Mejor resolución / aspect ratio para el CS:GO

3 comentarios moderados
PoLuTioN
NoPnoG

Tengo un problema con el cs:go, quiero poner la resolucion de 4:3 --- 1024x768 sin franjas para verlo todo mas grande pero el problema es que se corta dos dedos por cada lado de la pantalla. Me pasa con todas las resoluciones excepto con la de 1920x1080. He estado mirando por el panel de control de la gráfica y no encuentro nada. La grafica es AMD.

Alguien puede dar una solución?? Gracias

1 respuesta
Retrete

Lo suyo es siempre jugar a la resolución nativa (a menos que tengas un crt) por temas de escalado. En el caso de los pro's y sus 4:3 lo más lógico sería que jugasen a 1440x1080. A más resolución todo se aprecia mucho mejor (sobretodo a distancias largas)
#395 Entra en el catalyst (click derecho en el escritorio), te vas a paneles digitales, propiedades y activas la escala de gpu (escalar imagen a tamaño de panel completo)

1 respuesta
NoPnoG

Sí, eso he hecho pero igualmente se me corta dos dedos por cada lado de la pantalla. No se como solucionarlo, ya he probado de todo. #396

1 respuesta
Retrete

#397 Mira entonces en el propio menú del monitor

1 respuesta
NoPnoG

#398 Es una televisión que uso como monitor. He tocado por las configuraciones de la tele y nada así que tocará jugar en 1920x1080. Gracias!!!

1 respuesta
Retrete

#399 Si es televisión razón de más para que indagues mejor por los menus, todas las modernas tienen opciones de reescalado y centrado. La tienes conectada por hdmi?

1 respuesta
NoPnoG

#400 Si esta por hdmi

NoPnoG

Creo que ya lo he solucionado, he puesto la pantalla en modo Full screen y desde el panel de amd en opciones de escalado he reajustado el escritorio y ahora se ve bien ambas cosas :D

n1k

#331 #324 #322 Modas? no tiene nada que ver con las modas. La mejor resolución, la que ha uno le guste. La que suele proporcionar mayor rendimiento en csgo? Alguna de 16:9 aspect ratio.

En 1.6 o antes se utilizaba más 4:3 800x600? Sí . Porque eran pros? NO. Era porque el Hitbox (las mochas) se daban con una frecuencia mas alta en esas resoluciones que en resoluciones más altas.

Obviamente los pros, buscan la resolucion que mas ventaja les da, no tiene nada que ver ''con reaprender o no hacerlo'' xDDDDDD En csgo el hitbox ya no es superior en resoluciones bajas, y si juegas a 16:9 ves un trozo más de mapa y ves mejor, se recomienda jugar a 16:9 ya que a 4:3 ya no tienes esa ventaja del hitbox y en cambio a 16:9 si tienes la ventaja de ver mejor. Aún así la mejor resolución es la que a uno más le gusta, de nada sirve tener una resolución supuestamente mejor si a ti no te gusta (aunque las horas y la costumbre hacen al monje)

Hf by n1k

#391 Mafriend, da igual de cuando sean los monitores, el csgo es de hace relativamente poco ''2 o 3 años no?'' y anteriores versiones de cs, incluido source creo* aunque no es 100% seguro que el source tmb, pero sí 1.6 y antes, el hitbox era mayor a 4:3 , por eso muxos players usaban 800x600.

Si a ti te gusta esa resolución de la que hablas, enhorabuena, es tu resolución, cada uno tiene la suya. Pero hay pros que usan tanto 1920x1080, como pantalla completa como otras resoluciones de aspect 16:9 a pantalla completa tmb. De hecho hay muchos más a 16:9 que a 4:3 hoy en día, y a pantalla completa tmb hay más. Si que algunos prefieren resoluciones bajas y con bandas y son de lo mejorcito, eso es cierto, (aunque te digo que me miro cada dia partidos de tops en hltv.org y cuando enfocan a los players y sus pantallas casi todos van a full hd, con bandas negras no recuerdo ninguno ahora mismo pero seguro que los hay porque a algunos les va bien, o les gusta esa resolución, no es que tu rendimiento se multiplique''. Es como lo que dices del raton te crees que es mejor 400 dpi?? no lo es, ni mejor ni peor. Lo que si es mejor es 120hz o 144hz y almenos 200fps estables, y una buena conexión eso sí es mejor. Lo demás son gustos y costumbre brah

PD: soz el tocho gente
PD2: Fin del tema

Hf by n1k

3 respuestas
_Kok3_

#403 eso de que hay mas a 16:9 no es cierto , aquí puedes ver las res de los "pros" https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UaM765-S515ibLyPaBtMnBz7xiao0HL5f-F1zk_CSF4/edit#gid=1901373467 , pero bueno la res es a gusto , no hay ninguna mejor que otra.

