recomiendo que des un nombre a cada equipo (si son equipos random de GOTV por ejemplo).

Y poco más que decir, constancia y empeño, con eso llegarás donde tú quieras.

9
Shyrlox

Todo estas preguntas intentaré interiorizarlas mañana para mi casteo en TLP. (Aunque es más bien en las ediciones de fin de semana que ya estan online)

Usuarios habituales