Mejor capturadora o configuracion para LiveStream

DaniGL

Hola, muy buenas a tod@s!!

Suelo hacer streaming de cs go de domingo a jueves y llevo ya mucho tiempo configurando y probando configuraciones para hacer streaming en twitch, el caso es que ya dispongo de una capturadora avermedia pci-e(Avermedia Live Gamer HD= http://www.4frags.com/caturadora-av...er-portable.html ), hace tiempo la usaba pero debido a que me obliga a tener el monitor a 60hz cuando es de 120hz y que tampoco supe exprimirla bien decidi empezar a strimear con el pc directamente.. primero codificando con h.264 con el procesador (i7 3770k) y despues y actualmente codificando con NVENC con la grafica (gtx 780ti) uso el obs.

La verdad sq ahora mismo no esta mal el resultado del streaming con la grafica pero lei en varios sitios que codificando con la grafica no se saca tanta calidad que con h-264.

Despues de esta chapa voy al grano.
Queria informarme sobre que capturadoras hay en el mercado especificas para el streaming en directo y cual me recomendais, es para stremear en twitch y hacer streaming de la maxima calidad que pueda, actualmente 1280x720 60fps. en juegos como CS GO donde hay imagenes con mucho movimiento al codificar con la grafica emborrona un poco la imagen, incluso haciendo streaming en youtube con un bitrate muy alto y a 1080 en el movimiento emborrona por lo que e leido por ahi que al codificar con la gráfica no obtienes tanta calidad.

Estoy abierto a probar todo tipo de configuraciones de hardware para mejorar el stream, ya es por cabezonería.
Si sabeis de que maneras se puede conseguir mejor rendimiento o cuales son las mejores capturadores del mercado para livestream os agradeceria mucho la ayuda.

De conexion y demas no tengo problema tengo 250mg de fibra 25-30 de subida.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

DaniGL

E visto la opcionde 2 pcs... uno para jugar y otro para stremear.. que opinais??

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#1 PAra ti que es un bitrate muy alto?

Yo emito a 3500kbs y se emborrona bastante poco. Intento emitir a 1080@60 directamente. Si emito a 720@60 entonces ya pierde todo mucha calidad.

edit: pensaba que estaba en el foro de dota, si es csgo has de ir a 720@60 o se emborronará sí o sí a menos de 4000kbs.

2 respuestas
ANG

#4 Hasta donde yo se, si pones mas de 2500 no sirve para nada, solo si tienes el "partner" de Twitch.

1 respuesta
DaniGL

#5 mas o menos pero no es asi del todo.

Realmente en twitch solo retransmites al bitrate que tu pongas, al no tener partner la gente no tiene opcion de cambiar la resolucion del video que retransmites, x lo que si pones mucho bitrate dependera de la conexion de la gente para poder verte... ahora bien.. si yo tengo otro pc o una buena capturadora que haga una buena codificacion del video.. lo que yo creo es que contra mejor codificacion haga, mejor se veria con menos bitrate.

Contra mas y mejor hardware se dedique a la codificacion menos bitrate se necesitara para que se vea bien. Creo.

Luego ya entra el tema que en la pagina web de twitch la mayoria de los streams sin partner se cortan y se paran sin embargo y curiosamente con un programita externo www.tards.net puedes ver sin ningun tipo de corte los streams, el unico sentido que le veo es que twitch tenga problemas con los codecs de video de la web o alguna historia similar xq con ese programita conectas directamente al stream y ves los streams fluidos cuando en twitch no paran de cortarse.

DaniGL

#4 yo ahora mismo codificando con NVENC (gtx780ti)
720 60fps con un bitrate de 3500, no va nada mal pero he visto muchos videos y comparativas y al codificar con la grafica se emborrona mas con el movimiento que con h.264.

E visto la posibilidad de usar un segundo pc con la capturadora montada en el segundo pc.. y usar el procesador y capturadora del segundo pc para la codificacion.. se necesitan varias cosas pero no es mala idea ya que se puede usar la capturadora sin tener que bajar los 120hz de la pantalla a 60hz y tmpoco necesitas un gran pc.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Así es como lo usan la mayoría de streamers famosos, porque así no hay impacto en el rendimiento de tu pc. Así puedes hacer codificaciones en dos pasos y de más settings que se ven mucho mejor. Depende del juego, puedes hacerlo en el mismo pc con el que juegas y apenas notarás diferencia en rendimiento, pero si quieres stremear cosas que pongan tu gráfica/cpu a 100 el rendimiento bajará en picado.

Yo el único problema que tengo es que si no tienes partner y quieres que se vea bien, hay que ver el canal utilizando programas como tardsplaya o, al menos a mi, se me entrecorta siempre.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • DaniGL
  • ANG
  • TDM2