Soumynon

#403 Tienes razón en que ''moda'' no es el término correcto para definir el comportamiento de los profesionales en lo que a resoluciones se refiere, pero en todo lo demás tanto D4rKiTo, como tú y como yo estamos diciendo lo mismo. Los pros se han pasado horas y horas jugando a 4:3, es normal que si les pones una 16:9 delante prefieran la anterior. Para gustos colores, pero dudo bastante que un jugador iniciado prefiera no jugar en paronámico, y con barras negras ya ni te digo xD

Yo personalmente siempre me he rayado bastante con cuál jugar, pero sin duda me quedo con 1080, que para eso estamos en 2015, para ver los juegos bien. Si fuera profesional me lo pensaría, pero al nivel en el que nos movemos la mayoría... Además de que en 4:3 estirados me duele la cabeza xD

1 respuesta
ES-ElCiD

#403 antes se jugaba en 800x600 mucho más pq primero: no había monitores 16:9, todo el mundo y en todas las competiciones se usaban CRTs. Segundo, porque era la mejor resolución calidad/rendimiento durante mucho tiempo, simplemente por tener 100fps en los humos. Muchísima gente jugaba en 640x480 tb con pcs menos tochos, y los menos los que jugaban en 1024 o más. Pero todo el mundo jugaba 4:3 pq no había otra cosa, poco tenía que ver con los hitboxes. Obviamente la gente que jugaba con su CRT de 17" a 800x600 se pasó a la misma resolución en los TFTs porque estaba acostumbrada ya a esa resolución. Algunos se parason a stretched, otros a las blackbars, pero manteniendo la resolución. Con la salida de source y despues cs:go se ha hecho necesario para muchos aumentar un poco la resolución, sobre todo porque en monitores de 22 o 24 la pixelación de 800x600 o resoluciones inferiores es bastante más apreciable que en los viejos CRTS.

Otro factor importante antaño eran los HZ tb, un CRT medio de 17" pulgadas daba 100hz a 640 y 85 hasta 1024. Uno de 19 (que eran los que más se usaban en lanes) daba 120 a 640, y ya daba 100 a 800, lo cual era lo ideal. Pero otra vez teniendo poco que ver con los hitboxes y más con la tecnología disponible.

1 respuesta
n1k

#406 Hace cuanto te crees que hay monitores 120 144 hz? y hace cuanto que esta el csgo??? Los monitores no han salido ahora, para el csgo. Hace 2 o 3 años que aún se competia en source (no existia el csgo) y ya habían monitores de hecho mi monitor 120hz lo tengo hace 5 años, la mayoría de tops usaban 8x6 y no era solo por costumbre, era pk a 4:3 el hitbox era mucho mayor debido al motor que utilizaba el cs . En cambio en csgo, eso a cambiado y el hitbox es el mismo en 4:3 que 16:9 de ahí que muchos hayan abandonado 4:3 aunque otros aun lo prefieran. Hay de todo, antes solo habia gente a 4:3 y ahora hay de todo

#405 No hablamos de 1.6, en 1.6 si que se tenia ventaja a 4:3 en csgo no. Si fueras profesional te pensarias cual te gusta más igual que ahora, nadie te diria, oye pasate a 4:3 que mataras más, en cambio en 1.6 o source, si que se jugaba a 4:3 el movimiento del keko es como mas fluido y había mayor hitbox.

Fuente: my experience
Si me equiboco en algo corrijan

Hf by n1k

2 respuestas
Catxy

#407 Si me equiboco en algo corrijan

1 respuesta
Fishhh

Hf by n1k
Estamos locos? :palm:

KubicKAinz

yo por lo que he podido comprobar es, que algunos profesionales han aumentado su rendimiento jugando con bb y resoluciones bajas... eso es lo que da que pensar... mayor concentracion al tener que fijarte mas en las cosas? xD

barbarawr

Yo juego a 1920x1080 (16:9) y canelita en rama xD.

La gente por lo general (hablo de gente que lleva muchos años jugando) está acostumbrada a jugar con resoluciones más pequeñas. No es ni mejor ni peor, simplemente es como se jugaba antes por los monitores más que nada. Yo llevaba años jugando a 1024 y me puse 1980 hace unos meses y no la cambio!

pd. La gente se raya muchísimo con estas cosas, al igual que con la sensi. Conozco gente (y digo gente que ha jugado al menos en equipos tops en España) que se cambiaban la resolución 3 veces en un pracc xDD. Lo mismo con la sensi.

1 respuesta
aZza_cs

#411 yo me cambio el crosshair aveces ya ves tu xD las resoluciones va a gustos no hay una que vayan los HS solos en la 1290x960 yo creo que es donde mas gordos se ven pero imagino que el hitbox no sera acorde.

Fishhh

Ya puestos, alguna combinacion para que se vea todo mejor? :D

1 respuesta
FMartinez

#413

viva el input lag xDD

Baja ese MSAA por dios...XD

1 respuesta
warzbit

pos macho yo veo mejor con 1280 x 960 streched en 4:3 que con 1920 x 1080 16:9

no cambio esa resu por nada del mundo, tambien es cierto que me gustaria jugar igual de comodo a 1920 para disfrutar un poco mas del detalle grafico

Fishhh

#414
Anda que te has esmerado mucho xDD
Los demas los dejarias tal cual?

2 respuestas
FMartinez

#416

Se suele recomendar las sombras en low y lo demas como quieras (si tu pc lo soporta), eso si, quita el MSAA.

1 1 respuesta
Soumynon

#416 #417 Yo las sombras siempre las recomiendo en High si no afecta a los FPS, hay por ahí un vídeo de adreN donde se ve como las sombras al máximo pueden darte una pequeña ventaja, así que si se pueden tener en High yo no las pondría en Low xD

GrAnRA

A ver quien me resuelve esta duda:

En el portátil de mi hermano con windows 8 a resolución 1024 x 600 16:9 y conseguí quitar las bandas negras.

Ahora no se si sera por w10 o por que razón, pero me aparecen las bandas negras.

Tengo marcado esto:

Pero siguen apareciendo las bandas negras a esa resolución. Si mal no recuerdo lo que hice anteriormente es poner el escritorio a la misma resolucion que el cs:go y activar la opcion de arriba. Al abrir el juego desaparecieron las bandas negras, pero a dia de hoy, no se como quitarlas.

warzbit

no tienes panel de control de NVIDIA o ATI ?

1 respuesta

Usuarios habituales